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Chantiers de l’Atlantique inicia construcción del MSC Euribia

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MSC Euribia
De izquierda a derecha: el Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, con el Gerente General de Chantiers de l'Atlantique, Laurent Castaing (Foto: MSC Cruceros)

El segundo barco de la flota de MSC con gas natural licuado y construido en Francia.

Después del MSC World Europa, el MSC Euribia será el segundo de los tres buques con motor de GNL construidos por Chantiers de l’Atlantique para MSC Cruceros.

Este barco, que será uno de los más innovadores de su categoría desde el punto de vista tecnológico y medioambiental, representa una inversión global de más de mil millones de euros y confirma el importante papel económico de MSC Cruceros en Francia.

El MSC Euribia entrará en servicio en 2023 y será el 22º barco de la flota de MSC Cruceros. La tradicional ceremonia de las piezas ha tenido lugar esta mañana en el astillero Chantiers de l’Atlantique de Saint-Nazaire, durante el corte de la primera plancha del MSC Euribia, barco de la flota de MSC Cruceros.

Este evento celebra una etapa industrial importante en la construcción de este barco, pero también el compromiso continuo de MSC Cruceros de invertir en Francia y promover la descarbonización de sus actividades. Las obras de este último buque insignia de la Compañía suponen una inversión global de más de mil millones de euros por parte de MSC Cruceros, que se enorgullece así de contribuir al dinamismo del tejido económico de la región y a la influencia internacional del saber hacer industrial francés.

Siguiendo la tradición marítima, Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, se unió a Laurent Castaing, Director General de Chantiers de l’Atlantique, para lanzar el corte de la primera hoja. “Al igual que la antigua diosa que dominaba los vientos, el clima y las constelaciones para gobernar los mares, queremos hacer de MSC Euribia un símbolo del despliegue de tecnologías sostenibles para proteger y preservar nuestro precioso ecosistema marino. Este barco, supone un paso más en nuestro camino hacia las operaciones con la menor huella medioambiental posible y demuestra nuestro compromiso de fomentar y desarrollar tecnologías medioambientales de nueva generación”.

«Como familia con más de 300 años de herencia marítima, siempre buscamos proteger el medio ambiente para preservar nuestro modo de vida y proteger el planeta para las generaciones futuras. Mientras que nuestro primer buque a gas natural licuado ya está en construcción, el MSC Euribia reducirá aún más las emisiones al utilizar la última tecnología disponible. Será uno de los barcos contemporáneos más eficientes del mundo desde el punto de vista medioambiental», explicó el Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago.

Laurent Castaing, Director General de Chantiers de l’Atlantique, añadió: “A lo largo de los últimos veinte años, Chantiers de l’Atlantique ha sido un socio leal de MSC Cruceros, acompañándola en su desarrollo y éxito. Hoy en día, seguimos estando orgullosos de aportar a MSC Cruceros nuestra experiencia y tecnologías de vanguardia, para que MSC Euribia se convierta en una referencia en términos de soluciones sostenibles en el mercado de los cruceros”.

Igualmente, el inicio de la construcción del MSC Euribia marca una nueva etapa en el compromiso de MSC Cruceros con la transición ecológica. Este barco, se beneficia de tecnologías de vanguardia y de los últimos avances medioambientales. Sus emisiones de carbono son incluso inferiores a las de los principales cruceros propulsados por GNL, que sigue siendo el combustible más respetuoso con el medio ambiente en el sector marítimo, ya que reduce casi todas las emisiones de contaminantes atmosféricos, como los óxidos de azufre (99%), los óxidos de nitrógeno (85%) y las partículas finas (98%).

El primer buque a gas natural construido en Francia, el MSC World Europa, se está construyendo actualmente en Saint-Nazaire y entrará en servicio en octubre de 2022. Está previsto que la construcción del tercer buque con motor de GNL comience a principios de 2023.

Fuente: Chantiers de l’Atlantique / 28 de junio de 2021

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Safe Bulkers ordena construir tres buques nuevos japoneses clase Kamsarmax

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Safe Bulkers

Safe Bulkers, Inc. un proveedor internacional de servicios de transporte marítimo de carga seca, ha anunciado hoy que, en relación con su estrategia de renovación de su flota, ha llegado a acuerdos para la adquisición de tres buques japoneses de carga seca de 82,000 tpm. de la clase Kamsarmax, a precios atractivos y con fechas de entrega previstas para el cuarto trimestre de 2023 para uno de los buques, y en el primer trimestre de 2024 para los otros dos buques.

Los tres buques de nueva construcción están diseñados para cumplir los requisitos de la Fase 3 del Índice de Eficiencia Energética en relación con las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG-EEDI, Fase 3) y también cumplen de emisiones de NOx (NOx-Tier III) y se financiarán con las reservas de de la empresa.

El Dr. Loukas Barmparis, Presidente de Safe Bulkers, comentó: “Seguimos con nuestra estrategia de renovación de la flota, encargando tres buques adicionales, con lo que el número total de nuevas construcciones asciende a ocho buques GHG-EEDI Fase 3, NOx-Tier III. Paralelamente, la compañía ya ha adquirido dos buques de segunda mano más jóvenes. Los pedidos de buques nuevos y las adquisiciones de segunda mano se inscriben en el contexto de nuestra estrategia de sustitución de buques más antiguos o de construcción china, seis de los cuales han sido vendidos hasta ahora”.

Acerca de Safe Bulkers, Inc.

