Conecta con nosotros

Acuático

Brasil subasta más de 30 concesiones de aeropuertos, puertos y ferrocarril

Publicado

en

Bolsonaro Brasil
getty image

Las principales subastas las promoverá el Ministerio de Infraestructura en la bolsa de Sao Paulo entre el 6 y el 9 de abril en lo que el Gobierno ha bautizado como “Infra Week”, pero a lo largo del mes están previstas otras privatizaciones tanto del Gobierno Federal como de los Regionales.

Según voceros del Ministerio de Infraestructura, la previsión del Gobierno es que las subastas con fecha ya definida generen inversiones por unos 60,000 millones de reales y que la concesión de un total de 129 activos a lo largo del 2021 genere una inversión de 443,800 millones de reales (US$ 80,691 millones).

Agencia EFE

Brasil espera atraer inversiones por unos 60,000 millones de reales (unos US$ 10,909 millones) con la maratón de subastas de concesiones que realizará en abril y que incluyen la privatización de 23 aeropuertos, un ferrocarril y cinco terminales portuarios, entre otros activos.

Las principales subastas las promoverá el Ministerio de Infraestructura en la bolsa de Sao Paulo entre el 6 y el 9 de abril en lo que el Gobierno ha bautizado como “Infra Week”, pero a lo largo del mes están previstas otras privatizaciones tanto del Gobierno federal como de los regionales.

La serie comienza este jueves, cuando la gobernación del estado de Río Grande do Sul privatiza la Companhia Estadual de Distribuição de Energia Elétrica, y se extiende hasta el 30 de abril, cuando la gobernación de Río de Janeiro subasta la concesión para operar su compañía regional de saneamiento (Cedae), mayor privatización del sector de saneamiento en la historia de Brasil.

Según voceros del Ministerio de Infraestructura, la previsión del Gobierno es que las subastas con fecha ya definida generen inversiones por unos 60,000 millones de reales y que la concesión de un total de 129 activos a lo largo del 2021 genere una inversión de 443,800 millones de reales (US$ 80,691 millones).

Tales valores se refieren tan sólo a las inversiones que los vencedores de las subastas se comprometen a realizar en los activos que se adjudicarán y no incluyen lo que cada concesionario pagará por los activos, que dependerá de la puja en la bolsa de valores.

La atención del Gobierno y de los inversores está centrada en la “Infra Week”, cuando se subastarán los derechos para explotar por 30 años 22 aeropuertos, 5 terminales portuarias y un ferrocarril.

Estas 28 concesiones generarán inversiones por 10,000 millones de reales (US$ 1,812 millones) y 351,000 empleos directos, según las proyecciones del Ministerio.

Los 22 aeropuertos serán ofrecidos el 7 de abril en tres bloques según la región, con el bloque sur como el más atractivo con 9 terminales incluyendo las de Curitiba, Foz do Iguazu, Bacacheri, Londrina, Navegantes, Jonville, Pelotas, Uruguaiana y Bagé.

El bloque norte, con siete terminales, cuenta con Manaos como principal atractivo gracias al movimiento generado por la zona franca de esta ciudad amazónica, y lo completan Tabatinga, Tefé, Porto Velho, Boa Vista, Río Branco y Cruzeiro do Sul.

Seis terminales componen el bloque central incluyendo cuatro capitales regionales (Goiania, Palmas, Sao Luis y Teresina) y dos ciudades medianas (Imperatriz y Petrolina).

“Tendremos una subasta con muchos competidores. Contamos con 15 grupos interesados en los bloques (seis en el bloque sur, cuatro en el norte y cinco en el central) y mucho entusiasmo. Subastaremos en un único día el mismo número de aeropuertos que han sido concedidos hasta ahora”, afirmó el ministro de Infraestructura, Tarcisio Gomes de Freitas.

El 8 de abril será subastado el trecho de 537 kilómetros del Ferrocarril de Integración Oeste-Este que conecta las ciudades de Ilheus y Caetité (un importante polo minero y productor de uranio), en el estado de Bahía, cuyo concesionario se compromete con una inversión de 3,300 millones de reales (US$ 600 millones).

La “Infra Week” concluye el 9 de abril con la subasta de las concesiones para operar cuatro terminales en el puerto de Itaqui, en el estado de Maranhao, y otro en el puerto de Pelotas, en el sureño Río Grande do Sul.

Estas 28 concesiones constituyen una importante apuesta del Ministerio que, en dos años de Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro -defensor de una política económica liberal y de la reducción del Estado-, subastó 41 concesiones, con las que atrajo 44,000 millones de reales (US$ 8,000 millones).

