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Acuático

Crean la compañia naviera estadounidense más grande que cotiza en Bolsa

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Navios Maritime completa adqisición de Navios Acquisition

Navios Maritime Partner propietario y operador internacional de buques tanque y de carga seca, anunció que completó la adquisición de Navios Maritime Acquisition Corporation.

Angeliki Frangou, Presidenta y Directora Ejecutiva, declaró: “Estamos complacidos con esta transacción transformadora a través de la cual creamos la compañía naviera estadounidense más grande que cotiza en bolsa, con 15 tipos de embarcaciones diversificadas en tres segmentos, dando servicio a más de 10 mercados finales. Aproximadamente un tercio de nuestra flota estará en cada uno de los segmentos de graneles secos, portacontenedores y petroleros. Creemos que esta combinación debería resultar en una entidad más fuerte y resistente, mitigando el comportamiento cíclico específico del sector y permitiéndonos capitalizar las oportunidades en toda la industria y proporcionar beneficios uniformes a nuestros grupos de interés a lo largo de los ciclos”.

Aspectos destacados de la transacción de fusión

En la fusión, cada acción ordinaria en circulación de Navios Acquisition (distintas de las acciones en poder de Navios Partners) se canjeó por 0,1275 de una unidad común de Navios Partners, y Navios Partners emitió un total de aproximadamente 3,4 millones de unidades comunes a los accionistas de Navios Acquisition en la transacción. Como resultado de la fusión, las acciones ordinarias de Navios Acquisition dejaron de cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Beneficios de la combinación

La transacción:

  • Crea la compañía naviera número uno más grande de EE. UU. que cotiza en Bolsa, con más de 140 embarcaciones que suman aproximadamente 15 millones de toneladas de peso muerto que operan en tres segmentos a través de 15 tipos de embarcaciones diferentes y atienden a más de 10 mercados finales.
  • Escala las operaciones con comercios de todos los tamaños con aproximadamente un tercio de sus buques operando en cada uno de los tres segmentos.
  • Logra la diversificación para mitigar la volatilidad de los segmentos idiosincrásicos, ya que los segmentos operativos están impulsados ​​por fundamentos únicos.
  • Optimiza la estrategia permitiendo que la gerencia aproveche las oportunidades dentro de cada sector, como calibrando el término de la carta en función de la oportunidad del segmento.
  • Realiza reducciones de costos anuales.
  • Mantiene una flexibilidad financiera significativa con un coeficiente de apalancamiento modesto combinado de aproximadamente 35%, basado en el promedio de informes de corredores disponibles públicamente al 20 de agosto de 2021, y una gran base de valor de garantía para refinanciar vencimientos de deuda.
  • Mejora el perfil crediticio al aumentar la retención de efectivo para respaldar el crecimiento y el desapalancamiento continuo.
  • Aumenta la capitalización del mercado de valores y la profundidad en el comercio de acciones para ofrecer una atractiva oportunidad de inversión fundamental a los inversores que buscan exposición a la economía global.
  • Mantiene y, en última instancia, aumenta los rendimientos para los partícipes de la empresa combinada.
  • Brinda a los accionistas de Navios Acquisition la oportunidad de continuar participando en la compañía combinada y aprovechar las ventajas del mercado.

Fuente: Navios Maritime Partners

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Marítimo

OOCL presentó nuevo servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific

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OOCL nuevo servicio PCSX

En respuesta a las necesidades cambiantes del mercado, Orient Overseas Container Line (OOCL) anunció el lanzamiento del servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific, para satisfacer las necesidades de los clientes de un envío rápido y confiable.

El Pacific China South Express (PCSX) es un nuevo servicio diseñado para ofrecer un enlace expreso desde el sur de China a Long Beach (LBCT).

Rotación de puertos PCSX: 

Shanghai – Fuqing – Xiamen – Yantian – Long Beach – Shanghai 

PCSX comenzó la primera navegación con ETA Shanghai el 20 de noviembre.

