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Marinas Náuticas

Congreso reduce tasa de impuesto a embarcaciones de uso recreacional

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Reducción impuesto embarcaciones de recreo

El Congreso aprobó un proyecto de ley que reduce los impuestos a pagar por las embarcaciones de recreo, los que, a partir del próximo año, serán de 1% anual sobre el valor de “adquisición, importación o ingreso al patrimonio” de la nave por los primeros tres años de su adquisición.

Hasta ahora, el impuesto era de 5% y se aplicaba de manera permanente sobre los navíos, por lo que fue acusado en varias ocasiones de confiscatorio. Con dicho impuesto, un propietario de una embarcación debía pagar el valor completo de la nave luego de 20 años.

Razones

De acuerdo con la exposición de motivos del proyecto de ley, debido a este tributo, los dueños de este tipo de embarcaciones utilizaban “artilugios” le gales para evitar registrar sus naves en el país, o mantenían sus barcos en el extranjero. Esto reducía el pago del impuesto a las embarcaciones náuticas y el IGV pagado por la importación de la embarcación.

Por lo tanto, resultaba necesario modificar el impuesto a efectos de incentivar la nacionalización de embarcaciones a nivel nacional y, con ello, la recaudación tributaria, así como el turismo náutico.

De acuerdo con el proyecto de ley, debido al bajo número de embarcaciones registradas, el costo de fiscalizar el pago del impuesto a las embarcaciones es aún mayor a lo realmente recaudado.

Señala que en el 2015 solo se recaudaron S/ 1.68 millones mediante este tributo, mientras que en el 2014 se recaudó un total de S/ 1.60 millones. Dichas cifras son inferiores a las del 2013, cuando se recaudaron S/ 2 millones mediante dicho impuesto, lo cual podría llevar a creer que hay una fuga de capital.

Por: APAM

Fuente: Gestión

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Energía Marina

Tallin cuenta con nueva terminal de Cruceros

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Puerto de Tallin nueva terminal de cruceros

Durante la temporada de cruceros de 2021, el puerto de Tallin recibirá a los huéspedes y operadores con una nueva terminal de cruceros de última generación . Es la terminal más moderna y multifuncional de la región, construida para reducir su impacto negativo sobre el medio ambiente.

Según Valdo Kalm, Presidente del Consejo de Administración del Puerto de Tallin, el turismo de cruceros se está recuperando rápidamente después de la flexibilización de las restricciones relacionadas con Covid-19, y el puerto de Tallin ha realizado preparativos minuciosos para que sea seguro y cómodo para todos visitar Tallin. “Además, estamos ayudando a los operadores de cruceros a proporcionar un servicio respetuoso con el medio ambiente a los pasajeros y hacer que visitar Tallin sea lo más sencillo posible”.

El Puerto de Tallin tomó numerosas medidas durante la construcción para garantizar la sostenibilidad ambiental de la nueva terminal. Los requisitos energéticos provienen de paneles solares diseñados para adaptarse al clima nórdico, y la instalación se calentará mediante energía marina a través de una bomba de calor. Estas decisiones permiten que la instalación opere fuera de la temporada de cruceros, albergando eventos, conciertos y conferencias. La nueva terminal hace que la capital de Estonia y todo lo que la ciudad tiene para ofrecer sea más accesible: el objetivo es que todos los turistas se vayan con una experiencia de viaje segura e inolvidable y que las líneas de cruceros puedan reducir su huella ambiental mediante el uso de instalaciones portuarias respetuosas con el medio ambiente.

Además de mejorar la sostenibilidad, se ha abierto un nuevo paseo marítimo, que conecta a los pasajeros de cruceros desde la terminal hasta el “kilómetro de la cultura”, una pasarela directa entre la zona del puerto y numerosas nuevas áreas de ocio. Este desarrollo permite a los turistas explorar tanto el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el casco antiguo, como también llegar a destinos de alimentos frescos y bebidas a lo largo del paseo marítimo de una manera más accesible.

Los visitantes tienen acceso a tres nuevas atracciones principales. En primer lugar, la Fortaleza del Mar de Patarei, una gran fortificación histórica que ahora alberga bares, camiones de comida y eventos al aire libre. En segundo lugar, el puerto de hidroaviones, un museo naval de tres niveles ubicado en un hangar de 8000 m2 con barcos históricos y submarinos, y, en tercer lugar, Noblessner, una popular zona cultural junto al mar con restaurantes de alta gama, museos y numerosos bares. La finalización de este proyecto diversifica aún más el potencial turístico de las visitas de corta duración a la ciudad de Tallin.

El puerto de Tallin, que maneja más de diez millones de pasajeros cada año, tiene como objetivo liderar el camino hacia las terminales sostenibles del mañana y está mejorando constantemente sus actividades comerciales y de desarrollo para disminuir el efecto negativo de las actividades portuarias en el medio ambiente. Para la temporada de cruceros de 2021, el Puerto de Tallin ha reunido la promesa de Puerto Seguro y Sostenible. Se puede encontrar en el sitio web del puerto de Tallin https://www.ts.ee/en/rules-rates/ .

Fuente: Puerto de Tallin

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Marinas Náuticas

Premier Marinas amplía su cartera al comprar Universal Marina

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Marine Universal

Premier Marinas ha completado la compra de Universal Marina, situada en el río Hamble, por una suma no revelada.

Situado en un entorno tranquilo en la orilla oriental del río Hamble, cerca del puerto deportivo de Premier en Swanwick, Universal Marina ofrece 240 amarres en pontones, una instalación de 130 barcos en seco y un astillero de servicio completo, incluyendo un elevador de 75 toneladas. El lugar también alberga una cafetería y un restaurante y una próspera comunidad de inquilinos con unos 30 inquilinos comerciales marinos y no marinos alojados en unos 68.000 pies cuadrados de edificios comerciales.

Premier Marinas posee y explota 9 prestigiosos puertos deportivos en la Costa Sur y tiene un envidiable historial de inversiones en sus instalaciones, preservando al mismo tiempo su carácter marino y el entorno natural que las rodea. Los proyectos actuales incluyen la regeneración multimillonaria de Noss on Dart y el muy esperado desarrollo del Pabellón de Ventas en Swanwick.

Pete Bradshaw, Director General de Premier Marinas, comentó: “Estamos encantados con la compra de Universal Marina y estamos deseando integrar el sitio en el grupo Premier Marinas. Universal Marina complementa nuestra cartera actual y se suma a nuestra ya exitosa operación en Swanwick Marina. Adoptamos un enfoque a largo plazo para la propiedad de nuestros puertos deportivos y tenemos la experiencia y la capacidad de inversión para mejorar aún más este sitio”.

Avia Willmet, la anterior propietaria de Universal Marina, dejará su cargo de Directora General y Graham Bristowe, Director General de Premier desde hace muchos años, gestionará el nuevo nombre de «Premier Universal Marina» junto a la instalación de Premier en Swanwick. Chris Wood se trasladará desde Swanwick Marina para convertirse en director de servicio y gestionará las operaciones diarias.

Fundada en 1994, Premier Marinas posee y gestiona puertos deportivos en Sovereign Harbour (Eastbourne) Brighton, Chichester, Southsea, Port Solent, Gosport, Swanwick, Noss on Dart y Falmouth en Cornualles. Con más de 5,000 amarres combinados, Premier Marina aspira a ser el mejor operador de puertos deportivos del Reino Unido, proporcionando servicios de almacenamiento de embarcaciones de primera clase e instalaciones de astillero de calidad en todos sus puertos deportivos. Con la incorporación de Universal Marina, Premier refuerza su posición en el Solent y ofrece a los navegantes más oportunidades de explorar los mejores destinos de crucero que ofrece la zona.

Fuente: Premier Marinas

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Ferrys y Transbordadores

Ro-Pax Stena Germanica funciona con metanol reciclado

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Stena Germanica
Stena Germanica de Stena Line ha viajado desde Suecia a Alemania impulsada por metanol reciclado.

En 2015, Stena Line hizo historia al convertir uno de los ferries ro-pax más grandes del mundo, el Stena Germanica de 240 m, en el primer ferry del mundo impulsado por metanol. Ahora, la compañía de transbordadores sueca ha logrado otra primicia mundial al alimentar el buque con metanol reciclado de los gases residuales del acero.

Esta semana, Stena Line dio el siguiente paso en su viaje sostenible hacia la consecución de cero emisiones de carbono cuando la Stena Germanica viajó de Suecia a Alemania impulsada por metanol reciclado. El nuevo combustible denominado «Metanol Azul» se recicla de los gases residuales del acero, un subproducto de la industria de producción de acero y ayuda a reducir la dependencia del ferry del diésel, lo que reduce aún más las emisiones de carbono del barco.

¡Al hacer que Stena Germanica sea azul, el nuevo combustible ayuda a que el barco se vuelva más ecológico! El viaje de esta semana es otro hito en este proyecto pionero, que se lanzó en 2015, cuando el sistema de combustible dual a bordo del Stena Germanica se convirtió para permitir que la embarcación funcione tanto con metanol como con combustible diésel. Stena Line desarrolló el proyecto con varios socios, incluidos Methanex, Wärtsilä y el proyecto Motorways of the Seas de la UE. El proyecto de conversión fue el primero de su tipo en el mundo y fue tan único que estableció el metanol como combustible marino por primera vez.

“Es emocionante ser parte de nuestro viaje sostenible y probar otro nuevo combustible sostenible. Puedo confirmar que navegamos con el nuevo combustible de Gotemburgo a Kiel el 22 de junio y funcionó muy bien”, dijo Peter Holm, Ingeniero Jefe del Stena Germanica.

Si bien el metanol es un combustible fósil, es mucho más limpio que el combustible marino tradicional. El azufre y las partículas se reducen en un 90% y el nitrógeno en un 60%. La industria del acero y el sector marítimo son dos de los mayores emisores de CO2 del mundo, y representan el 6-8% y el 2,5% de todas las emisiones de CO2, respectivamente. El proyecto FReSMe, financiado por el programa H2020 EU, tiene como objetivo demostrar todo el proceso que permite que el CO2 capturado de la industria del acero produzca combustible de metanol que se utilizará como combustible en el sector del transporte marítimo.

“Esta colaboración entre los sectores siderúrgico y marítimo es la primera de su tipo y demuestra que, trabajando juntas, empresas de diferentes orígenes pueden mejorar enormemente su impacto en el clima. Para Stena Line, esta es otra prueba de concepto exitosa para nuestro ferry de conversión de metanol y un puente más hacia nuestro objetivo de envío libre de fósiles”, dijo Erik Lewenhaupt, Director de Sustentabilidad Stena Line Group.

Fuente: Ship Insight / 25 de junio de 2021

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