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Portuario

Dos nuevas grúas STS Liebherr para Peel Ports en el puerto de Liverpool

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Grúas STS Liebherr para puerto de Liverpool

Peel Ports ha invertido en dos nuevas grúas para contenedores ship-to-shore (STS) para el puerto de Liverpool (Terminal 1), para respaldar aún más el crecimiento de las redes de alimentadores intraeuropeas y la línea naviera especializada Atlantic Container Line (ACL).

Una inversión significativa para la empresa, las nuevas grúas para contenedores aumentarán aún más el número de grúas (STS) en la terminal y la productividad general del amarradero, al tiempo que aumentarán las capacidades de altura y alcance de la terminal.

El nuevo diseño utiliza acero de alta resistencia y una pluma de celosía y una construcción de vigas, diseñada y construida por Liebherr Container Cranes Limited, lo que resulta en una grúa más liviana con cargas de rueda reducidas, una consideración clave debido al tramo estrecho y la estructura del muelle de la Terminal 1 en el puerto de Liverpool.

David Huck, Director Gerente de Peel Ports, dijo:

“Nuestra inversión en las últimas grúas para contenedores Panamax en la Terminal 1 demuestra nuestro compromiso a largo plazo de invertir en nuestros clientes y complementa aún más nuestra propuesta de centro del Mar de Irlanda que conecta al mundo con Liverpool y, con mucho, la región exportadora y consumidora más grande del Reino Unido”.

“Las nuevas grúas mejorarán significativamente las capacidades del puerto de Liverpool para ACL, así como para otros usuarios actuales y futuros de la Terminal 1. Para nosotros, la innovación y la mejora son el corazón de nuestras soluciones centradas en el puerto, y estamos entusiasmados de obtener las nuevas grúas instaladas y puestas en marcha para principios de 2022”.

ACL es el transportista de contenedores más antiguo del Puerto de Liverpool y, en 2019, firmó un acuerdo de extensión de contrato por 15 años con Peel Ports para operaciones de contenedores y roll-on / roll-off (RoRo). El acuerdo es válido hasta 2035 y significa la confianza de ACL en el creciente volumen de comercio transatlántico entre el Reino Unido y América del Norte.

Andrew Abbott, Director Ejecutivo de ACL, dijo:

“Liverpool ha sido el puerto base de Atlantic Container Line en el Reino Unido durante 54 años. El puerto ha visto a cuatro generaciones de barcos hacer escalas dos veces por semana a medida que la tecnología cambiaba y los volúmenes de carga transatlántica crecían. La generación actual de ACL de contenedores / embarcaciones RORO es dos veces más grande que su predecesora, pero usa el mismo espacio para pasar a través de la esclusa en Royal Seaforth”.

“Para transportar toda la carga adicional, los nuevos barcos son considerablemente más altos, por lo que las grúas pórtico de última generación son esenciales para manejarlos de manera productiva. Peel Ports respondió al desafío con hardware completamente nuevo, lo que les permitió manejar los nuevos recipientes ACL de manera más rápida y eficiente que nunca”.

“Felicitamos a Peel Ports por este fantástico logro. ACL espera con confianza un futuro brillante en el puerto de Liverpool”.

Daniel O’Shea, Director de Ventas de área para Europa de Liebherr, dijo:

“A medida que Peel Ports crece y se desarrolla en el manejo de contenedores, Liebherr se complace en poder continuar el viaje con ellos. Peel Ports ha contado con Liebherr para sus operaciones de estiba y están acostumbrados a la calidad, fiabilidad y productividad que pueden aportar las grúas Liebherr. Esperamos ver las dos grúas Liebherr STS en el centro de las operaciones durante muchos años en la Terminal 1 del puerto de Liverpool”.

Fuente: Peel Ports

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Puertos y Dársenas

ACT invierte en nueva maquinaria portuaria a medida

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ACT de APM Terminals nueva maquinaria

Como parte de sus esfuerzos estratégicos para aumentar la eficiencia de las operaciones en el puerto, la Terminal de Contenedores de Aqaba (ACT) -la puerta de entrada preferida para la región de Levante y más allá- recibió recientemente su último envío de maquinaria nueva, diseñada a medida.

Los nuevos equipos, que llegaron a la terminal en septiembre, incluyen cuatro Empty Container Handler -manipuladores de contenedores vacíos- y una Reach Stacker -apilador retráctil-, que mejorarán la manipulación de contenedores en el puerto. Las nuevas máquinas se han adaptado a los requisitos y especificaciones exclusivas de ACT, y cuentan con innovaciones tecnológicas de última generación, como amplias y modernas cabinas para el operador, que ofrecen una visibilidad excepcional en todas las direcciones.

