Conecta con nosotros

Depósitos de Almacenamiento

Copenhagen tendrá una nueva terminal de contenedores en 2023

Publicado

en

Copenhagen Malmo Port reubicación

By & Havn y Copenhagen Malmö Port (CMP) han acordado los principios para una nueva terminal de contenedores en Ydre Nordhavn. La ubicación de la nueva terminal de contenedores permite seguir entregando las mercancías para la región metropolitana cerca de los clientes, además de proteger el medio ambiente y reducir la congestión de la red de carreteras danesas.

La actual terminal de contenedores de Levantkaj, en el Nordhavn de Copenhagen, sigue funcionando a pleno rendimiento y en los próximos años se trasladará al Nordhavn de Ydre, con nuevas y modernas instalaciones y posibilidad de ampliación. La ampliación se producirá a medida que aumenten los volúmenes de carga y entren en funcionamiento nuevas empresas de logística, como un centro de distribución.

Los puertos daneses gestionan actualmente algo más del 75% de las mercancías importadas en Dinamarca, y la crisis de la corona ha puesto de manifiesto la importancia de mantener las cadenas de suministro globales y garantizar que las mercancías puedan seguir entregándose a través de las fronteras. Por tanto, una terminal de contenedores que funcione bien y esté cerca de Copenhagen es una infraestructura vital y, al mismo tiempo, una arteria de suministro esencial y sostenible para la capital y el resto de Dinamarca oriental. La ubicación supondrá una menor congestión en las carreteras y una Dinamarca más verde.

Por ello, Anne Skovbro, Directora Administrativa de By & Havn, espera con ilusión la nueva terminal de contenedores que construirá y dice:

“Copenhagen siempre ha sido una ciudad comercial, y es importante que podamos ayudar a mantener la importancia histórica y comercial de la ciudad. Al ser un punto clave en la cadena de distribución y estar cerca de los clientes finales, también podemos hacerla lo más sostenible posible. Además, con el traslado de la terminal de contenedores de Levantkaj a Ydre Nordhavn, nos embarcamos seriamente en las siguientes etapas del desarrollo sostenible de Nordhavn, donde Levantkaj se desarrollará en el futuro como una nueva zona residencial para las actuales y futuras generaciones de habitantes de Copenhagen”.

Ubicada en la punta de Ydre Nordhavn, la nueva terminal de contenedores estará situada en un nuevo distrito con una infraestructura bien desarrollada y moderna, con zonas dedicadas a la logística del futuro. Las obras del nuevo túnel Nordhavn bajo Svanemøllebugten están muy avanzadas y, cuando el túnel esté terminado en 2027, el transporte hacia y desde la terminal de contenedores tendrá acceso directo a la red de autopistas que rodean Copenhagen a través del túnel. 

Por ello, CMP, que explota la actual terminal de contenedores, también está satisfecha con la nueva terminal de contenedores. Barbara Scheel Agersnap, CEO de Copenhagen Malmö Port, dice:

“Nos complace haber acordado los principios para el traslado de la actual terminal de contenedores a las nuevas instalaciones de Ydre Nordhavn. De este modo, Copenhagen conservará la base del importante tráfico de contenedores y se mantendrá un importante lugar de trabajo en la ciudad. El aumento del tráfico en las autopistas azules es una piedra angular de la transición hacia un sector del transporte más ecológico, por lo que la nueva terminal de contenedores de servicio completo de Copenhague beneficiará al clima, además de consolidar el futuro suministro de mercancías y productos básicos al Gran Copenhagen y a todo el este de Dinamarca”.

