Conecta con nosotros

Marítimo

Directrices para el transporte de tortas de semillas en contenedores

Publicado

en

Maersk Elba container ship
Foto: Buque Maersk Elba / Autoridad Marítima Nacional de Portugal

Una versión actualizada de las «Directrices para el transporte de tortas de semillas en contenedores» se publica conjuntamente hoy por el Grupo Internacional de P& I y el CINS (Sistema de Notificación de Incidentes de Carga).

Esta nueva versión de las Directrices señala que es fundamental que el remitente declare al transportista receptor el tipo de torta de semillas que no esté clasificado en la Clase 4.2 del Código IMDG y que se proporcione la documentación adecuada para demostrar que tipo de tortas de semillas que se ofrece para el envío ha sido aprobado de acuerdo con las disposiciones del Código IMDG.

Esta versión 3 de las Directrices también incluye la fuerte recomendación de que la torta de semillas que no está clasificada en la Clase 4.2 del Código IMDG, debe cumplir los mismos requisitos para la selección, empaque, inspección, estiba y separación de envases que se establecen en las Directrices para la torta de semillas, que se clasifica como mercancía peligrosa.

Esta versión 3 de las Directrices reemplaza y sustituye a la versión 2, que se publicó en junio de 2020.

Fondo

El transporte de cargamentos de Torta de Semillas sigue causando confusión y el potencial de carga no declarada o mal declarada sigue siendo alto, con el consiguiente riesgo de incendio a bordo de los buques portacontenedores. «Torta de Semillas» es el término utilizado para pulpa, torta, gránulos, expulsores u otra carga cuando se ha extraído aceite de semillas oleaginosas, cereales o productos básicos con propiedades similares, incluidos todos los tipos de harina de semillas. Se utiliza principalmente como ingrediente en alimentos para animales.

La torta de semillas se produce eliminando aceites y grasas del material vegetal, ya sea triturando mecánicamente las semillas (lo que se conoce como expulsión) o extrayendo el aceite mediante el uso de un solvente. Ninguno de los métodos elimina todo el aceite y es la reactividad del aceite residual lo que da lugar a las propiedades peligrosas de la torta de semillas.

Además de proporcionar detalles sobre los problemas que surgen del transporte de torta de semillas en contenedores, las Directrices también brindan asesoramiento sobre la selección, el embalaje y la estiba de los contenedores a bordo del barco.

La nueva versión de las Directrices se puede descargar aquí Directrices para el transporte de tortas de semillas en contenedores

Fuente: www.igpandi.org

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marítimo

Ian Taylor Perú: la mejor solución logística intercontinental con isotankers multiuso

Publicado

en

Ian Taylor isotanker Hoyer

Desde Callao, Perú, con destino al Puerto de Rotterdam, Países bajos, Ian Taylor lideró el embarque con 35 contenedores arrendados por Bioils Perú, perteneciente al holding Fiordo Austral con casa matriz en Chile, y filiales en Perú, Colombia y Argentina, holding Líder en Latinoamérica en materia de reciclaje de aceites vegetales usados. Estos aceites, denominados UCO (Used cooking oil) en los mercados internacionales, son exportados como Materias Primas para la elaboración de Biodiesel en Europa.

La filial de Empresas Taylor agenció el flete marítimo y alquiló los contenedores isotankers, brindando una solución logística integral a Bioils Perú para el traslado de su principal producto, cuya complejidad está vinculada al ser carga líquida.

Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor Perú afirmó que se logró «atender este encargo de manera muy eficiente, a pesar de la coyuntura mundial que afecta al comercio marítimo portuario por la congestión, falta de espacios en naves y los pocos contenedores disponibles. Esto pone sobre relieve la importancia de mantener siempre cercanía con nuestros clientes y el foco en la calidad en nuestro servicio. El buen trabajo y la calidad en el servicio que como empresa hemos realizado en Chile han permitido que estas operaciones se extiendan a Perú. Por cierto, agradecemos la confianza por parte de Bioils para realizar estos embarques de ingredientes para biodiesel».

Cabe señalar que los contenedores isotankers pueden transportar toda clase de líquidos, como los de tipo alimenticio, químicos peligrosos y no peligrosos, del tipo corrosivo, inflamables, tóxicos y explosivos, entre otros.

Fuente: Ian Taylor

Seguir leyendo

Marítimo

MSC lanza nuevos servicios para conectar China con Long Beach

Publicado

en

MSC Anya nuevo servicio Mustang
MSC Anya, que iniciará el nuevo servicio transpacífico Mustang con la rotación Shanghái - Long Beach - Shanghái

En respuesta a la continua y fuerte demanda del mercado Transpacífico y para respaldar aún más los desafiantes programas de servicio para la costa oeste de América del Norte, MSC se complace en anunciar dos nuevos traslados semanales que conectan el sur y el centro de China con Long Beach.

La rotación del nuevo servicio Puma de MSC será la siguiente, con la primera salida de MSC Bhavya, ETD DaChan Bay el 3 de octubre:

Bahía DaChan – Shekou – Long Beach – Bahía DaChan 

La rotación del nuevo servicio Mustang de MSC será la siguiente, con la primera salida del MSC Anya, ETD Shanghai el 16 de octubre: 

Shanghái – Long Beach – Shanghái

Los servicios Puma y Mustang continuarán operando hasta nuevo aviso.

Fuente: MSC

Seguir leyendo

Fluvial

Wagenborg traslada cables submarinos de telecomunicaciones para la amazonia

Publicado

en

Recientemente, el M/V Warnowborg, uno de los buques polivalentes de la flota de Wagenborg, entregó 770 km de cables en Santana, en el norte de Brasil. Estos cables submarinos de telecomunicaciones están destinados al proyecto norte conectado en el norte de la región amazónica.

Tanques para cables hechos a medida

Los cables submarinos se cargaron en la terminal de Wagenborg, en Eemshaven (Países Bajos). Antes de estas operaciones de carga, se instalaron dos tanques para cables hechos a medida en las bodegas del M/V Warnowborg. Los tanques se instalaron en el muelle de Wagenborg en un breve plazo de tiempo. Los tanques a medida fueron diseñados por el equipo de superintendentes de carga de Wagenborg. El diámetro del tanque exterior e interior se adaptó especialmente a la bodega del buque de clase W, que tiene 15,20 m.

Tras la carga, el Warnowborg tuvo una travesía atlántica sin problemas hasta Brasil. A su llegada a Santana, el buque de la MPP amarró junto a una barcaza para iniciar las operaciones de descarga bajo la agencia del Grupo Serveport. Se espera que el Warnowborg termine de descargar a principios de la próxima semana.

Fuente: Wagenborg

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia