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Marítimo

DAMEN entregará un remolcador Shoalbuster 2711 Ice a Fairplay Towage Polska

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DAMEN Shoalbuster 2711 Ice IMO Tier III para Fairplay Towage

Damen Shipyards Group ha firmado un contrato con Fairplay Towage Polska para la entrega de un Shoalbuster 2711 ICE. La compañía utilizará el versátil buque para realizar diversas operaciones, incluyendo en la industria eólica marina, en los mares Báltico y del Norte. Damen está construyendo el buque en Polonia.

El Shoalbuster 2711, es una embarcación probada de la cartera de barcos de trabajo estandarizados de Damen. Su versatilidad se debe a varias características de su diseño, incluyendo su capacidad de calado extremadamente bajo, su gran capacidad de carga y su tiro a bolardo de 45 toneladas.

A pesar de la naturaleza estándar del diseño, Damen puede adaptar la embarcación a las necesidades de sus clientes. En este caso, Fairplay Towage requirió una serie de características no estándar que hacen que este pedido destaque.

Este será el primer Shoalbuster 2711 con clase de hielo que le permitirá trabajar todo el año en los puertos del Báltico. También será el primer buque de este tipo que no sólo cumple la normativa sobre emisiones Tier III de la OMI, sino que está certificado para ello.

El Director del Proyecto Offshore Wind de Fairplay Towage Polska, Arkadiusz Ryz, ha declarado: “Estamos muy contentos con este pedido. El proceso de selección de una plataforma no fue fácil. Encontrar un buque multitarea que cumpliera nuestros requisitos y estuviera construido con los más altos estándares fue un reto, pero el equipo de Damen gestionó esta difícil tarea a la perfección”.

“Este buque será el primero de nuestra flota de esta potencia capaz de entrar en puertos del Báltico y del Mar del Norte con profundidades limitadas. Estoy convencido de que este Shoalbuster, que cumple los requisitos de emisiones Tier III de la OMI, nos abrirá nuevos mercados. Tiene el potencial de desempeñar un papel importante en el desarrollo de nuestra presencia en la emergente industria eólica marina en Polonia. Una gran ventaja del proyecto es el contenido local: Damen está construyendo el buque íntegramente en Polonia. Será el primer buque de este tipo construido aquí, aunque creo que no será el último”.

El Director de Ventas de Damen, Joschka Boddeling, dijo: “Damen Shipyards Group tiene la ambición de convertirse en el constructor naval más sostenible del mundo. Este buque, con su certificación IMO Tier III y su contribución a futuros proyectos de energía renovable, está completamente alineado con este objetivo. Estamos muy orgullosos de este proyecto y muy contentos de trabajar junto a Fairplay Towage”.

Fuente: Damen

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Marítimo

Ian Taylor Perú agencia naves de Eukor y de WWO con carga automotriz y minera

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Ian Taylor agencia nave Morning Charlotte

Al puerto de Callao llegaron dos M/N agenciadas por Ian Taylor Perú que en su interior trajeron importantes cargas para el país.

La primera, se trata de la M/N Morning Charlotte de Eukor Car Carriers Inc., filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean, proveniente desde Shangai, China, con 2.977 unidades de rodados, en su mayoría para el sector automotriz, además de maquinaria.

Por su parte, la M/N Porgy de Wallenius Wilhelmsen Ocean arribó a Callao proveniente de Manzanillo, Panamá, con carga estática manejada sobre Mafi segmentada para el sector minería, como una grúa telescópica y una perforadora de tierra, entre otras cargas.

Según Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor Perú, “a pesar de la coyuntura mundial que afecta al comercio marítimo portuario por la congestión y la falta de espacios en naves, hemos logrado seguir aportando al desarrollo económico del Perú. Estamos trabajando coordinadamente con nuestros colaboradores, representados y terminales portuarios para lograr desembarcos fluidos y poder cumplir con lo solicitado por nuestros clientes”.

Fuente: Ian Taylor

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Marítimo

K LINE adquirirá 8 Car Carriers de nueva generación con propulsión a GNL

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Kawasaki Kisen Kaisha («K» LINE) ha decidido adquirir ocho buques car carrier con capacidad para 7.000 unidades cada uno, propulsados con GNL (gas natural licuado) para los años 2023 a 2025, después de que su primer buque propulsado con GNL, el «Century Highway Green», fuera recibido el 12 de marzo de 2021.

“K” Line ha realizado un acuerdo para encargar la nueva siguiente generación de car carriers ecológicos a los astilleros Nihon Shipyard, Shin Kurushima Dockyard y a China Merchants Jinling Shipyard (Nanjing). Dos buques para cada uno de los tres astilleros.

Se espera que la próxima generación de buques ecológicos reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que es un gas de efecto invernadero (GEI), entre un 25% y un 30%, las emisiones de óxidos de azufre de azufre (SOx), que causa contaminación atmosférica, en casi un 100%, y las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 80% a 90% con el uso de combustible GNL y EGR (recirculación de gases de escape), en comparación con los buques convencionales que utilizan fuel-oil pesado.

En la Visión Medioambiental 2050 de «K» LINE, se ha establecido que el objetivo provisional para 2030 es de mejorar la eficiencia de las emisiones de CO2 en un 50% con respecto a 2008, superando el objetivo de la OMI de una mejora del 40%. Ellos, están planeando sustituir el fuel convencional por el GNL y otros nuevos combustibles para alcanzar los objetivos establecidos.

Fuente: “K” Line

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Marítimo

SFL Corporation anunció la venta de siete graneleros handysize

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SFL vendió 7 buques

SFL Corporation ha anunciado que ha acordado la venta de sus siete buques graneleros de tamaño medio a un comprador con sede en Asia, por un precio total de aproximadamente US$100 millones.

Se espera que la entrega de los buques tenga lugar antes de final de año, y se estima que los ingresos netos en efectivo serán de más de US$50 millones tras el pago de la deuda asociada. La Compañía, espera registrar ganancias contables totales de más de US$40 millones por la venta de los buques.

Los buques, tienen una capacidad de carga de entre 32 y 34.000 TPM y se han utilizado en el mercado al contado durante los últimos 5 años, tras la devolución de sus fletamentos iniciales. Debido a las escasas oportunidades de fletamento a largo plazo para los pequeños buques de carga seca a granel, la intención ha sido comercializar los buques en el mercado al contado hasta que los mercados mejoraran. La venta no tendrá un impacto en su cartera de fletamento, y se espera que los ingresos netos se reinviertan en nuevos activos.

Ole B. Hjertaker, Director General de SFL Management AS, dijo en un comentario: “Nuestra principal estrategia de negocio es poseer y fletar buques a largo plazo a contrapartes fuertes, y hemos añadido más de US$850 millones a nuestra cartera de fletamento en 2021. Los siete pequeños graneleros se volvieron a entregar desde los fletamentos iniciales cuando el mercado era débil, y en lugar de desprendernos de los buques en ese momento, hemos esperado a que mejoren las condiciones del mercado. El valor de los activos en el segmento ha subido un 75% este año, y creemos que es un buen momento para una venta estratégica de estos buques”.

Fuente: SFL

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