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Crowley construirá y operará primer remolcador eléctrico estadounidense

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Crowley eTug

El remolcador de asistencia a buques y escolta con cero emisiones eWolf prestará servicio en el puerto de San Diego.

Pioneros en remolcadores innovadores y de alta potencia de asistencia a buques, Crowley Maritime Corporation liderará la próxima generación de sostenibilidad de la industria construyendo y operando el eWolf, el primer remolcador portuario totalmente eléctrico que puede completar un trabajo sin gastar una gota de combustible.

“El eWolf es todo lo que Crowley representa: innovación, sostenibilidad y rendimiento. Con este innovador diseño de remolcador, nuestro equipo sigue asumiendo nuestro papel de líderes en la industria marítima, a la vez que proporciona a nuestros clientes soluciones innovadoras y sostenibles hechas a conciencia”, dijo el Presidente y consejero delegado de la compañía, Tom Crowley.

El remolcador de 82 pies de eslora y 70 toneladas de tracción a punto fijo, supone un avance en los esfuerzos de Crowley y de la industria marítima hacia la sostenibilidad y la descarbonización. Durante los primeros 10 años de uso, el funcionamiento del nuevo eTug reducirá 178 toneladas de óxido de nitrógeno (NOx), 2,5 toneladas de partículas diésel y 3.100 toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2) frente a un remolcador convencional. El remolcador eléctrico sustituirá a uno que consume más de 30,000 galones de gasóleo al año. El eTug operará en la Terminal Marítima de la Décima Avenida del Puerto de San Diego y estará operativo a mediados de 2023.

El eTug será construido por Master Boat Builders en Coden, Alabama, utilizando el diseño y la gestión de la construcción in situ por Crowley Engineering Services y su grupo de arquitectura naval e ingeniería marina Jensen Maritime, recientemente integrado. El sistema de baterías del eTug se cargará en una estación costera especialmente diseñada y desarrollada con Cochran Marine.

“El primer remolcador eléctrico de Crowley cambia las reglas del juego. Cumple con todos los requisitos al proporcionar beneficios ambientales, económicos y operativos para nuestras comunidades y la industria marítima”, dijo Michael Zucchet, Presidente de la Junta de Comisionados del Puerto de San Diego. “Estamos orgullosos de trabajar con Crowley y no podríamos estar más satisfechos de que el eWolf opere exclusivamente en la Bahía de San Diego”.

El eWolf contará con un diseño que permite que el buque funcione de forma totalmente eléctrica con plena capacidad de rendimiento, y con cero emisiones de carbono. El eTug contará con un paquete eléctrico totalmente integrado proporcionado por ABB. Con una visibilidad de 360° grados, el eTug también contará con la tecnología de inteligencia artificial (AI) de ABB para aumentar la seguridad y la eficiencia de los marineros y proporcionar un rendimiento sostenible con la fiabilidad que exigen los clientes.

“Nuestros dedicados empleados de la construcción naval están orgullosos de trabajar con Crowley para liderar la innovación con la construcción de este remolcador, el primero de su clase”, dijo Garrett Rice, Presidente de Master Boat Builders. “Este buque establecerá un estándar en la industria marítima estadounidense en cuanto a sostenibilidad y rendimiento, y su capacidad de cero emisiones y su tecnología autónoma beneficiarán al medio ambiente y a la seguridad de los marineros y de las embarcaciones”.

El eTug será el resultado de una asociación entre Crowley, el Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de San Diego, la Junta de Recursos del Aire de California, el Puerto de San Diego, la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos y la Administración Marítima de los Estados Unidos, que aportaron apoyo financiero y otros recursos.

Fuente: Crowley

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HHIC construirá de nuevo buques mercantes

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Buque Charlotte Schulte
CHARLOTTE SCHULTE, un portacontenedores de la misma clase construido por HHIC (Cortesía: Vessel Finder)

HANJIN Heavy Industries & Construction (HHIC) ha comenzado de nuevo el negocio de los buques mercantes. El constructor naval mundial anunció que había vuelto a entrar en el mercado al firmar un acuerdo con una empresa europea de transporte marítimo comercial para cuatro portacontenedores de la clase 5.500 TEU, por un valor total de US$270 millones de dólares. Es el primer pedido de buques mercantes desde la fusión.

La empresa de construcción naval surcoreana ha conseguido el pedido de un buque de carga general, no de un buque naval o de propósito especial, por primera vez en 6 años desde 2015. Desde que se firmó un acuerdo voluntario con los acreedores en 2016, la empresa se ha centrado en los buques especiales, como los buques de guerra, los buques gubernamentales y los buques de investigación, para dedicar sus recursos a lo que mejor sabe hacer en situaciones de mercado desfavorables.

Afortunadamente, sin embargo, la industria de la construcción naval ha mostrado recientemente una señal de reactivación en todo el mundo. Con el aumento de los nuevos pedidos de buques mercantes, HHIC se ha preparado para volver a entrar en el mercado mediante el desarrollo de los últimos buques y tecnologías ecológicas en la creencia de que ya es altamente competitiva en tecnología, calidad, plazo de entrega y productividad.

HANJIN Heavy Industries se ha preparado para volver a entrar en el mercado mediante el desarrollo de los buques más recientes y de tecnologías ecológicas, basándose en la creencia de que ya mantenía un alto nivel de competitividad en términos de tecnología, calidad, plazos de entrega y rentabilidad.

Los buques contratados son también serán los más nuevos portacontenedores ecológicos de 5.500 TEU, especialmente diseñados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar el ahorro de energía.

Confirmando su competitividad mundial en el sector de los portacontenedores de tamaño medio con este contrato, HHIC dio el inicio de salida a la normalización del negocio. En concreto, la empresa cerró la operación de fusiones y adquisiciones y obtuvo el mes pasado el contrato para la construcción de 3 buques híbridos ecológicos de supervisión nacional de la pesca.

También ha reorganizado sus departamentos y contratado talentos para aumentar el pedido de buques mercantes. Dado que la empresa está negociando actualmente con varios armadores, se espera que pronto reciba buenas noticias. El constructor naval mundial ha reorganizado su división de construcción naval y ha demostrado su excelencia en buques mercantes al conseguir este contrato de 4 portacontenedores.

HHIC tiene previsto centrarse en los buques de GNL y GLP, en los petroleros y quimiqueros y en los petroleros Aframax, así como en los portacontenedores de tamaño medio, con el fin de reforzar su competitividad a medio y largo plazo en el sector de la construcción naval y ampliar los mercados mediante el refuerzo de las carteras de negocio.

Un funcionario de HHIC dijo: “Con este primer pedido de buques mercantes desde el acuerdo de fusiones y adquisiciones, hemos confirmado nuestra competitividad, sentando las bases para una pronta normalización del negocio”. Y continuó: “Vamos a sentar las bases para un crecimiento sostenible en el mercado de buques mercantes mediante una agresiva promoción de ventas”.

Fuente: HHIC

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SHI elige a GTT para el diseño de los tanques de carga de cuatro nuevos LNGC

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SHI ordena a GTT el diseño de tanques para cuatro lngc

GTT ha anunciado que ha recibido, en el tercer trimestre de 2021, un pedido de su socio, el astillero coreano Samsung Heavy Industries (SHI), para el diseño de los tanques de cuatro nuevos buques de transporte de gas natural licuado por cuenta de un armador asiático.

Como parte de este pedido, GTT diseñará los tanques de los buques, que tendrán una capacidad de 174.000 m3 cada uno. Los tanques de los LNGC estarán equipados con el sistema de contención de membrana GTT Mark III Flex.

La entrega de los buques está prevista para el primer trimestre de 2024

Fuente: GTT

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Kongsberg Maritime suministrará equipos de propulsión a nuevos ferris de TT-Line

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Kongsberg sistema de propulsión nuevos ferries TT-Line

Kongsberg Maritime (KM) ha anunciado un contrato con el astillero finlandés Rauma Marine Constructions (RMC) para suministrar equipos de propulsión y dirección para dos nuevos transbordadores de coches y pasajeros. Los buques serán operados por la compañía australiana TT-Line para el servicio regular de ferry Spirit of Tasmania – un viaje de 10,5 horas a través del Estrecho de Bass entre Melbourne, Victoria y Devonport, Tasmania.

Cada buque estará equipado con dos de los sistemas combinados de propulsión y gobierno Promas de KM, que integran el timón y la hélice de paso controlable para proporcionar un empuje y una maniobrabilidad muy eficaces. Antes de la firma del contrato, Kongsberg llevó a cabo avanzados análisis de dinámica de fluidos computacional (CFD) de las unidades Promas, para establecer las propiedades de cavitación y garantizar un rendimiento óptimo a la velocidad de crucero de 26 nudos de los buques. La maniobrabilidad a la hora de atracar se ve favorecida por cuatro propulsores de túnel TTC, el último diseño de KM.

“Estamos encantados de firmar este contrato con Kongsberg Maritime”, dijo Jyrki Heinimaa, Presidente y CEO de Rauma Marine Constructions. “El factor decisivo fue la larga y exitosa relación entre RMC y KM. Han suministrado equipos de propulsión a muchos de nuestros buques en el pasado, y sabemos que son un socio fiable que proporcionará un excelente apoyo, tanto ahora como durante la vida útil de los buques”.

Con un tonelaje bruto aproximado de 48.000 toneladas, cada uno de los nuevos transbordadores tendrá capacidad para 1.800 pasajeros. Sustituirán al Spirit of Tasmania I y II, que han sido impulsados de forma fiable por hélices y propulsores de túnel KONGSBERG Kamewa desde su construcción en Finlandia en 1998.

“La elección de los equipos de KM para este proyecto es un gratificante voto de confianza tanto de RMC como de TT-Line”, dijo Göran Grunditz, Director de Hidrodinámica, Propulsión y Motores de Kongsberg Maritime. “Desde que equipamos los anteriores buques hace más de 20 años, hemos trabajado duro desarrollando soluciones de propulsión cada vez más eficientes y maniobrables como parte de nuestro trabajo continuo en nuestro Centro de Investigación Hidrodinámica en Suecia. Confiamos en que el sistema Promas instalado en estos buques no sólo ofrezca la misma fiabilidad, sino que también mejore significativamente el rendimiento, la eficiencia y la maniobrabilidad”.

Está previsto que el primer buque se entregue a TT-Line a finales de 2023, y el segundo un año después.

Fuente: Kongsberg

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