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Logística y Transporte

DP World lanza nueva plataforma logística digital CARGOES Logistics

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DP World lanza CARGOES Logistics
  • CARGOES Logistics de DP World es una nueva solución de logística digital, que proporciona reserva de carga en línea instantánea, movimiento altamente eficiente y seguimiento avanzado, desde el origen hasta el destino.
  • La primera fase de la solución se lanzará desde India a múltiples destinos en Medio Oriente, el subcontinente, el sudeste de Asia, el Lejano Oriente y el norte de África, así como desde los Emiratos Árabes Unidos hasta la India, con planes para desplegarse a nivel mundial.

DP World, el proveedor líder de soluciones de cadena de suministro inteligente, anunció hoy el lanzamiento de su nueva plataforma de logística digital, CARGOES Logistics. La plataforma ofrece a los clientes una solución de ventanilla única que permite un movimiento fluido, seguro y eficiente de su carga. Con CARGOES Logistics, los clientes pueden elegir entre opciones de logística multimodal, enviar carga por mar, carretera y / o ferrocarril, obtener cotizaciones instantáneas, confirmación rápida de reserva y múltiples opciones de pago seguro en tres sencillos pasos: buscar, elegir y reservar. Ofrecerá una reserva de carga fácil y rápida desde el origen hasta el destino. La primera fase de lanzamiento ofrecerá inmediatamente a los clientes acceso para reservar carga desde los Emiratos Árabes Unidos a la India, así como de la India a múltiples destinos en el Medio Oriente, el subcontinente, el sudeste de Asia, el Lejano Oriente y el norte de África.

CARGOES Logistics tiene como objetivo abordar las complejidades e ineficiencias que existen en las cadenas de suministro globales, incluidas las transferencias múltiples, el seguimiento ineficiente y la visibilidad limitada de un envío en toda la cadena de suministro. La nueva plataforma digital mejorará la transparencia al proporcionar un seguimiento profundo de la carga con información en tiempo real, visibilidad y previsibilidad de extremo a extremo, un precio todo incluido sin cargos ocultos y una experiencia digital de extremo a extremo altamente eficiente respaldada por la extensa red de DP World de servicios integrados. activos logísticos y los mejores niveles de servicio de su clase. Facilitará la realización de negocios, aumentará la confiabilidad y la flexibilidad y brindará una experiencia fluida a los clientes para todas sus necesidades logísticas.

Rizwan Soomar, Director General y Director Ejecutivo, Subcontinente, DP World dijo: “Este anuncio es un testimonio de nuestro compromiso con la habilitación de la logística inteligente a nivel mundial. Con CARGOES Logistics, nuestro objetivo es construir y ofrecer cadenas de suministro transparentes, integrales y altamente eficientes”.

“La nueva solución digital simplificará la experiencia de envío de contenedores proporcionando visibilidad en todos los modos de transporte a través de la habilitación inteligente de soluciones basadas en IOT. Continuaremos invirtiendo en tecnología y trabajando con nuestros clientes para impulsar la innovación, agregar continuamente nuevos productos y características y brindar soluciones para satisfacer sus necesidades logísticas globales”.

Pradeep Desai, Director de Tecnología de DP World, concluyó: “La demanda de soluciones digitales nunca ha sido tan alta y seguirá creciendo. Aprovechamos la tecnología para crear valor para nuestros clientes y ayudar a impulsar el crecimiento. CARGOES Logistics de DP World es parte del conjunto de productos de software CARGOES más amplio. DP World creó CARGOES para resolver desafíos urgentes causados ​​por ineficiencias relacionadas con la cadena de suministro. Es una solución holística impulsada por tecnología dirigida a todos los aspectos del comercio global, incluidos finanzas, ERP, seguimiento, sistema operativo de terminal, software de aduanas y habilitación de la logística de extremo a extremo. Estamos muy contentos de ofrecer Logística como una de nuestras primeras ofertas CARGOES a los clientes”.

Fuente: DP World

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Transporte Ferroviario

EUROGATE Intermodal cambia nombre de su filial Floyd a EUROGATE Rail Hungary

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Floyd ahora es Eurogate Rail Hungary

EUROGATE Intermodal (EGIM), proveedor de transporte combinado por ferrocarril y carretera con sede en Hamburgo, ha anunciado hoy que Floyd Zrt., su filial ferroviaria húngara, comenzará a operar bajo el nuevo nombre de EUROGATE Rail Hungary Zrt., con efecto inmediato.

Al cambiar el nombre de Floyd a EUROGATE Rail Hungary, el objetivo de EGIM es apoyar la alineación de la marca y presentar sus servicios bajo un frente más unificado. Los clientes y socios no experimentarán ningún cambio de producto o de personal cuando realicen negocios con la empresa ferroviaria húngara bajo su nueva identidad.  

Christopher Beplat, Director General de EGIM, explica: “Al cambiar la marca de Floyd como EUROGATE Rail Hungary, estamos creando más transparencia en el mercado y solidificando nuestra cartera de productos intermodales internacionales. Esta decisión es otro reflejo de nuestro continuo compromiso con la simplificación de la conectividad ferroviaria a través de las fronteras”.

Con sede en Budapest, EUROGATE Rail Hungary ofrece conexiones de transporte de mercancías por ferrocarril en Hungría, Austria y Alemania. EGIM es el accionista mayoritario de la empresa desde 2008 y actualmente posee el 64% de la organización. El 36% restante de EUROGATE Rail Hungary es propiedad de I.C.E. Holding Kft., con sede en Budapest.

Fuente: Eurogate

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Transporte Acuático

CLECAT pide competencia leal e igualdad de condiciones en la cadena de logística marítima

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CLECAT logística Marítima

Maersk y Hamburg Sud han anunciado que dejarán de prestar servicios a determinados transitarios a partir del 1 de enero de 2022 a través de contratos de cuentas nominativas. Esta negativa a tratar con una parte de su base de clientes se aplicará a los proveedores de servicios logísticos para aumentar el negocio directo de los transportistas con los transportistas que, de otro modo, preferirían utilizar transitarios para atender sus necesidades de cadena de suministro logístico.

Si bien la ambición de Maersk de ofrecer servicios integrados a los transportistas no es nueva y es una decisión comercial de su elección, este desarrollo reciente es un paso claro para dejar de lado a los transitarios. Existe una preocupación real de que los transportistas ya no encuentren espacio para su carga en la nueva estructura de Maersk, a menos que se aventuren en el mercado spot menos favorable. Maersk y Hamburg Sud no solo rechazan contratos de transportistas; además de esto, se están acercando a los mismos clientes de los transitarios cuyo negocio ahora están rechazando.

Al comentar sobre este desarrollo, Nicolette van der Jagt, Directora General de CLECAT señaló: «Estamos revisando si esta iniciativa discriminatoria cumple con la ley de competencia de la UE. Los transportistas y transitarios no operan en igualdad de condiciones, sobre todo en el marco del Reglamento de Exención por Categorías de Consorcios (CBER), que ofrece a los transportistas, que forman parte de un acuerdo de uso compartido de buques, la posibilidad de compartir una amplia gama de información, parte de esto es información comercial sensible. Ya hemos pedido la urgente necesidad de reemplazar el CBER por herramientas más modernas para abordar los problemas de competencia. Hasta ahora, la Comisión no ha tenido en cuenta el nivel de digitalización de los transportistas, incluido el intercambio de información entre transportistas y dentro de las compañías navieras integradas verticalmente».

La Sra. Van der Jagt continuó: «Esto también debe verse en vista del daño causado a muchas partes interesadas en los últimos dos años, durante los cuales la estabilidad y confiabilidad de los servicios de envío nunca han sido peores, mientras que las tarifas de flete han continuado subiendo a un nivel su punto más alto. Es mérito de los transitarios y NVOCC, actuando como transportistas contractuales que ofrecen a los clientes servicios de valor agregado de puerta a puerta, que las mercancías han continuado moviéndose con las soluciones más adecuadas para los envíos. Esto se logra mejor con la competencia en el mercado. Hoy en día, el NVOCC tiene pocas opciones para el tramo de transporte marítimo de sus servicios, ya que las tres alianzas controlan las principales rutas comerciales en un mercado oligopólico».

Con las líneas navieras que intentan convertirse en integradoras de la logística de contenedores, advertimos de las consecuencias de un mercado en el que unos pocos jugadores gestionan cadenas de suministro completas. La crisis actual ha demostrado lo que puede suceder con los precios y la fiabilidad si el control permanece en manos de un puñado de empresas. Esta debería ser una señal de advertencia para la Comisión Europea, que hasta ahora solo ha facilitado las elecciones estratégicas de los transportistas hacia la integración vertical y la coordinación conjunta de los transportistas.

Hoy en día, los clientes finales, los consumidores europeos, también se enfrentan a esta situación, ya que el aumento sin precedentes del costo de envío de mercancías, así como los enormes retrasos en la entrega de contenedores, están causando serios problemas a los importadores y exportadores europeos. Mientras tanto, los transportistas se han beneficiado de beneficios multimillonarios durante la pandemia, que se han visto facilitados por el trato preferencial en curso relacionado con las ayudas estatales y los impuestos que benefician a las compañías navieras integradas verticalmente. CLECAT repite que los transitarios ya no compiten en igualdad de condiciones con los transportistas. Aconsejamos a la Comisión Europea que reequilibre su cuenta de supervisión y cese los regímenes especiales para los transportistas que crean distorsiones del mercado en el sector de la expedición.

Fuente: CLECAT

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Logística y Transporte

LF Logistics es adquirida por AP Moller – Maersk

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Maersk adquiere LF Logistics

AP Moller – Maersk (Maersk) ha llegado a un acuerdo para adquirir LF Logistics, una empresa de logística por contrato con sede en Hong Kong, con capacidades premium dentro de los servicios de cumplimiento omnicanal, comercio electrónico y transporte interior en la región de Asia y el Pacífico.

Soren Skou, CEO de Maersk, dijo:

“La adquisición de LF Logistics es un hito importante y verdaderamente estratégico en nuestro viaje para convertirnos en el integrador global de la logística de contenedores; una empresa de logística global que proporciona soluciones logísticas integrales habilitadas digitalmente basadas en el control de activos críticos. Con la adquisición de LF Logistics, agregamos capacidades críticas en Asia Pacífico para respaldar el crecimiento a largo plazo de nuestros clientes en Asia Pacífico, así como capacidades y tecnología que podemos escalar en nuestro negocio de logística por contrato a nivel mundial”.

LF Logistics, con su presencia en toda Asia Pacífico y capacidades de cumplimiento líderes en la industria, coincide con la intención estratégica de Maersk de respaldar las necesidades de la cadena de suministro de los clientes de extremo a extremo como un socio confiable en el control de los activos. Con la adquisición prevista, Maersk agregará 223 almacenes a la cartera existente, lo que elevará el número total de instalaciones a 549 en todo el mundo, repartidas en un total de 9,5 millones de metros cuadrados.

Vincent Clerc, CEO de Ocean & Logistics en Maersk, dijo:

“Con esta medida, impulsaremos nuestra oferta de almacenamiento y distribución y responderemos a las crecientes necesidades de nuestros clientes en materia de logística por contrato. Guiada por una cultura centrada en el cliente y operaciones bien ejecutadas, LF Logistics ha construido un historial incomparable de ejecución de una estrategia omnicanal superior para los clientes, que es una posición única que podemos utilizar para construir y operar el cumplimiento de los clientes en toda nuestra red”.

Como parte del acuerdo para adquirir LF Logistics, Maersk establecerá una asociación estratégica con Li & Fung para desarrollar soluciones logísticas.

LF Logistics opera una extensa red panasiática y es el socio de cadena de suministro preferido por las empresas que buscan crecer en la región de Asia y el Pacífico. LF Logistics se especializa en soluciones de distribución B2B y B2C dentro del comercio minorista, mayorista y comercio electrónico. Las profundas relaciones con los clientes y la excelencia operativa de LF logistics son una base sólida para que Maersk se expanda en Asia-Pacífico y a nivel mundial.

Joseph Phi, CEO de Li & Fung y CEO de LF Logistics, dijo:

“Reconocemos que para que LF Logistics sea un líder mundial en la industria, lograr la escala es de suma importancia. Maersk ofrece el ajuste ideal para nuestra gente y nuestros clientes. Tiene una presencia sustancial en todo el mundo y utilizará la base de talentos y la plataforma operativa de LF Logistics en toda Asia para desarrollar su oferta de logística y cumplimiento a nivel mundial. Este es un testimonio de la fortaleza de nuestro equipo, nuestra cultura única centrada en las operaciones y un excelente potencial de crecimiento. Juntos entregaremos una propuesta de valor convincente que permita a nuestra gente alcanzar su máximo potencial y a nuestros clientes lograr una ventaja competitiva sostenible”.

Fuente: Maersk

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