HECHOS: Nueva terminal de contenedores en Ydre Nordhavn

  • Se prevé que el coste de la construcción de la nueva terminal de contenedores, incluidas las grúas, el acceso por carretera y otras instalaciones, sea de unos 800 millones de coronas danesas.
  • La terminal de contenedores contará con dos nuevas grúas de contenedores, una longitud de muelle de hasta 550 metros y una profundidad de agua de hasta 12,5 metros. Se trata de una profundidad de 2,5 metros respecto a la actual terminal de contenedores. Además, nuevas y modernas instalaciones portuarias y edificios comerciales.
  • La ubicación de la nueva terminal de contenedores en Ydre Nordhavn también optimizará la navegación hasta la terminal en beneficio de todas las compañías navieras que la utilizarán.
  • La terminal podrá ampliarse continuamente a medida que aumenten los volúmenes de carga y lleguen nuevas empresas de logística, etc.
  • La terminal existente en Levantkaj tiene aproximadamente 140.000 m2. Cuando esté completamente desarrollada, la nueva terminal de Ydre Nordhavn tendrá aproximadamente 165.000 m2.
  • La zona donde se ubicará la terminal forma parte de un nuevo vertedero de 100 hectáreas en Ydre Nordhavn. Además de la terminal de contenedores, esta zona albergará un nuevo parque natural de 28 hectáreas.
  • Se ha preparado una EIA (Evaluación de Impacto Ambiental) para la construcción de la nueva terminal de contenedores y se ha concedido un permiso ambiental para el proyecto.
  • La reubicación de la actual terminal de contenedores abre el camino para un mayor desarrollo urbanístico de Levantkaj, que se convertirá en una zona residencial nueva y sostenible en Nordhavn.

Fuente: By & Havn

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Depósitos de Almacenamiento

Meratus lanza un nuevo concepto de depósito de contenedores

Publicado

en

Meratus lanza CLC en Surabaya

El Centro Logístico de Contenedores (CLC) ofrece una solución de servicio integral.

Meratus vuelve a innovar para brindar el mejor servicio a sus clientes. Coincidiendo con su 64º aniversario, Meratus cambió el depósito de contenedores por un nuevo concepto más centrado en el cliente que se lanzó bajo el nombre de Container Logistic Center (CLC) por primera vez en Surabaya. Conocido como un operador marítimo líder en Indonesia, la nueva visión y misión de Meratus tiene como objetivo proporcionar soluciones marítimas y logísticas integradas.

Por primera vez en la industria de la logística y el transporte marítimo, el depósito de contenedores se ha transformado en un depósito amigable para todos los clientes sin excepción. De lo que anteriormente solo funcionaba como un lugar de carga y descarga para contenedores que contenían carga, ahora se ha convertido en un lugar conveniente y ofrece una solución de servicio integral. Estas ventajas se enfatizan en CLC para facilitar a los clientes la gestión de todas sus necesidades de carga en un solo lugar.

Farid Belbouab, Director Ejecutivo de Meratus, dijo: “Meratus CLC ofrece soluciones integrales desde la gestión de contenedores estándar hasta las actividades de carga y descarga, almacenamiento, depósito, retrabajo de importación y exportación, soluciones de flexibag, transformación de contenedores, todo en un solo lugar, con la mejor experiencia del cliente, totalmente digital, operando 24 x 7. La innovación y la transformación siguen siendo el núcleo de nuestro negocio en Meratus y CLC está aquí para servir al mercado con las últimas soluciones”, dijo.

Este nuevo concepto de depósito de contenedores aplica altos estándares de seguridad para todos los elementos que realizan actividades en el depósito por seguridad. Se debe usar equipo de protección personal (PPE) a partir de la primera vez que ingresa al depósito. Los clientes cuentan con un cómodo salón y un breve proceso administrativo con el fin de reducir el tiempo y hacerlo más efectivo. El área para fumadores se proporciona por separado, así como la limpieza en el entorno CLC, que es muy preocupante.

Rudy Supriadi, Director de Terminal y CLC Meratus agregó: “Este nuevo servicio adicional se lanzará a través de nuestro producto CLC premium con soluciones de almacenamiento temporal, pero también servicios de distribución en toda Indonesia”.

Meratus Group asignó recientemente más de US$20 millones de inversión en infraestructura logística para lanzar Meratus CLC en Yakarta, Kupang, Kendari, Bitung y Makassar.

La expansión de la red de logística terrestre a las regiones históricas de Sulawesi, Kalimantan y Nusa es muy importante para la economía porque el Grupo Meratus tiene la misión de mejorar la logística y la conectividad marítima como operador indonesio.

Fuente: Meratus

Seguir leyendo

Depósitos de Almacenamiento

PSA India gana dos premios en los India Maritime Awards 2021

Publicado

en

PSA India gana dos premios

PSA Mumbai ganó el premio a la Próxima Terminal del Año en los premios marítimos anuales de la India el 2 de octubre de 2021. Ameya Logistics -filial de propiedad mayoritaria de PSA India- también fue nombrada Mejor Operador de Estación de Carga de Contenedores (CFS) (Pan India). El evento fue organizado por Daily Shipping Times, una de las principales publicaciones comerciales de la India, y contó con la presencia de los principales actores del sector.

Los premios reconocieron la contribución de varios actores del sector y de las partes interesadas, destacando su compromiso y excelencia a pesar de los desafíos causados por la pandemia de COVID-19.

PSA Mumbai fue reconocida por su capacidad y resistencia en las operaciones durante la pandemia y por cumplir con los requisitos de los clientes a pesar de los retrasos y las llegadas no programadas. Ameya Logistics, con CFS en Mumbai y Mundra, estuvo a la vanguardia para garantizar que las importaciones y exportaciones se distribuyeran sin problemas entre las terminales, los CFS y los propietarios de la carga.

El Director General de PSA India, Mike Formoso, dijo: “Los premios son un testimonio del duro trabajo y la determinación de nuestros equipos en PSA Mumbai y Ameya Logistics, que trabajaron incansablemente junto a la comunidad marítima para garantizar que el comercio continuara sin obstáculos. Seguimos agradeciendo profundamente la confianza que siguen depositando en nosotros nuestros clientes y los usuarios de los puertos y propietarios de la carga”.

Fuente: PSA

Seguir leyendo

Depósitos de Almacenamiento

Horisont Energi y Koole Terminals desarrollarán una Terminal de Amoníaco en Rotterdam

Publicado

en

Horisont Energi firma Memorando de Entendimiento con Koole Terminals

Horisont Energi y Koole Terminals, una empresa independiente líder en almacenamiento de líquidos a granel, anunciaron hoy la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) para colaborar en el desarrollo de una terminal e instalación de almacenamiento en el puerto de Rotterdam.

Según el acuerdo, Horisont Energi y Koole Terminals explorarán el establecimiento de una relación estratégica y de colaboración para el almacenamiento de amoníaco producido y enviado desde Noruega a Rotterdam. El acuerdo también cubrirá modelos conceptuales técnicos y comerciales para el almacenamiento de productos de amoníaco, soluciones de servicios y tecnologías para su posterior distribución, para satisfacer la demanda prevista en el noroeste de Europa. Koole Terminals tiene una capacidad de almacenamiento de más de 4,1 millones de metros cúbicos y está conectada a varias modalidades de transporte (es decir, barco, camión, ferrocarril y oleoducto) con conexiones directas por oleoducto a los clientes principales.

Bjørgulf Haukelidsæter Eidesen, director ejecutivo de Horisont Energi:

“Estoy emocionado de anunciar este acuerdo. Mientras Horisont Energi y nuestros socios trabajan para desarrollar el primer proyecto europeo de amoníaco limpio a escala mundial, es esencial establecer relaciones con socios clave de almacenamiento, manipulación y transporte en la región, para garantizar que nuestro amoníaco limpio pueda llegar a todos los clientes potenciales”.

Horisont Energi anunció recientemente un acuerdo de cooperación con Equinor y Vår Energi, los dos mayores productores de petróleo y gas en alta mar en la región del mar de Barents, sobre el desarrollo conjunto del proyecto Barents Blue, la primera instalación de producción a gran escala de amoníaco azul en Europa. El proyecto Barents Blue se basa en el uso de gas natural, agua limpia y energía renovable para producir amoníaco limpio, que es un gas industrial clave utilizado a nivel mundial en el sector químico y de fertilizantes y es un portador de hidrógeno muy eficiente, lo que lo convierte en uno de los más prometedores. combustibles para la descarbonización de partes del sector marítimo.

Durante el proceso de producción en la planta de amoníaco de Barents Blue, más del 99% del CO2 será capturado y almacenado permanentemente en el embalse de Polaris en alta mar debajo del lecho marino de Finnmark. Koole Terminals desempeñará un papel importante para facilitar y apoyar la distribución de amoníaco de la planta de producción de Barents Blue en Hammerfest, en el norte de Noruega.

John Kraakman, director ejecutivo de Koole Terminals:

“Estamos ansiosos por trabajar con Horisont Energi para materializar su centro de distribución europeo de amoníaco azul. Consideramos al amoníaco como uno de los importantes portadores de energía líquida del futuro y, como tal, este proyecto encaja muy bien con la estrategia de energía sostenible de Koole”.

Fuente: Horisont Energi

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia