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Marítimo

Callao: Más de 33 M de toneladas de carga a un año de la emergencia

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Terminal Portuario del Callao - Perú
Asociación Peruana de Agentes Marítimos -APAM-

Sector portuario mantendrá las medidas que garanticen el abastecimiento a nivel nacional.

3 de abril de 2021

El 16 de marzo de 2021 se cumplió un año de la emergencia nacional decretada por el Gobierno Peruano, con el objetivo de hacer frente al avance del Covid-19. Los primeros 365 días, los terminales portuarios y toda la cadena logística, mantuvieron sus operaciones y servicios a nivel nacional, garantizando el abastecimiento de suministros en todos los sectores productivos del país.

Durante ese período, el Terminal Portuario del Callao movilizó más de 33 millones de toneladas de carga (33,311.501 TM), de las cuales cerca de 17 millones (16,758,595 TM) corresponden al movimiento del Terminal Norte Multipropósito (TNM), operado por APM Terminals Callao, mientras que el Terminal de Contenedores Muelle Sur, operado por DP World Callao, movilizó más de 14 millones de toneladas (14,282.824 TM) y el Terminal de Embarque de Concentrado de Minerales, operado por Transportadora Callao, movilizó 2,270,082 TM.

De acuerdo al último reporte de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), el Terminal Portuario del Callao recibió principalmente mercancía en contenedores (21,757,301 TM); granel sólido (5,045,476 TM); granel sólido – minerales (2,270,082 TM); granel líquido (2,096,839 TM); carga fraccionada (1,937,082 TM); y carga rodante (204,719 TM). Ello significó la descarga y embarque de productos como trigo, maíz, arroz, avena, legumbres, fertilizantes, alimento para animales, derivados de petróleo, alcohol, químicos, minerales, entre otras cargas en piezas sueltas y la importación de vehículos, de acuerdo a la demanda interna.

Finalmente, se destaca que del total del movimiento de carga anual en el primer puerto, el Muelle Sur operado por DP World Callao, fue el que registró mayor movimiento de contenedores (1,384,034 TEU’s), seguido por el TNM operado por APM Terminals Callao (912,521 TEU’s). 

A la fecha, se mantiene el estado de emergencia nacional, por lo que la APN continuará con las medidas adoptadas, en concordancia con la política del sector, a fin de mantener el abastecimiento de alimentos y diversos productos a nivel nacional, así como la continuidad de las operaciones en cada uno de los terminales portuarios del país, de la mano de los trabajadores portuarios y de cada uno de los que intervienen en la cadena logística del país.

Fuente: Autoridad Portuaria Nacional www.gob.pe/apn

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OOCL presentó nuevo servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific

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OOCL nuevo servicio PCSX

En respuesta a las necesidades cambiantes del mercado, Orient Overseas Container Line (OOCL) anunció el lanzamiento del servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific, para satisfacer las necesidades de los clientes de un envío rápido y confiable.

El Pacific China South Express (PCSX) es un nuevo servicio diseñado para ofrecer un enlace expreso desde el sur de China a Long Beach (LBCT).

Rotación de puertos PCSX: 

Shanghai – Fuqing – Xiamen – Yantian – Long Beach – Shanghai 

PCSX comenzó la primera navegación con ETA Shanghai el 20 de noviembre.

Fuente: OOCL 

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OOCL anuncia el nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3)

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OOCL presenta nuevo servicio CSS3

Orient Overseas Container Line (OOCL) se complace en anunciar que reforzará su red de servicios entre China y el Sudeste Asiático con la introducción del nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3), que se lanzará el 18 de diciembre de 2021 desde Qingdao.

Para complementar los servicios CSS1 y CSS2 que se lanzaron en 2020, este nuevo servicio CSS3 mejorará aún más la cobertura de la red entre China, Singapur y Malasia, proporcionando a los clientes opciones de envío competitivas y confiables. CSS3 conectará directamente múltiples puertos de China con Singapur y Malasia para atender la creciente demanda del mercado.

La rotación de puertos de CSS3 será:

Qingdao – Shanghai – Xiamen – Nansha – Singapur – Puerto Kelang – Penang – Puerto Kelang – Pasir Gudang – Nansha – Qingdao

La primera salida será desde Qingdao el 18 de diciembre de 2021.

 Fuente: OOCL

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Marítimo

Maersk pretende formar una empresa conjunta con Grindrod en Sudáfrica

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Maersk se asocia con Grindrod

Con el fin de mejorar sus capacidades como integrador global de logística en Sudáfrica, A. P. Moller – Maersk da ahora el siguiente paso para asociarse con Grindrod Limited para proporcionar soluciones logísticas.

A través de esta propuesta de empresa conjunta, las actividades logísticas del negocio intermodal de Grindrod y las actividades marítimas de Ocean Africa Container Lines (OACL) complementarán las actuales capacidades marítimas, logísticas y servicios de Maersk, permitiendo a los clientes un acceso sin problemas a una gama más amplia de soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo. Maersk tendrá una participación del 51% en esta empresa conjunta propuesta, que aumentará el acceso a la infraestructura terrestre y las capacidades que son fundamentales para ofrecer soluciones logísticas fiables.

Con más de 100 años de experiencia, el Grupo Grindrod es un socio conocido y de confianza en Sudáfrica. La ambición de Maersk es aprovechar la base de Grindrod para ampliar su oferta a los clientes.

Jonathan Horn, Director General del Área de África Meridional e Islas de Maersk, dijo:

“Estamos deseando asociarnos con Grindrod en esta propuesta de empresa conjunta, para poder ofrecer a nuestros clientes un valor aún mayor y verdaderas soluciones logísticas integradas de principio a fin en Sudáfrica. Tendremos una capacidad mucho mayor para integrar perfectamente las soluciones entre el océano y el lado de la tierra, a la vez que incorporamos a nuestra organización una mayor capacidad y experiencia a través de los colegas de Grindrod, que tiene desde hace tiempo una sólida reputación en el espacio de la logística en tierra».

Reunir las habilidades y capacidades de las operaciones logísticas bajo esta nueva empresa conjunta propuesta creará una base para el crecimiento y permitirá a Maersk sobresalir en la ejecución de productos de Logística y Servicios a través de un mejor servicio a los clientes a través de soluciones intermodales en el transporte por camión, ferrocarril, depósitos, almacenamiento y alimentación marítima.

Xolani Mbambo, Director General de Grindrod Freight Services, dijo:

“Grindrod lleva muchos años trabajando con Maersk en un área que apasiona a ambas organizaciones, entendiendo las necesidades de nuestros clientes y encontrando rutas rentables y eficientes al mercado. Nuestra oferta de servicios combinados proporcionará una mayor flexibilidad y, en última instancia, contribuirá a marcar una diferencia positiva en el comercio de Sudáfrica con el mundo”.

Los clientes que busquen soluciones integrales en Sudáfrica seguirán trabajando con Maersk, aunque tras el cierre la mayor parte de la ejecución en tierra será realizada por la nueva empresa conjunta propuesta.

La transacción está sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias, incluyendo las aprobaciones requeridas por la ley de competencia. La nueva organización se formará y entrará en funcionamiento unas semanas después de la aprobación de los reguladores pertinentes. Hasta entonces, ambas empresas permanecerán separadas y seguirán dirigiendo sus negocios de forma independiente.

Fuente: Maersk

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