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Portuario

DP World registra sólidos resultados en el 1S2021

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DP World resultados financieros 1s2021
DP World Callao, Perú (Cortesía: DP World)

DP World ha anunciado sólidos resultados financieros para los primeros seis meses hasta el 30 de junio de 2021 con un EBITDA creciendo un 18,2% interanual.

Resultados destacados

  • Ingresos de $ 4,945 millones (crecimiento de ingresos del 21,3% sobre la base informada)
  • Crecimiento de ingresos del 21,3% apoyado por adquisiciones y un fuerte crecimiento en India, Australia y Reino Unido.
  • Los ingresos comparables aumentaron un 9,0%.
  • EBITDA ajustado de $ 1.813 millones y margen EBITDA ajustado de 36,7% 
  • El EBITDA ajustado aumentó un 18,2% y el margen EBITDA del semestre se situó en el 36,7%. Margen EBITDA ajustado comparable de 38,5%.
  • La utilidad del período atribuible a los propietarios de la Compañía aumentó a $ 475 millones

La utilidad atribuible a los propietarios de la Compañía antes de los elementos revelados por separado aumentó un 51,9% sobre una base reportada y un 39,4% sobre una base comparable.

  • Generación de efectivo sólida
  • El efectivo de las actividades operativas se mantiene fuerte en $ 1,490 millones en el 1S2021 en comparación con $ 1,124 millones en el 1S2020.
  • El apalancamiento (Deuda neta a EBITDA ajustado anualizado) disminuyó a 3.5 veces (Pre-IFRS16) desde 3.7 veces en el FY2020. Sobre una base posterior a la NIIF 16, el apalancamiento neto se sitúa en 4,0 veces en comparación con 4,3 veces en el año fiscal 2020. 
  • La calificación crediticia de DP World mantiene el grado de inversión en BBB- con Perspectiva estable de Fitch y Baa3 con Perspectiva estable de Moody’s.

Inversión selectiva en mercados de crecimiento clave

  • Gastos de capital de $ 687 millones invertidos en la cartera existente durante la primera mitad del año.
  • La guía de gastos de capital para 2021 es de aproximadamente $ 1.2 mil millones con inversiones planificadas en los Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Jeddah (Arabia Saudita), Berbera (Somalilandia), Sokhna (Egipto), Luanda (Angola), P&O Ferries, London Gateway (Reino Unido) y Callao (Perú).

Adquisiciones para brindar capacidades de valor agregado, exposición a mercados de alto crecimiento y relación a largo plazo con los propietarios de la carga.

  • Adquisiciones anunciadas de syncreon e Imperial Logistics.
  • Las adquisiciones aportan capacidades de valor agregado en mercados y verticales de rápido crecimiento.
  • Agrega una relación a largo plazo con los propietarios de la carga.

Fuerte desempeño en el 1S2021, perspectivas positivas a corto plazo

  • La cartera ha tenido un sólido desempeño en el 1S2021 debido a un mayor gasto de los consumidores y al repunte del comercio mundial.
  • Las perspectivas a corto plazo siguen siendo positivas, pero esperamos que las tasas de crecimiento se moderen.
  • DPW se centró en ofrecer soluciones integradas de cadena de suministro a los propietarios de carga para impulsar el crecimiento y la rentabilidad.

El Presidente y Director Ejecutivo de DP World Group, Sultán Ahmed Bin Sulayem, dijo: “Estamos encantados con el sólido conjunto de resultados del primer semestre con un EBITDA ajustado que creció un 18,2% y las ganancias atribuibles un 51,9%. Este crecimiento significativo demuestra una vez más que estamos en el Las ubicaciones correctas y el enfoque en la carga de origen y destino continuarán brindando el equilibrio adecuado entre crecimiento y resistencia”. 

En los últimos años, hemos visto a los propietarios de carga responder positivamente a nuestra oferta integrada de productos de extremo a extremo y nuestro objetivo es continuar con nuestro impulso para permitir el comercio. Nuestras adquisiciones recientemente anunciadas de Imperial Logistics y syncreon aportan capacidades de valor agregado en mercados y verticales de alto crecimiento, lo que nos permitirá ofrecer un conjunto más atractivo de soluciones de cadena de suministro. Al aprovechar nuestra mejor infraestructura en su clase en logística interior, puertos y terminales, zonas económicas y red de logística marina, DP World tiene como objetivo reducir las ineficiencias y proporcionar una mejor conectividad en rutas comerciales de rápido crecimiento como Asia, Medio Oriente y África.

“Es importante destacar que continuamos logrando un progreso positivo con nuestro programa de reciclaje de capital y esto, combinado con el sólido desempeño operativo, nos deja bien posicionados para cumplir con nuestro objetivo de apalancamiento combinado para 2022 (DP World y PFZW) de menos de 4x Deuda Neta a EBITDA ajustado. (Pre IFRS16)”.

“En general, la perspectiva a corto plazo sigue siendo positiva, y aunque somos conscientes de que la pandemia de Covid-19 y la incertidumbre geopolítica podrían interrumpir una vez más la recuperación económica mundial, seguimos siendo positivos en los fundamentos de mediano y largo plazo de la industria y La capacidad de DP World de seguir ofreciendo rendimientos sostenibles”.

 Fuente: DP World

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Puertos y Dársenas

ACT invierte en nueva maquinaria portuaria a medida

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ACT de APM Terminals nueva maquinaria

Como parte de sus esfuerzos estratégicos para aumentar la eficiencia de las operaciones en el puerto, la Terminal de Contenedores de Aqaba (ACT) -la puerta de entrada preferida para la región de Levante y más allá- recibió recientemente su último envío de maquinaria nueva, diseñada a medida.

Los nuevos equipos, que llegaron a la terminal en septiembre, incluyen cuatro Empty Container Handler -manipuladores de contenedores vacíos- y una Reach Stacker -apilador retráctil-, que mejorarán la manipulación de contenedores en el puerto. Las nuevas máquinas se han adaptado a los requisitos y especificaciones exclusivas de ACT, y cuentan con innovaciones tecnológicas de última generación, como amplias y modernas cabinas para el operador, que ofrecen una visibilidad excepcional en todas las direcciones.

Esta última llegada de equipos forma parte del plan quinquenal de sustitución de equipos de ACT, cuyo objetivo es reemplazar la maquinaria más antigua de la terminal por máquinas más nuevas y avanzadas que, en última instancia, servirán para reducir los costes operativos y mejorar la calidad y la eficiencia del trabajo que se realiza en el puerto. El año pasado, ACT adquirió dos reach stacker adicionales y dos empty container handler; a finales de este año, la terminal adquirirá un reach stacker más y 14 nuevos terminal trucks -camiones de terminal-, y en 2022 se añadirán otros ocho terminal trucks y una reach stacker más. Hasta la fecha, ACT sólo este ha invertido este año más de US$3,6 millones en nueva maquinaria como parte de este plan estratégico.

Al comentar la última adquisición de nueva maquinaria por parte de la terminal, el Director General de ACT, Soren Jensen, declaró: “Nos complace ser testigos de este último paso en nuestra estrategia de inversión a largo plazo, cuyo objetivo es aumentar la eficiencia operativa de la terminal y elevar el posicionamiento de ACT a escala nacional, regional y mundial. Como puerta de entrada fundamental a Jordania y el Levante, ACT está especialmente interesada en aprovechar sus puntos fuertes y capacidades tecnológicas de forma que, en última instancia, sirvan para reforzar la economía nacional”.

En los últimos 10 años, ACT ha invertido más de US$300 millones en la mejora de la capacidad operativa y la eficiencia de la terminal. Estas inversiones han sido diversas y de gran alcance, e incluyen desde el desarrollo de infraestructuras hasta la creación de capacidades, pasando por la mejora de los equipos in situ con maquinaria más avanzada.

Fuente: APM Terminals

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Marítimo

Ian Taylor Perú agencia naves de Eukor y de WWO con carga automotriz y minera

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Ian Taylor agencia nave Morning Charlotte

Al puerto de Callao llegaron dos M/N agenciadas por Ian Taylor Perú que en su interior trajeron importantes cargas para el país.

La primera, se trata de la M/N Morning Charlotte de Eukor Car Carriers Inc., filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean, proveniente desde Shangai, China, con 2.977 unidades de rodados, en su mayoría para el sector automotriz, además de maquinaria.

Por su parte, la M/N Porgy de Wallenius Wilhelmsen Ocean arribó a Callao proveniente de Manzanillo, Panamá, con carga estática manejada sobre Mafi segmentada para el sector minería, como una grúa telescópica y una perforadora de tierra, entre otras cargas.

Según Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor Perú, “a pesar de la coyuntura mundial que afecta al comercio marítimo portuario por la congestión y la falta de espacios en naves, hemos logrado seguir aportando al desarrollo económico del Perú. Estamos trabajando coordinadamente con nuestros colaboradores, representados y terminales portuarios para lograr desembarcos fluidos y poder cumplir con lo solicitado por nuestros clientes”.

Fuente: Ian Taylor

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Diques y Varaderos

HHI y KSOE obtienen AiP de BV para buque transportador de amoníaco

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BV aprueba a HHI buque a amoníaco

La sociedad de clasificación Bureau Veritas (BV) ha concedido una aprobación en principio (AiP) al constructor naval surcoreano Hyundai Heavy Industries (HHI) y a su empresa matriz Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE) para el diseño y desarrollo de un buque transportador y con propulsión de amoníaco.

Según se ha explicado, el diseño se ha desarrollado para garantizar su compatibilidad con la infraestructura existente para el amoníaco, al tiempo que refleja la demanda del mercado de buques gaseros muy grandes (VLGC).

El buque tendrá 227 metros de eslora, 36,6 metros de manga y 23,6 metros de calado, dimensiones similares a las del diseño del VLGC HHI 91K.

Además, estará equipado con cuatro tanques de carga de tipo prismático con una capacidad total de 91.000 metros cúbicos. Este diseño fue optimizado para el transporte seguro y eficiente de amoníaco como carga única, maximizando así la competitividad para los armadores, tanto en términos de CAPEX como de OPEX, según BV.

“El anuncio de hoy demuestra que se trata de una solución viable que apoyará nuestro viaje hacia el transporte marítimo de carbono neto cero”, comentó Matthieu de Tugny, Presidente de Bureau Veritas Marine & Offshore.

HHI espera asegurar su posición entre los principales proveedores de tecnologías de propulsión de amoníaco con el nuevo diseño, ya que el interés por el amoníaco sigue creciendo en todo el mundo. En julio de este año, HHI también se asoció con la naviera Euronav y las sociedades de clasificación Lloyd’s Register y DNV en un proyecto de desarrollo conjunto (JDP) centrado en los petroleros de amoníaco. Los socios del proyecto quieren obtener el control, pero manteniendo la flexibilidad en la construcción de las futuras especificaciones de una nueva generación de petroleros de crudo.

El amoníaco es una de las principales opciones de combustible alternativo que actualmente se barajan en el transporte marítimo para las operaciones de cero emisiones, en línea con los objetivos establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI), para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el sector marítimo para 2030 y 2050.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) predijo anteriormente que el amoníaco representará alrededor del 45% de la demanda mundial de energía para el transporte marítimo en 2050.

Por Naida Hakirevic Prevljak

Fuente: Offshore Energy

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