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DCT Gdańsk gana concesión de nueva terminal para contenedores

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DCT Gdansk gana concesión nuevo terminal de contenedores

DCT Gdańsk quiere competir con los puertos de Hamburgo y Rotterdam.

La Autoridad Portuaria de Gdańsk ha adjudicado el arrendamiento de una nueva zona del puerto a DCT Gdańsk, que ya es la mayor terminal de contenedores del Mar Báltico.

Desde el inicio de sus operaciones en 2007, se han construido dos muelles de aguas profundas (T1 y T2 – inaugurados en 2007 y 2016 respectivamente) con una capacidad total de 3 millones de TEU.

Con la construcción de la nueva terminal, conocida como “Baltic Hub 3”, se creará un tercer muelle de aguas profundas situado en la nueva zona portuaria, lo que aumentará la capacidad de manipulación de DCT Gdańsk en 1,5 millones de TEU hasta los 4,5 millones de TEU.

La inversión asciende a €450 millones, y el tercer muelle de aguas profundas tendrá 717 m de longitud con una profundidad de 18,0 m y 36 ha de patio.

Charles Baker, Director General de DCT Gdańsk, dijo: “DCT Gdańsk es una verdadera terminal del siglo XXI, y el desarrollo de la Baltic Hub Terminal 3 aportará la última tecnología de bajas emisiones de carbono de la que cualquier puerto europeo estaría orgulloso. Incluso, el hormigón utilizado para la construcción tendrá un impacto reducido de carbono. Baltic Hub Terminal 3 mejorará en gran medida nuestra oferta de servicios a nuestros clientes y supone un importante impulso para atraer nuevos servicios o alianzas marítimas, además de apoyar el crecimiento de Polonia y las economías de su entorno.

“Con la construcción de Baltic Hub Terminal 3, Polonia podrá seguir compitiendo con puertos de Europa occidental como Hamburgo y Rotterdam. La adición de un tercer muelle permitirá a la terminal dar servicio no sólo al mercado polaco, sino también a toda la región del Báltico y a los vecinos sin litoral de Polonia. Históricamente, cuando se hablaba de los principales puertos de la gama norte, siempre se trataba de la gama Hamburgo-Le Havre. DCT Gdańsk, al crecer rápidamente, ha ampliado ese rango a Gdańsk, Polonia y el Báltico”.

El proyecto Baltic Hub 3 también implica la adquisición de siete grúas de muelle capaces de manipular los buques más grandes del mundo, y 20 grúas de pórtico sobre raíles (RMG) semiautomatizadas para el patio de contenedores, que serán manejadas a distancia por operadores ubicados en espacios de trabajo de diseño ergonómico.

Esto permitirá un entorno de trabajo más seguro, eficiente, moderno y confortable los 365 días del año.

Está previsto que la construcción comience en el segundo trimestre de 2022 y que Baltic Hub 3 esté operativo a mediados de 2024.

Marek Gróbarczyk, Viceministro de Infraestructuras, ha declarado: “En los últimos cinco años hemos hecho gran hincapié en la mejora de las infraestructuras de acceso a los puertos marítimos polacos, renovando y construyendo nuevos muelles y profundizando los canales de navegación”.

“Gracias a la ampliación de la terminal DCT, el puerto de Gdansk mantendrá su posición de liderazgo entre los puertos del Mar Báltico. Inversiones como el Baltic Hub 3 refuerzan la posición de la economía polaca. Esta terminal es el corazón del puerto, y su desarrollo no es sólo el desarrollo del propio puerto, sino también de su hinterland”.

La nueva terminal se desarrollará íntegramente en el agua, junto a la T1 existente, continuando así el crecimiento hacia el mar, lejos de la playa. El mismo enfoque se utilizó para la construcción de la T1 de DCT Gdansk.

Łukasz Greinke, Presidente del Puerto de Gdańsk, declaró: “La oferta, seguida de la elección de un inversor tan consciente como DCT del grupo PSA, es decir, uno de los mayores operadores de terminales de contenedores del mundo, demuestra el enorme potencial del Puerto de Gdańsk y de la economía polaca.

“Este es el resultado de casi dos años de intenso trabajo en equipo, que en primer lugar trabajó en la modificación de la Ley de Puertos Marítimos, para que fuera posible el arrendamiento de terrenos que sólo se crearán como resultado de la carga, luego en la modificación del estatuto de la Sociedad, y finalmente en el desarrollo de un procedimiento muy complicado y transparente. Funcionó, y gracias a esas inversiones, el puerto de Gdańsk llegará a la primera liga de los puertos europeos”.

Declarando su compromiso con la protección del medio ambiente y la vida marina, el operador ha afirmado que no se producirá ninguna urbanización en la playa de Stogi, que seguirá siendo accesible para los visitantes.

Fuente: Container Management

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Terminales de Carga y Descarga

Kalmar entregará un importante pedido de Straddle Carriers a MPET y PSA en Amberes

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MPET recibirá Straddle Carriers de Kalmar
MSC PSA European Terminal (MPET) Cortesía: MPET

Kalmar, parte de Cargotec, ha firmado un acuerdo con MSC PSA European Terminal (MPET) y PSA Antwerp para entregar un total de 34 Straddle Carriers Kalmar para sus terminales en Amberes, Bélgica. De las máquinas, 29 se entregarán a MPET y cinco a PSA Antwerp. El pedido fue reservado en el cuarto trimestre de 2021 de Cargotec, y las entregas están previstas para el tercer trimestre de 2022.

Permitir opciones logísticas más ecológicas

Las emisiones de carbono de MPET y PSA Antwerp proceden principalmente de equipos operados con diésel como las carretillas pórtico, los tractores de terminal y otros vehículos de terminal. Para descarbonizar su logística pesada, las empresas están invirtiendo en equipos más ecológicos. La compra de 15 carretillas pórtico híbridas ayudará a reducir las emisiones de CO2 en al menos un 15% con respecto a las máquinas diésel convencionales, lo que equivale a unas 600 toneladas por año. Se trata de una solución de transición hacia operaciones más ecológicas. A MPET, Kalmar le entregará 10 carretillas pórtico híbridas y 19 carretillas pórtico diesel-eléctricas. Todas las carretillas pórtico Kalmar que se entregarán a PSA Amberes serán híbridas.

Como los mayores manipuladores de contenedores del puerto de Amberes, MPET y PSA Antwerp están centrando sus esfuerzos en materia de clima en cuatro áreas clave: gases de efecto invernadero y calidad del aire, energía renovable, conservación del agua y reducción de residuos.

Harold Kunst, Director General de MPET, afirma: “Elegimos las carretillas pórtico Kalmar para sustituir nuestros equipos más antiguos por su potencial de ecoeficiencia, sus productos de alta calidad y su excelente servicio local. Como terminal de carretillas pórtico, confiamos en que los equipos de nueva generación nos ayudarán a mejorar nuestro rendimiento operativo, y los híbridos, en particular, ayudarán a reducir la huella de carbono de nuestras operaciones».

Cameron Thorpe, Director General de PSA Amberes, añade: “El calentamiento global significa que debemos actuar: para continuar con la descarbonización de nuestras terminales estamos poniendo en marcha varios proyectos piloto en torno a la electrificación y el hidrógeno en el marco de nuestro Programa Green Straddle Carrier”.

Mikko Mononen, Vicepresidente de Ventas para EMEIA, Kalmar: “Estamos contentos de que MPET haya elegido nuestra tecnología de vanguardia de Straddle Carriers para mejorar su capacidad y apoyar su camino hacia operaciones más ecoeficientes en el Puerto de Amberes. Los operadores de terminales de todo el mundo confían en las carretillas pórtico Kalmar por su capacidad de aumentar la eficiencia de las operaciones, así como su excelente eficiencia de combustible y su bajo nivel de ruido. Cuentan con una cabina espaciosa y ergonómica y una interfaz de usuario intuitiva de usuario, cumplen con las últimas normativas sobre emisiones de gases de escape y pueden ser totalmente automatizadas”.

Fuente: Kalmar

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Diques y Varaderos

Nuevo granelero recibe «K» LINE del astillero Tadotsu

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K Line recibe el buque granelero Lin Miarak

El día 18 de noviembre de 2021, en el Astillero Tadotsu, que forma parte del Grupo de Construcción Naval Imabari, se ha completado y entregado a «K» Line, el granelero de 90.000 toneladas “LIN MIARAK”.

El buque, se dedicará regularmente al transporte de carbón para Kobe Steel, en virtud de un contrato de fletamento por viaje consecutivo (CVC) a largo plazo.

El buque se diseñó y construyó para cumplir con la norma TierⅢ de la Regulación 13 del Anexo VI de MARPOL. Anexo VI. Como buque ecológico de última generación, al reducir la cantidad de óxido de nitrógeno (NOx) emitido al aire, cumplirá con la normativa publicada por la Organización Marítima Internacional (OMI) y se espera que contribuya en gran medida a la conservación del medio ambiente mundial.

Como miembro de la comunidad internacional, «K» Line ofrece a sus clientes una gama única de servicios de transporte, al tiempo que se esfuerza por promover medidas de conservación del medio ambiente. «K» Line mantendrá su compromiso de responder de forma flexible y activa a la diversificación de las necesidades de los envíos.

Datos del buque

Eslora: 249.99 m

Ancho: 43.00 m

Calado: 18.70 m

Peso muerto: 90,991 t

Toneladas brutas: 57,963 t

Motor principal: MITSUI-MAN B&W 6S60ME-C10.5-EGRBP

Clase: NK

Constructor: Astillero Tadotsu

Fuente: “K” Line

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Terminales de Carga y Descarga

Plaquemines Port y APM Terminals firman Carta de Intención

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Plaquemines Port y APM Terminals

Plaquemines Port, Harbour and Terminal District (PPHTD) y APM Terminals han anunciado una Carta de Intención por la cual APM Terminals se convertirá en el operador de la Terminal de Contenedores y de la Instalación Ferroviaria Intermodal recientemente planificadas y las partes externas serán el inversor en el nuevo puerto. El puerto de Plaquemines y sus socios financieros administrarán las actividades financieras asociadas con el desarrollo de la infraestructura, la inversión y la propiedad del puerto.

El Gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, aplaudió el anuncio del acuerdo. “Estamos entusiasmados con la perspectiva de comenzar un nuevo capítulo económico en los puertos de EE. UU. mediante el desarrollo del puerto más nuevo de EE. UU. aquí en Louisiana”, dijo el gobernador Edwards, “uno que tiene el potencial de instalar nuevas capacidades de la cadena de suministro de EE. UU., construir nuevos negocios, crear nuevos empleos para nuestro gran estado y generar impacto económico en todo nuestro país. Los puertos son motores económicos y APM Terminals, un líder cuya experiencia se conoce a nivel mundial, está idealmente calificado para ayudarnos a desarrollar y operar uno de los puertos más nuevos del mundo”.

50 millas náuticas del Golfo de México

La instalación se encuentra en las primeras etapas de desarrollo como una terminal de contenedores de vanguardia de 50 ‘(15,24 m) de profundidad en aguas profundas en Plaquemines Parish, Louisiana. Ubicado en el río Mississippi a solo 50 millas náuticas del Golfo de México, el puerto de entrada atenderá a exportadores e importadores que podrían aprovechar las opciones de rutas multimodales de ferrocarril, camión, aguas interiores y aire. La terminal será ecológica, impulsada por una combinación de gas natural y electricidad, abarcando hasta 1,000 acres y 8,200 pies de frente al río Mississippi.

Wim Lagaay, Director Ejecutivo de APM Terminals North America, dijo: “Vemos una gran oportunidad para escribir un nuevo manual de estrategias de la cadena de suministro para los exportadores e importadores estadounidenses con esta ubicación. Los exportadores buscan formas de enviar sus productos al extranjero con un puerto competitivo y los importadores buscan más formas de llegar a los principales mercados de consumidores regionales en el sur y el medio oeste. Esperamos trabajar con el equipo del puerto de Plaquemines, sus socios y con los líderes estatales y locales para garantizar que el puerto funcione a niveles de clase mundial como una historia de éxito en Louisiana”.

Sandy Sanders, Directora Ejecutiva de PPHTD, dijo: “Nuestra visión es crear un nuevo puerto con una red de cadena de suministro completamente nueva en los Estados Unidos. Tendremos múltiples opciones de enrutamiento a los mercados interiores que brindan a los planificadores de la cadena de suministro las capas de resiliencia y contingencia esenciales para administrar las cadenas de suministro futuras de manera efectiva. También, hemos seleccionado cuidadosamente a nuestros socios, APM Terminals, American Patriot Holdings y Louisiana 23 Development Company, quienes comparten nuestra visión de diseñar un modelo comercial de logística que atraiga dólares de inversión privada y nueva carga a Louisiana y a los mercados estratégicos del interior”.

Tecnología resistente a tormentas

Se prestará especial atención a la utilización de tecnología e ingeniería de infraestructura moderna para resistir las marejadas ciclónicas y los daños causados ​​por el viento en el diseño del puerto. El puerto y la infraestructura de conexión se construirán a 16 pies sobre el nivel del mar. Se espera que la Fase Uno de construcción dure dos años y entregue la capacidad de manejar buques de clase de 22,000 TEU con la capacidad de expandir la capacidad según sea necesario.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército se concentrará en reforzar los diques alrededor del sitio y conectar la infraestructura. Para reducir el riesgo de inundación del sitio de la terminal y el área circundante, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. está construyendo un nuevo sistema de diques federales. Este sistema, llevará la protección contra inundaciones existente de 4 pies de altura a una nueva y robusta altura de 14 pies y se conectará a los diques del río Mississippi a una altura de 15 pies. Una vez completado, el sistema podrá proteger el sitio de devastadoras marejadas ciclónicas similares a las del huracán Ida. La construcción del perfil de protección contra inundaciones está programada para completarse en la primavera de 2023.

Para mitigar aún más el riesgo de inundaciones, el puerto ha adoptado una estrategia de múltiples líneas de defensa para restaurar los humedales costeros en la primera línea de la marejada ciclónica y brindar protección adicional a los diques de huracanes que rodean las instalaciones. El puerto está trabajando con la Autoridad de Restauración y Protección Costera de Luisiana en el desarrollo de proyectos de restauración y resiliencia que brindarían protección adicional a la terminal, así como a las comunidades vulnerables fuera de la sección de protección contra inundaciones. 

Fuente: APM Terminals

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