Conecta con nosotros

Marítimo

Costamare anuncia contratos de construcción, fletamentos y compra de buques

Publicado

en

Costamare construirá, fletará y adquirirá buques

La Compañía Costamare ha celebrado contratos con un astillero asiático para dos nuevos buques de 13.000 TEU cada uno, y ha ejercido opciones en virtud de un acuerdo de opción jurídicamente vinculante para otros dos nuevos buques de la misma capacidad y cuatro nuevos buques de 15.000 TEU cada uno.

La entrega de los buques en virtud de los contratos ejecutados está prevista entre el tercer trimestre de 2023 y el primer trimestre de 2024.

Los ocho buques nuevos comenzarán a ser fletados a largo plazo con una de las principales compañías líderes de transporte marítimo.

Se espera que la adquisición se financie con el efectivo disponible y la deuda.

Adquisición de siete buques de carga seca a granel

La Compañía ya ha recibido el m/v Soho Trader, construido en 2015, de 63.473 TPM y ha acordado la adquisición de los siguientes buques graneleros de segunda mano:

– m/v Soho Merchant, construido en 2015, de 63.800 TPM

– m/v Star Damon, construido en 2012, de 63.227 TPM

 – m/v George P, construido en 2012, de 81.569 TPM

– m/v Egyptian Mike, construido en 2011, de 81,601 dwt

– m/v Belnor, construido en 2010, de 58.018 TPM y

– m/v Belstar, construido en 2009, de 57.970 TPM

Está previsto que los buques se entreguen entre diciembre de 2021 y enero de 2022.

Se espera que las adquisiciones mencionadas se financien con el efectivo disponible y la deuda.

Comentarios de la dirección

Gregory Zikos, Director de Finanzas de la Compañía, dijo: “Estamos encantados de ampliar nuestra flota de portacontenedores y la cobertura de fletamento por tiempo con la adición de altas especificaciones y con el apoyo de fletamentos a largo plazo”.

“A lo largo del año hemos fletado un total de 47 portacontenedores, lo que ha supuesto unos ingresos contratados de US$ 1.800 millones. Incluyendo los dos contratos de nuevas construcciones celebrados y las opciones ejercidas, los ingresos totales contratados ascienden a US$ 4.800 millones y la duración media ponderada del fletamento de la flota es de 6,3 años”.

“Al mismo tiempo, estamos ampliando nuestra flota de graneles secos, elevando el número total de graneles secos en propiedad a 44, ejecutando nuestra decisión de invertir en un sector líquido en el que la oferta está limitada por una escasa cartera de pedidos y la demanda está impulsada por el aumento del gasto en infraestructuras y el consumo de materias primas».

Fuente: Costamare

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marítimo

MOL y CNOOC firman acuerdo de fletamento para seis nuevos LNGC

Publicado

en

MOL y CNOOC firman acuerdo
Ceremonia en línea celebrada en Beijing, Shanghái y Tokio (abajo a la izquierda: el Sr. Matsuzaka, Director Ejecutivo Sénior, dando un discurso de felicitación)

Mitsui OSK Lines anunció que el 7 de enero, a través de una subsidiaria, firmó un contrato de fletamento a largo plazo para seis buques de GNL de nueva construcción con CNOOC Gas & Power Singapore Trading & Marketing Pte. Ltd, una subsidiaria de propiedad total de China National Offshore Oil Corporation (CNOOC). Los buques se construirán en Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group) en China, y su entrega está programada entre 2024 y 2026.

Firma de contratos relacionados (Tokio)

La tarea principal de los seis buques será transportar las importaciones de GNL a China en virtud de un contrato de compra a largo plazo con CNOOC Group, una de las principales empresas de energía de China. La sólida trayectoria de MOL en la construcción de transportadores de GNL en China, además de su desempeño en el negocio de los transportadores de GNL y la seguridad en la navegación y el manejo de carga, le valió una gran consideración por parte de CNOOC Group, lo que llevó a la conclusión exitosa del contrato.

El proyecto se realizó a través de una asociación entre MOL y COSCO Shipping LNG Investment (Shanghai) Co., Ltd (CSLNG). MOL y CSLNG ya poseen y operan conjuntamente un total de 17 transportadores de GNL para el proyecto ExxonMobil, un proyecto de transporte de GNL para China Petroleum and Chemical Corporation (Sinopec) y el Proyecto Yamal. Sobre la base del éxito de estos proyectos, MOL y CSLNG también han concluido Jefes de Acuerdo de Proyecto (PHOA) para colaborar en el nuevo proyecto.

El GNL está atrayendo la atención en China como una alternativa al combustible fósil convencional debido a una mayor conciencia del movimiento hacia la descarbonización y las bajas emisiones de carbono. Se espera que la demanda de GNL en China continúe expandiéndose, convirtiendo a la nación en el mayor importador de GNL del mundo.

Fuente: Mitsui O.S.K. Lines

Seguir leyendo

Marítimo

King Ocean Services anuncia aumento general de tarifas

Publicado

en

King Ocean Services aumenta tarifas

King Ocean Services, la compañía de transporte de carga, ha informado que a partir del 9 de enero de 2022, aplicará un aumento general de tarifas aplicable entre los Puertos y Puntos de Estados Unidos y los Puertos y Puntos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua (en dirección norte y sur) en las siguientes cantidades:

Contenedor de 20′     $ 250

Contenedor de 40′     $ 500

Contenedor de 45′     $ 565

Reefer de 20′              $ 300

Reefer de 40′              $ 600

LCL- m3 o 1000 Kgs    $10 por w/m

Este aumento se aplicará a todos los artículos de la tarifa abierta y de los contratos de servicio.

Fuente: King Ocean Services

Seguir leyendo

Marítimo

X-Press Feeders incorporará a su flota 8 nuevos buques portacontenedores

Publicado

en

X-Press Feeders incorporará 8 nuevos buques

Eastaway, miembro del X-Press Feeders Group, ha encargado 8 buques portacontenedores de última generación de 1.170 TEU, con opciones para más. Los primeros buques se entregarán para el servicio a fines de 2023, mientras que todos los buques estarán operativos a fines de 2024.

X-Press Feeders operará los barcos en las rutas comerciales de Europa y América, como la última incorporación a su flota de 100 barcos operados.

Los nuevos portacontenedores han sido diseñados por los arquitectos navales TECHNOLOG Servies GmbH. Cada embarcación estará equipada con motores ultramodernos de combustible dual. Pueden operar con combustible regular o metanol verde, y están diseñados específicamente para ser muy eficientes en combustible. Los buques se alinearán con sus prácticas de gestión ambiental para lograr un envío sin emisiones de carbono para 2050. Además, ayudarán a acercarlos al objetivo de operar su primer buque ‘listo para emisiones cero’ para 2025.

Shmuel Yoskovitz, CEO de X-Press Feeders, dijo:

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a estos barcos a nuestra red europea y americana. Estos barcos de nueva construcción proporcionarán tecnología de vanguardia para ofrecer un equilibrio de sostenibilidad medioambiental y excelencia operativa. X-Press Feeders se compromete a mantener un enfoque ecológico para ir expandiendo y modernizando nuestra flota operada globalmente”.

¡Esperamos dar la bienvenida a los nuevos barcos en 2023!

Fuente: X-Press Feeders

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia