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Transporte Aéreo

Cathay Pacific se convierte en miembro fundador de la ACT

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Aviation Climate Taskforce

Nueva organización sin fines de lucro acelerará el desarrollo de
innovaciones tecnológicas radicales necesarias para descarbonizar la aviación

Cathay Pacific junto con Boston Consulting Group (BCG) y otros líderes de aerolíneas anunciaron el día 28 de octubre la formación del Aviation Climate Taskforce (ACT), una nueva organización sin fines de lucro fundada para abordar el desafío de eliminar las emisiones de carbono en la aviación a través de la innovación y la colaboración.

Cathay Pacific ha sido pionera en los esfuerzos en tecnologías de descarbonización a lo largo de los años. Se convirtió en la primera aerolínea inversora del desarrollador de combustible de aviación sostenible (SAF) Fulcrum BioEnergy en 2014, y recientemente se comprometió a utilizar SAF para el 10% de su consumo total de combustible para 2030. Esta asociación intersectorial contribuirá a los esfuerzos continuos de descarbonización de la aerolínea y compromiso de alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050.

El Director Ejecutivo Augustus Tang dijo: “Reducir drásticamente las emisiones es una tarea de importancia crítica pero también muy desafiante que enfrenta el sector de la aviación. En Cathay Pacific, reconocemos la importancia de trabajar con diferentes sectores para desarrollar los tipos de tecnologías radicalmente nuevas que serán necesarias descarbonizar las operaciones de las aerolíneas y permitirnos alcanzar nuestro objetivo de emisiones cero netas de carbono. Estamos muy contentos de unirnos a un grupo de organizaciones afines como miembros fundadores del Aviation Climate Taskforce para acelerar el desarrollo de tecnologías innovadoras y liderar el camino en esta área tan importante”.

La aviación contribuía con menos del 3% de las emisiones globales de dióxido de carbono anualmente antes de la pandemia de COVID-19, pero ese número puede aumentar a medida que la industria continúa desarrollándose. Como sector excepcionalmente difícil de reducir, la industria adopta un enfoque activo y colaborativo para impulsar innovaciones revolucionarias que se requieren para eliminar las emisiones de carbono.

ACT impulsará la innovación tecnológica y acelerará el ciclo de vida de investigación y desarrollo de tecnologías emergentes. Adoptará un enfoque de cartera, con la mayor parte de su enfoque en soluciones críticas a mediano plazo, como el combustible sintético, y un enfoque adicional en soluciones a más corto plazo, como las vías emergentes de SAF de base biológica y las soluciones a largo plazo, como las tecnologías del hidrógeno. A través de la Red de Innovación, ACT acelerará los avances en las tecnologías iniciales, mientras que su Foro de Colaboración identificará otras formas de reducir conjuntamente las emisiones de carbono al acelerar la adopción escalonada de tecnologías emergentes. ACT se relacionará con expertos, activistas, formuladores de políticas y líderes de opinión para ayudar a ofrecer un camino claro a seguir para el despliegue de tecnologías innovadoras.

Fuente: Cathay Pacific

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Transporte Aéreo

IATA acoge con satisfacción compromiso de descarbonización de la aviación

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IATA acoge con satisfacción compromiso de decarbonización

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha acogido con satisfacción los compromisos para reforzar la acción climática asumidos en la COP26, y ha pedido que los esfuerzos mundiales para descarbonizar la aviación se apoyen con políticas gubernamentales prácticas y eficaces.

La gestión de los compromisos climáticos de la aviación internacional queda fuera del proceso de la COP y es responsabilidad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). No obstante, en la 77ª asamblea general de la IATA, celebrada en octubre en Boston, las aerolíneas acordaron alcanzar las emisiones netas de carbono cero para 2050, en línea con el objetivo del Acuerdo de París de mantener el calentamiento global en 1,5 grados.

