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Comité TRAN del Parlamento Europeo apoya informe sobre vías interiores

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Transporte fluvial europa

El 29 de junio de 2021, la Comisión TRAN del Parlamento Europeo ha aprobado un proyecto de resolución sobre la futura prueba de transporte por vías navegables (TVN) en Europa. El proyecto de resolución fue votado el lunes el 28 de junio con 44 votos a favor y 3 abstenciones.

El informe tiene como objetivo permitir un cambio modal de la carretera a IWT (Inland Waterway Transport) y reconoce el papel crucial de los puertos marítimos en este asunto, al tiempo que destaca la importancia de implementar combustibles alternativos y métodos de propulsión para la navegación interior. Este cambio modal es necesario ya que hoy en día, las vías navegables interiores solo representan el 6,1% del transporte de mercancías en la UE.

El informe también subraya el potencial de la digitalización y el intercambio de datos para contribuir a un medio ambiente más limpio y reducir la congestión en los puertos. Por último, los eurodiputados de TRAN piden a la Comisión de la UE que cree un fondo europeo específico para las vías navegables interiores para respaldar la transición sostenible del sector.

El proyecto de resolución ahora debe ser sometido a votación en el pleno del Parlamento Europeo, probablemente durante su sesión de septiembre.

Por: Feport (Federación de Terminales y Compañías Portuarias Privadas de Europa)

Fuente: Parlamento Europeo

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Naviera fluvial rusa Volga inicia programa a gran escala para modernizar su flota

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Volga Shipping renovará flota

Volga Shipping Company JSC ha iniciado un programa de construcción naval a gran escala destinado a la modernización de su flota. El 21 de octubre de 2021 se celebró en el astillero Okskaya la ceremonia de colocación de la quilla del Konstruktor Yegorov, buque principal de una nueva serie del proyecto RSD71.

El RSD71 es un nuevo diseño nacional de buques de navegación marítima y fluvial. El proyecto se ejecutará por primera vez en la región de Nizhny Novgorod, en el astillero Okskaya. Encargado por la compañía naviera Volga, el proyecto RSD71 fue diseñado junto con Marine Engineering Bureau LLC especialmente para la base de carga de la compañía naviera. La serie de cuatro buques de carga seca se completará en 2023: dos unidades se entregarán en 2022 y la entrega de otros dos buques está prevista para 2023.

“Necesitamos al menos 20 buques de ese diseño. El proyecto RSD71 tiene una gran demanda y se ajusta adecuadamente a nuestra base de carga”, – dijo Yuri Gilts, Director General de Volga Shipping Company JSC. – “Será nuestro buque insignia que sustituirá a la envejecida flota de carga seca. El nuevo buque tendrá una mayor universalidad en comparación con los buques de la clase Volgo-Don Max. Sus dimensiones nos permitirán tratar eficazmente con cargas de proyecto únicas en segmentos de mercado de rápido crecimiento.  Estamos orgullosos de que el buque principal lleve el nombre de Gennady Yegorov, ideólogo nacional de la construcción naval, con quien Volga Shipping Company realizó numerosos proyectos conjuntos. Ese diseño se desarrolló gracias a nuestros esfuerzos conjuntos y a largas discusiones».

A la ceremonia de colocación de la quilla asistió Aleksandr Yegorov, Director General de Marine Engineering Bureau LLC, quien agradeció a Volga Shipping Company la propuesta de bautizar el nuevo buque con el nombre de su padre.

“El RSD71 es el último proyecto desarrollado por Gennady Yegorov. El acontecimiento de hoy es sin duda muy significativo para MEB y para toda la industria. El nuevo diseño tiene algunas características específicas: con una eslora de sólo 120 metros tiene la bodega más larga (83,5 metros) entre los buques de su clase y permite seguir un concepto de transporte máximo de carga pesada. Es de esperar que el nuevo buque de carga seca lleve la filosofía que implicamos junto con el cliente”.

La principal ventaja de los buques RSD71 es su universalidad, que garantiza un funcionamiento eficaz en el mar con un peso muerto de 7.170 toneladas y en las rutas interiores con un peso muerto de 4.380 toneladas. El nuevo diseño cumple todas las normas medioambientales recientes, incluido el cumplimiento de la norma Tier III para reducir las emisiones de NOx. También, incluye los más avanzados sistemas de automatización y asistencia a la navegación. 

La modernización de su flota de carga seca permitirá a Volga Shipping Company mantener y reforzar su posición en el transporte de carga de exportación dentro de los segmentos de mayor crecimiento del mercado.

Fuente: Volga Shipping Company

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Great Lakes-St. Lawrence Seaway informa que no tuvieron problemas en septiembre

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Great Lakes St. Lawrence Seaway System
(Cortesía: Great Lakes St. Lawrence Seaway System)

Los volúmenes de carga a través del Great Lakes-St. Lawrence Seaway System en EE.UU. se mantuvieron solidos en septiembre, ya que los buques entregaron materias primas y productos críticos sin los retrasos o la interrupción de la cadena de suministro que se observa en otras vías de comercio.

Según las cifras de St. Lawrence Seaway, los volúmenes de carga entre el 22 de marzo y el 30 de septiembre ascendieron a 24,1 millones de toneladas métricas, un 2,6% más que en el mismo periodo de 2020.

Hasta septiembre, la piedra (55,7%), el cemento (7%) y el yeso (18%) siguieron aumentando, fluyendo entre Canadá y Estados Unidos a través de la vía marítima para apoyar proyectos de construcción. Los volúmenes de mineral de hierro también siguieron aumentando, un 26%, en parte debido a los pellets de mineral de hierro de Minnesota que se dirigen a los mercados de ultramar.  Los envíos de carga general, incluidos el acero, los contenedores, el aluminio y la carga de proyecto de gran tamaño, también aumentaron casi un 60%.

“Nuestros puertos miembros y operadores de buques continuaron transportando una mezcla diversa de materiales y productos en septiembre que son críticos para la recuperación de la economía estadounidense”, dijo Bruce Burrows, Presidente y CEO de la Chamber of Marine Commerce. “En una época de incertidumbre en la cadena de suministro global, el sistema Great Lakes-St. Lawrence Seaway sigue siendo una puerta fiable y libre de congestión para el comercio norteamericano”.

Las cifras de tonelaje en el Puerto de Cleveland superaron con creces los niveles de septiembre en 2019 y 2020. Una variedad de carga general, que incluyó numerosas formas de acero importado, grúas pórtico de neumáticos de caucho de Finlandia, y una multitud de contenedores, se movieron a través de los muelles del Puerto.

Los contenedores llegaron en el Peyton Lynn C, un buque de 860 TEU (unidades equivalentes a veinte pies) para contenedores fletado a Spliethoff para los próximos dos años. Este buque se ha añadido al servicio Cleveland-Europe Express, que ha pasado de dos a tres escalas al mes.

Cleveland Bulk Terminal, que maneja mineral de hierro y piedra caliza, también aumentó año tras año en septiembre; moviendo más tonelaje hasta septiembre de 2021 que todo el año 2020. El Puerto también comenzó el mayor proyecto de infraestructura de su historia. El proyecto, de US$22 millones rehabilitará y mejorará dos de sus muelles principales, sin interrumpir las operaciones de carga.

El Puerto de Toledo también ha registrado fuertes cifras de tonelaje hasta septiembre, con más de 7,5 millones de toneladas ya registradas. El Puerto está a la cabeza en carbón, graneles secos, carga general y mineral de hierro, mientras que el grano y los graneles líquidos han bajado ligeramente.

