Conecta con nosotros

Acuático

Brittany Ferries y CMA CGM se asocian en el transporte de pasajeros y mercancías

Publicado

en

CMA CGM y Brittany Ferries
  • Carta de intenciones para una inversión que apoye la recuperación de Brittany Ferries después de la crisis del 19 de septiembre.
  • Asociación comercial que desbloquea sinergias en el transporte de mercancías a través del Canal de la Mancha y hacia la Península Ibérica.
  • Desarrollo de la excelencia del GNL en Francia.

Con motivo del evento Assises de l’économie de la mer, la mayor reunión anual de participantes en la economía del mar de Francia, Brittany Ferries, la mayor compañía de ferris que opera bajo pabellón francés, y el Grupo CMA CGM, líder mundial en transporte marítimo y logística, han anunciado que CMA CGM ha acordado realizar una inversión de 25 millones de euros en Brittany Ferries, incluyendo 10 millones de euros en capital. A través de este acuerdo, CMA CGM pretende apoyar la recuperación de Brittany Ferries después de la crisis del 19.

La asociación contribuirá a desbloquear las sinergias entre las dos empresas en el transporte de pasajeros y de mercancías. Al aprovechar las competencias respectivas del grupo CMA CGM y de Brittany Ferries, también contribuirá a promover el desarrollo del transporte marítimo a través del Canal de la Mancha y a reforzar la posición de Francia en el sector. En virtud de este acuerdo, un representante del Grupo CMA CGM se incorporará al Consejo de Vigilancia de Brittany Ferries.

Sinergias en el transporte de mercancías a través del Canal de la Mancha y hacia la Península Ibérica

El acuerdo establece una asociación comercial entre el Grupo CMA CGM y Brittany Ferries mediante el uso del espacio de carga disponible a bordo de los servicios de Brittany Ferries al Reino Unido, Irlanda y la Península Ibérica. El transporte de mercancías a bordo de los buques Roll-on Roll-off (RoRo) de Brittany Ferries contribuirá a ampliar la oferta del Grupo CMA CGM en el sector RoRo para la costa atlántica y norte de Francia a destinos en el Reino Unido.

La asociación con CMA CGM también allanará el camino para que Brittany Ferries adquiera más experiencia en materia de carga y logística. Ayudará a la compañía a adaptarse más fácilmente a las tendencias post-Covid-19 en el transporte de mercancías, incluido el transporte de remolques no acompañados, y a ofrecer nuevos servicios de transporte para poder satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.

Gracias a este acuerdo, ambos grupos podrán introducir nuevos servicios de RoRo.

Desarrollo de la excelencia del GNL en Francia.

CMA CGM y Brittany Ferries, que se han comprometido a desarrollar el gas natural licuado (GNL) para propulsar sus buques, estudiarán la forma de compartir sus conocimientos y recursos sobre el GNL en ámbitos como la formación de las tripulaciones francesas y los procedimientos de seguridad.

Ambas compañías se han comprometido también a introducir soluciones de transporte y logística más respetuosas con el medio ambiente.

Está previsto que dos nuevos buques propulsados por GNL se incorporen a la flota de Brittany Ferries el próximo año y en 2023. Los nuevos buques Ro-Pax, que se llamarán Salamanca y Santoña, prestarán servicios entre el Reino Unido y España. Además, Brittany Ferries está a punto de introducir un nuevo servicio de carga ferroviaria para ampliar su oferta multimodal. A finales de 2022, la compañía ofrecerá a sus clientes un servicio de transporte de remolques no acompañados en la red ferroviaria de la costa atlántica entre Bayona y Cherburgo.

Fuente: CMA CGM

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marítimo

Ian Taylor Perú agencia naves de Eukor y de WWO con carga automotriz y minera

Publicado

en

Ian Taylor agencia nave Morning Charlotte

Al puerto de Callao llegaron dos M/N agenciadas por Ian Taylor Perú que en su interior trajeron importantes cargas para el país.

La primera, se trata de la M/N Morning Charlotte de Eukor Car Carriers Inc., filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean, proveniente desde Shangai, China, con 2.977 unidades de rodados, en su mayoría para el sector automotriz, además de maquinaria.

