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Deltamarin firma contratos para el diseño de tres barcos RoPax de Stena

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Stena E-Flexer para Brittany Ferries

Deltamarin ha firmado contratos de diseño con el astillero China Merchants Jinling (Weihai) para los paquetes completos de diseño básico y detallado de tres buques RoPax. Estos son los buques Stena E-Flexer décimo, undécimo y duodécimo para dos clientes finales diferentes.

La clase E-Flexer de Stena se ha desarrollado con un concepto básico, pero es flexible y se adapta a las necesidades del cliente, tanto comercial como técnicamente. El concepto combina capacidades de carga y pasajeros, y las embarcaciones son sustancialmente más grandes que los transbordadores estándar de hoy. La clase Stena E-Flexer está a la vanguardia en términos de sostenibilidad y establece un nuevo estándar de emisiones, costes y eficiencia energética, así como rendimiento.

El Nº 10 será fletado por una corporación de la Corona Federal Canadiense, Marine Atlantic, de Stena RoRo. La embarcación tendrá una capacidad para 1,100 personas y aproximadamente 2,600 metros de carril. Tiene motores de combustible dual de GNL y una solución híbrida de batería para minimizar las emisiones. El barco entrará en servicio en el este de Canadá entre Terranova y Nueva Escocia en 2024.

Los Nº 11 y Nº 12 serán fletados por Brittany Ferries desde Stena RoRo. Ambos barcos tendrán una capacidad para 1,400 personas. Las capacidades de carga se han adaptado a los servicios planificados y difieren en términos de metros de carril totales y metros de carril destinados a automóviles. Ambos barcos E-Flexer estarán equipados para la operación de GNL, lo que significa que pueden funcionar con GNL, biogás u otros combustibles nuevos como el amoníaco. Además, los barcos contarán con una gran solución híbrida de batería de 10 MWh para propulsión y maniobras en puerto y una conexión eléctrica a tierra de 8 MW para cargar las baterías.

Los buques se entregarán en 2024 y 2025 y operarán en dos de las rutas principales de Brittany Ferries entre Portsmouth en el Reino Unido y Ouistreham (Caen) y St. Malo en Francia.

“Nos complace continuar la exitosa cooperación con Deltamarin. La colaboración entre nuestras dos empresas siempre ha sido fluida y estamos satisfechos con la calidad del trabajo en estos exigentes proyectos. Esperamos trabajar juntos y proporcionar a Stena RoRo estos buques RoPax modernos y energéticamente eficientes”, dice Mei Zhong Hua, Gerente General del astillero CMJL.

“Con Deltamarin, tenemos un socio ideal que nos permite desarrollar de manera muy eficiente y presentar nuevos conceptos a nuestros clientes potenciales. Nuestra relación ha sido sólida durante décadas y con el astillero CMI como tercer socio, sabemos que podemos entregar embarcaciones de alta gama a tiempo para nuestros exigentes clientes”, continúa Per Westling, Director General de Stena RoRo AB.

“Estamos muy contentos y orgullosos de continuar la asociación estratégica con Stena RoRo y el astillero China Merchants Jinling. Los nuevos pedidos demuestran que las embarcaciones Stena E-Flexer son muy valorados por el lado del cliente y que el diseño ha demostrado ser el mejor de su clase. Esperamos cooperar con Stena RoRo y el astillero China Merchants Jinling (Weihai)”, concluye Janne Uotila, Directora General de Deltamarin.

Dada la situación excepcional de los dos últimos años, el contrato es significativo y refuerza la carga de trabajo de Deltamarin. El trabajo de diseño comenzará de inmediato y se llevará a cabo principalmente en las oficinas de Deltamarin en Finlandia. La obra se completará durante 2022.

Fuente: Deltamarin

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Finnlines aumentará la capacidad entre Finlandia y Suecia en enero de 2022

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MS Europalink (Cortesía: CruiseMapper)

Para seguir mejorando el servicio y satisfacer la creciente demanda del sector, Finnlines introducirá un aumento de capacidad de 1.200 metros de carril en el tráfico Kapellskär-Långnäs-Naantali a partir del 27 de enero de 2022, cuando el MS Europalink sustituya al MS Finnfellow.

Tras el intercambio, habrá dos buques de clase Star en la ruta, el MS Finnswan y el MS Europalink, con una capacidad de 4.200 metros de carril y más de 500 pasajeros cada uno. Su clase de hielo es la 1A Super.

El horario permanecerá inalterado.

Antes de su puesta en marcha, el MS Europalink se someterá a una amplia remodelación para servir mejor a los clientes de carga y de pasajeros.

Finnlines se complace y enorgullece en ofrecer a sus clientes un aumento de capacidad tan significativo, mejores instalaciones y servicio a bordo, así como una ruta marítima fiable durante todo el año entre Finlandia y Suecia.

Fuente: Finnlines

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Gente de Mar de Northern Marine se prepara en Navigator Gas para operar GNL

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Northern Marine y Navigator Gas preparan gente de mar en GNL
Foto: De izquierda a derecha: C / E Marcin Tarnowski con C / E Dawid Jaroszewski

Una colaboración en la formación de la gente de mar entre Northern Marine y Navigator Gas está preparando a los oficiales de transbordadores Ro-Pax para operar los buques del futuro a gas.

Para obtener su certificación para operar transbordadores alimentados con GNL, los oficiales de Northern Marine están experimentando la vida laboral a bordo del buque de gas Navigator Aurora, con capacidad de 37,500 metros cúbicos de etileno, de Navigator Gas.

El buque transportador de etileno / GLP proporciona un entorno en el que los oficiales pueden ganar su tiempo de mar de 30 días trabajando con un combustible de bajo punto de inflamación, siguiendo a los oficiales de la nave. 

Como uno de los oficiales a bordo del Navigator Aurora, el ingeniero jefe Dawid Jaroszewski se está beneficiando de la colaboración de capacitación al aprender de los ingenieros del buque.

Dijo: “Solo he estado a bordo durante unos días, pero ya estoy aprendiendo mucho sobre el funcionamiento de dispositivos de doble combustible, así como el proceso de abastecimiento de combustible y operaciones”.

“Me he tomado el tiempo de familiarizarme con el barco y los equipos propulsados ​​por gas, el sistema de potencia del motor principal y las unidades auxiliares, así como los procedimientos de HFO / MDO a Gas y viceversa”.

“También tuve la oportunidad de participar en la inspección de tanques tipo C a bordo del tanque de gasolina y la bomba que alimenta desde el tanque al sistema”.

“Agradezco a los ingenieros que están dedicando tiempo a explicar todos los aspectos que me interesan. Todos los días estoy adquiriendo nuevas experiencias”.

Sean McCormack, Director de Gestión de Buques, Northern Marine, dijo: “Estamos muy agradecidos con Navigator Gas por proporcionar amablemente literas para ayudar a nuestros Oficiales en su Capacitación sobre el Código IGF”.

“La utilización de combustibles de bajo punto de inflamación en los transbordadores RoRo y Ro-Pax aún está en su infancia y, por lo tanto, la oportunidad para que nuestros Oficiales experimenten tiempo a bordo del Navigator Aurora demuestra el beneficio de trabajar con clientes innovadores como Navigator Gas, que operan a la vanguardia de la ingeniería de la industria de los petroleros”.

“En Northern Marine nos esforzamos por ofrecer a nuestra fuerza laboral marítima global la oportunidad de cumplir sus ambiciones profesionales y obtener experiencia en una variedad de tipos de embarcaciones si demuestran la capacidad y la actitud para hacerlo”.

Oeyvind Lindeman, Director Comercial de Navigator Gas, comentó: “Ayudar a nuestro socio Northern Marine a fortalecer sus competencias en las operaciones de embarcaciones alimentadas con gas de bajas emisiones se alinea perfectamente con el objetivo de Navigator de reducir la huella de carbono en la industria marítima”.

“Northern Marine fue fundamental para ayudarnos con la primera conversión de motor del mundo que permitió que la embarcación redujera sustancialmente las emisiones al cambiar de aceite a etano como combustible”.