Fuente: OOCL 

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Marítimo

OOCL anuncia el nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3)

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OOCL presenta nuevo servicio CSS3

Orient Overseas Container Line (OOCL) se complace en anunciar que reforzará su red de servicios entre China y el Sudeste Asiático con la introducción del nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3), que se lanzará el 18 de diciembre de 2021 desde Qingdao.

Para complementar los servicios CSS1 y CSS2 que se lanzaron en 2020, este nuevo servicio CSS3 mejorará aún más la cobertura de la red entre China, Singapur y Malasia, proporcionando a los clientes opciones de envío competitivas y confiables. CSS3 conectará directamente múltiples puertos de China con Singapur y Malasia para atender la creciente demanda del mercado.

La rotación de puertos de CSS3 será:

Qingdao – Shanghai – Xiamen – Nansha – Singapur – Puerto Kelang – Penang – Puerto Kelang – Pasir Gudang – Nansha – Qingdao

La primera salida será desde Qingdao el 18 de diciembre de 2021.

 Fuente: OOCL

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Marítimo

Maersk pretende formar una empresa conjunta con Grindrod en Sudáfrica

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Maersk se asocia con Grindrod

Con el fin de mejorar sus capacidades como integrador global de logística en Sudáfrica, A. P. Moller – Maersk da ahora el siguiente paso para asociarse con Grindrod Limited para proporcionar soluciones logísticas.

A través de esta propuesta de empresa conjunta, las actividades logísticas del negocio intermodal de Grindrod y las actividades marítimas de Ocean Africa Container Lines (OACL) complementarán las actuales capacidades marítimas, logísticas y servicios de Maersk, permitiendo a los clientes un acceso sin problemas a una gama más amplia de soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo. Maersk tendrá una participación del 51% en esta empresa conjunta propuesta, que aumentará el acceso a la infraestructura terrestre y las capacidades que son fundamentales para ofrecer soluciones logísticas fiables.

Con más de 100 años de experiencia, el Grupo Grindrod es un socio conocido y de confianza en Sudáfrica. La ambición de Maersk es aprovechar la base de Grindrod para ampliar su oferta a los clientes.

Jonathan Horn, Director General del Área de África Meridional e Islas de Maersk, dijo:

“Estamos deseando asociarnos con Grindrod en esta propuesta de empresa conjunta, para poder ofrecer a nuestros clientes un valor aún mayor y verdaderas soluciones logísticas integradas de principio a fin en Sudáfrica. Tendremos una capacidad mucho mayor para integrar perfectamente las soluciones entre el océano y el lado de la tierra, a la vez que incorporamos a nuestra organización una mayor capacidad y experiencia a través de los colegas de Grindrod, que tiene desde hace tiempo una sólida reputación en el espacio de la logística en tierra».

Reunir las habilidades y capacidades de las operaciones logísticas bajo esta nueva empresa conjunta propuesta creará una base para el crecimiento y permitirá a Maersk sobresalir en la ejecución de productos de Logística y Servicios a través de un mejor servicio a los clientes a través de soluciones intermodales en el transporte por camión, ferrocarril, depósitos, almacenamiento y alimentación marítima.

Xolani Mbambo, Director General de Grindrod Freight Services, dijo:

“Grindrod lleva muchos años trabajando con Maersk en un área que apasiona a ambas organizaciones, entendiendo las necesidades de nuestros clientes y encontrando rutas rentables y eficientes al mercado. Nuestra oferta de servicios combinados proporcionará una mayor flexibilidad y, en última instancia, contribuirá a marcar una diferencia positiva en el comercio de Sudáfrica con el mundo”.

Los clientes que busquen soluciones integrales en Sudáfrica seguirán trabajando con Maersk, aunque tras el cierre la mayor parte de la ejecución en tierra será realizada por la nueva empresa conjunta propuesta.

La transacción está sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias, incluyendo las aprobaciones requeridas por la ley de competencia. La nueva organización se formará y entrará en funcionamiento unas semanas después de la aprobación de los reguladores pertinentes. Hasta entonces, ambas empresas permanecerán separadas y seguirán dirigiendo sus negocios de forma independiente.

Fuente: Maersk

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