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Carga de crudo en el Círculo Polar Ártico marca un hito

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Buque ártico Timofey Guzhenko en Sovcomflot
El buque cisterna ártico Timofey Guzhenko ha entregado la tonelada 80 millones de petróleo crudo del Proyecto Varandey (Foto: Sovcomflot)

El 7 de agosto de 2021, el buque cisterna ártico Timofey Guzhenko descargó en el puerto de Murmansk la tonelada número 80 millones de petróleo crudo enviado desde la terminal petrolera de Varandey, operada por LUKOIL.

El envío de petróleo crudo desde la terminal petrolera de Varandey, operada por LUKOIL, se convirtió en la carga número 1,159 levantada por el buque cisterna de Sovcomflot (SCF) desde junio de 2008.

Todo el petróleo enviado desde Varandey es transportado al puerto de Murmansk por tres de los petroleros lanzadera árticos de SCF de 70.000 dwt (clase de hielo Arc6): Vasily Dinkov, Kapitan Gotsky, y Timofey Guzhenko.

La terminal fija de descarga resistente al hielo en alta mar del proyecto (FOIROT -Fixed Offshore Ice-Resistant Offloading Terminal-) está situada más allá del Círculo Polar Ártico, en el Mar de Barents, y figura en el Libro Guinness de los Récords como la terminal petrolera más septentrional que opera todo el año.

Su puesta en marcha en 2008 ha permitido el transbordo de crudo en el Ártico durante todo el año por primera vez en la historia.

El éxito del proyecto depende de su eficaz modelo logístico, que implicó el diseño y la construcción de una serie de petroleros de gran capacidad capaces de operar en condiciones difíciles de hielo sin ayuda de los rompehielos, una característica única para este periodo.

En 2011, Sovcomflot recibió un premio del Gobierno ruso a la ciencia y la tecnología, por el desarrollo y la puesta en marcha industrial de soluciones innovadoras para establecer un sistema de transporte para el proyecto Varandey en el Océano Ártico.

Los tres petroleros operan bajo pabellón ruso, navegan con tripulaciones rusas y tienen San Petersburgo como puerto de registro.

Fuente: Riviera

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Debido al mal tiempo en Groenlanda el Irena Arctica realiza cambio operativo

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Irena Arctica de Royal Arctic Line (Cortesía: Jorgen Kjaer Jensen -MarineTraffic-)

El viaje 140 del M/V Irena Arctica de la naviera Royal Arctic Line ha cambiado de rotación debido al mal tiempo en el sur de Groenlandia. El barco recalará primero en los puertos hacia el sur.

Se estima que la rotación del viaje 140 del Irena Arctica será:

30 de octubreSalida de Nuuk18:30 horas
31 de octubreLlegada a Paamiut07:00 horas
1ro de noviembreLlegada a Nanortalik07:00 horas
1ro de noviembreLlegada a Qaqortoq16:00 horas
1ro de noviembreLlegada a Narsaq23:00 horas
3 de noviembreLlegada a Maniitsoq15:00 horas
4 de noviembreLlegada a Nuuk07:00 horas

El horario podría cambiar.

Fuente: Royal Arctic Line

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Lindblad Expeditions anuncia su regreso a la Antártida en 2021

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National Geographic Resolution
El nuevo crucero polar National Geographic Resolution (Cortesía: Lindblad Expeditions)

La temporada marcará la inauguración del National Geographic Resolution y el primer viaje a la Antártida para el National Geographic Endurance

Lindblad Expeditions ha anunciado su regreso a la Antártida para 2021/2022. La temporada comenzará el 3 de noviembre de 2021 y tendrán tres barcos Lindblad-National Geographic en la región: sus extraordinarios nuevos barcos polares, el National Geographic Resolution y el National Geographic Endurance, más el National Geographic Explorer, el barco de expedición definitivo. Todas las embarcaciones de la clase Ice de primer nivel están equipadas con herramientas de última generación y un equipo de expedición de renombre, son bases increíbles para la aventura de su vida. Los huéspedes embarcarán en su barco desde Ushuaia, Argentina.

Con más de 50 años brindando exploración polar en el corazón de la última gran naturaleza salvaje, los itinerarios únicos de Lindblad Expeditions mostrarán estos paisajes prístinos (y naturalmente distanciados socialmente), donde los huéspedes tendrán los pingüinos, las ballenas y la belleza natural épica casi para ellos. Los itinerarios incluyen: 14 días Viaje a la Antártida: El Continente Blanco; 24 días Antártida, Georgia del Sur y las Malvinas; 19 días Georgia del Sur y las Malvinas; 20 días Patagonia y Antártida: Hielo Legendario y Fiordos Épicos (este viaje se embarca en Punta Arenas); y 33 días Antártida Épica: Islas Sandwich del Sur, Georgia del Sur y La Península. Las tarifas comienzan desde los US$15.080 por persona en base a ocupación doble en una cabina de categoría 1.

Y con el aumento de los viajes familiares a la Antártida, Lindblad lanzará su National Geographic Global Explorers, un programa a bordo de sus barcos esta temporada. El exclusivo programa familiar, dirigido por un especialista en educación capacitado de National Geographic, se presenta actualmente en los viajes de la línea a Galápagos, Alaska y Baja, y facilita actividades educativas y experiencias diseñadas para ayudar a los niños y adolescentes a aprovechar al máximo su expedición.

Fuente: Lindblad Expeditions

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Alewijnse celebra finalización de nuevo buque científico australiano RSV Nuyina

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RSV Nuyina nuevo buque investigación polar

Con el innovador buque de investigación y abastecimiento polar australiano dirigiéndose ahora al hemisferio sur y a su puerto de origen, Hobart (Tasmania), Alewijnse mira ahora con satisfacción lo que ha sido uno de los proyectos más complejos y sofisticados que ha emprendido.

El RSV Nuyina es fundamental para el Plan Estratégico Antártico Australiano de 20 años. Su función incluye el reabastecimiento de las bases antárticas y campañas de investigación, la investigación científica, el patrullaje y de rompehielos. Contratada por Damen Shipyards Galati, Alewijnse fue responsable de la ingeniería, entrega e instalación de toda la instalación eléctrica del buque de 160 metros. Esto incluía la instalación de energía principal, los sistemas de control de la propulsión y de las hélices, y el sistema integrado de gestión de la plataforma.

El nivel de complejidad y el tamaño de este proyecto eran excepcionales. Dado que el buque debía operar a temperaturas de hasta -30 ̊C y ser capaz de romper hielo de hasta 1,65 metros de espesor, el equipo y los materiales debían ser extremadamente duraderos. Por ello, el diseño de la línea principal de propulsión, incluida la integración con la red principal de distribución de energía, fue excepcionalmente complejo. Dado que el buque está equipado para dar apoyo a 150 personas durante períodos de hasta 90 días en algunos de los entornos más remotos y hostiles del planeta, todos sus sistemas eléctricos debían ser de la máxima calidad y durabilidad.

“Este es uno de los proyectos más grandes y complejos en los que hemos trabajado”, dijo el Director de Proyectos de Alewijnse, Cătălin Androne. “Implicaba sistemas sofisticados que representaban una tecnología de vanguardia y exigían los más altos estándares de ingeniería e instalación”.

“El buque es único y aunque el trabajo fue un reto, al final la satisfacción de verlo terminado con éxito ha sido enorme”.

Alewijnse ha mantenido una larga y productiva relación con Damen Shipyards Group en una amplia gama de tipos de buques. Mantiene una presencia permanente en Damen Shipyards Galatia, donde se construyen algunos de los buques más grandes y sofisticados del grupo.

Fuente: Alewijnse

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