Conecta con nosotros

Innovación y Nuevas Tecnologías

Buque de Unifeeder es abastecido con biocombustible por GoodFuels

Publicado

en

Buque de Unifeeder es abastecido por GoodFuels

GoodFuels, empresa pionera en biocombustibles sostenibles, y Unifeeder, compañía internacional de transporte marítimo de corta distancia, han logrado completar su primer abastecimiento de biocombustible marino sostenible en el puerto de Rotterdam, según han anunciado hoy las empresas.

En el marco de esta nueva colaboración, el buque portacontenedores de corta distancia Elbsummer fue abastecido con una mezcla de biocombustible marino 100% sostenible y gasóleo marino (MGO) antes de iniciar su viaje hacia Helsinki (Finlandia).

Esta es la primera operación de bunkering entre GoodFuels y Unifeeder, y se ajusta a la ambición de ambas empresas de reducir significativamente la huella de carbono del transporte europeo y mejorar el impacto medioambiental de la industria naviera.

Como líder del mercado y pionero en el campo de los combustibles sostenibles, GoodFuels suministra biocombustibles sostenibles a la industria naval mundial que “se instalan” en los motores existentes sin requerir ninguna modificación de los componentes del motor o de la infraestructura de combustible y permiten un impacto de descarbonización instantáneo.

Los biocombustibles marinos sostenibles de GoodFuels reducen las emisiones de CO2 hasta en un 90% y eliminan casi por completo las emisiones de SOx. Toda su cartera de biocombustibles es 100% sostenible porque se producen a partir de diversas materias primas certificadas y etiquetadas como desechos o residuos.

Al igual que GoodFuels, Unifeeder -que es propiedad de la empresa global de logística integral DP World- también se está posicionando a la vanguardia de la sostenibilidad en el transporte marítimo, y se dedica plenamente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con su propio objetivo de descarbonizar su flota en un 50% para 2040. La asociación con GoodFuels es una forma impactante e inmediata de que Unifeeder logre estos objetivos mediante el uso de una solución que está lista para el mercado y disponible hoy.

Isabel Welten, Directora Comercial de GoodFuels, comentó sobre la asociación: “Estamos encantados de ver a Unifeeder unirse a las filas de nuestros socios pioneros en el sector marítimo comprometidos con la sostenibilidad. Esta asociación demuestra una vez más que ya existen soluciones para reducir las emisiones del transporte marítimo. Nuestros biocombustibles marinos respetan el medio ambiente en todos los frentes, ya que proceden de materias primas sostenibles y no compiten con la producción de alimentos ni provocan la deforestación”.

También comentó el anuncio Timm Niebergall, Director de Shortsea en Unifeeder: “Estamos encantados con los resultados de este primer bio-bunkering, que está en línea con nuestro compromiso a largo plazo con el medio ambiente. El transporte marítimo de corta distancia ya ofrece una alternativa más ecológica al transporte terrestre, y el biocombustible sostenible de GoodFuels es una solución significativa que nos permite reducir nuestras emisiones de forma inmediata, significativa y medible”.

Fuente: Unifeeder 

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Innovación y Nuevas Tecnologías

MAN ES desarrollará un motor principal a amoníaco para MOL

Publicado

en

MAN ES desarrollará motor a amoníaco para MOL

Mitsui OSK Lines (MOL), firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con MAN Energy Solutions (MAN ES) y Mitsui E&S Machinery (MES-M) para apuntar a la firma del contrato de compra de un motor principal alimentado con amoníaco que actualmente está siendo desarrollado por MAN ES.

El amoníaco es uno de los principales candidatos como combustible limpio de próxima generación que no emite dióxido de carbono. MOL aborda los problemas ambientales de acuerdo con la «Visión Ambiental 2.1 del Grupo MOL», y se esfuerza continuamente por lograr cero emisiones netas de GEI para 2050 y desplegar embarcaciones oceánicas con cero emisiones netas dentro de la década de 2020. MOL tiene como objetivo ordenar un motor principal alimentado con amoníaco, un motor pionero de los buques de emisión neta cero alineados en virtud de este acuerdo, y contribuir a la realización de una sociedad descarbonizada. 

Fuente: MOL

Seguir leyendo

Innovación y Nuevas Tecnologías

Peel Ports sigue ampliando su flota de vehículos eléctricos

Publicado

en

Peel Ports recibe un Maxus E Deliver 3

Peel Ports va a probar la furgoneta eléctrica Maxus e Deliver 3, lanzada recientemente, para seguir ampliando su flota de vehículos eléctricos y ayudar a reducir aún más las emisiones de CO2 y mejorar la calidad del aire en toda la red portuaria.

La Maxus E Deliver 3 -construida por SAIC- tiene una carga útil de unos 850 kg, puede recorrer hasta 213 millas con una sola carga y está mejor equipada que otros rivales que funcionan también con batería.

El vehículo será evaluado en el Puerto de Liverpool y en el Manchester Ship Canal. Si la prueba tiene éxito, Peel Ports intentará empezar a desplegar el vehículo eléctrico en su red portuaria del Reino Unido, añadiéndolo a su flota actual de 14 furgonetas eléctricas Renault Kangoo e-tech.

Malcolm Oliver-White, Jefe del Grupo de Gestión de Activos, dijo: “La oferta actual de furgonetas eléctricas es relativamente escasa, pero la prueba de la nueva furgoneta eléctrica Maxus e Deliver 3 apoyará la estrategia empresarial de cambiar toda la flota para finales de 2022. Además, esto también apoyará el impacto medioambiental positivo, ya que los vehículos eléctricos no tienen emisiones de tubo de escape”.

Peel Ports también recibirá 40 furgonetas eléctricas adicionales Renault Kangoo y Vauxhall Vivaro E en las próximas semanas, lo que elevará el número de vehículos eléctricos en la flota a 54.

Peel Ports – 40 furgonetas eléctricas adicionales

Lewis McIntyre, Director General de Servicios Portuarios, dijo: “Estamos comprometidos a minimizar el impacto medioambiental de nuestras operaciones, y el cambio de nuestra flota a la eléctrica para el año 2022 es una parte clave de nuestra estrategia Net Zero”.

Fuente: Peel Ports Group

Seguir leyendo

Innovación y Nuevas Tecnologías

CMA CGM y BigCommerce firman asociación estratégica para soluciones Ecommerce

Publicado

en

CAM CGM yBigCommerce firman acuerdo estratégico

BigCommerce, una plataforma de comercio electrónico Open SaaS líder para marcas de rápido crecimiento y establecidas, el Grupo CMA CGM, líder mundial en transporte y logística, y la filial NewOxatis, un editor líder de soluciones de comercio electrónico, han anunciado hoy una asociación estratégica para permitir a miles de comerciantes de NewOxatis construir escaparates digitales de clase mundial impulsados por BigCommerce. Con el producto «NewOxatis powered by BigCommerce», la asociación empresarial proporciona a los comerciantes de NewOxatis acceso a la mejor tecnología, a las asociaciones de agencias y tecnologías más destacadas y a la expansión multicanal para que puedan crear potentes experiencias de consumo online.  

“A través de esta asociación con un líder global de ecommerce como BigCommerce y gracias a la experiencia complementaria que existe dentro de nuestro Grupo, podemos desarrollar soluciones de ecommerce y marketing digital para nuestros clientes y también gestionar toda la cadena logística”, dijo Michael Miramond, Director Digital del Grupo CMA CGM y CEO de NewOxatis. “Esta asociación está totalmente en línea con el compromiso del Grupo CMA CGM de acelerar la innovación y la digitalización de su industria, proporcionando una oferta digital de extremo a extremo a sus clientes”.

El inicio de la pandemia de Covid-19 anunció un cambio notable hacia las compras en línea y ha dado lugar a un auge significativo de los mercados de comercio electrónico en la zona euro – se espera que las proyecciones de ventas de comercio electrónico sólo en Europa alcancen un total de US$541 mil millones en 2021. Las empresas B2B y B2C que busquen crear o ampliar sus escaparates digitales aprovecharán los 20 años de experiencia de NewOxatis y la probada gama de capacidades nativas de ecommerce y el rico ecosistema de socios para digitalizarse con una plataforma escalable y de alta funcionalidad.

“Nuestra empresa conjunta con el Grupo CMA CGM y NewOxatis representa la siguiente de una serie de asociaciones significativas que demuestran nuestra continua expansión por EMEA, el éxito de nuestro producto “Powered by BigCommerce” y nuestra posición única en la industria para ayudar a estos mercados a prosperar”, dijo Brent Bellm, Director Ejecutivo de BigCommerce. “El compromiso de BigCommerce con el crecimiento material de la base de clientes de NewOxatis está respaldado por la rica fusión de nuestra asociación con la mejor tecnología, nuestra plataforma Open SaaS y la logística y el envío de clase mundial que permitirá a los comerciantes construir, innovar y hacer crecer sus negocios en línea”. 

La asociación dotará a los comerciantes de un nuevo canal de ventas en línea totalmente integrado con los sistemas de información, que utiliza software de gestión de información de productos (PIM) y ERP, junto con herramientas de CRM y marketing. Además, ofrecerá un servicio completo de diseño de sitios web de comercio electrónico y soluciones de marketing digital, como la optimización de motores de búsqueda (SEO) y la publicidad con Google Ads para mejorar la presencia online de los clientes, de modo que puedan llegar a nuevos públicos objetivos y aumentar sus ventas.

Como grupo dedicado a ofrecer soluciones de transporte y logística para satisfacer las necesidades de los clientes en todo el mundo, CMA CGM está acelerando su transformación digital. Invirtiendo en I+D, y concretamente en IoT, inteligencia artificial y blockchain, el Grupo está desarrollando soluciones más innovadoras y más seguras para mejorar la experiencia de los usuarios, ya sean clientes o miembros del personal.

“Mantener y actualizar las pilas tecnológicas de ecommerce es fundamental en un mundo en el que los minoristas están adoptando rápidamente una postura de avance digital, y el importante aumento de estos costes supone un gran reto para los proveedores de SaaS», ha declarado Russell Klein, Director Comercial de BigCommerce. “Con nuestro producto “Powered by”, los proveedores de SaaS pueden ofrecer a sus comerciantes capacidades líderes en la industria y una plataforma innovadora impulsada y actualizada por BigCommerce, lo cual es clave en un mercado que se está concentrando en un pequeño número de competidores bien capitalizados”.

Fuente: CMA CGM

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia