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Innovación y Nuevas Tecnologías

Construcción de nuevo buque a amoníaco por Nutrien y Exmar

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Nutrien buque a amoníaco

Nutrien y Exmar cooperarán para poner en el agua un buque propulsado por amoníaco para 2025, cuyo combustible procederá de la planta de producción de amoníaco de bajas emisiones de carbono de Nutrien en Geismar (Luisiana). Juntas, las dos organizaciones seleccionarán un motor de amoníaco, un fabricante de sistemas de suministro y un astillero capaz de construir el buque.

Nutrien lleva más de una década trabajando activamente en el desarrollo de amoníaco con bajas emisiones de carbono, y cuenta con proximadamente un millón de toneladas de capacidad de producción [de amoníaco con bajas emisiones de carbono] a través de sus operaciones en Redwater y Joffre Alberta, así como en su planta de Geismar, Luisiana, que emplea tecnología de captura y retención de carbono para reducir la intensidad de carbono de su amoníaco para su uso como combustible marítimo.

“Nutrien está encantada de asociarse con Exmar en nuestro viaje compartido para impulsar reducciones transformadoras de las emisiones marítimas”, dice Raef Sully, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Nitrógeno y Fosfato de Nutrien. “Esta iniciativa demuestra cómo estamos actuando para lograr los compromisos de sostenibilidad de nuestro Plan Alimentar el Futuro 2030, que incluye la inversión en innovaciones de amoníaco con bajas emisiones de carbono”.

“Exmar siempre se ha esforzado por contribuir a las innovaciones y aumentar la eficiencia en la logística y el transporte de gas. El desarrollo de un buque alimentado con amoníaco junto con nuestro socio de siempre, Nutrien, es un siguiente paso emocionante y lógico para nosotros”, afirma Jens Ismar, Director Ejecutivo de Transporte Marítimo.

Capacidad de producción de amoníaco azul en Geismar, Luisiana

Nutrien ha proporcionado recientemente detalles sobre su producción de amoníaco azul híbrido en Geismar en un artículo para la revista Fertilizer Focus. La instalación tiene actualmente capacidad para producir 200,000 toneladas de amoníaco azul al año, y cuenta con una flota de cuatro transportadores de amoníaco ya en funcionamiento. También, existe la posibilidad de que Nutrien implante la tecnología de reformado autotérmico para sustituir el proceso de reformado con vapor y metano en la fabricación de amoníaco, una medida que podría suponer una reducción del 75% de las emisiones respecto a la producción de amoníaco convencional.

El segundo buque de Exmar impulsado por amoníaco de 2021

Este es el segundo anuncio de Exmar de un buque impulsado por amoníaco en 2021. Como se informó en mayo, Lloyd’s Register concedió a Exmar una aprobación en principio para desarrollar un buque de gas de 40,000 m3 alimentado con amoníaco. Ese proyecto ya tiene socios confirmados: el diseño por parte de Jiangnan Shipyard, y el sistema de suministro de gas combustible de amoníaco por parte de Wärtsilä Gas Solutions.

Fuente: Nutrien

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MAN ES desarrollará un motor principal a amoníaco para MOL

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MAN ES desarrollará motor a amoníaco para MOL

Mitsui OSK Lines (MOL), firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con MAN Energy Solutions (MAN ES) y Mitsui E&S Machinery (MES-M) para apuntar a la firma del contrato de compra de un motor principal alimentado con amoníaco que actualmente está siendo desarrollado por MAN ES.

El amoníaco es uno de los principales candidatos como combustible limpio de próxima generación que no emite dióxido de carbono. MOL aborda los problemas ambientales de acuerdo con la «Visión Ambiental 2.1 del Grupo MOL», y se esfuerza continuamente por lograr cero emisiones netas de GEI para 2050 y desplegar embarcaciones oceánicas con cero emisiones netas dentro de la década de 2020. MOL tiene como objetivo ordenar un motor principal alimentado con amoníaco, un motor pionero de los buques de emisión neta cero alineados en virtud de este acuerdo, y contribuir a la realización de una sociedad descarbonizada. 

Fuente: MOL

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Peel Ports sigue ampliando su flota de vehículos eléctricos

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Peel Ports recibe un Maxus E Deliver 3

Peel Ports va a probar la furgoneta eléctrica Maxus e Deliver 3, lanzada recientemente, para seguir ampliando su flota de vehículos eléctricos y ayudar a reducir aún más las emisiones de CO2 y mejorar la calidad del aire en toda la red portuaria.

