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Diques y Varaderos

CSICL entrega nueva generación de VLCC «Kaizhi» que ahorra energía

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CSICL entrega nuevo VLCC de 307,000 DWT

El 25 de octubre, China Shipbuilding Industry Corporation, una subsidiaria de China Heavy Industry Corporation of China Shipbuilding Group, nombró y entregó el VLCC de 307.000 toneladas No. 96, que fue construido por China Merchants Steamship. El barco fue nombrado “Kaizhi”.

Construir cuidadosamente una nueva generación de VLCC que ahorra energía y es respetuoso con el medio ambiente, es un producto desarrollado de forma independiente por Shipbuilding Group.

La eslora de este barco es de 333 metros, lo que se acerca a la eslora de 35 camiones de 5 toneladas. El modelo tiene 60 metros de ancho y 30 metros de profundidad y está incluido en la sociedad de clasificación ABS. El barco pertenece al tipo de barco de zona de navegación ilimitada, con un rango de crucero de más de 26.000 millas náuticas, y puede navegar a escala mundial. Con un calado de diseño de 20,5 metros, normalmente puede cargar 2 millones de barriles de crudo a través del Estrecho de Malaca.

Acorte el período de construcción y crea un récord para el período de prueba

La prueba del barco duró 5 días y el proyecto de navegación real se entregó durante 87 horas, estableciendo un récord para el período de prueba más corto en la historia de un VLCC del Grupo de Construcción Naval.

Durante el viaje de prueba, los diversos elementos de entrega del barco se prepararon activamente y se llevaron a cabo de manera razonable. Mediante la comunicación activa con el plan de inspección del propietario del buque, la confirmación del entorno de entrega por adelantado y el contenido de la entrega de autoinspección, etc., el tiempo de inspección diario tiene una precisión de media hora. Todos los elementos pasaron la inspección y la aceptación del propietario del buque al mismo tiempo, y la tasa de aprobación alcanzó el 100%. Especialmente en el proceso de solicitud de inspección, se llevó a cabo la integración innovadora de las tres inspecciones de durabilidad del motor principal, medición de la velocidad del barco y cabina del dron. Las tres inspecciones se completaron con éxito en solo 14 horas, lo que acortó enormemente el tiempo de prueba.

Cabe mencionar que el consumo de combustible del viaje de prueba del barco es de 310 toneladas y el consumo de combustible diesel es de 68 toneladas, lo que ahorra casi 200 toneladas de fueloil y 140 toneladas de combustible diesel en comparación con el barco fabricado por primera vez. Esto solo ahorra más de 2 millones de yuanes en costo y tiene importantes efectos de ahorro de energía.

Fuente: China Heavy Industry Corporation

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GTT obtiene pedido de SHI para el diseño de tanque para un nuevo LNGC

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GTT recibe pedido de diseño de tanque para nuevo LNGC de SHI

GTT anuncia que ha recibido un pedido de su socio, el astillero coreano Samsung Heavy Industries para el diseño de los tanques de un nuevo LNGC.

Como parte de este pedido, GTT diseñará los tanques del buque que ofrecerá una capacidad de 180.000 m3. Los tanques del LNGC estarán equipados con el sistema de contención de membrana GTT Mark III Flex.

El buque se entregará durante el segundo trimestre de 2024.

Fuente: GTT

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Wan Hai Lines celebra en línea nombramiento de nuevos buques

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Wan Hai nombra sus dos nuevos buques 291 y 292

Wan Hai Lines celebró el día de ayer las ceremonias de nombramiento de los buques WAN HAI 291 y WAN HAI 292, acompañadas de donaciones benéficas. Debido a la pandemia de COVID-19, se sustituyó la ceremonia física por una online.

El WAN HAI 291 y el WAN HAI 292 son los octavos y novenos buques de una serie de portacontenedores de 2.038 TEU construidos por China Shipbuilding Trading y Guangzhou Wenchong Shipyard. Sammi Chen, analista senior de compras de Newell Brands, y Celia Lin, directora de cumplimiento de pedidos de ThreeSixty Group, nombraron estos dos buques respectivamente durante la ceremonia.

La serie de 2.038 TEU está diseñada con una eslora de 175 m, una capacidad de peso muerto de 23.802 tm, 10,5 m de calado y una velocidad máxima de crucero de 20,66 millas náuticas. El diseño de la serie 2.038 TEU tiene en cuenta la eficiencia energética y el aspecto ecológico. Además, todos los buques entregados cuentan con la certificación «Smart Ship» de sociedades de clasificación de renombre internacional. Las nuevas construcciones forman parte de los esfuerzos de Wan Hai Lines por garantizar la continua actualización de su flota con el fin de ofrecer un servicio de máxima calidad a sus clientes.

El WAN HAI 291 será entregado el 20 de diciembre en el astillero de Guangzhou Wenchong. Después de la entrega, se unirá al servicio Corea-Vietnam de Wan Hai Lines para proporcionar un servicio de entrega eficiente entre el corredor.

Además de nombrar a los nuevos buques, Wan Hai Lines también realizó donaciones benéficas a la FUNDACIÓN HOPE DE NIÑOS- Asistente Médico de Pekín y a la FUNDACIÓN BEATITUDA DE HAINAN, dos organizaciones locales de asistencia social centradas en el cuidado de niños con enfermedades graves y de grupos desfavorecidos. Las donaciones benéficas representan parte del lema de Wan Hai Lines, «WE CARRY, WE CARE», ya que la empresa se compromete a cumplir con su responsabilidad social corporativa, proporcionando un servicio de calidad a los clientes y aportando amor a la sociedad.

Fuente: Wan Hai Lines

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Nuevo granelero recibe «K» LINE del astillero Tadotsu

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K Line recibe el buque granelero Lin Miarak

El día 18 de noviembre de 2021, en el Astillero Tadotsu, que forma parte del Grupo de Construcción Naval Imabari, se ha completado y entregado a «K» Line, el granelero de 90.000 toneladas “LIN MIARAK”.

El buque, se dedicará regularmente al transporte de carbón para Kobe Steel, en virtud de un contrato de fletamento por viaje consecutivo (CVC) a largo plazo.

El buque se diseñó y construyó para cumplir con la norma TierⅢ de la Regulación 13 del Anexo VI de MARPOL. Anexo VI. Como buque ecológico de última generación, al reducir la cantidad de óxido de nitrógeno (NOx) emitido al aire, cumplirá con la normativa publicada por la Organización Marítima Internacional (OMI) y se espera que contribuya en gran medida a la conservación del medio ambiente mundial.

Como miembro de la comunidad internacional, «K» Line ofrece a sus clientes una gama única de servicios de transporte, al tiempo que se esfuerza por promover medidas de conservación del medio ambiente. «K» Line mantendrá su compromiso de responder de forma flexible y activa a la diversificación de las necesidades de los envíos.

Datos del buque

Eslora: 249.99 m

Ancho: 43.00 m

Calado: 18.70 m

Peso muerto: 90,991 t

Toneladas brutas: 57,963 t

Motor principal: MITSUI-MAN B&W 6S60ME-C10.5-EGRBP

Clase: NK

Constructor: Astillero Tadotsu

Fuente: “K” Line

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