Conecta con nosotros

Portuario

Cinco nuevas grúas pórtico llegaron a KCT en el Puerto de Kribi

Publicado

en

RTG Kribi Conteneurs Terminal

Kribi Conteneurs Terminal (KCT) recibió cinco nuevas grúas pórticos de patio el 10 de mayo de 2021. Con una capacidad de carga de 50 toneladas, el nuevo equipo impulsará aún más el crecimiento del tráfico en el puerto de Kribi. En el 2020, KCT registró un incremento del 56,27% en los volúmenes de manipulación.

Las cinco grúas pórtico de patio de Konecranes proporcionan a KCT capacidades de manipulación adicionales en la terminal de contenedores de Kribi. Optimizarán el uso del patio de almacenamiento de contenedores y mejorarán los tiempos de procesamiento para la descarga de camiones y carga de contenedores. El nuevo equipo refuerza la política de KCT, sobre excelencia operativa en beneficio de socios, armadores, empresas de transporte por carretera y usuarios del Puerto de Kribi.

Después de la entrega de una grúa móvil Gottwald el 11 de abril de 2021, Kribi Conteneurs Terminal sigue su Plan de Inversión con pórticos de patio nuevos. La empresa apuesta junto con el Puerto Autónomo por potenciar el atractivo del puerto de Kribi para Camerún, Chad y la República Centroafricana.

“A pesar de la pandemia de COVID-19, KCT continúa con su programa de inversión. Con el nuevo equipo, ayudará a mejorar la productividad y reducirá significativamente los tiempos de espera de los camiones. El objetivo es poder servir a nuestros clientes de carga y descarga de la manera más oportuna. Trabajando en sinergia con la Autoridad Portuaria, nuestro objetivo es impulsar la competitividad del puerto de Kribi”, dijo Eric Lavenu, Director General de Kribi Terminal de Conteneurs.

Acerca de Kribi Conteneurs Terminal

Compuesto por un grupo de accionistas cameruneses, Bolloré, CMA CGM y CHEC, Kribi Conteneurs Terminal (KCT) es el concesionario de la terminal de contenedores del puerto de aguas profundas de Kribi. KCT proporciona una cadena de suministro de Camerún con infraestructura moderna adaptada a la nueva generación de buques transoceánicos, incluyendo 350 metros de muelles con capacidad para procesar embarcaciones con capacidades de hasta 11.000 TEU.

Las infraestructuras e instalaciones cumplen con los más estrictos estándares internacionales. Una verdadera entrada a Camerún y países del interior como Chad y la República Centroafricana, la nueva terminal tiene como objetivo facilitar el crecimiento del comercio regional y acelerar el crecimiento económico del país. Kribi Conteneurs Terminal también busca establecerse como un centro de transbordo.

Fuente: Bolloré Ports / 10 de mayo de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acuático

LISW 21 se realizará del 13 al 17 setiembre

Publicado

en

LISW 2021

London International Shipping Week, el principal evento marítimo y naviero mundial de una semana, se llevará a cabo durante la semana del 13 al 17 de septiembre de 2021.

LISW21 será el evento ‘imprescindible’ de 2021, que ofrecerá hasta 250 funciones de la industria y oportunidades únicas de networking para líderes de todos los sectores de la industria naviera internacional. La conferencia y cena de gala LISW21 de un día con entradas agotadas atraerá a los líderes gubernamentales y de la industria naviera de más alto nivel del Reino Unido y de todo el mundo para coronar lo que promete ser otra semana increíble.

Fuente: LISW / 22 de junio de 2021

Seguir leyendo

Acuático

A.P. Moller – Maersk primer tren en bloque del sur de Europa Occidental a Asia

Publicado

en

Maersk Intercontinental Rail

El servicio intermodal de tren bloque de Maersk mueve sus primeros contenedores de 37 x 40’ en 32 días.

Este nuevo servicio intermodal de Maersk ha movido sus primeros 37 x 40’ contenedores en 32 días. La carga fue enviada por camión desde Cartagena, España, hasta Madrid durante el mes de mayo. Desde allí partió en tren bloque hasta Duisburgo, Alemania, y desde allí hasta Hefei, China, utilizando Małaszewicze, Polonia, como punto de salida de la UE. El destino final es Nansha, capital de la provincia de Guangdong, donde el tren bloque llegará a finales de junio.

«Ahora mismo hay una capacidad oceánica limitada en los servicios hacia el Este. En nuestro constante esfuerzo por atender las necesidades de nuestros clientes, hemos diseñado una solución a medida para una importante empresa química, integrando varios modos de transporte para proporcionarles una gran flexibilidad y fiabilidad en el transporte de sus productos químicos», explica Javier Marín, responsable de Intermodal para el suroeste de Europa y el Magreb en Maersk.

El transporte de cargas químicas requiere una dedicación extra, ya que exige altos niveles de complejidad. El ferrocarril intercontinental es una buena opción y puede añadir valor y una solución alternativa a la cadena de suministro de productos químicos, asegurando una mayor resistencia.

Para este primer tren en bloque en dirección este desde el sur de Europa Occidental hasta Asia, Maersk se ha asociado con RTSB, el principal operador ferroviario del corredor euroasiático.

«Seguiremos trabajando con socios ferroviarios para ofrecer un servicio rápido y fiable a nuestros clientes. Este tren intercontinental en bloque ha sido capaz de mantener su calendario, los plazos de entrega y la rapidez del tránsito a tiempo, creando un terreno firme para una mayor expansión del tránsito transcontinental. Hasta el punto de que, actualmente, estamos trabajando en la organización de otro a Shangai, en este caso con 41x 40’ contenedores», añade James Seale, Director de productos ferroviarios intercontinentales de Maersk en el suroeste de Europa y el Magreb.

Maersk sigue ampliando su servicio para satisfacer la creciente demanda de todos sus clientes en el ferrocarril. De hecho, los servicios ferroviarios de A.P. Moller – Maersk entre Asia y Europa prestan hoy servicio a 30 países diferentes a través de múltiples rutas con destino al este y al oeste.

Fuente: Maersk / 17 de junio de 2021

Seguir leyendo

Acuático

BETTER WAYS – La nueva firma del Grupo CMA CGM

Publicado

en

Better Ways CMA CGM Group
Nueva firma del Grupo CMA CGM: BETTER WAYS (Foto: CMA CGM)

La empresa CMA CGM presenta su nueva firma:

  • Construir un comercio global más eficiente, resistente y sostenible es la transformación estratégica impulsada por Rodolphe Saadé, nuestro Presidente y Director Ejecutivo.
  • Esta nueva ambición está encarnada por BETTER WAYS, nuestra nueva firma. Se basa en nuestra historia y los valores fundamentales que han apoyado nuestro desarrollo durante más de 40 años.
  • El compromiso de actuar, BETTER WAYS es la promesa de una oferta renovada de envío y logística que se adapta constantemente a sus necesidades.

Descubra BETTER WAYS

Tanya Saadé Zeenny, Directora Ejecutiva del Grupo CMA CGM, Presidenta de la Fundación CMA CGM:

BETTER WAYS es un cambio de juego que encarna una mentalidad y un compromiso por las soluciones de logística y transporte que son más responsables y eficientes al tiempo que se basan en valores fuertemente humanos de una empresa familiar”

Fuente: CMA CGM / 21 de junio de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia