Conecta con nosotros

Acuático

BSM lanza una plataforma de pago digital para la gente de mar

Publicado

en

BSM Nium Pay App

Es difícil imaginar el mundo actual sin la facilidad de los pagos de salario electrónicos, la banca móvil y en línea. Si bien la pandemia de COVID-19 ha acelerado aún más la digitalización de la banca, la industria del transporte marítimo aún tarda en aprovechar esta ola. Con BSM NiumPay, Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) tiene la intención de hacer que el pago digital sea más accesible para la gente de mar de todo el mundo.

Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) ha lanzado BSM NiumPay, una plataforma de pago digital para que sus marinos y sus familias administren las finanzas de manera fácil y eficiente. La nueva plataforma de pago ofrece a los marinos una billetera electrónica multidivisa y una tarjeta VISA gratuita. Además, está disponible una tarjeta VISA complementaria para la familia del marino.

“Los pagos digitales se han convertido en una parte esencial de nuestra vida cotidiana; la gente de mar, sin embargo, sigue dependiendo en gran medida del efectivo a bordo y tiene que pagar costosos gastos al enviar dinero a casa”, dice Dennis Moehlmann, Director Financiero de BSM. “Con esta nueva iniciativa, estamos dando un gran paso adelante en la digitalización de la industria, no solo reduciendo el uso de efectivo a bordo de los buques, sino también brindando a la gente de mar la libertad de transferir fondos rápidamente desde y hacia casi todas las partes del mundo utilizando su teléfono móvil».

Con BSM NiumPay, la gente de mar puede recibir y enviar fondos a casa en tiempo real, cambiar dinero a las mejores tarifas comerciales y retirar efectivo en la mayoría de los cajeros automáticos de todo el mundo. Además, incluye una cuenta multidivisa que permite a los marinos gestionar sus saldos en las principales divisas. Siempre que se necesite un pago por adelantado urgente, el Capitán puede recargar fácilmente la eWallet de la gente de mar al instante.

La idea detrás de la plataforma única se formó cuando BSM y su empresa hermana Innoport, el brazo de empresas corporativas del Grupo Schulte, se dieron cuenta de que las soluciones existentes simplemente no cumplían con los complejos requisitos de una empresa naviera que opera a nivel mundial. Luego, ambas empresas unieron fuerzas para llenar este vacío de mercado.

“El eWallet está diseñado exclusivamente para que BSM satisfaga las necesidades específicas de la gente de mar, teniendo en cuenta su entorno laboral global. Al asociarnos con Nium, una empresa de tecnología financiera con sede en Singapur, nos aseguramos de que se pueda acceder a todos los servicios de forma sencilla y cómoda a través de una única aplicación en el teléfono móvil del usuario”, explica Haymon Sinapius, Director de Inversiones de Innoport.

Después de las primeras pruebas exitosas a bordo de diez buques, BSM ahora tiene como objetivo una implementación amplia y rápida para conectar a sus marinos, buque por buque, comenzando con la región de Asia y el Pacífico. En el futuro, BSM continuará compartiendo su experiencia en el desarrollo e implementación de la plataforma con otros propietarios de embarcaciones y administradores de embarcaciones interesados, asumiendo un papel activo en el apoyo a la industria marítima para alejarse del efectivo y cosechar los beneficios de la digitalización.

Fuente: CSN / 18 de mayo de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acuático

Récord de USD 16,2 millones en el EBIT para navieros más grandes el 2021-Q1

Publicado

en

EBIT per TEU
Para ilustrar esta mejora en la rentabilidad, la figura 1 muestra el EBIT / TEU de cada uno de los 7 operadores que informan tanto sobre su EBIT como sobre sus volúmenes globales. Básicamente, la figura muestra cuánto dinero ha estado ganando (o perdiendo) cada línea naviera por cada TEU de contenedor enviado.

En medio de la pandemia y su impacto en la industria, las 11 compañías navieras más grandes obtuvieron niveles sin precedentes de ganancias operativas en 2020-2H, por una suma de una ganancia operativa combinada de USD 13,3 mil millones. En el número 518 del Sunday Spotlight, analizamos si los sólidos resultados de las grandes líneas navieras continuaron en el primer trimestre de 2021.

Si bien el primer trimestre se considera tradicionalmente una temporada baja para el transporte de contenedores, los ingresos se han disparado a niveles sin precedentes. De los 11 operadores que informan sobre estas cifras, solo tres operadores registraron un aumento interanual en los ingresos en el primer trimestre de 2021 de menos del 50,0%, con tres operadores que duplicaron con creces sus ingresos en el año. En términos de rentabilidad de las operaciones, por primera vez en 10 años, todos los principales operadores registraron un EBIT positivo en el primer trimestre, con 7 operadores registrando un EBIT de más de USD 1000 millones y 3 operadores registrando un EBIT de más de USD 2000 millones, que es completamente sin precedentes. Para ponerlo en perspectiva, en 2010-2020, solo dos veces alguna compañía registró un EBIT positivo de más de USD 500M. El EBIT combinado en el primer trimestre de 2021 de todos los operadores informantes fue la asombrosa cifra de 16.19 mil millones de dólares. Para los 11 operadores,