“Toledo es un puerto muy diverso que maneja muchas mercancías diferentes y, afortunadamente para nosotros, la mayoría de esas cargas están superando los niveles de 2020 en lo que va de año”, dijo Joseph Cappel, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la Autoridad Portuaria del Condado de Toledo-Lucas. “Mientras que los puertos de los Grandes Lagos ciertamente tienen nuestros desafíos con la escasez de mano de obra en el sector del transporte, el impacto de COVID, y otras cuestiones, el confiable sistema de Great Lakes-St. Lawrence Seaway y las cadenas de suministro multimodales asociadas que sirven a nuestros puertos parecen estar saliendo relativamente bien, permitiendo que nuestro tonelaje en Toledo crezca más del 25% este año”.

Al norte de Toledo, en Michigan, las instalaciones del puerto de Monroe estuvieron muy ocupadas manipulando bobinas de acero en septiembre. El área de Turning Basin del puerto se ha convertido en un punto de transbordo, ya que se ha descargado un mayor número de vagones con bobinas en el espolón ferroviario de Turning Basin del puerto. El espolón se construyó en 2019 y se extiende a lo largo del muelle de Turning Basin. El M/V Harvest Spirit hizo escala en el muelle Riverfront del puerto a finales de mes para descargar 654 bobinas de acero.

El puerto más occidental de los Grandes Lagos, el de Duluth-Superior, movió más de 2,4 millones de toneladas cortas de mineral de hierro en septiembre, el segundo total mensual más alto de la temporada. El tonelaje total superó los 22,7 millones, lo que sitúa a Duluth-Superior un 37% por encima del ritmo de la temporada anterior y un 3,4% por encima de la media de cinco temporadas.

El tonelaje de grano de Duluth-Superior también aumentó en septiembre, con casi 92.000 toneladas cortas que salieron de los elevadores de Twin Ports, marcando el segundo mayor envío mensual de grano de la temporada hasta ahora. El tonelaje de cemento también resultó ser un punto destacado de septiembre, ya que 38.560 toneladas cortas llegaron al puerto para proyectos de construcción e infraestructura.

“La demanda impulsa el tonelaje, y en los Grandes Lagos hemos seguido satisfaciendo esa demanda con una navegación hábil, una manipulación eficiente de la carga y unas conexiones en tierra fluidas”, dijo Deb DeLuca, Directora Ejecutiva de la Autoridad Portuaria de Duluth Seaway. “Es un esfuerzo de equipo y esperamos seguir navegando sin problemas durante los meses de otoño e invierno”.

Fuente: Chamber of Marine Commerce

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HPC realizará estudio de servicios de información para puertos y vías navegables

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Alemania encarga a HPC estudio sobre digitalización de navegación anterior
Hamburg Port Consulting (HPC) participará en la creación de un inventario de los interfaces de datos entre los operadores de navegación interior y los puertos europeos. Crédito: Hafen Hamburg Marketing.

El estudio se ejecutará en el marco del proyecto de Digitalización de las Vías Navegables (DIWA).

La Dirección General de Vías Navegables y Navegación (GDWS) de Alemania ha encargado a Hamburg Port Consulting (HPC) que inicie un estudio sobre los servicios de información para puertos y terminales.

El estudio se llevará a cabo en el marco del proyecto de Digitalización de las Vías Navegables (DIWA), financiado por el programa Connecting Europe Facility (CEF) de la UE.

En DIWA participan otras cuatro autoridades de vías navegables interiores de Bélgica, Países Bajos, Francia y Austria.

El objetivo del proyecto es diseñar una estrategia de digitalización del transporte de mercancías por las vías navegables interiores de Europa.

HPC se centrará en la creación de un inventario del panorama de los sistemas informáticos, así como de las interfaces de datos entre los operadores de navegación interior y los puertos europeos.

La empresa también examinará el nivel actual de «madurez digital» y el potencial futuro de la digitalización de procesos en los puertos y para la navegación interior.

El representante autorizado de HPC, Hartmut Beyer, dijo: “La transformación digital de la red de navegación interior aumentará significativamente el atractivo del modo para los clientes”.

“En HPC estamos muy satisfechos de poder contribuir al desarrollo estratégico de este importante proyecto transeuropeo con nuestros conocimientos portuarios e informáticos combinados”.

Fuente: Ship Technology

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