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BSM lanza una plataforma de pago digital para la gente de mar

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BSM Nium Pay App

Es difícil imaginar el mundo actual sin la facilidad de los pagos de salario electrónicos, la banca móvil y en línea. Si bien la pandemia de COVID-19 ha acelerado aún más la digitalización de la banca, la industria del transporte marítimo aún tarda en aprovechar esta ola. Con BSM NiumPay, Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) tiene la intención de hacer que el pago digital sea más accesible para la gente de mar de todo el mundo.

Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) ha lanzado BSM NiumPay, una plataforma de pago digital para que sus marinos y sus familias administren las finanzas de manera fácil y eficiente. La nueva plataforma de pago ofrece a los marinos una billetera electrónica multidivisa y una tarjeta VISA gratuita. Además, está disponible una tarjeta VISA complementaria para la familia del marino.

“Los pagos digitales se han convertido en una parte esencial de nuestra vida cotidiana; la gente de mar, sin embargo, sigue dependiendo en gran medida del efectivo a bordo y tiene que pagar costosos gastos al enviar dinero a casa”, dice Dennis Moehlmann, Director Financiero de BSM. “Con esta nueva iniciativa, estamos dando un gran paso adelante en la digitalización de la industria, no solo reduciendo el uso de efectivo a bordo de los buques, sino también brindando a la gente de mar la libertad de transferir fondos rápidamente desde y hacia casi todas las partes del mundo utilizando su teléfono móvil».

Con BSM NiumPay, la gente de mar puede recibir y enviar fondos a casa en tiempo real, cambiar dinero a las mejores tarifas comerciales y retirar efectivo en la mayoría de los cajeros automáticos de todo el mundo. Además, incluye una cuenta multidivisa que permite a los marinos gestionar sus saldos en las principales divisas. Siempre que se necesite un pago por adelantado urgente, el Capitán puede recargar fácilmente la eWallet de la gente de mar al instante.

La idea detrás de la plataforma única se formó cuando BSM y su empresa hermana Innoport, el brazo de empresas corporativas del Grupo Schulte, se dieron cuenta de que las soluciones existentes simplemente no cumplían con los complejos requisitos de una empresa naviera que opera a nivel mundial. Luego, ambas empresas unieron fuerzas para llenar este vacío de mercado.

“El eWallet está diseñado exclusivamente para que BSM satisfaga las necesidades específicas de la gente de mar, teniendo en cuenta su entorno laboral global. Al asociarnos con Nium, una empresa de tecnología financiera con sede en Singapur, nos aseguramos de que se pueda acceder a todos los servicios de forma sencilla y cómoda a través de una única aplicación en el teléfono móvil del usuario”, explica Haymon Sinapius, Director de Inversiones de Innoport.

Después de las primeras pruebas exitosas a bordo de diez buques, BSM ahora tiene como objetivo una implementación amplia y rápida para conectar a sus marinos, buque por buque, comenzando con la región de Asia y el Pacífico. En el futuro, BSM continuará compartiendo su experiencia en el desarrollo e implementación de la plataforma con otros propietarios de embarcaciones y administradores de embarcaciones interesados, asumiendo un papel activo en el apoyo a la industria marítima para alejarse del efectivo y cosechar los beneficios de la digitalización.

Fuente: CSN / 18 de mayo de 2021

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Buque Antwerp Eagle es entregado a su nuevo dueño Eagle Bulk Shipping

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Eagle Bulk Shipping recibe buque

Eagle Bulk Shipping, uno de los mayores propietarios-operadores del mundo dentro del segmento de carga seca Supramax / Ultramax, anunció hoy que ha recibido su buque de reciente adquisición previamente anunciado, el M/V Antwerp Eagle.

El buque, que fue adquirido el pasado mes de mayo, es un buque SDARI-64 Ultramax de altas especificaciones construido en Jiangsu Hantong Ship Heavy Industry Co.

Teniendo una proforma para la adquisición de un buque pendiente, la flota de la Compañía asciende a 53 buques con una edad media de 8,8 años.

Fuente: Eagle Bulk Shipping

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ABS y DSME desarrollarán un buque de transporte de CO2 licuado de gran tamaño

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ABS y DSME desarrollarán VLC de CO2
JDP apoya la adopción global de la tecnología de captura de carbono

American Bureau of Shipping (ABS) y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) van a desarrollar conjuntamente los diseños de un gran buque de transporte (VLG -Very Large Carrier-) de CO2 licuado (LCO2) de 70.000 CBM.

El proyecto de desarrollo conjunto (JDP -Joint Development Project-) responde al desarrollo de la tecnología de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS -Carbon Capture Utilization and Storage-), que en última instancia requerirá buques más grandes para el transporte de CO2 que los utilizados en la industria alimentaria actual.

