Conecta con nosotros

Acuático

Buque de CMA CGM establecerá récord en la costa este de EE. UU. y Canadá

Publicado

en

CMA CGM MARCO POLO
  • El CMA CGM MARCO POLO de 16.022 TEU es el buque portacontenedores más grande que haya hecho escala en la costa este de Norteamérica.
  • Este récord histórico es el resultado de un aumento de capacidad en el servicio Columbus JAX de CMA CGM.
  • CMA CGM Group se dedica a crear soluciones ágiles y flexibles para satisfacer las necesidades de sus clientes.

El Grupo CMA CGM, líder mundial en transporte y logística, anunció hoy que batirá su propio récord la próxima semana para el buque más grande que jamás haya visitado la costa este de EE. UU. y Canadá. El CMA CGM MARCO POLO de 16.022 TEU establecerá por primera vez el récord canadiense con una escala en Nueva Escocia el lunes 17 de mayo. Luego, el barco batirá el récord de la costa este de EE. UU. cuando haga escala en Nueva York el jueves 20 de mayo.

Un buque impresionante programado para establecer siete récords de buques grandes de América del Norte en 11 días

El CMA CGM MARCO POLO es un barco enorme. Con una longitud equivalente a más de 3,5 campos de fútbol, ​​los contenedores que caben en la embarcación abarcarían casi 61 millas si se colocaran de extremo a extremo. Además de los récords del país de Canadá y de la costa este de EE. UU., el CMA CGM MARCO POLO establecerá récords de buques grandes individuales en cada puerto que visite en la costa este de América del Norte. Esto incluye Puerto de Halifax (17 de mayo), Puerto de Nueva York y Nueva Jersey (20 de mayo), Puerto de Virginia (23 de mayo), Puerto de Savannah (26 de mayo) y Puerto de Charleston (28 de mayo).

Mayor capacidad para atender las necesidades de nuestros clientes de EE. UU.

El CMA CGM MARCO POLO navega en el servicio Columbus JAX de la compañía, desde el sur de Asia hasta la costa este de América. El debut del buque en el JAX refleja un aumento de capacidad. Significa el compromiso del Grupo de crear soluciones ágiles y flexibles para satisfacer las necesidades de su base de clientes de EE. UU., muchos de los cuales están experimentando aumentos sin precedentes en las ventas de comercio electrónico y el consiguiente aumento de la demanda de bienes.

Como uno de los principales transportistas de carga marítima del país, CMA CGM está bien posicionado para servir a sus clientes durante estos tiempos únicos. CMA CGM sirve a 19 puertos de EE. UU. con 34 servicios y 93 escalas semanales. Además, la subsidiaria del Grupo, American President Lines (APL), opera una flota de embarcaciones con bandera estadounidense y respalda los territorios estadounidenses y al ejército estadounidense estacionado en todo el mundo. El Grupo CMA CGM emplea a más de 12.000 miembros del equipo en los EE. UU. y también es un proveedor líder de servicios logísticos a través de su subsidiaria CEVA Logistics.

Ed Aldridge, Presidente de CMA CGM America y APL North America, dijo: “En CMA CGM, nos dedicamos a brindar soluciones para nuestros clientes. El despliegue del CMA CGM MARCO POLO es otro indicador más de nuestra flexibilidad y compromiso de entregar los elementos esenciales que mantienen a Estados Unidos en movimiento. También es importante mencionar que este hito no sería posible sin los esfuerzos de nuestros socios portuarios en la Costa Este. Sus mejoras de infraestructura inteligentes y oportunas para apoyar a los barcos más grandes nos permiten responder de manera proactiva a las necesidades de nuestros clientes. «

¡Llamando a todos los observadores de barcos!

En conmemoración del viaje récord de CMA CGM MARCO POLO, CMA CGM Group organizará un concurso de Instagram para las imágenes más bellas de cada ciudad portuaria. La descripción general del concurso es la siguiente:

  • Simplemente publique sus mejores fotos en Instagram, etiquetando @CMACGM con al menos uno de los siguientes hashtags: #CMACGMRecord / #CMACGMMarcoPolo / #CCMarcoPoloHalifax / #CCMarcoPoloNYC / #CCMarcoPoloNorfolk / #CCMarcoPoloSavannah / #CCMarco
  • CMA CGM elegirá tres ganadores por ciudad portuaria.
  • Los quince ganadores recibirán un privilegio sin precedentes: un recorrido por el CMA CGM MARCO POLO durante su próxima escala en el puerto de la ciudad correspondiente (fecha por confirmar).
  • Las reglas del concurso se pueden descargar aquí

Fuente: CMA CGM Group / 14 de mayo de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acuático

Récord de USD 16,2 millones en el EBIT para navieros más grandes el 2021-Q1

Publicado

en

EBIT per TEU
Para ilustrar esta mejora en la rentabilidad, la figura 1 muestra el EBIT / TEU de cada uno de los 7 operadores que informan tanto sobre su EBIT como sobre sus volúmenes globales. Básicamente, la figura muestra cuánto dinero ha estado ganando (o perdiendo) cada línea naviera por cada TEU de contenedor enviado.

En medio de la pandemia y su impacto en la industria, las 11 compañías navieras más grandes obtuvieron niveles sin precedentes de ganancias operativas en 2020-2H, por una suma de una ganancia operativa combinada de USD 13,3 mil millones. En el número 518 del Sunday Spotlight, analizamos si los sólidos resultados de las grandes líneas navieras continuaron en el primer trimestre de 2021.