Por su parte, la M/N Porgy de Wallenius Wilhelmsen Ocean arribó a Callao proveniente de Manzanillo, Panamá, con carga estática manejada sobre Mafi segmentada para el sector minería, como una grúa telescópica y una perforadora de tierra, entre otras cargas.

Según Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor Perú, “a pesar de la coyuntura mundial que afecta al comercio marítimo portuario por la congestión y la falta de espacios en naves, hemos logrado seguir aportando al desarrollo económico del Perú. Estamos trabajando coordinadamente con nuestros colaboradores, representados y terminales portuarios para lograr desembarcos fluidos y poder cumplir con lo solicitado por nuestros clientes”.

Fuente: Ian Taylor

Seguir leyendo

Marítimo

K LINE adquirirá 8 Car Carriers de nueva generación con propulsión a GNL

Publicado

en

Kawasaki Kisen Kaisha («K» LINE) ha decidido adquirir ocho buques car carrier con capacidad para 7.000 unidades cada uno, propulsados con GNL (gas natural licuado) para los años 2023 a 2025, después de que su primer buque propulsado con GNL, el «Century Highway Green», fuera recibido el 12 de marzo de 2021.

“K” Line ha realizado un acuerdo para encargar la nueva siguiente generación de car carriers ecológicos a los astilleros Nihon Shipyard, Shin Kurushima Dockyard y a China Merchants Jinling Shipyard (Nanjing). Dos buques para cada uno de los tres astilleros.

Se espera que la próxima generación de buques ecológicos reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que es un gas de efecto invernadero (GEI), entre un 25% y un 30%, las emisiones de óxidos de azufre de azufre (SOx), que causa contaminación atmosférica, en casi un 100%, y las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 80% a 90% con el uso de combustible GNL y EGR (recirculación de gases de escape), en comparación con los buques convencionales que utilizan fuel-oil pesado.

En la Visión Medioambiental 2050 de «K» LINE, se ha establecido que el objetivo provisional para 2030 es de mejorar la eficiencia de las emisiones de CO2 en un 50% con respecto a 2008, superando el objetivo de la OMI de una mejora del 40%. Ellos, están planeando sustituir el fuel convencional por el GNL y otros nuevos combustibles para alcanzar los objetivos establecidos.

Fuente: “K” Line

Seguir leyendo

Marítimo

SFL Corporation anunció la venta de siete graneleros handysize

Publicado

en

SFL vendió 7 buques

SFL Corporation ha anunciado que ha acordado la venta de sus siete buques graneleros de tamaño medio a un comprador con sede en Asia, por un precio total de aproximadamente US$100 millones.

Se espera que la entrega de los buques tenga lugar antes de final de año, y se estima que los ingresos netos en efectivo serán de más de US$50 millones tras el pago de la deuda asociada. La Compañía, espera registrar ganancias contables totales de más de US$40 millones por la venta de los buques.

Los buques, tienen una capacidad de carga de entre 32 y 34.000 TPM y se han utilizado en el mercado al contado durante los últimos 5 años, tras la devolución de sus fletamentos iniciales. Debido a las escasas oportunidades de fletamento a largo plazo para los pequeños buques de carga seca a granel, la intención ha sido comercializar los buques en el mercado al contado hasta que los mercados mejoraran. La venta no tendrá un impacto en su cartera de fletamento, y se espera que los ingresos netos se reinviertan en nuevos activos.

Ole B. Hjertaker, Director General de SFL Management AS, dijo en un comentario: “Nuestra principal estrategia de negocio es poseer y fletar buques a largo plazo a contrapartes fuertes, y hemos añadido más de US$850 millones a nuestra cartera de fletamento en 2021. Los siete pequeños graneleros se volvieron a entregar desde los fletamentos iniciales cuando el mercado era débil, y en lugar de desprendernos de los buques en ese momento, hemos esperado a que mejoren las condiciones del mercado. El valor de los activos en el segmento ha subido un 75% este año, y creemos que es un buen momento para una venta estratégica de estos buques”.

Fuente: SFL

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia