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Marítimo

DCT Gdańsk alcanza el hito de 15 millones de TEU

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DCT Gdansk Polonia
En la imagen: Jacek Grabowski - Director de Operaciones DCT Gdańsk -, Guo Zhendong - Director del Consejo de Administración de Cosco Polonia -, Bohdan Kozaczuk - Director Adjunto del Consejo de Administración de Cosco Polonia -, Cameron Thorpe - CEO de DCT Gdańsk -, Dominik Landa - Comercial Director DCT Gdańsk -.

DCT Gdansk, la terminal de contenedores más grande del Báltico, celebra otro hito en su desarrollo con el manejo de 15 millones de contenedores de 20 pies (TEU) desde su apertura en 2007. DCT Gdansk Sea es el Baltic Hub.

Con un muelle de 17 metros de profundidad, productividad de clase mundial y volúmenes récord de contenedores, DCT es la única terminal de aguas profundas en el Mar Báltico con capacidad para atender a los buques portacontenedores más grandes del mundo. El desarrollo dinámico es el resultado de la inversión continua en la infraestructura y el equipo, así como de la altísima eficiencia de la instalación. En 2019, DCT Gdańsk rompió un nuevo récord anual al manejar más de 2 millones de TEU. El 8 de abril, el TEU número 15 millones desde la apertura se gestionó en DCT Gdańsk.

“El manejo de 15 millones de TEU desde que la terminal comenzó a operar en 2007 es un hito maravilloso a lograr. Una línea de contenedores que podría dar la vuelta al doble de la circunferencia de la tierra: es un gran éxito para nuestros empleados. De igual importancia para nosotros es que cada uno de esos 15 millones de TEU fue un cliente que utilizó nuestros servicios, y es un testimonio de su continuo apoyo y creencia en DCT Gdansk que ha contribuido a que DCT Gdansk se convierta en el Baltic Hub para la logística”. dice Cameron Thorpe, director ejecutivo de DCT Gdańsk SA.

El contenedor número 15 millones era propiedad y estaba operado por COSCO Shipping y se cargó a bordo de COSCO Shipping Galaxy, uno de los barcos más grandes del mundo. COSCO Shipping Galaxy tiene 400 metros de largo con una capacidad de 21k TEU. El barco navega como parte del servicio OCEAN Shipping Alliance, que proporciona una conexión semanal entre los puertos de Corea, China y Singapur con Gdansk.

“El año pasado, la pandemia causó turbulencias en la industria global del transporte y la logística, pero a pesar de esto, nos complació el continuo crecimiento interanual de los contenedores llenos locales, y nos alienta el nuevo crecimiento del 9% que hemos visto hasta ahora. año, con volúmenes por encima de nuestro mejor anterior en 2019”, agregó .

DCT Gdańsk continúa con importantes programas de inversión que incluyen, entre otras cosas, la extensión del revestimiento de los rieles en el muelle, lo que resultará en la expansión de 4 a 7 vías, cada una con una longitud de 750 m. La inversión encaja perfectamente en el Año Europeo del Ferrocarril. DCT Gdańsk ya es el punto de carga ferroviario más grande de Polonia y una de las 10 terminales ferroviarias portuarias más grandes de Europa. Con un aumento en la capacidad, DCT se unirá al top 5. También se están preparando otras inversiones para fortalecer la posición de DCT Gdańsk para expandir el comercio regional e integrarse aún más con cadenas de suministro globales mejoradas.

Acerca de DCT Gdańsk:

DCT Gdańsk se completó en 2007 y es capaz de manejar más de 3 millones de TEU por año. En 2020 DCT manejó más de 1,9 millones de TEU. La longitud del muelle de aguas profundas es de 1,3 km. DCT Gdańsk maneja más de 600 barcos por año, incluidas 100 escalas de los buques portacontenedores oceánicos más grandes del mundo. DCT tiene más de 1.000 empleados y su impacto económico es claro, generando 12.000 millones de PLN por año en IVA, impuestos especiales y derechos de aduana para el presupuesto estatal polaco. La responsabilidad social corporativa es importante ya que DCT Gdańsk lleva a cabo actividades en beneficio de las comunidades locales y con objetivos de sostenibilidad claros y medibles integrados como parte de las operaciones comerciales de DCT. La terminal es propiedad de PSA International (con una participación del 40%), IFM Investors (30%) y Polish Development Fund (30%).

Fuente: www.dctgdansk.pl

Marítimo

Ian Taylor Perú: la mejor solución logística intercontinental con isotankers multiuso

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Ian Taylor isotanker Hoyer

Desde Callao, Perú, con destino al Puerto de Rotterdam, Países bajos, Ian Taylor lideró el embarque con 35 contenedores arrendados por Bioils Perú, perteneciente al holding Fiordo Austral con casa matriz en Chile, y filiales en Perú, Colombia y Argentina, holding Líder en Latinoamérica en materia de reciclaje de aceites vegetales usados. Estos aceites, denominados UCO (Used cooking oil) en los mercados internacionales, son exportados como Materias Primas para la elaboración de Biodiesel en Europa.

La filial de Empresas Taylor agenció el flete marítimo y alquiló los contenedores isotankers, brindando una solución logística integral a Bioils Perú para el traslado de su principal producto, cuya complejidad está vinculada al ser carga líquida.

Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor Perú afirmó que se logró «atender este encargo de manera muy eficiente, a pesar de la coyuntura mundial que afecta al comercio marítimo portuario por la congestión, falta de espacios en naves y los pocos contenedores disponibles. Esto pone sobre relieve la importancia de mantener siempre cercanía con nuestros clientes y el foco en la calidad en nuestro servicio. El buen trabajo y la calidad en el servicio que como empresa hemos realizado en Chile han permitido que estas operaciones se extiendan a Perú. Por cierto, agradecemos la confianza por parte de Bioils para realizar estos embarques de ingredientes para biodiesel».

Cabe señalar que los contenedores isotankers pueden transportar toda clase de líquidos, como los de tipo alimenticio, químicos peligrosos y no peligrosos, del tipo corrosivo, inflamables, tóxicos y explosivos, entre otros.

Fuente: Ian Taylor

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Marítimo

MSC lanza nuevos servicios para conectar China con Long Beach

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MSC Anya nuevo servicio Mustang
MSC Anya, que iniciará el nuevo servicio transpacífico Mustang con la rotación Shanghái - Long Beach - Shanghái

En respuesta a la continua y fuerte demanda del mercado Transpacífico y para respaldar aún más los desafiantes programas de servicio para la costa oeste de América del Norte, MSC se complace en anunciar dos nuevos traslados semanales que conectan el sur y el centro de China con Long Beach.

La rotación del nuevo servicio Puma de MSC será la siguiente, con la primera salida de MSC Bhavya, ETD DaChan Bay el 3 de octubre:

Bahía DaChan – Shekou – Long Beach – Bahía DaChan 

La rotación del nuevo servicio Mustang de MSC será la siguiente, con la primera salida del MSC Anya, ETD Shanghai el 16 de octubre: 

Shanghái – Long Beach – Shanghái

Los servicios Puma y Mustang continuarán operando hasta nuevo aviso.

Fuente: MSC

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Fluvial

Wagenborg traslada cables submarinos de telecomunicaciones para la amazonia

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Recientemente, el M/V Warnowborg, uno de los buques polivalentes de la flota de Wagenborg, entregó 770 km de cables en Santana, en el norte de Brasil. Estos cables submarinos de telecomunicaciones están destinados al proyecto norte conectado en el norte de la región amazónica.

Tanques para cables hechos a medida

Los cables submarinos se cargaron en la terminal de Wagenborg, en Eemshaven (Países Bajos). Antes de estas operaciones de carga, se instalaron dos tanques para cables hechos a medida en las bodegas del M/V Warnowborg. Los tanques se instalaron en el muelle de Wagenborg en un breve plazo de tiempo. Los tanques a medida fueron diseñados por el equipo de superintendentes de carga de Wagenborg. El diámetro del tanque exterior e interior se adaptó especialmente a la bodega del buque de clase W, que tiene 15,20 m.

Tras la carga, el Warnowborg tuvo una travesía atlántica sin problemas hasta Brasil. A su llegada a Santana, el buque de la MPP amarró junto a una barcaza para iniciar las operaciones de descarga bajo la agencia del Grupo Serveport. Se espera que el Warnowborg termine de descargar a principios de la próxima semana.

Fuente: Wagenborg

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