“La colaboración entre nuestras partes interesadas crea una plataforma para la innovación y el desarrollo en el ámbito de los gases de efecto invernadero y estamos deseando colaborar con proyectos adicionales de Northern Marine”.

Fuente: Northern Marine

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Bautizo y lanzamiento de nuevo ferri construido por MHI

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MHI bautizo y lanzamiento de nuevo ferri
Ceremonia de bautizo y lanzamiento de "FERRY FUKUOKA" (Foto: MHI)

Mitsubishi Shipbuilding, parte del Grupo Mitsubishi Heavy Industries (MHI) con sede en Yokohama, celebró el día 8 de octubre la ceremonia de bautizo y lanzamiento del segundo de los dos grandes transbordadores que está construyendo para Japan Railway Construction, Transport and Technology Agency (JRTT) y Meimon Taiyo Ferry Co. La ceremonia tuvo lugar en la Planta de Enoura del Astillero Shimonoseki & Maquinaria de MHI, en la Prefectura de Yamaguchi. La entrega está prevista para marzo de 2022 tras la finalización de las obras interiores y la prueba de mar. El nuevo buque reemplazará al FERRY FUKUOKA II, en operación desde 2002, y entrará en servicio a partir de marzo de 2022 en una ruta regular entre Osaka y Shinmoji en Kitakyushu.

El nuevo buque, construido por Mitsubishi Shipbuilding y operado por Meimon Taiyo Ferry, es propiedad conjunta de Meimon Taiyo Ferry y JRTT, una agencia administrativa incorporada para apoyar la provisión y mantenimiento de instalaciones de transporte y otra infraestructura basada en la política de transporte de Japón. Llamado FERRY FUKUOKA, el nuevo barco tiene 195 m de largo, 27,8 m de ancho y 20,3 m de profundidad, con un tonelaje bruto de aproximadamente 15.400. Será el barco más grande jamás operado por Meimon Taiyo Ferry.

Tendrá capacidad para 675 pasajeros y para vehículos; aproximadamente 162 camiones de 12 metros y 140 automóviles de pasajeros. El concepto de diseño de interiores es “el brillo de una ciudad junto a la bahía”, evocando un moderno paseo marítimo. El amplio espacio público aprovechando el gran tamaño de la embarcación, junto con un amplio restaurante, baño y salón con vistas panorámicas, permitirá navegar con comodidad. El espacio también se puede utilizar de manera eficiente para brindar un mejor servicio, como convertir el espacio de almacenamiento del vehículo en una plataforma para pasajeros y eliminar las cabinas de pasajeros de estilo japonés para crear cabinas con camas.

La planta de propulsión utilizará un método de asistencia de propulsión azimutal de tipo híbrido, que combinado con un sistema de lubricación por aire logra una considerable eficiencia energética (aproximadamente un 35% de reducción en el consumo de combustible para transportar un camión grande en comparación con los buques existentes) y una mejor capacidad de navegación del barco. Además, junto con las menores emisiones de CO 2 derivadas de la eficiencia energética, la adopción de un depurador de tipo híbrido reduce las emisiones atmosféricas de óxido de azufre (SOx), lo que permite un funcionamiento respetuoso con el medio ambiente.

Actualmente, el transporte marítimo en Japón está experimentando un cambio modal hacia el transporte marítimo desde el punto de vista de la reducción de las emisiones de CO 2 en el transporte terrestre, la escasez de conductores de larga distancia y reformas en el estilo de trabajo. En consecuencia, está aumentando la demanda de transbordadores y barcos RORO y de barcos más grandes. En el futuro, Mitsubishi Shipbuilding continuará construyendo transbordadores y barcos de pasajeros / carga que ofrezcan una eficiencia de combustible y un desempeño ambiental superlativos y así contribuir a un transporte confiable, a fin de ayudar a resolver varios problemas junto con sus socios comerciales, revitalizar el transporte marítimo y contribuir a la protección del medio ambiente.

Fuente: MHI

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