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CMHI construirá PCTC a amoníaco para Höegh Autoliners

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Höegh Autoliners se complace en anunciar que ha firmado una Carta de Intención (LoI) con China Merchants Heavy Industry (Jiangsu) Ltd. (CMHI) para construir una serie de embarcaciones de clase Aurora de múltiples combustibles y amoníaco.

Según los términos de la LoI, los dos primeros buques se entregarán ya en el segundo semestre de 2024. La clase Aurora tiene la nueva notación «amoniaco listo» de DNV, que la convierte en la primera del segmento en estar lista para operar en carbono neutral amoníaco. Junto con su capacidad para transportar hasta 9.100 automóviles, será el transportador de automóviles más grande y más ecológico del mundo que se construirá.

Höegh Autoliners tiene un historial probado de descarbonización. Desde 2008, la Compañía ha logrado una intensidad de carbono reducida del 37% en toda su flota y está significativamente por delante del objetivo global de la OMI para 2030 de reducción del 40%. La ambición de la compañía es alcanzar un objetivo de cero emisiones netas para 2040, convirtiéndola en líder en el camino hacia cero.

Andreas Enger, Director Ejecutivo de Höegh Autoliners, comenta:

“Estamos entusiasmados de haber asegurado la entrega del primer buque de la clase Aurora para 2024. Será el primer buque preparado para amoníaco en su segmento y el mayor transportador de automóviles jamás construido. La clase Aurora llevará la eficiencia de la carga a un nuevo nivel y nos pondrá a la vanguardia del transporte marítimo sostenible”.

China Merchant Industry ha estado expandiendo su negocio de construcción naval durante los últimos dos años y ahora es el mayor constructor de PCTC y el cuarto grupo de construcción naval más grande de China. China Merchant Industry es propietaria de Deltamarin, que ha sido encomendada por Höegh Autoliners para diseñar la nueva Clase Aurora.

Mei Xianzhi, Gerente General de CMHI, comenta:

“Esperamos trabajar juntos y proporcionar a los Autoliners de Höegh estos buques PCTC de última generación y respetuosos con el medio ambiente”.

Fuente: Höegh Autoliners

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Marítimo

MOL y CNOOC firman acuerdo de fletamento para seis nuevos LNGC

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MOL y CNOOC firman acuerdo
Ceremonia en línea celebrada en Beijing, Shanghái y Tokio (abajo a la izquierda: el Sr. Matsuzaka, Director Ejecutivo Sénior, dando un discurso de felicitación)

Mitsui OSK Lines anunció que el 7 de enero, a través de una subsidiaria, firmó un contrato de fletamento a largo plazo para seis buques de GNL de nueva construcción con CNOOC Gas & Power Singapore Trading & Marketing Pte. Ltd, una subsidiaria de propiedad total de China National Offshore Oil Corporation (CNOOC). Los buques se construirán en Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group) en China, y su entrega está programada entre 2024 y 2026.

Firma de contratos relacionados (Tokio)

La tarea principal de los seis buques será transportar las importaciones de GNL a China en virtud de un contrato de compra a largo plazo con CNOOC Group, una de las principales empresas de energía de China. La sólida trayectoria de MOL en la construcción de transportadores de GNL en China, además de su desempeño en el negocio de los transportadores de GNL y la seguridad en la navegación y el manejo de carga, le valió una gran consideración por parte de CNOOC Group, lo que llevó a la conclusión exitosa del contrato.

El proyecto se realizó a través de una asociación entre MOL y COSCO Shipping LNG Investment (Shanghai) Co., Ltd (CSLNG). MOL y CSLNG ya poseen y operan conjuntamente un total de 17 transportadores de GNL para el proyecto ExxonMobil, un proyecto de transporte de GNL para China Petroleum and Chemical Corporation (Sinopec) y el Proyecto Yamal. Sobre la base del éxito de estos proyectos, MOL y CSLNG también han concluido Jefes de Acuerdo de Proyecto (PHOA) para colaborar en el nuevo proyecto.

El GNL está atrayendo la atención en China como una alternativa al combustible fósil convencional debido a una mayor conciencia del movimiento hacia la descarbonización y las bajas emisiones de carbono. Se espera que la demanda de GNL en China continúe expandiéndose, convirtiendo a la nación en el mayor importador de GNL del mundo.

Fuente: Mitsui O.S.K. Lines

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Marítimo

King Ocean Services anuncia aumento general de tarifas

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King Ocean Services aumenta tarifas

King Ocean Services, la compañía de transporte de carga, ha informado que a partir del 9 de enero de 2022, aplicará un aumento general de tarifas aplicable entre los Puertos y Puntos de Estados Unidos y los Puertos y Puntos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua (en dirección norte y sur) en las siguientes cantidades:

Contenedor de 20′     $ 250

Contenedor de 40′     $ 500

Contenedor de 45′     $ 565

Reefer de 20′              $ 300

Reefer de 40′              $ 600

LCL- m3 o 1000 Kgs    $10 por w/m

Este aumento se aplicará a todos los artículos de la tarifa abierta y de los contratos de servicio.

Fuente: King Ocean Services

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Marítimo

X-Press Feeders incorporará a su flota 8 nuevos buques portacontenedores

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X-Press Feeders incorporará 8 nuevos buques

Eastaway, miembro del X-Press Feeders Group, ha encargado 8 buques portacontenedores de última generación de 1.170 TEU, con opciones para más. Los primeros buques se entregarán para el servicio a fines de 2023, mientras que todos los buques estarán operativos a fines de 2024.

X-Press Feeders operará los barcos en las rutas comerciales de Europa y América, como la última incorporación a su flota de 100 barcos operados.

Los nuevos portacontenedores han sido diseñados por los arquitectos navales TECHNOLOG Servies GmbH. Cada embarcación estará equipada con motores ultramodernos de combustible dual. Pueden operar con combustible regular o metanol verde, y están diseñados específicamente para ser muy eficientes en combustible. Los buques se alinearán con sus prácticas de gestión ambiental para lograr un envío sin emisiones de carbono para 2050. Además, ayudarán a acercarlos al objetivo de operar su primer buque ‘listo para emisiones cero’ para 2025.

Shmuel Yoskovitz, CEO de X-Press Feeders, dijo:

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a estos barcos a nuestra red europea y americana. Estos barcos de nueva construcción proporcionarán tecnología de vanguardia para ofrecer un equilibrio de sostenibilidad medioambiental y excelencia operativa. X-Press Feeders se compromete a mantener un enfoque ecológico para ir expandiendo y modernizando nuestra flota operada globalmente”.

¡Esperamos dar la bienvenida a los nuevos barcos en 2023!

Fuente: X-Press Feeders

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