“Las aerolíneas están en la senda de las emisiones netas de carbono cero, en línea con el Acuerdo de París. Todos queremos tener la libertad de volar de forma sostenible. Alcanzar las emisiones netas cero será una tarea enorme que requerirá el esfuerzo colectivo de la industria y el apoyo de los gobiernos. Las promesas hechas en la COP26 muestran que muchos gobiernos entienden que la clave para un progreso rápido es incentivar el cambio tecnológico y financiar soluciones innovadoras. Esto es especialmente cierto en el caso de los combustibles sostenibles para la aviación, que desempeñarán un papel importante a la hora de abordar el impacto medioambiental de la aviación: necesitan los incentivos adecuados de los gobiernos para aumentar la producción”, afirmó Willie Walsh, Director General de la IATA.

Un resultado notable de la COP26 fue la firma por parte de 23 países de la Declaración de Ambición Climática de la Aviación Internacional. La Declaración reconoce la necesidad de que la aviación “crezca de forma sostenible” y reitera el papel de la OACI en la aplicación de objetivos climáticos a corto, mediano y largo plazo para el sector. Garantizar la máxima eficacia del Sistema de Compensación y Reducción de Emisiones de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA), y el desarrollo y despliegue de Combustibles de Aviación Sostenibles (SAF) son objetivos clave de la Declaración.

“Agradecemos a los Estados que han firmado la Declaración de Ambición Climática de la Aviación Internacional e instamos a que más países se comprometan con esta iniciativa. El plan sólido y realista de vuelo neto cero para 2050 acordado por nuestras aerolíneas miembros puede ser de gran utilidad para los estados miembros de la OACI a medida que avanzan en la elaboración de un marco global y un objetivo a largo plazo para la reducción de las emisiones de carbono de la aviación”, dijo Walsh.

Fuente: IATA

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Transporte Aéreo

AP Moller – Maersk se prepara para comprar Senator International

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Maersk compra Senator Intrnational

Maersk, que valora profundamente la asociación y compromiso con ellos, seguirá buscando formas de mejorar la resistencia y la agilidad de su cadena de suministro. Por eso, trabajan constantemente en crear oportunidades para brindar más facilidad, flexibilidad y velocidad a su red logística.

Cada vez más, ven las repercusiones de la pandemia en el mundo de la logística con congestiones portuarias generalizadas y problemas de producción. Otros factores, como el bloqueo del Canal de Suez y las limitaciones actuales en las opciones de transporte interior, subrayan aún más la necesidad de resiliencia y agilidad en la logística y las cadenas de suministro. Junto con la creciente demanda de los consumidores, han recibido cada vez más solicitudes de los clientes de medios alternativos de transporte de carga. Por lo tanto, se complacen en anunciar que tienen la intención de adquirir Senator International, un transitario global con sede en Hamburgo. Senator, es un destacado socio de la industria, tanto por parte de los clientes como de los transportistas, y trae consigo una sólida red de vuelos propios controlados, ferrocarriles intercontinentales, almacenamiento, distribución y empaque en las Américas, Asia.

Como actor reconocido en la industria de la logística, Senator agregará su amplia experiencia a la amplia red logística existente de Maersk. Los servicios y la capacidad controlada de Senator les brindan a ustedes, sus clientes, una mayor flexibilidad para dar forma a su cadena de suministro, lo que les permite desarrollar robustez a través de soluciones optimizadas, además de permitirles adaptarse aún más a las tendencias fluctuantes del mercado y la falta de previsibilidad mediante el uso de ferrocarriles, envío y transporte aéreo con facilidad al diseñar su cadena de suministro. La adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2022.

Además de la sólida oferta de transporte aéreo de Senator, también están ampliando su flota controlada por ellos mismos con tres aviones de carga arrendados operativos a partir de 2022 y comprando dos nuevos aviones Boeing que se desplegarán en 2024.

A través de esta expansión multifacética, su intención es que pueda elegir entre múltiples flujos al mercado, lo que le permitirá evitar algunos de los obstáculos a los que se enfrentan hoy, al tiempo que mejora su flexibilidad y resistencia de la cadena con un menor riesgo de retrasos. Su objetivo es convertirlos en un actor importante en la industria del transporte aéreo para poder ofrecerle rutas globales extendidas y capacidad para ayudarlo a aprovechar y optimizar todas las oportunidades relevantes del sector. Creen que los sólidos productos preexistentes en ambas empresas se complementarán bien entre sí y realmente lo beneficiarán a usted y al futuro crecimiento de su negocio.

Torben Bengtsson, Responsable global de carga aérea y LCL, dijo:

“En la actualidad, somos un actor global de carga aérea de tamaño medio y, a través de nuestro programa Core Carrier, podemos administrar el transporte de carga de gran tamaño, de gran volumen o de alto valor para nuestros clientes. Senator opera una parte importante de su negocio a través de un puente aéreo dedicado que utiliza 19 vuelos semanales a través de su red con capacidad garantizada. Este enfoque en la capacidad controlada por ellos mismos está altamente alineado con la estrategia de transporte aéreo de Maersk. Los movimientos que estamos realizando nos permitirán ofrecer a los clientes una combinación verdaderamente única de transporte aéreo integrado con otros modos de transporte”.

Fuente: Maersk

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Transporte Aéreo

OMT y OACI se asocian para la recuperación de la aviación y el turismo

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OMT y OACI se asocian para reactivar el turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) han acordado fortalecer su asociación con el objetivo de apoyar el reinicio seguro de los viajes y el turismo y acelerar el cambio de los dos sectores hacia una mayor resiliencia y sostenibilidad.

Confirmado una semana antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), el nuevo acuerdo subraya el llamado de la OMT a una mayor colaboración a fin de aprovechar el potencial del turismo para liderar la recuperación e impulsar un crecimiento sostenible e inclusivo. En el plazo inmediato, la OMT y la OACI trabajarán para ayudar a que la aviación y el turismo se recuperen de los impactos de la pandemia de COVID-19.

Coordinación a todos los niveles

El turismo y los viajes aéreos son pilares fundamentales del crecimiento y las oportunidades, sobre todo para los países y las comunidades en desarrollo.

Al mismo tiempo, el acuerdo ilustra un compromiso compartido para mejorar la coordinación en todos los niveles, desde las áreas de investigación y gestión de políticas hasta la gestión de fronteras y la facilitación de viajes seguros y sin problemas, una de las prioridades de la OMT desde hace mucho tiempo. El Memorando de Entendimiento también reconoce la importancia de asegurar mecanismos financieros relevantes para acelerar el cambio hacia viajes y turismo más ecológicos, con el compromiso de realizar esfuerzos conjuntos de promoción y recaudación de fondos.

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo: “El turismo y los viajes aéreos son pilares esenciales del crecimiento y las oportunidades, sobre todo para los países y comunidades en desarrollo. A medida que se reanudan los viajes aéreos y se reinicia el turismo, ambos sectores deben colaborar para apoyar los medios de vida de hoy y construir un futuro más resiliente y sostenible. La asociación entre la OMT y la OACI permitirá exactamente esto”.

El Presidente del Consejo de la OACI, Salvatore Sciacchitano, agregó: “Este acuerdo es un paso importante para ayudar a nuestras organizaciones a abordar iniciativas conjuntas de investigación y datos, la modernización y el financiamiento de la infraestructura de la aviación y el alivio de las restricciones regulatorias económicas para mejorar la conectividad aérea y los viajes fluidos”.

Construyendo sobre asociaciones pasadas

La OACI ha sido parte del Comité de Crisis Turística Mundial de la OMT, establecido al comienzo de la crisis actual para unir al sector turístico diverso en torno a un plan común de respuesta y recuperación. Al mismo tiempo, la OMT también ha contribuido al Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART) COVID-19 de la OACI, trabajando para identificar y recomendar prioridades estratégicas y políticas para los países y los operadores de la industria de la aviación. Además, la OACI ha formado parte del Comité de la OMT para la elaboración de un Código Internacional para la Protección de los Turistas como observador, contribuyendo activamente a la redacción del Código junto con 98 Estados Miembros, cinco No Miembros de la OMT y varios observadores de un país, de diversa gama de organizaciones internacionales y partes interesadas privadas.

Fuente: OMT

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