Esta última llegada de equipos forma parte del plan quinquenal de sustitución de equipos de ACT, cuyo objetivo es reemplazar la maquinaria más antigua de la terminal por máquinas más nuevas y avanzadas que, en última instancia, servirán para reducir los costes operativos y mejorar la calidad y la eficiencia del trabajo que se realiza en el puerto. El año pasado, ACT adquirió dos reach stacker adicionales y dos empty container handler; a finales de este año, la terminal adquirirá un reach stacker más y 14 nuevos terminal trucks -camiones de terminal-, y en 2022 se añadirán otros ocho terminal trucks y una reach stacker más. Hasta la fecha, ACT sólo este ha invertido este año más de US$3,6 millones en nueva maquinaria como parte de este plan estratégico.

Al comentar la última adquisición de nueva maquinaria por parte de la terminal, el Director General de ACT, Soren Jensen, declaró: “Nos complace ser testigos de este último paso en nuestra estrategia de inversión a largo plazo, cuyo objetivo es aumentar la eficiencia operativa de la terminal y elevar el posicionamiento de ACT a escala nacional, regional y mundial. Como puerta de entrada fundamental a Jordania y el Levante, ACT está especialmente interesada en aprovechar sus puntos fuertes y capacidades tecnológicas de forma que, en última instancia, sirvan para reforzar la economía nacional”.

En los últimos 10 años, ACT ha invertido más de US$300 millones en la mejora de la capacidad operativa y la eficiencia de la terminal. Estas inversiones han sido diversas y de gran alcance, e incluyen desde el desarrollo de infraestructuras hasta la creación de capacidades, pasando por la mejora de los equipos in situ con maquinaria más avanzada.

Fuente: APM Terminals

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Marítimo

Ian Taylor Perú agencia naves de Eukor y de WWO con carga automotriz y minera

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Ian Taylor agencia nave Morning Charlotte

Al puerto de Callao llegaron dos M/N agenciadas por Ian Taylor Perú que en su interior trajeron importantes cargas para el país.

La primera, se trata de la M/N Morning Charlotte de Eukor Car Carriers Inc., filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean, proveniente desde Shangai, China, con 2.977 unidades de rodados, en su mayoría para el sector automotriz, además de maquinaria.

Por su parte, la M/N Porgy de Wallenius Wilhelmsen Ocean arribó a Callao proveniente de Manzanillo, Panamá, con carga estática manejada sobre Mafi segmentada para el sector minería, como una grúa telescópica y una perforadora de tierra, entre otras cargas.

Según Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor Perú, “a pesar de la coyuntura mundial que afecta al comercio marítimo portuario por la congestión y la falta de espacios en naves, hemos logrado seguir aportando al desarrollo económico del Perú. Estamos trabajando coordinadamente con nuestros colaboradores, representados y terminales portuarios para lograr desembarcos fluidos y poder cumplir con lo solicitado por nuestros clientes”.

Fuente: Ian Taylor

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Diques y Varaderos

HHI y KSOE obtienen AiP de BV para buque transportador de amoníaco

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BV aprueba a HHI buque a amoníaco

La sociedad de clasificación Bureau Veritas (BV) ha concedido una aprobación en principio (AiP) al constructor naval surcoreano Hyundai Heavy Industries (HHI) y a su empresa matriz Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE) para el diseño y desarrollo de un buque transportador y con propulsión de amoníaco.

Según se ha explicado, el diseño se ha desarrollado para garantizar su compatibilidad con la infraestructura existente para el amoníaco, al tiempo que refleja la demanda del mercado de buques gaseros muy grandes (VLGC).

El buque tendrá 227 metros de eslora, 36,6 metros de manga y 23,6 metros de calado, dimensiones similares a las del diseño del VLGC HHI 91K.

Además, estará equipado con cuatro tanques de carga de tipo prismático con una capacidad total de 91.000 metros cúbicos. Este diseño fue optimizado para el transporte seguro y eficiente de amoníaco como carga única, maximizando así la competitividad para los armadores, tanto en términos de CAPEX como de OPEX, según BV.

“El anuncio de hoy demuestra que se trata de una solución viable que apoyará nuestro viaje hacia el transporte marítimo de carbono neto cero”, comentó Matthieu de Tugny, Presidente de Bureau Veritas Marine & Offshore.

HHI espera asegurar su posición entre los principales proveedores de tecnologías de propulsión de amoníaco con el nuevo diseño, ya que el interés por el amoníaco sigue creciendo en todo el mundo. En julio de este año, HHI también se asoció con la naviera Euronav y las sociedades de clasificación Lloyd’s Register y DNV en un proyecto de desarrollo conjunto (JDP) centrado en los petroleros de amoníaco. Los socios del proyecto quieren obtener el control, pero manteniendo la flexibilidad en la construcción de las futuras especificaciones de una nueva generación de petroleros de crudo.

El amoníaco es una de las principales opciones de combustible alternativo que actualmente se barajan en el transporte marítimo para las operaciones de cero emisiones, en línea con los objetivos establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI), para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el sector marítimo para 2030 y 2050.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) predijo anteriormente que el amoníaco representará alrededor del 45% de la demanda mundial de energía para el transporte marítimo en 2050.

Por Naida Hakirevic Prevljak

Fuente: Offshore Energy

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