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Innovación y Nuevas Tecnologías

CMA CGM anuncia el pedido de 22 nuevos buques

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Buque CMA CGM Antoine de Saint Exupery
Buque CMA CGM Antoine de Saint Exupery (foto: APAM PERÚ)

El Grupo CMA CGM, líder mundial en transporte y logística, firmó hoy con el Grupo CSSC un pedido para:

  • 6 portacontenedores propulsados ​​por GNL con una capacidad de 13.000 TEU (unidad equivalente a veinte pies).
  • 6 portacontenedores propulsados ​​por GNL con una capacidad de 15.000 TEU.
  • 10 portacontenedores propulsados ​​por VLSFO con una capacidad de 5.500 TEU.

Esta orden tiene como objetivo adaptarse al crecimiento del mercado. Se espera que estos buques se unan a la flota del Grupo entre 2023 y 2024.

Fuente: CMA CGM / 30 de abril de 2021

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Innovación y Nuevas Tecnologías

Baker Hughes y C3 AI despliegan soluciones en MEG Energy

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Baker Hughes BHC3 AI
  • MEG Energy ha implementado con éxito la aplicación de IA empresarial de BakerHughesC3.ai (BHC3) BHC3 Production Optimization para maximizar la producción y recuperación de petróleo y gas.
  • La inteligencia artificial empresarial de BHC3 y las capacidades de aprendizaje automático añaden inteligencia predictiva a escala a los programas digitales existentes de MEG Energy para las operaciones de producción.

Baker Hughes y C3 AI han anunciado hoy el despliegue con éxito de la aplicación de IA empresarial BHC3 Production Optimization en MEG Energy, una compañía energética con sede en Alberta, Canadá, para mejorar la eficiencia operativa, la productividad y visualizar mejor el riesgo en las operaciones de producción Upstream de la compañía.

MEG Energy aprovecha la tecnología innovadora para reducir el uso de energía y agua, junto con la intensidad de los gases de efecto invernadero, al tiempo que mejora la eficiencia y la sostenibilidad de la producción de petróleo térmico. La adopción de las soluciones empresariales de IA de BHC3 acelerará el uso de soluciones digitales por parte de MEG Energy para mejorar aún más la eficiencia de la producción de drenaje gravitacional asistido por vapor (SAGD -Steam Assisted Gravity Drainage-).

MEG Energy ha trabajado con expertos en tecnología energética, ciencia de datos e IA de Baker Hughes y C3 AI para entrenar, desarrollar y aplicar modelos de aprendizaje automático y análisis utilizando datos históricos y en tiempo real. La aplicación empresarial de optimización de la producción BHC3, basada en la IA, supervisa las operaciones momento a momento, permite una integración perfecta entre los ingenieros y el personal de campo, y crea conocimientos predictivos procesables para mejorar el flujo de trabajo operativo diario de los ingenieros y operadores de producción, con alertas personalizadas basadas en la analítica y medidores virtuales que proporcionan mediciones para la emulsión, el gas y el vapor en más de 300 pozos de producción térmica.

“Las soluciones avanzadas basadas en IA empresarial de BHC3 permitirán aún más la tecnología diferenciada y patentada que utilizamos para garantizar una producción segura y sostenible de energía”, dijo el Director de Tecnología Chi-Tak Yee, de MEG Energy. “La IA empresarial ha demostrado con éxito que puede mejorar la visibilidad, la gestión del flujo de trabajo y la productividad general de las operaciones”.

“El software Enterprise AI crea nuevas vías de eficiencia y productividad para la industria Upstream actual», dijo Uwem Ukpong, Vicepresidente Ejecutivo de Regiones, Alianzas y Ventas Empresariales de Baker Hughes. “Este es un despliegue emocionante, ya que las soluciones de BakerHughesC3.ai están ahora al servicio de los objetivos de excelencia tecnológica y operativa de MEG Energy con una IA empresarial escalada y específica del dominio”.

“La extracción de un valor económico significativo a partir de datos de producción complejos requiere IA empresarial”, dijo el Director de Tecnología de C3 AI, Ed Abbo. “La aplicación de optimización de la producción de BHC3, impulsada por las capacidades subyacentes de la suite de IA de BHC3, está probada, comprobada y demostrada para ofrecer inteligencia predictiva a escala para aumentar la productividad, reducir el riesgo y ayudar a cumplir los objetivos ambientales que son críticos para garantizar la seguridad energética y climática futura”.

