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Polar

Crucero es bautizado en la ceremonia más septentrional del mundo

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Hurtigruten bautizo

El MS Fridtjof Nansen de Hurtigruten Expeditions, propulsado por baterías, ha hecho historia con la ceremonia de bautizo más septentrional de un barco de pasajeros, en el lugar donde se iniciaron los cruceros de expedición en 1896.

En un entorno espectacular a 78˚ de latitud norte en Longyearbyen, Svalbard, la comunidad local se unió a las celebraciones de uno de los cruceros más ecológicos y avanzados del mundo.

“Estamos encantados de celebrar más de 125 años de exploración y viajes de aventura donde todo empezó. No podríamos estar más orgullosos de reconocer este importante hito bautizando esta maravilla de la ingeniería en el lugar en el que nuestro fundador, Richard With, fue pionero de los cruceros de expedición modernos”, dijo el director general del Grupo Hurtigruten, Daniel Skjeldam.

Desde que fundó los cruceros de expedición en 1896 con viajes al archipiélago ártico de Svalbard, a menudo apodado «junto al Polo Norte», Hurtigruten Expeditions ha crecido hasta convertirse en el mayor y principal operador de cruceros de expedición del mundo.

Ceremonia de ruptura del hielo

SIN BURBUJAS: El híbrido en batería MS Fridtjof Nansen fue bautizado aplastando un trozo de hielo en su casco. FOTO: Kim Rørmark/Hurtigruten Expedition

Sustituyendo la tradicional botella de champán por un trozo de hielo, las madrinas y defensoras del medio ambiente Hilde Fålun Strøm y Sunniva Sørby, bautizaron al MS Fridtjof Nansen siguiendo un ritual de Hurtigruten Expeditions inventado por el propio héroe polar Roald Amundsen.

Mientras Sørby y Strøm aplastaban el hielo contra la proa del barco de propulsión híbrida, los exploradores citaron las palabras de Amundsen cuando bautizó el barco polar Maud en 1917.

“No es mi intención deshonrar a la gloriosa uva, pero ya ahora tendréis el sabor de vuestro verdadero entorno. Para el hielo has sido construido, en el hielo permanecerás la mayor parte de tu vida, y en el hielo resolverás tus tareas”.

El tradicional regalo de la madrina también fue sustituido por una donación conjunta a proyectos locales por parte del proyecto Hearts in the Ice de Sørby y Strøm y la Fundación Hurtigruten.

Fuente: Hurtigruten

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Polar

¡Le Commandant Charcot en el Polo Norte!

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Le Commandant Charcot en el Polo Norte

La empresa Ponant ha informado que el crucero híbrido eléctrico Le Commandant Charcot ha alcanzado el Polo Norte geográfico a las 10:38 horas de este lunes 6 de septiembre de 2021.

Este gran hito de la navegación, realizado íntegramente con baterías eléctricas sin emisiones y con un impacto mínimo en el medio ambiente, ha convertido en una realidad concreta la aventura única que representa este barco excepcional. ¡Una primicia para un barco francés!

Hervé Gastinel, director general de PONANT, dijo:

“¡Felicidades a los capitanes Etienne Garcia, Patrick Marchesseau y Stanislas Devorsine que han alcanzado el Polo Norte geográfico! Es una primicia para Francia y un verdadero orgullo para todos los equipos de PONANT. Nos comprometemos a hacer de este barco único una plataforma abierta a todos los científicos que quieran aprovechar los dos laboratorios de Le Commandant Charcot, así como todos los equipos de medición y análisis a su disposición”.

Le Commandant Charcot partió de Longyearbyen el miércoles 1 de septiembre para realizar el primer viaje marítimo en seco, durante el cual la tripulación recibirá formación en el entorno real del Extremo Norte y comenzará a desplegar las nuevas actividades de crucero y a probar los equipos de seguridad.

A bordo se encuentran más de 100 personas, entre las que se encuentran los colegas que participaron en el proyecto y en la construcción del buque, los técnicos presentes para realizar los últimos ajustes, los científicos, los socios, los fotógrafos, los representantes institucionales y los cadetes de la marina mercante.

Fuente: Ponant

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Polar

Firman acuerdo para formar personal marítimo para trabajar en el Ártico

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Sovcomflot-Novatek-MSUN-Acuerdo Training

El 2 de septiembre de 2021, PAO Sovcomflot, PAO NOVATEK y la Universidad Estatal Marítima Almirante Nevelskoy (MSUN) firmaron un acuerdo de cooperación trilateral para formar a especialistas para las tripulaciones de los buques del proyecto Arctic LNG 2.

El acuerdo se firmó en Vladivostok durante el VI Foro Económico Oriental en el marco de la inauguración del Centro de Formación Marítima del Lejano Oriente bajo los auspicios de la MSUN. A la ceremonia de firma asistieron: Sergey Frank, Presidente del Consejo de Administración de Sovcomflot, Presidente Honorario y Presidente del Consejo de Administración de MSUN; Igor Tonkovidov, Presidente y Director General de Sovcomflot; Leonid Mikhelson, Presidente del Consejo de Administración de NOVATEK, y Denis Burov, Rector de MSUN.

Sovcomflot y NOVATEK tienen la intención de utilizar las capacidades de la Universidad, incluido su Centro de Formación Marítima del Lejano Oriente, para organizar tanto la formación inicial como la avanzada, así como la recualificación del personal de la flota para los buques de GNL del Ártico de próxima generación, actualmente en construcción en el Complejo de Construcción Naval de Zvezda.

El Presidente y Director General de Sovcomflot, Igor Tonkovidov, señaló:

“Hoy, Sovcomflot y NOVATEK se unen al Ministerio de Transporte de Rusia para ayudar a desarrollar un sistema nacional de educación marítima profesional, firmando un acuerdo con la Universidad Estatal Marítima Almirante Nevelskoy. Este acuerdo será fundamental para dotar a la flota rusa del Ártico de personal marítimo altamente capacitado. La entrega de la nueva flota creará más de 1.000 nuevos puestos de trabajo y requerirá una cantidad importante de marinos cualificados, dada la complejidad de los equipos y las difíciles condiciones del Ártico”.

“Esperamos que sólo unos 300 especialistas marítimos de nuestra empresa reciban formación avanzada en este centro cada año. Sovcomflot ha cooperado con éxito con el MSUN durante muchos años, y valoramos considerablemente la experiencia de la Universidad en la navegación en hielo. También, acogemos con satisfacción la participación en este proyecto de nuestro socio a largo plazo, NOVATEK, y expresamos nuestra gratitud por su apoyo en esta empresa”.

Fuente: SCF

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Marítimo

DAMEN entregará un remolcador Shoalbuster 2711 Ice a Fairplay Towage Polska

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DAMEN Shoalbuster 2711 Ice IMO Tier III para Fairplay Towage

Damen Shipyards Group ha firmado un contrato con Fairplay Towage Polska para la entrega de un Shoalbuster 2711 ICE. La compañía utilizará el versátil buque para realizar diversas operaciones, incluyendo en la industria eólica marina, en los mares Báltico y del Norte. Damen está construyendo el buque en Polonia.

El Shoalbuster 2711, es una embarcación probada de la cartera de barcos de trabajo estandarizados de Damen. Su versatilidad se debe a varias características de su diseño, incluyendo su capacidad de calado extremadamente bajo, su gran capacidad de carga y su tiro a bolardo de 45 toneladas.

A pesar de la naturaleza estándar del diseño, Damen puede adaptar la embarcación a las necesidades de sus clientes. En este caso, Fairplay Towage requirió una serie de características no estándar que hacen que este pedido destaque.

Este será el primer Shoalbuster 2711 con clase de hielo que le permitirá trabajar todo el año en los puertos del Báltico. También será el primer buque de este tipo que no sólo cumple la normativa sobre emisiones Tier III de la OMI, sino que está certificado para ello.

El Director del Proyecto Offshore Wind de Fairplay Towage Polska, Arkadiusz Ryz, ha declarado: “Estamos muy contentos con este pedido. El proceso de selección de una plataforma no fue fácil. Encontrar un buque multitarea que cumpliera nuestros requisitos y estuviera construido con los más altos estándares fue un reto, pero el equipo de Damen gestionó esta difícil tarea a la perfección”.

“Este buque será el primero de nuestra flota de esta potencia capaz de entrar en puertos del Báltico y del Mar del Norte con profundidades limitadas. Estoy convencido de que este Shoalbuster, que cumple los requisitos de emisiones Tier III de la OMI, nos abrirá nuevos mercados. Tiene el potencial de desempeñar un papel importante en el desarrollo de nuestra presencia en la emergente industria eólica marina en Polonia. Una gran ventaja del proyecto es el contenido local: Damen está construyendo el buque íntegramente en Polonia. Será el primer buque de este tipo construido aquí, aunque creo que no será el último”.

El Director de Ventas de Damen, Joschka Boddeling, dijo: “Damen Shipyards Group tiene la ambición de convertirse en el constructor naval más sostenible del mundo. Este buque, con su certificación IMO Tier III y su contribución a futuros proyectos de energía renovable, está completamente alineado con este objetivo. Estamos muy orgullosos de este proyecto y muy contentos de trabajar junto a Fairplay Towage”.

Fuente: Damen

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