“El CCUS puede desempeñar un papel en la reducción de las emisiones en una serie de industrias, pero la cadena de suministro necesitará buques capaces de transportar el CO2 de forma segura y eficiente.  Por eso este JDP con DSME es tan importante, no sólo para la industria marítima sino para las ambiciones de reducir la huella de carbono de toda la economía mundial. ABS se enorgullece de poder utilizar su experiencia líder en el sector de los gaseros para apoyar el desarrollo de estos importantes buques”, declaró Patrick Ryan, Vicepresidente Senior de Ingeniería y Tecnología Global de ABS.

DSME, que ha desarrollado previamente un diseño conceptual de un buque de transporte de LCO2 de 100.000 CBM, está desarrollando un nuevo diseño que puede aumentar la eficiencia operativa al incrementar el tamaño de los tanques. Para aumentar la capacidad de los tanques, el JDP estudiará la aplicación de diversos materiales de acero, así como del actual acero para bajas temperaturas.

Los nuevos buques LCO2 cumplirán las Normas de ABS para la Construcción y Clasificación de Buques Marinos y la Guía de ABS para Buques de Transporte de Gas Licuado con Tanques Independientes, así como el Código Internacional para la Construcción y Equipamiento de Buques que Transportan Gases Licuados a Granel (Código IGC).

“DSME mantendrá su competitividad única por la tecnología y la calidad en el campo de los buques de gas licuado, como los de GNL y GLP, mediante este desarrollo de buques de LCO2 de gran tamaño. Y podrá mantener una tecnología avanzada en el mercado de los buques de LCO2, que es una de las principales preocupaciones en el sector del CCUS”, dijo Nuno Kim, Director de DSME, Jefe de la División de Diseño Básico de Buques.

Fuente: ABS

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CEO de MSC en LISW21: El transporte marítimo es una «fuerza positiva»

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MSC CEO Soren

En su discurso de apertura en la conferencia de la Semana Internacional del Transporte Marítimo de Londres (LISW21), celebrada en la Organización Marítima Internacional (OMI), Soren Toft, CEO de Mediterranean Shipping Company (MSC), analizó el entorno económico actual, la presión a la que se enfrenta toda la cadena de suministro y cómo está evolucionando el sector para garantizar el crecimiento en un mundo perturbado.

Haciendo hincapié en el papel del transporte marítimo como columna vertebral del comercio mundial, con una enorme influencia en la economía global, Soren exploró el estado actual del mercado, cómo hemos llegado a este punto y cómo el transporte marítimo internacional puede seguir evolucionando para ofrecer el comercio mundial de una manera fiable, inteligente y sostenible.

“Tenemos que seguir explicando la historia real de que el transporte marítimo es una fuerza para el bien que ha hecho asequible el comercio durante décadas y ha creado prosperidad en todo el mundo”, dijo Soren. “Los productores que en el pasado sólo podían servir a un mercado local tienen ahora el mundo entero a sus pies”.

Soren subrayó que el sector del transporte marítimo debe mejorar la fiabilidad del servicio para los clientes, digitalizar las operaciones en aras de la eficiencia y crear soluciones digitales para satisfacer las demandas de los clientes, además de seguir invirtiendo en la descarbonización del comercio mundial.

Refiriéndose a los compromisos de MSC y otras navieras para alcanzar las emisiones netas de CO2 cero para 2050, Soren reiteró el apoyo de MSC a una medida global basada en el mercado, que podría incorporar la fijación de precios del carbono, que podría ayudar a catalizar el desarrollo a escala que se necesita urgentemente de soluciones de combustible marino de emisiones cero por parte de las empresas energéticas. MSC también apoya la propuesta de creación de un fondo mundial de descarbonización de varios miles de millones de dólares, supervisado por la OMI de la ONU, para proporcionar capital financiero para la I+D.

Tras el discurso de apertura, Soren participó en un panel con otros distinguidos oradores, entre ellos el Secretario General de la OMI de la ONU, Kitack Lim, y el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Rider, para debatir sobre las perturbaciones del comercio mundial y los retos críticos y las nuevas oportunidades a las que se enfrenta el sector de cara al futuro.

Apoyar a nuestros marinos e invertir en infraestructuras y en el intercambio de información fueron algunos de los temas que surgieron durante el panel. Durante su intervención, Soren expresó su gratitud a todas las personas que trabajan en el sector del transporte marítimo y la logística, que han realizado una labor extraordinaria para mantener las economías que sustentan los medios de vida y las necesidades de los demás.

Fuente: MSC

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