Si bien el primer trimestre se considera tradicionalmente una temporada baja para el transporte de contenedores, los ingresos se han disparado a niveles sin precedentes. De los 11 operadores que informan sobre estas cifras, solo tres operadores registraron un aumento interanual en los ingresos en el primer trimestre de 2021 de menos del 50,0%, con tres operadores que duplicaron con creces sus ingresos en el año. En términos de rentabilidad de las operaciones, por primera vez en 10 años, todos los principales operadores registraron un EBIT positivo en el primer trimestre, con 7 operadores registrando un EBIT de más de USD 1000 millones y 3 operadores registrando un EBIT de más de USD 2000 millones, que es completamente sin precedentes. Para ponerlo en perspectiva, en 2010-2020, solo dos veces alguna compañía registró un EBIT positivo de más de USD 500M. El EBIT combinado en el primer trimestre de 2021 de todos los operadores informantes fue la asombrosa cifra de 16.19 mil millones de dólares. Para los 11 operadores,

Un vistazo rápido a la figura 1 y podemos ver cuán extraordinariamente altas han sido las ganancias operativas de los operadores en 2021-Q1. HMM registró el EBIT / TEU más alto de 971 USD / TEU, lo que significa que HMM tuvo una ganancia operativa de casi USD 1,000 por cada TEU enviado. Esto es notable para un operador que ha tenido considerables problemas de rentabilidad en el pasado. ZIM registró el segundo EBIT / TEU más alto de 836 USD / TEU en 2021-Q1. Dos operadores, COSCO y ONE, registraron un EBIT / TEU de 600-700 USD / TEU, siendo Hapag-Lloyd el único operador con un EBIT / TEU en el rango de 500-600 USD / TEU. Los dos últimos operadores, CMA CGM y Maersk, tenían un EBIT / TEU de menos de 500 USD / TEU a 452 USD / TEU y 419 USD / TEU, respectivamente.

Fuente: Alan Murphy

Fuente: Sea Intelligence / 15 de junio de 2021

Seguir leyendo

Marítimo

CMA CGM mejorará su servicio BSMAR

Publicado

en

CMA CGM Servicio BSMAR mejorado

CMA CGM se complace en anunciar la configuración mejorada de su servicio BSMAR, que conecta el Mar Negro y Turquía con Marruecos, a partir de junio de 2021. Se mejorarán los tiempos de tránsito y de entrega, con una duración de rotación del servicio reducida de 35 a 28 días.

Las características de este servicio serán las siguientes:

  • Flota: 4 buques x 3,500 / 4,300 TEU de capacidad nominal.
  • Rotación: Odessa – Constanta – Ambarli – Aliaga – Piraeus – Malta – Valencia – Casablanca – Algeciras – Malta – Piraeus – Gebze – Odessa.
  • Duración de la rotación: reducción de 35 a 28 días en parte debido a la reconfiguración de las ventanas de atraque de la terminal y la llamada única en Algeciras.
  • Frecuencia: semanal.
  • Referencias de tiempo de tránsito marítimo a Casablanca: 14 días desde Odessa, 12 días desde Constanta, 9 días desde Aliaga, 4 días desde Malta, 1,5 días desde Valencia.
  • Referencias de tiempo de tránsito marítimo desde Casablanca: 4,5 días a Malta, 7 días a El Pireo, 9 días a Gebze, 11 días a Odessa, 13 días a Constanta.

Fuente: CMA CGM / 17 de junio de 2021

Seguir leyendo

Acuático

Prórroga de un año para el proyecto GloLitter de la OMI y la FAO

Publicado

en

GloLitter Proyecto

El proyecto GloLitter Partnerships de la OMI, cuyo objetivo es ayudar a los sectores del transporte marítimo y la pesca de los países en desarrollo a avanzar hacia un futuro con bajo contenido de plásticos, ha recibido una prórroga de un año por parte del organismo de financiación inicial, la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo (NORAD). El proyecto, dotado con U$4,6 millones de dólares, se puso en marcha inicialmente en diciembre de 2019 con un plazo hasta 2023, pero sufrió retrasos en su ejecución debido a la pandemia de COVID-19. Por ello, la NORAD ha aprobado una prórroga hasta junio de 2024.

«Un futuro con menos plásticos es vital para mantener un ecosistema marino saludable. Esta prórroga demuestra la fe que la NORAD tiene en nuestra capacidad para alcanzar los objetivos del Proyecto de Asociaciones GloLitter. Nuestra ambición es que este proyecto sirva de ejemplo de buenas prácticas e inspire a otros países a tomar medidas contra los desechos plásticos marinos», dijo José Matheickal, Jefe del Departamento de Asociaciones y Proyectos de la OMI.

El proyecto «GloLitter Partnerships«, ejecutado conjuntamente por la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ayuda a los países en desarrollo a aplicar las mejores prácticas de prevención, reducción y control de los desechos plásticos marinos. Con GloLitter se ampliará la capacidad de gestión de los gobiernos y de los puertos a nivel nacional y se propulsarán reformas jurídicas, normativas e institucionales. El equipo de GloLitter elaborará documentos de orientación, material de formación y conjuntos de herramientas para ayudar a aplicar la normativa vigente, incluido el Anexo V del Convenio MARPOL de la OMI. 

Además de considerar la disponibilidad y adecuación de las instalaciones portuarias de recepción, el proyecto GloLitter Partnerships pretende aumentar la concienciación sobre el problema de los plásticos marinos y fomentar el marcado de los aparejos de pesca para que puedan ser rastreadas hasta su propietario en caso de ser desechadas. 

A fecha de abril de 2021, 30 países de cinco regiones se habían unido al proyecto.

Fuente: OMI / 17 de junio de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia