Conecta con nosotros

Fluvial

DP World se expande y operará 3 puertos de Alsacia vía Swissterminal

Publicado

en

DP World en Alsacia

DP World ha ampliado significativamente su red interior europea, agregando tres puertos clave en la región de Alsacia a través de su empresa afiliada, Swissterminal.

A principios de este mes, la Autoridad Pública Syndicat Mixte des Ports du Sud Alsace (SMO) adjudicó el contrato de concesión de los puertos de Mulhouse-Rhin a la empresa público-privada compuesta por SMO, Caisse des Dépôts et Consignations y Alsaceteam (joint venture de Swissterminal y los dos puertos franceses Grand Port Maritime de Marseille y Haropa Port du Havre).

La operación de los tres puertos interiores franceses se otorga a través de un contrato de subdelegación a Alsaceterminal, una subsidiaria de propiedad total de Swissterminal, que se hará cargo de los puertos de Ottmarsheim, Huningue-Village-Neuf e Ile Napoléon en el transcurso de 2021.

DP World cree que este es un anuncio muy positivo para la empresa y sus clientes, ya que permite la expansión de su ya amplia red en Europa, ofreciendo así un mayor alcance geográfico, más soluciones de transporte y un mayor número de conexiones.

Más específicamente, la medida mejorará las conexiones de transporte en la región del triángulo fronterizo entre Francia, Suiza y Alemania, que tiene tanta importancia económica para numerosas industrias como la química, los metales, el procesamiento de alimentos y la construcción.

También se espera que la ubicación estratégica de los puertos crezca en importancia en un futuro próximo. Las nuevas conexiones ferroviarias que se implementarán las unirán a los dos principales puertos marítimos franceses de Le Havre y Marsella-Fos, mientras que se fortalecerá el transporte terrestre a los puertos más grandes de North Range de Rotterdam (Países Bajos) y Amberes (Bélgica).

Rob Harrison, Vicepresidente de Inland & Logistics – Europa y Rusia en DP World, dijo: «Este es un anuncio increíblemente emocionante para todos los involucrados, pero también para el comercio en la región, ya que nosotros, como sector, seguimos esforzándonos por introducir más productos, mejorar la eficiencia y la fiabilidad, al tiempo que, por supuesto, reducir nuestra huella de carbono y la de nuestros clientes mediante métodos de transporte interior más sostenibles, como barcazas y ferrocarriles.

«Swissterminal y sus socios se han comprometido a mejorar las conexiones de transporte dentro de Europa a lo largo de la cadena de suministro, especialmente dentro de la región del triángulo fronterizo, y DP World apoyará esos compromisos donde pueda, al tiempo que ofrece los beneficios de su red europea y global más amplia, recursos e instalaciones.

«Nos gustaría felicitar a nuestros colegas de Swissterminal y a nuestros nuevos socios en la región. Esperamos trabajar con ellos a medida que el potencial de estos puertos se convierta en una realidad».

Fuente: DP World / 10 de mayo de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fluvial

Concordia Damen y Lenten Scheepvaart desarrollarán un barco a hidrógeno

Publicado

en

Concordia Damon
Concordia Damen declaró que el buque se utilizará para transportar sal para el proveedor de productos químicos Nouryon. (Crédito: Lewis Pratt en Unsplash)

El MV Antonie tendrá una innovadora propulsión de pila de combustible y se utilizará para transportar sal para Nouryon.

Concordia Damen y la empresa holandesa de navegación interior Lenten Scheepvaart han firmado un contrato para la construcción de un buque de navegación de aguas interiores que funcionará con hidrógeno.

El buque de hidrógeno de navegación interior se llamará MV Antonie y se utilizará para transportar sal para el proveedor de productos químicos Nouryon.

Con una eslora de 135 metros y un peso de 3.700 toneladas, el buque contará con una innovadora propulsión de pila de combustible.

El MV Antonie prestará servicios entre Delfzijl, en el norte de los Países Bajos, y Botlek, en el puerto de Rotterdam.

El Director General de Concordia Damen, Chris Kornet, dijo: «La ecologización del sector del transporte marítimo interior es algo que nos apasiona y seguiremos trabajando por este objetivo”.

«Creo que no habrá una sola manera de reducir las emisiones en nuestro sector, sino una serie de enfoques. Es probable que el hidrógeno desempeñe un papel importante en la consecución de las emisiones cero en el transporte marítimo interior».

Lenten Scheepvaart ha obtenido una subvención de casi $4,86 m de dólares (4 millones de euros) del Departamento Gubernamental de Infraestructuras y Gestión del Agua de los Países Bajos para construir el buque de hidrógeno para navegación interior.

El objetivo de la subvención es facilitar el uso del hidrógeno como combustible marino, allanando el camino hacia la reducción de las emisiones de la navegación interior.

Fuente: Ship Technology / 3 de junio de 2021

Seguir leyendo

Fluvial

Lanzamiento de nuevo barco de descarga automática de CSL y Windsor Salt

Publicado

en

MV Nukumi ceremony

Durante una ceremonia celebrada el 20 de mayo de 2021 en el Astillero Chengxi en China, el patrocinador del buque Elizabeth (Betsey) Nohe dio la señal virtual para nombrar y lanzar el M/V “Nukumi”, el nuevo barco de descarga automática de última generación bajo construcción para Canada Steamship Lines (CSL), para servir al cliente Windsor Salt. La Sra. Nohe es la Vicepresidenta de Gestión de la Cadena de Suministro de Windsor Salt.

El nombre Nukumi fue presentado por un empleado de Windsor Salt como parte de un concurso de nombres de toda la empresa. Pronunciado «noo-goo-mee», se refiere a la figura legendaria y sabia del pueblo indígena Mi’kmaq, una cultura con profundas raíces en las provincias marítimas canadienses.

Los casi 200 nombres presentados por los empleados de Windsor Salt fueron reducidos a tres por un comité multifuncional y luego sometidos a votación.

El nuevo buque de 26.000 TPM es el resultado de una asociación estratégica entre CSL y Windsor Salt, para brindar una solución a largo plazo, segura, sostenible y confiable para la entrega de sal de deshielo de Windsor Salt’s Mines Seleines en las Islas Magdalen a las existencias en todo Quebec y Este de Canadá. Se espera que el M/V Nukumi comience a operar al comienzo de la temporada de navegación de 2022.

Fuente: Marine Insight / 21 de mayo de 2021

Seguir leyendo

Depósitos de Almacenamiento

Se incrementó el movimiento de contenedores en Montevideo

Publicado

en

Puerto de Montevideo
Puerto de Montevideo

Por el puerto de Montevideo, durante el mes de abril de este año, se movilizaron 43.805 contenedores, esta cantidad refleja un incremento del 37% en relación al mismo mes del año 2020.

En el primer cuatrimestre del 2021, se movilizaron 178.172 contenedores versus los 140.365 del 2020, lo que representa un crecimiento del 27 % medido en cajas.

Fuente: ANP Uruguay / 07 de mayo de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia