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Depósitos de Almacenamiento

Copenhagen tendrá una nueva terminal de contenedores en 2023

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Copenhagen Malmo Port reubicación

By & Havn y Copenhagen Malmö Port (CMP) han acordado los principios para una nueva terminal de contenedores en Ydre Nordhavn. La ubicación de la nueva terminal de contenedores permite seguir entregando las mercancías para la región metropolitana cerca de los clientes, además de proteger el medio ambiente y reducir la congestión de la red de carreteras danesas.

La actual terminal de contenedores de Levantkaj, en el Nordhavn de Copenhagen, sigue funcionando a pleno rendimiento y en los próximos años se trasladará al Nordhavn de Ydre, con nuevas y modernas instalaciones y posibilidad de ampliación. La ampliación se producirá a medida que aumenten los volúmenes de carga y entren en funcionamiento nuevas empresas de logística, como un centro de distribución.

Los puertos daneses gestionan actualmente algo más del 75% de las mercancías importadas en Dinamarca, y la crisis de la corona ha puesto de manifiesto la importancia de mantener las cadenas de suministro globales y garantizar que las mercancías puedan seguir entregándose a través de las fronteras. Por tanto, una terminal de contenedores que funcione bien y esté cerca de Copenhagen es una infraestructura vital y, al mismo tiempo, una arteria de suministro esencial y sostenible para la capital y el resto de Dinamarca oriental. La ubicación supondrá una menor congestión en las carreteras y una Dinamarca más verde.

Por ello, Anne Skovbro, Directora Administrativa de By & Havn, espera con ilusión la nueva terminal de contenedores que construirá y dice:

“Copenhagen siempre ha sido una ciudad comercial, y es importante que podamos ayudar a mantener la importancia histórica y comercial de la ciudad. Al ser un punto clave en la cadena de distribución y estar cerca de los clientes finales, también podemos hacerla lo más sostenible posible. Además, con el traslado de la terminal de contenedores de Levantkaj a Ydre Nordhavn, nos embarcamos seriamente en las siguientes etapas del desarrollo sostenible de Nordhavn, donde Levantkaj se desarrollará en el futuro como una nueva zona residencial para las actuales y futuras generaciones de habitantes de Copenhagen”.

Ubicada en la punta de Ydre Nordhavn, la nueva terminal de contenedores estará situada en un nuevo distrito con una infraestructura bien desarrollada y moderna, con zonas dedicadas a la logística del futuro. Las obras del nuevo túnel Nordhavn bajo Svanemøllebugten están muy avanzadas y, cuando el túnel esté terminado en 2027, el transporte hacia y desde la terminal de contenedores tendrá acceso directo a la red de autopistas que rodean Copenhagen a través del túnel. 

Por ello, CMP, que explota la actual terminal de contenedores, también está satisfecha con la nueva terminal de contenedores. Barbara Scheel Agersnap, CEO de Copenhagen Malmö Port, dice:

“Nos complace haber acordado los principios para el traslado de la actual terminal de contenedores a las nuevas instalaciones de Ydre Nordhavn. De este modo, Copenhagen conservará la base del importante tráfico de contenedores y se mantendrá un importante lugar de trabajo en la ciudad. El aumento del tráfico en las autopistas azules es una piedra angular de la transición hacia un sector del transporte más ecológico, por lo que la nueva terminal de contenedores de servicio completo de Copenhague beneficiará al clima, además de consolidar el futuro suministro de mercancías y productos básicos al Gran Copenhagen y a todo el este de Dinamarca”.

HECHOS: Nueva terminal de contenedores en Ydre Nordhavn

  • Se prevé que el coste de la construcción de la nueva terminal de contenedores, incluidas las grúas, el acceso por carretera y otras instalaciones, sea de unos 800 millones de coronas danesas.
  • La terminal de contenedores contará con dos nuevas grúas de contenedores, una longitud de muelle de hasta 550 metros y una profundidad de agua de hasta 12,5 metros. Se trata de una profundidad de 2,5 metros respecto a la actual terminal de contenedores. Además, nuevas y modernas instalaciones portuarias y edificios comerciales.
  • La ubicación de la nueva terminal de contenedores en Ydre Nordhavn también optimizará la navegación hasta la terminal en beneficio de todas las compañías navieras que la utilizarán.
  • La terminal podrá ampliarse continuamente a medida que aumenten los volúmenes de carga y lleguen nuevas empresas de logística, etc.
  • La terminal existente en Levantkaj tiene aproximadamente 140.000 m2. Cuando esté completamente desarrollada, la nueva terminal de Ydre Nordhavn tendrá aproximadamente 165.000 m2.
  • La zona donde se ubicará la terminal forma parte de un nuevo vertedero de 100 hectáreas en Ydre Nordhavn. Además de la terminal de contenedores, esta zona albergará un nuevo parque natural de 28 hectáreas.
  • Se ha preparado una EIA (Evaluación de Impacto Ambiental) para la construcción de la nueva terminal de contenedores y se ha concedido un permiso ambiental para el proyecto.
  • La reubicación de la actual terminal de contenedores abre el camino para un mayor desarrollo urbanístico de Levantkaj, que se convertirá en una zona residencial nueva y sostenible en Nordhavn.

Fuente: By & Havn

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Israel reexaminará acuerdo de envío de petróleo por Oleoducto

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Oleoducto israelí

El nuevo gobierno de Israel reexaminará un acuerdo para enviar petróleo desde los Emiratos Árabes Unidos a través de un oleoducto israelí de alto secreto que pasa por alto el Canal de Suez, ya que el ministro de Energía argumenta que no ofrece ningún beneficio a la economía israelí, informó el periódico Haaretz.

El acuerdo fue firmado en octubre de 2020 por el gobierno anterior liderado por Benjamin Netanyahu. La ministra de Asuntos Ambientales, Tamar Zandberg, también se opone al acuerdo, alegando que podría causar graves daños ecológicos, dijo el viernes el periódico.

Los grupos ambientalistas ya han presentado una impugnación judicial contra el acuerdo, alegando que fue aprobado sin la autorización previa del gabinete.

El acuerdo fue visto como un dividendo importante del pacto de normalización de un año de los países, el primero entre Israel y un estado del Golfo. La empresa estatal israelí Europe-Asia Pipeline Co. y el puente Med-Red Land de Israel y los Emiratos Árabes Unidos firmaron un memorando de entendimiento para enviar petróleo desde el país del Golfo a Europa y Asia a través de un oleoducto que unirá dos ciudades portuarias israelíes, una en el Mar Rojo (Puerto de Eilat) y uno en el Mediterráneo (Puerto de Ashkelon).

El acceso al oleoducto permitiría a la nación del Golfo reducir su uso de la ruta del Canal de Suez, que es más costosa y consume más tiempo.

Por: APAM-Perú

Fuente: Full Avante News

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APM Terminals Liberia celebra la inversión en operaciones portuarias

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APM Terminals Liberia recibe dos reach stackers

La terminal encarga apiladoras adicionales para el Puerto de Monrovia a fin de mejorar la eficiencia operativa y el servicio a los clientes.

El 2 de julio de 2021, APM Terminals Liberia celebró la llegada de dos reach stackers Kalmar adicionales para el Puerto de Monrovia en el buque M/V JSP Vento, encargado por la terminal con el objetivo de mejorar aún más su rendimiento operativo.

La decisión de invertir en equipos adicionales tiene como objetivo apoyar el fuerte crecimiento del Puerto de Monrovia y mejorar aún más los niveles de servicio al cliente para los importadores y exportadores liberianos.  Los beneficios asociados con el aumento de la capacidad y la mejora del rendimiento operativo son primordiales para el objetivo de APM Terminals de apoyar el crecimiento económico de Liberia.

Confianza en el futuro

Jonathan Graham, Director General de APM Terminals Liberia, comentó a la llegada del buque: “Estamos muy satisfechos, como inversores a largo plazo en Liberia, de continuar con nuestro compromiso de aumentar la capacidad del puerto y consolidar nuestra posición como el mayor manipulador de carga en Liberia.  Esta inversión de aproximadamente US$ 1.000.000 de dólares permitirá al personal de APM Terminals trabajar de forma más productiva y, lo que es más importante, mejorar los niveles de servicio a nuestros importadores y exportadores. A lo largo de la última década, APM Terminals ha invertido más de US$ 100.000.000 de dólares en el Puerto de Monrovia y seguimos comprometidos a asegurar que hacemos nuestra parte para mejorar las operaciones portuarias y el servicio al cliente”.

El equipo de gestión de APM Terminals elogió los fantásticos esfuerzos de sus empleados de confianza, capacitados y seguros, y sigue confiando en que su pleno potencial seguirá prosperando dentro de las operaciones en curso.  Las asociaciones establecidas con el sindicato y los diversos contratistas de la terminal reflejan el renovado compromiso de los equipos, que deja a todos confiados para el futuro.

En su intervención en la ceremonia de puesta en marcha, el Jefe de Operaciones de APM Terminals Liberia, Erickson Brown, reveló que las máquinas llegan en un momento en el que Liberia está en auge con la mejora de los volúmenes, a pesar de la pandemia de COVID-19.  “Nosotros, como empresa, seguiremos adelante para obtener los resultados que se esperan de nosotros”, aseguró Brown.

Los empleados de APM Terminals Liberia también expresaron su entusiasmo por el logro y elogiaron la inversión en las herramientas de trabajo necesarias para hacer su trabajo más eficiente y eficaz.  El Sr. Ballah Kpadeh, Jefe del Sindicato de Trabajadores de APM Terminals, comentó: “Los trabajadores están muy contentos en este momento, después de varios desafíos inmensos, de experimentar nuestra inclusión en las actividades que implican el mejor interés de la Compañía. Nos comprometemos a trabajar con empeño para que nuestra empresa siga creciendo. Juntos, podemos hacerlo mejor”.

La puesta en marcha también trajo al país a dos formadores para ayudar a desarrollar las habilidades técnicas y operativas de los empleados de APM Terminals en el manejo y mantenimiento de las máquinas Reach Stacker.  El Jefe de Recursos Humanos de APM Terminals, Samuel Duo, añadió: “Además de invertir en equipos y herramientas, estamos plenamente comprometidos a invertir en las habilidades y el talento de nuestros grandes empleados.  De hecho, recientemente hemos mejorado y ampliado nuestro programa de formación y simulador de operadores de grúas y apiladoras para que los empleados puedan mejorar su nivel de conocimientos y aprender a realizar varias tareas en diferentes tipos de equipos portuarios”.

El Director General, Jonathan Graham, concluyó: “APM Terminals Liberia, con el pleno apoyo de la organización global de APM Terminals, ha desarrollado una forma de trabajo esbelta y esta inversión nos permitirá mejorar nuestro rendimiento.  Nuestra principal prioridad es servir a los clientes y permitir a Liberia en el comercio global y somos firmes en este compromiso”.

Fuente: APM Terminals

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Perú: TP Monte Azul inicia operaciones con recepción de nave petrolera

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Termnal Portuario Monte Azul inicia operaciones

Las operaciones iniciaron el 17 de julio y se tiene prevista la descarga de más de 210 mil barriles de petróleo.

El desarrollo portuario peruano sigue a paso firme y los terminales privados contribuyen a este logro, es así que el Terminal Portuario Monte Azul, ubicado en Mollendo, recibió su primera nave con carga de petróleo, iniciando, de esa manera, las operaciones de su nueva instalación portuaria, luego de que la Autoridad Portuaria Nacional (APN) les diera la licencia el 31 de marzo pasado.

La nave INTERTANKO CHARTERING QUESTIONNAIRE 88 – OIL/CHEMICAL arribó al referido terminal portuario el 11 de julio pasado con carga de Gasolina de 95 octanos, 90 octanos y petróleo Diesel B5-S-60, teniendo previsto el inicio de operaciones a la nave hoy, 17 de julio, a fin de descargar más de 210 mil barriles de petróleo. 

Es así que se descargará 25 mil barriles de gasolina de 95 octanos, 12,595 barriles de gasolina de 90 octanos y 173,092 barriles de petróleo Diesel. Es importante indicar que el inicio de operaciones tuvo un retraso debido al cierre del terminal portuario, debido a los oleajes anómalos que afectan a la costa peruana.

Vale indicar que las obras del Terminal Portuario Monte Azul alcanzan una inversión de más de US$ 51 millones que comprenden la construcción de un amarradero multiboyas con tres (3) tuberías submarinas, la construcción de tanques de almacenamiento para diesel, gasolina y biocombustibles (en el lado tierra), la habilitación de áreas exclusivas para camiones cisterna y vagones de tren, así como la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que permitirá minimizar posibles impactos ambientales durante las operaciones.

Fuente: APN

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