La compañía es un proveedor internacional de servicios de transporte marítimo de carga seca, transportando cargas a granel, especialmente carbón, grano y mineral de hierro, a lo largo de rutas marítimas mundiales para algunos de los mayores usuarios del mundo de servicios de transporte marítimo de carga seca. Las acciones ordinarias, las acciones preferentes de la serie C y las acciones preferentes de la serie D de la empresa cotizan en la Bolsa de Nueva York, y cotizan bajo los símbolos «SB», «SB.PR.C» y «SB.PR.D», respectivamente.

Fuente: Safe Bulkers

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Mitsui E&S entrega el último buque construido en su astillero

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Mitsui entrega su último buque construido en su astillero

Mitsui E&S Shipbuilding Co., Ltd. (MES-S) completó y entregó el granelero «Jal Kalpataru» en su astillero Tamano, el día de hoy 21 de julio de 2021.

Este es el 23º buque MES’s Eco-Ship de clase “neo66BC”, el “buque de manga ancha y poco calado” de su línea “serie neo” y el último buque mercante construido bajo su nombre.

La actividad principal de MES-S se desplaza hacia el servicio de ingeniería que contribuye al crecimiento de la industria marítima.

Datos principales del buque

Eslora total: 199,99m

Ancho (moldeada): 36,00m

Profundidad (moldeada): 18,45m

Tonelaje bruto: 38,234 TRB

Peso muerto: 66,264 toneladas métricas

Motor principal: MITSUI-MAN B&W 7S50ME-C9.7 Diesel x 1set

Velocidad de servicio: aprox. 14,5 nudos

Dotación: 25 tripulantes

Sociedad de clasificación: NK

Bandera: Panamá

Fecha de entrega: 21 de julio de 2021

Características especiales

El buque cuenta con cuatro (4) grúas y cinco (5) bodegas de carga, y mantiene la superior usabilidad de su 56BC.

El buque está diseñado para tener un peso muerto suficiente de más de 66,000 toneladas métricas y una capacidad de más de 82,600 metros cúbicos para la carga de diversos cargamentos como el carbón, el mineral, el grano, así como la carga larga/pesada como la tubería de acero y la bobina caliente.

El consumo de fuel es menor que el de un granelero Supramax convencional, a pesar de su ampliación.

Como resultado del trabajo de investigación de las entrevistas con los propietarios y operadores de buques, las investigaciones sobre los puertos de todo el mundo y los patrones comerciales actuales, la amplia manga (más de P’max) y el poco calado hacen posible una amplia flexibilidad para las operaciones y una alta eficiencia de transporte.

La nueva forma del casco permite mantener un buen rendimiento tanto en condiciones de mar gruesa como de mar tranquila y muestra una mejor maniobrabilidad.

El tamaño de la abertura de la escotilla es el mayor para este tipo de buque, tanto en longitud como en anchura.

Se aplica la normativa estructural común armonizada (H-CSR).

Teniendo en cuenta la restricción reforzada de las emisiones de SOx, el buque cuenta con múltiples depósitos de fuel para cambiar el fuel.

Fuente: Mitsui E&S Shipbuilding

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El buque Mainprize MO8 será construido por Manor Marine

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Manor Marine construirá el MO8

Manor Marine ha obtenido un contrato con Mainprize Offshore para construir un buque de servicio de parques eólicos multiusos en alta mar. El MO8 es un catamarán Supa Swath de 26 metros de diseño propio diseñado por Walker Marine Design y que se entregará en el segundo trimestre de 2022.

La construcción del MO8 será el sexto buque de transferencia de tripulación construido por Manor Marine, pero el primer buque construido para Mainprize Offshore. Con una forma de casco Supa-Swath, el buque tendrá 175m2 de espacio en cubierta, una capacidad de carga de 35 toneladas, asientos para 24 pasajeros y una velocidad máxima de 27 nudos.

Walker Marine Design ha diseñado varios de los proyectos de construcción de embarcaciones anteriores de Manor Marine, incluidos Manor Venture y Manor Endurance para Manor Renewable Energy.

Bob Mainprize, Director Gerente de Mainprize Offshore comentó: “No solo operamos embarcaciones, sino que también estamos muy involucrados con el diseño de la embarcación desde el concepto hasta la entrega. Se incluye un control de peso detallado en las especificaciones para garantizar que el astillero entregue un producto de calidad. El impulso de embarcaciones técnicamente eficientes y tremendamente optimizadas que puedan hacer mucho más en menos tiempo ha sido el pilar de Mainprize Offshores Fleet. Estamos encantados de trabajar con Manor Marine en esta emocionante aventura de nueva construcción, ampliando nuestra flota para continuar brindando servicios de alta calidad, seguros, profesionales y confiables a nuestros clientes”.

Leif Cooper, Director Gerente de Manor Marine dijo: “Estamos encantados de haber sido seleccionados por Mainprize Offshore para el próximo proyecto de construcción de embarcaciones de la compañía. Somos muy conscientes del alto nivel que se requiere con este tipo de embarcación clasificada y codificada, junto con la calidad excepcional que Mainprize Offshore exige con sus embarcaciones. Con nuestra familiaridad en la producción de diseños de Walker Marine, estamos seguros de que estamos bien preparados y con los recursos necesarios para cumplir con estos estándares requeridos. La construcción del MO8 significa la primera construcción de embarcaciones en nuestro taller de embarcaciones de alta velocidad de 2,000m2 recién adquirido, por lo que nos complace dar la bienvenida a Mainprize Offshore como el primer cliente de embarcaciones del edificio”.

Fuente: Manor Marine

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