Conecta con nosotros

Innovación y Nuevas Tecnologías

Novatek crea filial para desarrollar mercado nacional de GNL en Rusia

Publicado

en

Novatek station

El Consejo de Administración de NOVATEK ha decidido establecer una filial, llamada OOO NOVATEK-LNG Fuel, que construirá plantas de GNL a pequeña escala, venderá GNL al por mayor y desarrollará una red de venta al por menor de GNL como combustible de gas y para fines de autogás en el mercado nacional ruso.

“NOVATEK está desarrollando activamente la producción y venta de GNL como combustible para motores. En 2020, la empresa puso en marcha una planta de GNL a pequeña escala en Magnitogorsk, región de Cheliábinsk, con una capacidad anual de 40.000 toneladas. NOVATEK posee actualmente 12 estaciones de servicio de GNL en la Federación Rusa y tiene previsto seguir ampliando su red de producción y venta”.

“Estamos creando una filial independiente para desarrollar el mercado nacional de combustible GNL como parte de nuestra estrategia de comercialización”, ha declarado Leonid Mikhelson, Presidente del Consejo de Administración de NOVATEK. “El uso del GNL como combustible de automoción reduce las emisiones de carbono en comparación con el gasóleo y otros productos petrolíferos, y reduce significativamente las emisiones atmosféricas, contribuyendo así a la descarbonización de la industria del transporte y a la protección del medio ambiente”.

NOVATEK, el mayor productor independiente de gas natural de Rusia, entró en el mercado internacional de GNL en 2017 con el exitoso lanzamiento del proyecto Yamal LNG. Fundada en 1994, la empresa se dedica a la exploración, producción, procesamiento y comercialización de gas e hidrocarburos líquidos.

Fuente: Novatek

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acuático

Damos la bienvenida a Skandinavian Agency Services

Publicado

en

Skandinavian Agency Services

Nos complace en anunciar que, a partir del día de hoy, Skandinavian Agency Services forma parte de la cartera de anunciantes del primer portal digital peruano exclusivo de noticias a nivel mundial de los sectores acuático, portuario, petróleo y gas en altamar, energías renovables, turismo y recreación, y pesca.

Skandinavian Agency Services SAC es una empresa independiente que ofrece servicios de consultoría marítima en todos los puertos peruanos, así como puertos en Chile y Ecuador. De 2006 a 2015, la empresa tuvo el nombre de Equinox Consulting SAC, para luego cambiarse a Skandinavian Agency Services SAC en 2015.

Seguir leyendo

Innovación y Nuevas Tecnologías

ONE se asocia con WAVE BL para avanzar en las operaciones de eBL

Publicado

en

ONE se asocia con WAVE BL

Ocean Network Express (ONE) ha anunciado sus planes para ampliar su oferta de conocimientos de embarque electrónicos (eBL) con el proveedor de tecnología WAVE BL, con el objetivo de mejorar y acelerar la adopción del comercio digital en toda su cadena de suministro.

ONE y WAVE BL han estado trabajando en soluciones de eBL y, tras completar con éxito el despliegue del piloto inicial, ONE comenzará a ampliar la oferta de WAVE BL a más clientes y socios comerciales.

La plataforma de envío digital respaldada por blockchain garantiza los más altos estándares legales, de seguridad y privacidad en la industria del transporte marítimo, proporcionando una alternativa electrónica a los documentos impresos tradicionales.

ONE continúa posicionándose como líder en la adopción temprana de avances tecnológicos que muestran mejoras en el ecosistema de la industria. Al digitalizar transferencias de títulos, ONE prevé mejoras en el flujo de trabajo operativo que acortan el tiempo de emisión de documentos y el proceso de transferencia. Se espera que la solución eBL refuerce los servicios generales de comercio electrónico de ONE. Para sus clientes, la solución reducirá los costes administrativos, al tiempo que mejora el proceso general.

“Como parte de nuestro viaje de digitalización, nos hemos centrado en nuestra capacidad de integración para esforzarnos por ofrecer nuevas ofertas digitales a nuestros clientes y socios. Empezamos a ofrecer los servicios de e-BL a través de WAVE BL como socio estratégico para agilizar los pasos fundamentales de la cadena de suministro y ahorrar tiempo y costes a nuestros clientes. Con una solución sólida y una red cada vez mayor, nuestro objetivo es mejorar la experiencia de nuestros clientes a través de una transferencia rápida y sin papeles”, afirma Sundeep Sibal, Director Global de Gestión Comercial y de Servicios de Ocean Network Express Ltd.

WAVE BL proporcionará un sistema criptográfico de endoso y rendición de extremo a extremo para la emisión de eBLs en tiempo real y ofrecerá soporte de incorporación para los clientes de ONE y socios comerciales que se integren en la plataforma.

“Esto marca un hito importante para todas las partes involucradas y la industria del transporte marítimo en general. La cooperación con ONE dice mucho sobre la trayectoria del comercio digital y su inmensa influencia en el mercado. Estamos encantados de ampliar nuestra solución con el apoyo de la dirección de ONE”, afirma Gadi Ruschin, Director General y cofundador de WAVE BL.

Fuente: ONE

Seguir leyendo

Innovación y Nuevas Tecnologías

MAN ES desarrollará un motor principal a amoníaco para MOL

Publicado

en

MAN ES desarrollará motor a amoníaco para MOL

Mitsui OSK Lines (MOL), firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con MAN Energy Solutions (MAN ES) y Mitsui E&S Machinery (MES-M) para apuntar a la firma del contrato de compra de un motor principal alimentado con amoníaco que actualmente está siendo desarrollado por MAN ES.

El amoníaco es uno de los principales candidatos como combustible limpio de próxima generación que no emite dióxido de carbono. MOL aborda los problemas ambientales de acuerdo con la «Visión Ambiental 2.1 del Grupo MOL», y se esfuerza continuamente por lograr cero emisiones netas de GEI para 2050 y desplegar embarcaciones oceánicas con cero emisiones netas dentro de la década de 2020. MOL tiene como objetivo ordenar un motor principal alimentado con amoníaco, un motor pionero de los buques de emisión neta cero alineados en virtud de este acuerdo, y contribuir a la realización de una sociedad descarbonizada. 

Fuente: MOL

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia