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DP World: primera importación de tránsito de Mozambique a Sudáfrica

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DP World Maputo
DP World Maputo - Mozambique

«El éxito de la prueba acerca a DP World a permitir una experiencia de usuario más rentable, fluida y eficiente para nuestros clientes locales y mejora los vínculos comerciales para los países de la región de África Meridional».

Christian Roeder, Director Ejecutivo de DP World Maputo.

  • DP World ha desarrollado y completado la primera importación de tránsito a través del puerto de DP World Maputo en Mozambique a DP World Komatipoort, Sudáfrica.
  • DP World Maputo / Komatipoort ahora ofrece la solución completa de extremo a extremo en tierra, brindando a los clientes del interior de Sudáfrica una alternativa de puerta de enlace más eficiente
  • Este puerto seco permitirá una experiencia más fluida, rentable y eficiente para el usuario.

DP World, un habilitador global líder de soluciones comerciales de extremo a extremo, ha completado con éxito la primera importación de tránsito a través del puerto de DP World Maputo a DP World Komatipoort, Sudáfrica.

Christian Roeder, Director Ejecutivo de DP World Maputo dijo: “La instalación de Komatipoort como depósito de contenedores aduaneros es un ‘cambio de juego’ para el corredor de Maputo. El éxito de la prueba acerca a DP World va a permitir una experiencia de usuario más rentable, fluida y eficiente para nuestros clientes locales y mejora los vínculos comerciales para los países de la región de África Meridional «.

Este es un hito importante para DP World, ya que demuestra que el puerto de Maputo se puede utilizar sin problemas como puerta de entrada a Sudáfrica utilizando DP World Komatipoort. Las importaciones internacionales de contenedores desembarcados en el puerto de Maputo y con destino al interior de Sudáfrica, ahora se pueden mover bajo fianza a Komatipoort, donde se puede proporcionar el despacho de aduana completo y prepararlo para su entrega en Sudáfrica.

La ubicación estratégica de DP World Komatipoort, la oferta de servicio completo y la conexión perfecta a través del Corredor de Maputo con la moderna y eficiente terminal de contenedores de DP World Maputo, donde no hay congestión de buques ni puertos y con ventanas de atraque fijas disponibles para las principales líneas navieras, ofrece a los clientes una cantidad considerable ahorro de transporte y evita retrasos para los consignatarios en Mpumalanga, Limpopo y Gauteng.

Actualmente en Sudáfrica, el 69% de las importaciones marítimas se realizan a través del puerto de Durban. Los clientes locales ahora tienen la opción de considerar el uso del puerto de Maputo como puerta de entrada para transportar su carga internacional a Komatipoort, donde se pueden despachar de manera más fácil y eficiente para los clientes con sede en Gauteng y sus alrededores.

Una vez que se recupera un envío en el puerto de DP World Maputo, la organización maneja todo el proceso de la cadena de suministro desde allí hasta Komatipoort, sin demora, y más allá a varias áreas del interior. Si bien el costo de este servicio varía según el usuario, se estima que el servicio es equivalente en costos o más económico en comparación con la ruta tradicional a través de Durban. Sin embargo, es más eficiente, especialmente para quienes se quedan en la zona norte del país.

Por ejemplo, una empresa de Johannesburgo que importa mercancías de Singapur puede optar por dirigir su envío a Maputo. El envío se descarga en Maputo a tiempo y sin retrasos. DP World Maputo proporciona despacho de tránsito de Mozambique y transporte de contenedores a Komatipoort, donde el agente del cliente proporciona el despacho final para Sudáfrica. DP World luego envía las mercancías por carretera a Gauteng para una entrega rápida a su destino.

Fuente: DP World / 03 de mayo 2021

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PSA India gana dos premios en los India Maritime Awards 2021

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PSA India gana dos premios

PSA Mumbai ganó el premio a la Próxima Terminal del Año en los premios marítimos anuales de la India el 2 de octubre de 2021. Ameya Logistics -filial de propiedad mayoritaria de PSA India- también fue nombrada Mejor Operador de Estación de Carga de Contenedores (CFS) (Pan India). El evento fue organizado por Daily Shipping Times, una de las principales publicaciones comerciales de la India, y contó con la presencia de los principales actores del sector.

Los premios reconocieron la contribución de varios actores del sector y de las partes interesadas, destacando su compromiso y excelencia a pesar de los desafíos causados por la pandemia de COVID-19.

PSA Mumbai fue reconocida por su capacidad y resistencia en las operaciones durante la pandemia y por cumplir con los requisitos de los clientes a pesar de los retrasos y las llegadas no programadas. Ameya Logistics, con CFS en Mumbai y Mundra, estuvo a la vanguardia para garantizar que las importaciones y exportaciones se distribuyeran sin problemas entre las terminales, los CFS y los propietarios de la carga.

El Director General de PSA India, Mike Formoso, dijo: “Los premios son un testimonio del duro trabajo y la determinación de nuestros equipos en PSA Mumbai y Ameya Logistics, que trabajaron incansablemente junto a la comunidad marítima para garantizar que el comercio continuara sin obstáculos. Seguimos agradeciendo profundamente la confianza que siguen depositando en nosotros nuestros clientes y los usuarios de los puertos y propietarios de la carga”.

Fuente: PSA

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Horisont Energi y Koole Terminals desarrollarán una Terminal de Amoníaco en Rotterdam

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Horisont Energi firma Memorando de Entendimiento con Koole Terminals

Horisont Energi y Koole Terminals, una empresa independiente líder en almacenamiento de líquidos a granel, anunciaron hoy la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) para colaborar en el desarrollo de una terminal e instalación de almacenamiento en el puerto de Rotterdam.

Según el acuerdo, Horisont Energi y Koole Terminals explorarán el establecimiento de una relación estratégica y de colaboración para el almacenamiento de amoníaco producido y enviado desde Noruega a Rotterdam. El acuerdo también cubrirá modelos conceptuales técnicos y comerciales para el almacenamiento de productos de amoníaco, soluciones de servicios y tecnologías para su posterior distribución, para satisfacer la demanda prevista en el noroeste de Europa. Koole Terminals tiene una capacidad de almacenamiento de más de 4,1 millones de metros cúbicos y está conectada a varias modalidades de transporte (es decir, barco, camión, ferrocarril y oleoducto) con conexiones directas por oleoducto a los clientes principales.

Bjørgulf Haukelidsæter Eidesen, director ejecutivo de Horisont Energi:

“Estoy emocionado de anunciar este acuerdo. Mientras Horisont Energi y nuestros socios trabajan para desarrollar el primer proyecto europeo de amoníaco limpio a escala mundial, es esencial establecer relaciones con socios clave de almacenamiento, manipulación y transporte en la región, para garantizar que nuestro amoníaco limpio pueda llegar a todos los clientes potenciales”.

Horisont Energi anunció recientemente un acuerdo de cooperación con Equinor y Vår Energi, los dos mayores productores de petróleo y gas en alta mar en la región del mar de Barents, sobre el desarrollo conjunto del proyecto Barents Blue, la primera instalación de producción a gran escala de amoníaco azul en Europa. El proyecto Barents Blue se basa en el uso de gas natural, agua limpia y energía renovable para producir amoníaco limpio, que es un gas industrial clave utilizado a nivel mundial en el sector químico y de fertilizantes y es un portador de hidrógeno muy eficiente, lo que lo convierte en uno de los más prometedores. combustibles para la descarbonización de partes del sector marítimo.

Durante el proceso de producción en la planta de amoníaco de Barents Blue, más del 99% del CO2 será capturado y almacenado permanentemente en el embalse de Polaris en alta mar debajo del lecho marino de Finnmark. Koole Terminals desempeñará un papel importante para facilitar y apoyar la distribución de amoníaco de la planta de producción de Barents Blue en Hammerfest, en el norte de Noruega.

John Kraakman, director ejecutivo de Koole Terminals:

“Estamos ansiosos por trabajar con Horisont Energi para materializar su centro de distribución europeo de amoníaco azul. Consideramos al amoníaco como uno de los importantes portadores de energía líquida del futuro y, como tal, este proyecto encaja muy bien con la estrategia de energía sostenible de Koole”.

Fuente: Horisont Energi

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Inicio ceremonial de la construcción de otra terminal de Metrans en Hungría

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HHLA Metrans construcción otra Terminal en Hungría
  • El nuevo centro logístico de la filial ferroviaria de HHLA se construirá en Zalaegerszeg.
  • Inversiones de más de 40 millones de euros y 120 nuevos puestos de trabajo previstos.
  • La jefa de HHLA, Angela Titzrath, afirma que la ubicación tiene un gran potencial estratégico en el corazón de Europa.

La empresa intermodal Metrans -miembro del Grupo HHLA-,está ampliando su red. En Zalaegerszeg (Hungría), el 9 de septiembre de 2021 se colocó la primera piedra de otra terminal de Metrans. Se trata de un centro de transportes en el corredor del Adriático y en dirección al sur y sureste de Europa. Metrans está invirtiendo unos 40 millones de euros en el proyecto, con el apoyo de subvenciones del gobierno húngaro. Se crearán 120 puestos de trabajo. Los primeros trenes se manejarán en la instalación a partir de 2023.

Angela Titzrath, directora ejecutiva de HHLA: “Vemos un potencial estratégico en la ubicación de Zalaegerszeg para la expansión del tráfico hacia el Adriático y hacia el sur y el sureste de Europa. La nueva terminal del hub garantizará que Hungría pueda seguir reforzando su papel de centro logístico en el corazón de Europa. La excelente cooperación con diversas autoridades húngaras es ejemplar para el éxito de la cooperación paneuropea”.

Peter Kiss, director general del Grupo Metrans: “En Zalaegerszeg, no sólo se está construyendo una nueva terminal de Metrans, sino también un eje central para el transporte paneuropeo de mercancías por ferrocarril. Nuestras inversiones demuestran la importancia de Hungría para el desarrollo de la red intermodal de Metrans”.

Junto con el Ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, el diputado László Vígh y el alcalde de Zalaegerszeg, Zoltán Balaicz, se colocó de manera ceremonial la primera piedra de la nueva terminal. Está previsto que la primera fase de construcción de la instalación entre en funcionamiento en 2023. El importe de la inversión, de más de 40 millones de euros, incluye una subvención de unos 11 millones de euros de las instituciones húngaras. Se crearán unos 120 nuevos puestos de trabajo en Zalaegerszeg.

El número de contenedores transportados por ferrocarril en Hungría ha crecido continuamente en los últimos años. Metrans, ha podido beneficiarse de ello, especialmente a través de la terminal hub de Budapest, inaugurada en 2017. En su primer año, la instalación manipuló unos 250.000 contenedores estándar (TEU), y en 2020 esta cifra había aumentado a más de 425.000 TEU.

Los trenes regulares en bloque operados por Metrans han conectado hasta ahora Hungría con los puertos del Mar del Norte de Hamburgo, Bremerhaven, Rotterdam, así como con Duisburgo y los puertos adriáticos de Trieste y Koper a través de Budapest y la Dunajska Streda eslovaca. Toda la red intermodal europea de Metrans comprende ahora 17 terminales propias y otras asociadas. Esta red, y especialmente la terminal de Budapest, son también una parte importante de la Ruta de la Seda. En 2020, Metrans ya gestionó 913 trenes (2019: 426 trenes) procedentes o con destino a China. Esto supone un aumento del 114%, con un volumen de transporte de unos 30.000 TEU.

Fuente: HHLA

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