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Acuático

Dos modernos portacontenedores de 14,000 TEU serán adquiridos por SFL

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Barco SFL

SFL Corporation anunció hoy que ha acordado adquirir dos buques portacontenedores de 14,000 TEU’s en combinación con fletes a una línea de contenedores líder.

Los buques son de diseño ecológico modernos construidos en 2013 y 2014 de aproximadamente 14,000 TEU’s de capacidad de carga, similar a cuatro buques de su flota actual. La Compañía, espera recibir los nuevos buques en el tercer trimestre y el precio de compra es confidencial. SFL ya ha recibido indicaciones de financiación en condiciones atractivas y el saldo se financiará con efectivo.

Los nuevos barcos se emplean en fletes por tiempo hasta 2023 y 2024, respectivamente, y estarán disponibles para nuevas oportunidades de fletamento a partir de entonces. Esperan iniciar conversaciones sobre nuevas cartas con mucha antelación a la expiración de las existentes. La contribución de EBITDA de los dos barcos es de aproximadamente US$ 29 millones por año, hasta el vencimiento de los fletes existentes.

A principios de 2018, SFL acordó arrendar y financiar una flota de 18 buques portacontenedores antiguos de entre 1,100 y 4,400 TEU’s a una subsidiaria de Mediterranean Shipping Company (MSC). Los buques tienen ahora una edad media de 25 años, y MSC ejercerá opciones de recompra para estos buques en el tercer trimestre.

Los ingresos netos en efectivo después del pago de la deuda asociada se estiman en aproximadamente US$ 40 millones y se reinvertirán en nuevos activos, incluidos los dos portacontenedores de 14,000 TEU’s.

Ole B. Hjertaker, director ejecutivo de SFL Management AS, dijo: “Estamos emocionados de agregar estos buques portacontenedores de 14,000 TEU’s a nuestra flota. El flujo de caja es inmediato y creemos que el momento en el que los barcos estarán abiertos para nuevos fletes en 2023/2024 podría resultar muy atractivo”.

“La adquisición de estos modernos portacontenedores de diseño ecológico coincide con la eliminación de buques más antiguos y menos eficientes y demuestra nuestro compromiso de mejorar aún más nuestra huella de carbono de conformidad con nuestra estrategia ESG”.

Fuente: SFL

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Marítimo

Ian Taylor Perú agencia naves de Eukor y de WWO con carga automotriz y minera

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Ian Taylor agencia nave Morning Charlotte

Al puerto de Callao llegaron dos M/N agenciadas por Ian Taylor Perú que en su interior trajeron importantes cargas para el país.

La primera, se trata de la M/N Morning Charlotte de Eukor Car Carriers Inc., filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean, proveniente desde Shangai, China, con 2.977 unidades de rodados, en su mayoría para el sector automotriz, además de maquinaria.

Por su parte, la M/N Porgy de Wallenius Wilhelmsen Ocean arribó a Callao proveniente de Manzanillo, Panamá, con carga estática manejada sobre Mafi segmentada para el sector minería, como una grúa telescópica y una perforadora de tierra, entre otras cargas.

Según Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor Perú, “a pesar de la coyuntura mundial que afecta al comercio marítimo portuario por la congestión y la falta de espacios en naves, hemos logrado seguir aportando al desarrollo económico del Perú. Estamos trabajando coordinadamente con nuestros colaboradores, representados y terminales portuarios para lograr desembarcos fluidos y poder cumplir con lo solicitado por nuestros clientes”.

Fuente: Ian Taylor

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Marítimo

K LINE adquirirá 8 Car Carriers de nueva generación con propulsión a GNL

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Kawasaki Kisen Kaisha («K» LINE) ha decidido adquirir ocho buques car carrier con capacidad para 7.000 unidades cada uno, propulsados con GNL (gas natural licuado) para los años 2023 a 2025, después de que su primer buque propulsado con GNL, el «Century Highway Green», fuera recibido el 12 de marzo de 2021.

“K” Line ha realizado un acuerdo para encargar la nueva siguiente generación de car carriers ecológicos a los astilleros Nihon Shipyard, Shin Kurushima Dockyard y a China Merchants Jinling Shipyard (Nanjing). Dos buques para cada uno de los tres astilleros.

Se espera que la próxima generación de buques ecológicos reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que es un gas de efecto invernadero (GEI), entre un 25% y un 30%, las emisiones de óxidos de azufre de azufre (SOx), que causa contaminación atmosférica, en casi un 100%, y las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 80% a 90% con el uso de combustible GNL y EGR (recirculación de gases de escape), en comparación con los buques convencionales que utilizan fuel-oil pesado.

En la Visión Medioambiental 2050 de «K» LINE, se ha establecido que el objetivo provisional para 2030 es de mejorar la eficiencia de las emisiones de CO2 en un 50% con respecto a 2008, superando el objetivo de la OMI de una mejora del 40%. Ellos, están planeando sustituir el fuel convencional por el GNL y otros nuevos combustibles para alcanzar los objetivos establecidos.

Fuente: “K” Line

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Marítimo

SFL Corporation anunció la venta de siete graneleros handysize

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SFL vendió 7 buques

SFL Corporation ha anunciado que ha acordado la venta de sus siete buques graneleros de tamaño medio a un comprador con sede en Asia, por un precio total de aproximadamente US$100 millones.

Se espera que la entrega de los buques tenga lugar antes de final de año, y se estima que los ingresos netos en efectivo serán de más de US$50 millones tras el pago de la deuda asociada. La Compañía, espera registrar ganancias contables totales de más de US$40 millones por la venta de los buques.

Los buques, tienen una capacidad de carga de entre 32 y 34.000 TPM y se han utilizado en el mercado al contado durante los últimos 5 años, tras la devolución de sus fletamentos iniciales. Debido a las escasas oportunidades de fletamento a largo plazo para los pequeños buques de carga seca a granel, la intención ha sido comercializar los buques en el mercado al contado hasta que los mercados mejoraran. La venta no tendrá un impacto en su cartera de fletamento, y se espera que los ingresos netos se reinviertan en nuevos activos.

Ole B. Hjertaker, Director General de SFL Management AS, dijo en un comentario: “Nuestra principal estrategia de negocio es poseer y fletar buques a largo plazo a contrapartes fuertes, y hemos añadido más de US$850 millones a nuestra cartera de fletamento en 2021. Los siete pequeños graneleros se volvieron a entregar desde los fletamentos iniciales cuando el mercado era débil, y en lugar de desprendernos de los buques en ese momento, hemos esperado a que mejoren las condiciones del mercado. El valor de los activos en el segmento ha subido un 75% este año, y creemos que es un buen momento para una venta estratégica de estos buques”.

Fuente: SFL

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