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Diques y Varaderos

Crowley construirá y operará primer remolcador eléctrico estadounidense

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Crowley eTug

El remolcador de asistencia a buques y escolta con cero emisiones eWolf prestará servicio en el puerto de San Diego.

Pioneros en remolcadores innovadores y de alta potencia de asistencia a buques, Crowley Maritime Corporation liderará la próxima generación de sostenibilidad de la industria construyendo y operando el eWolf, el primer remolcador portuario totalmente eléctrico que puede completar un trabajo sin gastar una gota de combustible.

“El eWolf es todo lo que Crowley representa: innovación, sostenibilidad y rendimiento. Con este innovador diseño de remolcador, nuestro equipo sigue asumiendo nuestro papel de líderes en la industria marítima, a la vez que proporciona a nuestros clientes soluciones innovadoras y sostenibles hechas a conciencia”, dijo el Presidente y consejero delegado de la compañía, Tom Crowley.

El remolcador de 82 pies de eslora y 70 toneladas de tracción a punto fijo, supone un avance en los esfuerzos de Crowley y de la industria marítima hacia la sostenibilidad y la descarbonización. Durante los primeros 10 años de uso, el funcionamiento del nuevo eTug reducirá 178 toneladas de óxido de nitrógeno (NOx), 2,5 toneladas de partículas diésel y 3.100 toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2) frente a un remolcador convencional. El remolcador eléctrico sustituirá a uno que consume más de 30,000 galones de gasóleo al año. El eTug operará en la Terminal Marítima de la Décima Avenida del Puerto de San Diego y estará operativo a mediados de 2023.

El eTug será construido por Master Boat Builders en Coden, Alabama, utilizando el diseño y la gestión de la construcción in situ por Crowley Engineering Services y su grupo de arquitectura naval e ingeniería marina Jensen Maritime, recientemente integrado. El sistema de baterías del eTug se cargará en una estación costera especialmente diseñada y desarrollada con Cochran Marine.

“El primer remolcador eléctrico de Crowley cambia las reglas del juego. Cumple con todos los requisitos al proporcionar beneficios ambientales, económicos y operativos para nuestras comunidades y la industria marítima”, dijo Michael Zucchet, Presidente de la Junta de Comisionados del Puerto de San Diego. “Estamos orgullosos de trabajar con Crowley y no podríamos estar más satisfechos de que el eWolf opere exclusivamente en la Bahía de San Diego”.

El eWolf contará con un diseño que permite que el buque funcione de forma totalmente eléctrica con plena capacidad de rendimiento, y con cero emisiones de carbono. El eTug contará con un paquete eléctrico totalmente integrado proporcionado por ABB. Con una visibilidad de 360° grados, el eTug también contará con la tecnología de inteligencia artificial (AI) de ABB para aumentar la seguridad y la eficiencia de los marineros y proporcionar un rendimiento sostenible con la fiabilidad que exigen los clientes.

“Nuestros dedicados empleados de la construcción naval están orgullosos de trabajar con Crowley para liderar la innovación con la construcción de este remolcador, el primero de su clase”, dijo Garrett Rice, Presidente de Master Boat Builders. “Este buque establecerá un estándar en la industria marítima estadounidense en cuanto a sostenibilidad y rendimiento, y su capacidad de cero emisiones y su tecnología autónoma beneficiarán al medio ambiente y a la seguridad de los marineros y de las embarcaciones”.

El eTug será el resultado de una asociación entre Crowley, el Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de San Diego, la Junta de Recursos del Aire de California, el Puerto de San Diego, la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos y la Administración Marítima de los Estados Unidos, que aportaron apoyo financiero y otros recursos.

Fuente: Crowley

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Safe Bulkers ordena construir tres buques nuevos japoneses clase Kamsarmax

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Safe Bulkers

Safe Bulkers, Inc. un proveedor internacional de servicios de transporte marítimo de carga seca, ha anunciado hoy que, en relación con su estrategia de renovación de su flota, ha llegado a acuerdos para la adquisición de tres buques japoneses de carga seca de 82,000 tpm. de la clase Kamsarmax, a precios atractivos y con fechas de entrega previstas para el cuarto trimestre de 2023 para uno de los buques, y en el primer trimestre de 2024 para los otros dos buques.

Los tres buques de nueva construcción están diseñados para cumplir los requisitos de la Fase 3 del Índice de Eficiencia Energética en relación con las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG-EEDI, Fase 3) y también cumplen de emisiones de NOx (NOx-Tier III) y se financiarán con las reservas de de la empresa.

El Dr. Loukas Barmparis, Presidente de Safe Bulkers, comentó: “Seguimos con nuestra estrategia de renovación de la flota, encargando tres buques adicionales, con lo que el número total de nuevas construcciones asciende a ocho buques GHG-EEDI Fase 3, NOx-Tier III. Paralelamente, la compañía ya ha adquirido dos buques de segunda mano más jóvenes. Los pedidos de buques nuevos y las adquisiciones de segunda mano se inscriben en el contexto de nuestra estrategia de sustitución de buques más antiguos o de construcción china, seis de los cuales han sido vendidos hasta ahora”.

Acerca de Safe Bulkers, Inc.

La compañía es un proveedor internacional de servicios de transporte marítimo de carga seca, transportando cargas a granel, especialmente carbón, grano y mineral de hierro, a lo largo de rutas marítimas mundiales para algunos de los mayores usuarios del mundo de servicios de transporte marítimo de carga seca. Las acciones ordinarias, las acciones preferentes de la serie C y las acciones preferentes de la serie D de la empresa cotizan en la Bolsa de Nueva York, y cotizan bajo los símbolos «SB», «SB.PR.C» y «SB.PR.D», respectivamente.

Fuente: Safe Bulkers

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Mitsui E&S entrega el último buque construido en su astillero

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Mitsui entrega su último buque construido en su astillero

Mitsui E&S Shipbuilding Co., Ltd. (MES-S) completó y entregó el granelero «Jal Kalpataru» en su astillero Tamano, el día de hoy 21 de julio de 2021.

Este es el 23º buque MES’s Eco-Ship de clase “neo66BC”, el “buque de manga ancha y poco calado” de su línea “serie neo” y el último buque mercante construido bajo su nombre.

La actividad principal de MES-S se desplaza hacia el servicio de ingeniería que contribuye al crecimiento de la industria marítima.

Datos principales del buque

Eslora total: 199,99m

Ancho (moldeada): 36,00m

Profundidad (moldeada): 18,45m

Tonelaje bruto: 38,234 TRB

Peso muerto: 66,264 toneladas métricas

Motor principal: MITSUI-MAN B&W 7S50ME-C9.7 Diesel x 1set

Velocidad de servicio: aprox. 14,5 nudos

Dotación: 25 tripulantes

Sociedad de clasificación: NK

Bandera: Panamá

Fecha de entrega: 21 de julio de 2021

Características especiales

El buque cuenta con cuatro (4) grúas y cinco (5) bodegas de carga, y mantiene la superior usabilidad de su 56BC.

El buque está diseñado para tener un peso muerto suficiente de más de 66,000 toneladas métricas y una capacidad de más de 82,600 metros cúbicos para la carga de diversos cargamentos como el carbón, el mineral, el grano, así como la carga larga/pesada como la tubería de acero y la bobina caliente.

El consumo de fuel es menor que el de un granelero Supramax convencional, a pesar de su ampliación.

Como resultado del trabajo de investigación de las entrevistas con los propietarios y operadores de buques, las investigaciones sobre los puertos de todo el mundo y los patrones comerciales actuales, la amplia manga (más de P’max) y el poco calado hacen posible una amplia flexibilidad para las operaciones y una alta eficiencia de transporte.

La nueva forma del casco permite mantener un buen rendimiento tanto en condiciones de mar gruesa como de mar tranquila y muestra una mejor maniobrabilidad.

El tamaño de la abertura de la escotilla es el mayor para este tipo de buque, tanto en longitud como en anchura.

Se aplica la normativa estructural común armonizada (H-CSR).

Teniendo en cuenta la restricción reforzada de las emisiones de SOx, el buque cuenta con múltiples depósitos de fuel para cambiar el fuel.

Fuente: Mitsui E&S Shipbuilding

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El buque Mainprize MO8 será construido por Manor Marine

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Manor Marine construirá el MO8

Manor Marine ha obtenido un contrato con Mainprize Offshore para construir un buque de servicio de parques eólicos multiusos en alta mar. El MO8 es un catamarán Supa Swath de 26 metros de diseño propio diseñado por Walker Marine Design y que se entregará en el segundo trimestre de 2022.

La construcción del MO8 será el sexto buque de transferencia de tripulación construido por Manor Marine, pero el primer buque construido para Mainprize Offshore. Con una forma de casco Supa-Swath, el buque tendrá 175m2 de espacio en cubierta, una capacidad de carga de 35 toneladas, asientos para 24 pasajeros y una velocidad máxima de 27 nudos.

Walker Marine Design ha diseñado varios de los proyectos de construcción de embarcaciones anteriores de Manor Marine, incluidos Manor Venture y Manor Endurance para Manor Renewable Energy.

Bob Mainprize, Director Gerente de Mainprize Offshore comentó: “No solo operamos embarcaciones, sino que también estamos muy involucrados con el diseño de la embarcación desde el concepto hasta la entrega. Se incluye un control de peso detallado en las especificaciones para garantizar que el astillero entregue un producto de calidad. El impulso de embarcaciones técnicamente eficientes y tremendamente optimizadas que puedan hacer mucho más en menos tiempo ha sido el pilar de Mainprize Offshores Fleet. Estamos encantados de trabajar con Manor Marine en esta emocionante aventura de nueva construcción, ampliando nuestra flota para continuar brindando servicios de alta calidad, seguros, profesionales y confiables a nuestros clientes”.

Leif Cooper, Director Gerente de Manor Marine dijo: “Estamos encantados de haber sido seleccionados por Mainprize Offshore para el próximo proyecto de construcción de embarcaciones de la compañía. Somos muy conscientes del alto nivel que se requiere con este tipo de embarcación clasificada y codificada, junto con la calidad excepcional que Mainprize Offshore exige con sus embarcaciones. Con nuestra familiaridad en la producción de diseños de Walker Marine, estamos seguros de que estamos bien preparados y con los recursos necesarios para cumplir con estos estándares requeridos. La construcción del MO8 significa la primera construcción de embarcaciones en nuestro taller de embarcaciones de alta velocidad de 2,000m2 recién adquirido, por lo que nos complace dar la bienvenida a Mainprize Offshore como el primer cliente de embarcaciones del edificio”.

Fuente: Manor Marine

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