La Maxus E Deliver 3 -construida por SAIC- tiene una carga útil de unos 850 kg, puede recorrer hasta 213 millas con una sola carga y está mejor equipada que otros rivales que funcionan también con batería.

El vehículo será evaluado en el Puerto de Liverpool y en el Manchester Ship Canal. Si la prueba tiene éxito, Peel Ports intentará empezar a desplegar el vehículo eléctrico en su red portuaria del Reino Unido, añadiéndolo a su flota actual de 14 furgonetas eléctricas Renault Kangoo e-tech.

Malcolm Oliver-White, Jefe del Grupo de Gestión de Activos, dijo: “La oferta actual de furgonetas eléctricas es relativamente escasa, pero la prueba de la nueva furgoneta eléctrica Maxus e Deliver 3 apoyará la estrategia empresarial de cambiar toda la flota para finales de 2022. Además, esto también apoyará el impacto medioambiental positivo, ya que los vehículos eléctricos no tienen emisiones de tubo de escape”.

Peel Ports también recibirá 40 furgonetas eléctricas adicionales Renault Kangoo y Vauxhall Vivaro E en las próximas semanas, lo que elevará el número de vehículos eléctricos en la flota a 54.

Peel Ports – 40 furgonetas eléctricas adicionales

Lewis McIntyre, Director General de Servicios Portuarios, dijo: “Estamos comprometidos a minimizar el impacto medioambiental de nuestras operaciones, y el cambio de nuestra flota a la eléctrica para el año 2022 es una parte clave de nuestra estrategia Net Zero”.

Fuente: Peel Ports Group

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Buque de Unifeeder es abastecido con biocombustible por GoodFuels

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Buque de Unifeeder es abastecido por GoodFuels

GoodFuels, empresa pionera en biocombustibles sostenibles, y Unifeeder, compañía internacional de transporte marítimo de corta distancia, han logrado completar su primer abastecimiento de biocombustible marino sostenible en el puerto de Rotterdam, según han anunciado hoy las empresas.

En el marco de esta nueva colaboración, el buque portacontenedores de corta distancia Elbsummer fue abastecido con una mezcla de biocombustible marino 100% sostenible y gasóleo marino (MGO) antes de iniciar su viaje hacia Helsinki (Finlandia).

Esta es la primera operación de bunkering entre GoodFuels y Unifeeder, y se ajusta a la ambición de ambas empresas de reducir significativamente la huella de carbono del transporte europeo y mejorar el impacto medioambiental de la industria naviera.

Como líder del mercado y pionero en el campo de los combustibles sostenibles, GoodFuels suministra biocombustibles sostenibles a la industria naval mundial que “se instalan” en los motores existentes sin requerir ninguna modificación de los componentes del motor o de la infraestructura de combustible y permiten un impacto de descarbonización instantáneo.

Los biocombustibles marinos sostenibles de GoodFuels reducen las emisiones de CO2 hasta en un 90% y eliminan casi por completo las emisiones de SOx. Toda su cartera de biocombustibles es 100% sostenible porque se producen a partir de diversas materias primas certificadas y etiquetadas como desechos o residuos.

Al igual que GoodFuels, Unifeeder -que es propiedad de la empresa global de logística integral DP World- también se está posicionando a la vanguardia de la sostenibilidad en el transporte marítimo, y se dedica plenamente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con su propio objetivo de descarbonizar su flota en un 50% para 2040. La asociación con GoodFuels es una forma impactante e inmediata de que Unifeeder logre estos objetivos mediante el uso de una solución que está lista para el mercado y disponible hoy.

Isabel Welten, Directora Comercial de GoodFuels, comentó sobre la asociación: “Estamos encantados de ver a Unifeeder unirse a las filas de nuestros socios pioneros en el sector marítimo comprometidos con la sostenibilidad. Esta asociación demuestra una vez más que ya existen soluciones para reducir las emisiones del transporte marítimo. Nuestros biocombustibles marinos respetan el medio ambiente en todos los frentes, ya que proceden de materias primas sostenibles y no compiten con la producción de alimentos ni provocan la deforestación”.

También comentó el anuncio Timm Niebergall, Director de Shortsea en Unifeeder: “Estamos encantados con los resultados de este primer bio-bunkering, que está en línea con nuestro compromiso a largo plazo con el medio ambiente. El transporte marítimo de corta distancia ya ofrece una alternativa más ecológica al transporte terrestre, y el biocombustible sostenible de GoodFuels es una solución significativa que nos permite reducir nuestras emisiones de forma inmediata, significativa y medible”.

Fuente: Unifeeder 

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