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Brunswick adquiere Navico

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Brunswick Navico

Mejorará su posición de liderazgo en tecnología marina y reforzará el negocio global de piezas y accesorios.

Brunswick Corporation (NYSE: BC) ha anunciado hoy 24 que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Navico, líder mundial en electrónica y sensores marinos, por US$ 1,050 millones de dólares. Como resultado de esta adquisición, Brunswick añadirá las marcas líderes del sector de Lowrance, Simrad, B&G y C-MAP a su Grupo de Sistemas Avanzados (ASG), que incluye las marcas líderes de Piezas y Accesorios (P&A) en gestión de la energía, control y monitorización digital y dispositivos en red.

“La adquisición de Navico y sus galardonadas marcas acelerará inmediatamente la estrategia ACES (Autonomía, Conectividad, Electrificación y Acceso Compartido) de Brunswick, y apoyará nuestra visión de ofrecer nuevos productos distintivos y experiencias tecnológicas”, dijo Dave Foulkes, CEO de Brunswick Corporation.  “Seguiremos invirtiendo tanto en iniciativas orgánicas como en adquisiciones para mantener nuestra posición de liderazgo mundial en productos, y la incorporación de Lowrance, Simrad, B&G y C-MAP a nuestra cartera de marcas existente reforzará aún más nuestra capacidad de proporcionar soluciones digitales completas e innovadoras a los consumidores y ofertas de sistemas integrales a nuestros clientes OEM”.

Navico es una empresa privada de ámbito mundial con sede en Egersund (Noruega) y copropiedad de Altor Fund IV y Goldman Sachs Asset Management. Es un proveedor líder de pantallas multifunción, buscadores de peces, pilotos automáticos, sonares, radares y cartografía. Las sólidas marcas de Navico abastecen a la mayoría de los principales mercados de embarcaciones a motor y de vela, tanto para aplicaciones recreativas como comerciales.

Los ingresos de Navico ascendieron a aproximadamente US$ 470 millones de dólares en el período de 12 meses finalizado el 31 de mayo de 2021, con un atractivo crecimiento de los ingresos, un sólido perfil de márgenes y un modelo de negocio eficiente en términos de capital. El segmento de P&A de Brunswick representa alrededor de US$ 1,500 millones de dólares, es decir, el 35% de los ingresos anuales totales de 2020. Con la adición de Navico, Brunswick espera que sus negocios de P&A tengan unos ingresos sobre la base de una tasa de ejecución superior a los US$ 2,000 millones de dólares. La importante orientación al mercado de postventa de Navico y su atractivo perfil de márgenes se suman al perfil de negocio resistente al ciclo de Brunswick.

“Después de un fuerte período de crecimiento, estamos muy contentos de unirnos a la familia Brunswick para fortalecer aún más nuestra oferta y apoyar a nuestros clientes en el futuro”, dijo Knut Frostad, Presidente y CEO de Navico. “En nombre de todos los que formamos parte de Navico, no podemos esperar a comenzar nuestro viaje con Brunswick y compartir nuestra pasión y dedicación con su equipo. Trabajando juntos, seremos capaces de ofrecer una experiencia única e integrada al cliente”.

“El Grupo de Sistemas Avanzados de Brunswick tiene un alcance global sin precedentes y la incorporación de Navico solidifica nuestro compromiso de crear una experiencia inigualable para los navegantes y los OEM”, dijo Brett Dibkey, Presidente del Grupo de Sistemas Avanzados. “Tenemos una cartera de productos muy amplia, que abarca desde productos marinos generales hasta soluciones de gestión de la energía, y aprovecharemos la experiencia única de cada marca para generar ingresos y sinergias operativas que promuevan el crecimiento tanto de ASG como de Navico. También, estamos añadiendo un equipo de gestión con talento, experiencia y centrado en el consumidor, que se espera que permanezca en su lugar y desempeñe un papel importante en la ejecución de nuestra estrategia”.

Brunswick utilizará una combinación de deuda y efectivo en su balance para financiar la adquisición. Brunswick sigue comprometida a mantener su calificación crediticia de grado de inversión y al cierre espera que su ratio de deuda sobre EBITDA sea de aproximadamente 1,7 veces en términos brutos.

J.P. Morgan Securities LLC actuó como asesor financiero exclusivo de Brunswick Corporation y está proporcionando financiación comprometida; Baker McKenzie y Schjødt están actuando como asesores legales de Brunswick Corporation en la transacción.

Goldman Sachs Bank Europe SE, Sweden Bankfilial y Carnegie actuaron como asesores financieros de Altor, Goldman Sachs Asset Management y Marine Innovations Group AS; Sullivan & Cromwell y Wiersholm prestaron servicios de asesoramiento jurídico en la transacción.

El cierre de la transacción está previsto para el segundo semestre de 2021 y está sujeto a las condiciones habituales de cierre, así como a la revisión y aprobación reglamentaria.

Fuente: Navico / 24 de junio de 2021

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Marítimo

OOCL presentó nuevo servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific

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OOCL nuevo servicio PCSX

En respuesta a las necesidades cambiantes del mercado, Orient Overseas Container Line (OOCL) anunció el lanzamiento del servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific, para satisfacer las necesidades de los clientes de un envío rápido y confiable.

El Pacific China South Express (PCSX) es un nuevo servicio diseñado para ofrecer un enlace expreso desde el sur de China a Long Beach (LBCT).

Rotación de puertos PCSX: 

Shanghai – Fuqing – Xiamen – Yantian – Long Beach – Shanghai 

PCSX comenzó la primera navegación con ETA Shanghai el 20 de noviembre.

Fuente: OOCL 

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Marítimo

OOCL anuncia el nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3)

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OOCL presenta nuevo servicio CSS3

Orient Overseas Container Line (OOCL) se complace en anunciar que reforzará su red de servicios entre China y el Sudeste Asiático con la introducción del nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3), que se lanzará el 18 de diciembre de 2021 desde Qingdao.

Para complementar los servicios CSS1 y CSS2 que se lanzaron en 2020, este nuevo servicio CSS3 mejorará aún más la cobertura de la red entre China, Singapur y Malasia, proporcionando a los clientes opciones de envío competitivas y confiables. CSS3 conectará directamente múltiples puertos de China con Singapur y Malasia para atender la creciente demanda del mercado.

La rotación de puertos de CSS3 será:

Qingdao – Shanghai – Xiamen – Nansha – Singapur – Puerto Kelang – Penang – Puerto Kelang – Pasir Gudang – Nansha – Qingdao

La primera salida será desde Qingdao el 18 de diciembre de 2021.

 Fuente: OOCL

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Marítimo

Maersk pretende formar una empresa conjunta con Grindrod en Sudáfrica

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Maersk se asocia con Grindrod

Con el fin de mejorar sus capacidades como integrador global de logística en Sudáfrica, A. P. Moller – Maersk da ahora el siguiente paso para asociarse con Grindrod Limited para proporcionar soluciones logísticas.

A través de esta propuesta de empresa conjunta, las actividades logísticas del negocio intermodal de Grindrod y las actividades marítimas de Ocean Africa Container Lines (OACL) complementarán las actuales capacidades marítimas, logísticas y servicios de Maersk, permitiendo a los clientes un acceso sin problemas a una gama más amplia de soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo. Maersk tendrá una participación del 51% en esta empresa conjunta propuesta, que aumentará el acceso a la infraestructura terrestre y las capacidades que son fundamentales para ofrecer soluciones logísticas fiables.

Con más de 100 años de experiencia, el Grupo Grindrod es un socio conocido y de confianza en Sudáfrica. La ambición de Maersk es aprovechar la base de Grindrod para ampliar su oferta a los clientes.

Jonathan Horn, Director General del Área de África Meridional e Islas de Maersk, dijo:

“Estamos deseando asociarnos con Grindrod en esta propuesta de empresa conjunta, para poder ofrecer a nuestros clientes un valor aún mayor y verdaderas soluciones logísticas integradas de principio a fin en Sudáfrica. Tendremos una capacidad mucho mayor para integrar perfectamente las soluciones entre el océano y el lado de la tierra, a la vez que incorporamos a nuestra organización una mayor capacidad y experiencia a través de los colegas de Grindrod, que tiene desde hace tiempo una sólida reputación en el espacio de la logística en tierra».

Reunir las habilidades y capacidades de las operaciones logísticas bajo esta nueva empresa conjunta propuesta creará una base para el crecimiento y permitirá a Maersk sobresalir en la ejecución de productos de Logística y Servicios a través de un mejor servicio a los clientes a través de soluciones intermodales en el transporte por camión, ferrocarril, depósitos, almacenamiento y alimentación marítima.

Xolani Mbambo, Director General de Grindrod Freight Services, dijo:

“Grindrod lleva muchos años trabajando con Maersk en un área que apasiona a ambas organizaciones, entendiendo las necesidades de nuestros clientes y encontrando rutas rentables y eficientes al mercado. Nuestra oferta de servicios combinados proporcionará una mayor flexibilidad y, en última instancia, contribuirá a marcar una diferencia positiva en el comercio de Sudáfrica con el mundo”.

Los clientes que busquen soluciones integrales en Sudáfrica seguirán trabajando con Maersk, aunque tras el cierre la mayor parte de la ejecución en tierra será realizada por la nueva empresa conjunta propuesta.

La transacción está sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias, incluyendo las aprobaciones requeridas por la ley de competencia. La nueva organización se formará y entrará en funcionamiento unas semanas después de la aprobación de los reguladores pertinentes. Hasta entonces, ambas empresas permanecerán separadas y seguirán dirigiendo sus negocios de forma independiente.

Fuente: Maersk

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