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Fluvial

Comité TRAN del Parlamento Europeo apoya informe sobre vías interiores

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Transporte fluvial europa

El 29 de junio de 2021, la Comisión TRAN del Parlamento Europeo ha aprobado un proyecto de resolución sobre la futura prueba de transporte por vías navegables (TVN) en Europa. El proyecto de resolución fue votado el lunes el 28 de junio con 44 votos a favor y 3 abstenciones.

El informe tiene como objetivo permitir un cambio modal de la carretera a IWT (Inland Waterway Transport) y reconoce el papel crucial de los puertos marítimos en este asunto, al tiempo que destaca la importancia de implementar combustibles alternativos y métodos de propulsión para la navegación interior. Este cambio modal es necesario ya que hoy en día, las vías navegables interiores solo representan el 6,1% del transporte de mercancías en la UE.

El informe también subraya el potencial de la digitalización y el intercambio de datos para contribuir a un medio ambiente más limpio y reducir la congestión en los puertos. Por último, los eurodiputados de TRAN piden a la Comisión de la UE que cree un fondo europeo específico para las vías navegables interiores para respaldar la transición sostenible del sector.

El proyecto de resolución ahora debe ser sometido a votación en el pleno del Parlamento Europeo, probablemente durante su sesión de septiembre.

Por: Feport (Federación de Terminales y Compañías Portuarias Privadas de Europa)

Fuente: Parlamento Europeo

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Ferrys y Transbordadores

Puertos de los Grandes Lagos abiertos a los Cruceros

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Grandes Lagos de América del Norte

Los líderes de Cruise the Great Lakes, una coalición de estados y provincias, líneas de cruceros, puertos, oficinas de convenciones y visitantes, y otros que trabajan juntos para promover los cruceros en los Grandes Lagos, emitieron declaraciones sobre el reciente anuncio del gobierno federal canadiense de que los cruceros pueden entrar en los puertos canadienses a partir del 1 de noviembre.

“Esta es una buena noticia para los miembros de Cruise the Great Lakes y los miles de viajeros de cruceros que visitan anualmente los puertos canadienses”, dijo David Naftzger, Director Ejecutivo de la Conferencia de Gobernadores y Primeros Ministros de los Grandes Lagos y el San Lorenzo, la organización que gestiona la iniciativa Cruise the Great Lakes, en un comunicado de prensa. “Nuestros miembros de toda la región pueden finalmente prepararse para la reanudación de los cruceros en los Grandes Lagos en 2022”.

La organización, fundada en 2018, “ya se ha comprometido con el gobierno federal canadiense para comprender los pasos que los miembros deben tomar para garantizar una reapertura segura”, dijeron los funcionarios en el comunicado.

“Ha sido un momento difícil para muchos, pero esperamos prepararnos para una temporada de cruceros completa el próximo año”, dijo David Lorenz, Vicepresidente de Travel Michigan y Presidente de la Junta Directiva de Cruise the Great Lakes, en el comunicado. “Estamos muy contentos de volver a dar la bienvenida a los pasajeros de cruceros a nuestra hermosa región de los Grandes Lagos”.

Desde el inicio de la pandemia en 2020, “más allá de los requisitos gubernamentales para los cruceros, los miembros y socios de Cruise the Great Lakes se han dedicado a la salud y la seguridad de los pasajeros y la tripulación”, dijeron los funcionarios en el comunicado. “A través del Compromiso de Seguridad de la organización, se comprometen a adherirse a las directrices de salud pública, a trabajar de forma estratégica y en colaboración, y a tomar medidas proactivas para mitigar el riesgo. Los pequeños cruceros por los Grandes Lagos también ofrecen ventajas de seguridad únicas”.

“Los cruceros por los Grandes Lagos son fundamentalmente únicos”, dijo Naftzger. “El tamaño de los buques que pueden entrar en la región está limitado por las esclusas de la vía marítima del San Lorenzo. Como resultado, los buques de crucero más grandes de los Grandes Lagos pueden contener aproximadamente 400 pasajeros, y el tamaño promedio de los buques en 2019 fue inferior a 200. Esta diferencia da a los operadores de cruceros una capacidad única para reducir el riesgo y tomar precauciones de seguridad”.

Acerca de Cruise the Great Lakes:

Cruise the Great Lakes está gestionado por la Conferencia de Gobernadores y Primeros Ministros de los Grandes Lagos y el San Lorenzo. La Conferencia reúne a los Jefe de Gobierno de Illinois, Indiana, Michigan, Minnesota, Nueva York, Ohio, Ontario, Pensilvania, Quebec y Wisconsin. Los gobernadores y los primeros ministros trabajan en pie de igualdad para hacer crecer la economía de la región, que asciende a US$6 billones de dólares, y proteger el mayor sistema de agua dulce superficial del mundo.

Fuente: The Mining Journal

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Depósitos de Almacenamiento

Sistema portuario de Indiana tiene un impacto económico de US$ 8,200 millones

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Ports of Indiana
Ports of Indiana (Foto: Marine Link)

El sistema portuario de Indiana aporta US$ 8,200 millones de dólares al año a la economía del estado, lo que supone un aumento del 5% respecto al último estudio realizado hace cinco años. Ports of Indiana, la autoridad portuaria con sede en Indianápolis, encargó un estudio a Martin Associates que concluyó que los tres puertos del estado mantienen 51,000 puestos de trabajo y US$ 552 millones en ingresos fiscales. Indiana tiene dos puertos a lo largo del río Ohio, en su frontera sur con Kentucky, y el puerto de Indiana-Burns Harbor, en el lago Michigan, que realiza el comercio internacional a través de la vía marítima de San Lorenzo, que une el océano Atlántico con los Grandes Lagos.

Fuente: CMC

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Fluvial

Avanza proyecto de nueva terminal de contenedores en Nueva Orleans

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Port NOLA
Con una apertura prevista para el 2027, la terminal de contenedores multimodal de US$ 1,5 mil millones de Port NOLA está programada para manejar 2 millones de TEU al año y atender a los buques portacontenedores más grandes que hacen escala en el Golfo de México. (Foto: Puerto NOLA)

El Puerto de Nueva Orleans (Port NOLA) ha emitido una Solicitud de Propuestas (RFP- Request for Proposals-) para Servicios de Gestión de Programas/Control de Programas para el desarrollo de la Terminal Internacional de Luisiana (LIT, por sus siglas en inglés), una nueva instalación de contenedores capaz de manejar 2 millones de TEUs (unidades equivalentes a veinte pies) anualmente y servir a los buques más grandes de la industria.

“Esta solicitud de propuestas representa un progreso tangible para mantener la ventaja competitiva continua de nuestra puerta de enlace y aprovechar los 50 años de historia de Port NOLA como único puerto internacional de contenedores de Luisiana”, dijo Brandy D. Christian, Presidente y Director General del Puerto de Nueva Orleans y Director General del Ferrocarril de Cinturón Público de Nueva Orleans. “Una segunda terminal garantiza que podremos satisfacer la demanda actual y futura de volumen de contenedores y seguir sirviendo a Louisiana como motor económico, creando nuevos puestos de trabajo y oportunidades inigualables para las empresas del sector privado”.

Las respuestas a la RFP de servicios de gestión y control de programas tienen como fecha límite el 13 de julio de 2021. Esta es la segunda RFP que se ha publicado relacionada con el LIT. Se espera que en la reunión de la Junta de Comisionados Portuarios de julio de 2021, se adjudique un contrato de asistencia para el diseño preliminar y los servicios de apoyo a los permisos. Se puede encontrar más información sobre ambas RFP en el sitio web de Port NOLA.

La terminal de contenedores de aproximadamente 350 acres, con un muelle de 3,500 pies lineales, está situada en más de 1,000 acres de propiedad urbanizable. El emplazamiento, situado dentro del sistema de protección contra inundaciones de US$14,000 millones de dólares del gobierno federal, también cuenta con acres frente al río de gran calado natural, un canal de 50 pies en el río Mississippi, capacidad documentada para la navegación de buques con una capacidad de hasta 23,000 TEU, acceso a seis vías férreas de clase I a través del Public Belt Railroad de Nueva Orleans (NOPB) y carreteras interestatales.

La ubicación también tiene la capacidad de hacer crecer el servicio de contenedores sobre barcazas de Port NOLA, una asociación con el Puerto de Baton Rouge y Seacor Marine. La superficie adyacente mejorará el impacto económico del proyecto con espacio para albergar centros de distribución, empresas de valor añadido y relacionadas con la logística, amortiguar las operaciones de la comunidad y abarcar proyectos de mejora de la comunidad.

El proyecto, estimado en US$1,500 millones de dólares y cuya apertura está prevista para 2027, requerirá la colaboración de los sectores público y privado. Los socios actuales y potenciales de la industria, incluidos los operadores de terminales, los transportistas y otros, han expresado un gran interés en la posible participación financiera en el desarrollo de la LIT. Port NOLA está elaborando una solicitud de propuestas (RFP) exhaustiva para un socio de desarrollo y espera comenzar el proceso de contratación en los próximos meses.

Para responder a las preguntas y destacar las oportunidades de empleo y negocio, la participación de las partes interesadas ya está muy avanzada. Port NOLA sigue superando los requisitos de los permisos con la divulgación comunitaria que comenzó en diciembre de 2020, cuando se adquirió la propiedad frente al río. El alcance ha incluido reuniones con los residentes del vecindario, así como la apertura de una oficina de conexión comunitaria LIT en 6201A E. Bernard Highway en Violet, una página web actualizada regularmente yourworkingriver.com y más.

Fuente: Port of New Orleans / 29 de junio de 2021

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