Un vistazo rápido a la figura 1 y podemos ver cuán extraordinariamente altas han sido las ganancias operativas de los operadores en 2021-Q1. HMM registró el EBIT / TEU más alto de 971 USD / TEU, lo que significa que HMM tuvo una ganancia operativa de casi USD 1,000 por cada TEU enviado. Esto es notable para un operador que ha tenido considerables problemas de rentabilidad en el pasado. ZIM registró el segundo EBIT / TEU más alto de 836 USD / TEU en 2021-Q1. Dos operadores, COSCO y ONE, registraron un EBIT / TEU de 600-700 USD / TEU, siendo Hapag-Lloyd el único operador con un EBIT / TEU en el rango de 500-600 USD / TEU. Los dos últimos operadores, CMA CGM y Maersk, tenían un EBIT / TEU de menos de 500 USD / TEU a 452 USD / TEU y 419 USD / TEU, respectivamente.

Fuente: Alan Murphy

Fuente: Sea Intelligence / 15 de junio de 2021

Seguir leyendo

Marítimo

CMA CGM mejorará su servicio BSMAR

Publicado

en

CMA CGM Servicio BSMAR mejorado

CMA CGM se complace en anunciar la configuración mejorada de su servicio BSMAR, que conecta el Mar Negro y Turquía con Marruecos, a partir de junio de 2021. Se mejorarán los tiempos de tránsito y de entrega, con una duración de rotación del servicio reducida de 35 a 28 días.

Las características de este servicio serán las siguientes:

  • Flota: 4 buques x 3,500 / 4,300 TEU de capacidad nominal.
  • Rotación: Odessa – Constanta – Ambarli – Aliaga – Piraeus – Malta – Valencia – Casablanca – Algeciras – Malta – Piraeus – Gebze – Odessa.
  • Duración de la rotación: reducción de 35 a 28 días en parte debido a la reconfiguración de las ventanas de atraque de la terminal y la llamada única en Algeciras.
  • Frecuencia: semanal.
  • Referencias de tiempo de tránsito marítimo a Casablanca: 14 días desde Odessa, 12 días desde Constanta, 9 días desde Aliaga, 4 días desde Malta, 1,5 días desde Valencia.
  • Referencias de tiempo de tránsito marítimo desde Casablanca: 4,5 días a Malta, 7 días a El Pireo, 9 días a Gebze, 11 días a Odessa, 13 días a Constanta.

Fuente: CMA CGM / 17 de junio de 2021

Seguir leyendo

Acuático

Prórroga de un año para el proyecto GloLitter de la OMI y la FAO

Publicado

en

GloLitter Proyecto

El proyecto GloLitter Partnerships de la OMI, cuyo objetivo es ayudar a los sectores del transporte marítimo y la pesca de los países en desarrollo a avanzar hacia un futuro con bajo contenido de plásticos, ha recibido una prórroga de un año por parte del organismo de financiación inicial, la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo (NORAD). El proyecto, dotado con U$4,6 millones de dólares, se puso en marcha inicialmente en diciembre de 2019 con un plazo hasta 2023, pero sufrió retrasos en su ejecución debido a la pandemia de COVID-19. Por ello, la NORAD ha aprobado una prórroga hasta junio de 2024.

«Un futuro con menos plásticos es vital para mantener un ecosistema marino saludable. Esta prórroga demuestra la fe que la NORAD tiene en nuestra capacidad para alcanzar los objetivos del Proyecto de Asociaciones GloLitter. Nuestra ambición es que este proyecto sirva de ejemplo de buenas prácticas e inspire a otros países a tomar medidas contra los desechos plásticos marinos», dijo José Matheickal, Jefe del Departamento de Asociaciones y Proyectos de la OMI.

El proyecto «GloLitter Partnerships«, ejecutado conjuntamente por la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ayuda a los países en desarrollo a aplicar las mejores prácticas de prevención, reducción y control de los desechos plásticos marinos. Con GloLitter se ampliará la capacidad de gestión de los gobiernos y de los puertos a nivel nacional y se propulsarán reformas jurídicas, normativas e institucionales. El equipo de GloLitter elaborará documentos de orientación, material de formación y conjuntos de herramientas para ayudar a aplicar la normativa vigente, incluido el Anexo V del Convenio MARPOL de la OMI. 

Además de considerar la disponibilidad y adecuación de las instalaciones portuarias de recepción, el proyecto GloLitter Partnerships pretende aumentar la concienciación sobre el problema de los plásticos marinos y fomentar el marcado de los aparejos de pesca para que puedan ser rastreadas hasta su propietario en caso de ser desechadas. 

A fecha de abril de 2021, 30 países de cinco regiones se habían unido al proyecto.

Fuente: OMI / 17 de junio de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia