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DEME Offshore instala cable con buque «Living Stone» funcionando con GNL

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DEME offshore Living Stone

Es la primera vez que una embarcación tendedora de cables instala cables mientras funciona con GNL.

En un proyecto pionero, DEME Offshore ha instalado con éxito el cable DolWin6 High Voltage DC (HVDC) en el Mar del Norte, desplegando su embarcación DP3 ‘Living Stone’. Esta es la primera vez que un buque de tendido de cables instala cables mientras funciona con GNL, lo que reduce drásticamente las emisiones.

El «Living Stone» recogió los cables directamente de la planta de fabricación de Nexans en Halden, Noruega a principios de junio y los transportó al sitio en alta mar en la ensenada alemana. 

Cables

El buque dedicado de DEME, realmente mostró sus capacidades únicas. El “Living Stone”’ tiene dos plataformas giratorias, por lo que es ideal para instalar cables HVDC agrupados. El par de cables HVDC se combinó con el cable de fibra óptica a bordo y se instaló sin problemas.

DolWin6 tiene una capacidad de transmisión de 900 MW y es propiedad y está operado por el operador del sistema de transmisión TenneT. El cable HVDC se extiende desde varios parques eólicos marinos en Alemania a través de Norderney, hasta el continente.

Bart De Poorter, Gerente General de DEME Offshore Renewables, comenta: “Nos complace ver otra campaña concluida con éxito por nuestro buque de instalación de cables “Living Stone”. Llevar a cabo el proyecto con GNL es otro hito importante, que destaca una vez más las inigualables capacidades técnicas del “Living Stone” y su tripulación”.

Fuente: DEME

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Subsea 7 se adjudica nuevos contratos en Brasil

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Subsea 7 obtiene contratos en Brasil para Seven Wave, Seven Rio y Seven Sun
PLSV Seven Waves, Seven Rio y Seven Sun. (Cortesía: Subsea 7).

Subsea 7 ha anunciado la adjudicación por parte de Petrobras de nuevos contratos a largo plazo* por días para los buques de apoyo a la instalación de tuberías (PLSV) Seven Waves, Seven Rio y Seven Sun. Los contratos se registrarán en la cartera de pedidos en el cuarto trimestre.

Cada contrato comprende un periodo firme de tres años y una opción posterior de un año. Seven Waves comenzará el nuevo contrato en el primer trimestre de 2022. Seven Rio comenzará el nuevo contrato en el segundo trimestre de 2022. Seven Sun comenzará el nuevo contrato en el tercer trimestre de 2022. Antes de comenzar los nuevos contratos, cada buque se someterá a pequeñas modificaciones que requerirán una breve estancia en el astillero y un modesto gasto de capital.

El período restante de los actuales contratos de Seven Waves y Seven Rio con Petrobras se transferirá a Seven Seas, que se desplegará en Brasil en 2022.

Daniel Hiller, Vicepresidente de Región Brasil de Subsea 7, dijo: “Valoramos nuestra larga relación con Petrobras y estos nuevos contratos reflejan bien nuestro historial de entrega de actividades exitosas de PLSV en Brasil, logrando altos estándares de seguridad y un fuerte rendimiento operativo”.

* Valor combinado de entre 500 y 750 millones de dólares.

Fuente: Subsea 7

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Buques de Apoyo

Solstad logra ampliación de contrato para un PSV en Noruega

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Solstad logra ampliación de contrato del PSV Normand Server

Solstad Offshore se complace en anunciar que el actual fletador del PSV Normand Server, ha ejercido su opción de prorrogar el contrato actual por un año.

El contrato es ahora firme hasta enero de 2023, con 2 opciones de 1 año después.

Fuente: Solstad Offshore

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El revolucionario FCS 7011 de Damen completa sus pruebas en el mar

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Damen FCS 7011

Después de cinco años de consultas con el mercado, investigación, diseño, ingeniería y construcción, el primero de la revolucionaria clase Fast Crew Supplier (FCS) 7011 de Damen ha completado sus pruebas de mar frente a la costa turca y está listo para iniciar la travesía hacia los Países Bajos. El mercado de la energía en alta mar y los posibles clientes pronto podrán experimentar la comodidad y las capacidades de este buque de 74 metros, 40 nudos y 122 pasajeros para el cambio de tripulación.

El FCS 7011, en combinación con el último sistema de acceso al mar de Ampelmann, representa lo último en ideas de acceso al mar, habiendo sido desarrollado en consulta con la industria de la energía en alta mar y los principales institutos de investigación marítima. Su objetivo es hacer frente a los retos que plantean la imprevisibilidad del precio del petróleo y la creciente competitividad de las energías renovables. Como solución rentable para el transporte de la tripulación, con los más altos niveles de confort y seguridad, ofrece una alternativa viable al transporte en helicóptero y ya ha despertado un gran interés entre los clientes del sur del Mar del Norte, el Golfo de México, Brasil y África Occidental.

El argumento comercial se basa en su capacidad para trasladar un número mucho mayor de personal a distancias más largas y a mayor velocidad. Esto abre la puerta a pasar de las estructuras de tarifas diarias a un modelo de pago por trayecto y, potencialmente, a compartir buques, con lo que se puede prestar servicio a varias instalaciones en alta mar en un solo viaje de ida y vuelta, lo que supone un ahorro sustancial tanto de tiempo como de costes operativos.

Con tiempos de viaje de hasta 12 horas, la comodidad y la seguridad son fundamentales. Para conseguirlo, el diseño incorpora la proa Sea Axe de Damen, la colocación del alojamiento justo a popa del centro del barco y los interceptores instalados en la popa del barco, todo ello para minimizar las sensaciones de movimiento mientras se desplaza por el mar. El FCS 7011 también cuenta con una serie de tecnologías de compensación del movimiento para optimizar la seguridad de los traslados de la tripulación. Entre ellas se encuentran un sistema DP de Kongsberg, una pasarela Ampelmann hecha a medida y un giroestabilizador VEEM, que funcionan junto a los motores principales MTU, los waterjets Hamilton, los generadores de eje Danfoss, las cajas de cambios Reintjes y las hélices de proa Veth. El resultado es un sistema de control avanzado estrechamente integrado, capaz de entregar y recibir personal de forma segura en una amplia gama de estados del mar.

A su llegada a los Países Bajos, se instalará el sistema de pasarela Ampelmann, con lo que el FCS 7011 estará listo para realizar pruebas de concepto totalmente integradas en el Mar del Norte. Al unir fuerzas para comercializar la embarcación, Damen y Ampelmann han combinado las décadas de experiencia de Damen en el diseño y la construcción de embarcaciones para el cambio de tripulación con la experiencia líder en la industria de Ampelmann.

Fuente: DAMEN

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