Fuente: Baker Hughes

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Acuático

ABS y DSME desarrollarán un buque de transporte de CO2 licuado de gran tamaño

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ABS y DSME desarrollarán VLC de CO2
JDP apoya la adopción global de la tecnología de captura de carbono

American Bureau of Shipping (ABS) y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) van a desarrollar conjuntamente los diseños de un gran buque de transporte (VLG -Very Large Carrier-) de CO2 licuado (LCO2) de 70.000 CBM.

El proyecto de desarrollo conjunto (JDP -Joint Development Project-) responde al desarrollo de la tecnología de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS -Carbon Capture Utilization and Storage-), que en última instancia requerirá buques más grandes para el transporte de CO2 que los utilizados en la industria alimentaria actual.

“El CCUS puede desempeñar un papel en la reducción de las emisiones en una serie de industrias, pero la cadena de suministro necesitará buques capaces de transportar el CO2 de forma segura y eficiente.  Por eso este JDP con DSME es tan importante, no sólo para la industria marítima sino para las ambiciones de reducir la huella de carbono de toda la economía mundial. ABS se enorgullece de poder utilizar su experiencia líder en el sector de los gaseros para apoyar el desarrollo de estos importantes buques”, declaró Patrick Ryan, Vicepresidente Senior de Ingeniería y Tecnología Global de ABS.

DSME, que ha desarrollado previamente un diseño conceptual de un buque de transporte de LCO2 de 100.000 CBM, está desarrollando un nuevo diseño que puede aumentar la eficiencia operativa al incrementar el tamaño de los tanques. Para aumentar la capacidad de los tanques, el JDP estudiará la aplicación de diversos materiales de acero, así como del actual acero para bajas temperaturas.

Los nuevos buques LCO2 cumplirán las Normas de ABS para la Construcción y Clasificación de Buques Marinos y la Guía de ABS para Buques de Transporte de Gas Licuado con Tanques Independientes, así como el Código Internacional para la Construcción y Equipamiento de Buques que Transportan Gases Licuados a Granel (Código IGC).

“DSME mantendrá su competitividad única por la tecnología y la calidad en el campo de los buques de gas licuado, como los de GNL y GLP, mediante este desarrollo de buques de LCO2 de gran tamaño. Y podrá mantener una tecnología avanzada en el mercado de los buques de LCO2, que es una de las principales preocupaciones en el sector del CCUS”, dijo Nuno Kim, Director de DSME, Jefe de la División de Diseño Básico de Buques.

Fuente: ABS

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Acuático

Conocimientos de Embarque electrónicos en Hapag-Lloyd a nivel mundial

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Hapag-Lloyd Wave BL

A partir de día 10, Hapag-Lloyd ofrece a sus clientes de todo el mundo el uso de conocimientos de embarque electrónicos. En cooperación con WAVE BL, una plataforma digital para los socios de la cadena de suministro, los clientes pueden ir sin papel no sólo con el conocimiento de embarque, sino también con otros documentos comerciales vitales.

Mediante el uso de la red WAVE BL, la impresión, la firma y la liberación de los documentos en papel llegará a su fin. La plataforma optimiza el flujo de carga en una infraestructura digital respaldada por blockchain, ocupando el lugar de los flujos de trabajo manuales a cambio de una solución más segura y automatizada, en la que los transportistas pueden emitir, poseer, transmitir y firmar documentos en cuestión de minutos.

“Estamos alcanzando el siguiente hito en nuestro viaje de ser un transportista digital de primer nivel al proporcionar una solución de liberación de conocimiento de embarque electrónico muy necesaria para nuestros clientes. La nueva herramienta permitirá la liberación electrónica segura y rápida de estos documentos. Al asociarnos con Wave BL, seguimos ampliando nuestra oferta de herramientas electrónicas, comprometiéndonos con nuestra promesa de añadir valor a nuestros clientes, mejorar la experiencia del cliente y ser el número uno en calidad”, dice Juan Carlos Duk, Director General de Desarrollo Comercial Global de Hapag-Lloyd.

Con la nueva solución, Hapag-Lloyd va un paso más allá en la eliminación del papel con sus clientes. El intercambio de documentación física en papel tiene altos costes y expone el riesgo de falsificación y pérdida en una industria que factura más de US$19 billones de dólares en mercancías, anualmente. 

Fuente: Hapag-Lloyd

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