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acuático

LISW 21 se realizará del 13 al 17 setiembre

Publicado

en

LISW 2021

London International Shipping Week, el principal evento marítimo y naviero mundial de una semana, se llevará a cabo durante la semana del 13 al 17 de septiembre de 2021.

LISW21 será el evento ‘imprescindible’ de 2021, que ofrecerá hasta 250 funciones de la industria y oportunidades únicas de networking para líderes de todos los sectores de la industria naviera internacional. La conferencia y cena de gala LISW21 de un día con entradas agotadas atraerá a los líderes gubernamentales y de la industria naviera de más alto nivel del Reino Unido y de todo el mundo para coronar lo que promete ser otra semana increíble.

Fuente: LISW / 22 de junio de 2021

Seguir leyendo

Acuático

A.P. Moller – Maersk primer tren en bloque del sur de Europa Occidental a Asia

Publicado

en

Maersk Intercontinental Rail

El servicio intermodal de tren bloque de Maersk mueve sus primeros contenedores de 37 x 40’ en 32 días.

Este nuevo servicio intermodal de Maersk ha movido sus primeros 37 x 40’ contenedores en 32 días. La carga fue enviada por camión desde Cartagena, España, hasta Madrid durante el mes de mayo. Desde allí partió en tren bloque hasta Duisburgo, Alemania, y desde allí hasta Hefei, China, utilizando Małaszewicze, Polonia, como punto de salida de la UE. El destino final es Nansha, capital de la provincia de Guangdong, donde el tren bloque llegará a finales de junio.

«Ahora mismo hay una capacidad oceánica limitada en los servicios hacia el Este. En nuestro constante esfuerzo por atender las necesidades de nuestros clientes, hemos diseñado una solución a medida para una importante empresa química, integrando varios modos de transporte para proporcionarles una gran flexibilidad y fiabilidad en el transporte de sus productos químicos», explica Javier Marín, responsable de Intermodal para el suroeste de Europa y el Magreb en Maersk.

El transporte de cargas químicas requiere una dedicación extra, ya que exige altos niveles de complejidad. El ferrocarril intercontinental es una buena opción y puede añadir valor y una solución alternativa a la cadena de suministro de productos químicos, asegurando una mayor resistencia.

Para este primer tren en bloque en dirección este desde el sur de Europa Occidental hasta Asia, Maersk se ha asociado con RTSB, el principal operador ferroviario del corredor euroasiático.

«Seguiremos trabajando con socios ferroviarios para ofrecer un servicio rápido y fiable a nuestros clientes. Este tren intercontinental en bloque ha sido capaz de mantener su calendario, los plazos de entrega y la rapidez del tránsito a tiempo, creando un terreno firme para una mayor expansión del tránsito transcontinental. Hasta el punto de que, actualmente, estamos trabajando en la organización de otro a Shangai, en este caso con 41x 40’ contenedores», añade James Seale, Director de productos ferroviarios intercontinentales de Maersk en el suroeste de Europa y el Magreb.

Maersk sigue ampliando su servicio para satisfacer la creciente demanda de todos sus clientes en el ferrocarril. De hecho, los servicios ferroviarios de A.P. Moller – Maersk entre Asia y Europa prestan hoy servicio a 30 países diferentes a través de múltiples rutas con destino al este y al oeste.

Fuente: Maersk / 17 de junio de 2021

Seguir leyendo

Acuático

BETTER WAYS – La nueva firma del Grupo CMA CGM

Publicado

en

Better Ways CMA CGM Group
Nueva firma del Grupo CMA CGM: BETTER WAYS (Foto: CMA CGM)

La empresa CMA CGM presenta su nueva firma:

  • Construir un comercio global más eficiente, resistente y sostenible es la transformación estratégica impulsada por Rodolphe Saadé, nuestro Presidente y Director Ejecutivo.
  • Esta nueva ambición está encarnada por BETTER WAYS, nuestra nueva firma. Se basa en nuestra historia y los valores fundamentales que han apoyado nuestro desarrollo durante más de 40 años.
  • El compromiso de actuar, BETTER WAYS es la promesa de una oferta renovada de envío y logística que se adapta constantemente a sus necesidades.

Descubra BETTER WAYS

Tanya Saadé Zeenny, Directora Ejecutiva del Grupo CMA CGM, Presidenta de la Fundación CMA CGM:

BETTER WAYS es un cambio de juego que encarna una mentalidad y un compromiso por las soluciones de logística y transporte que son más responsables y eficientes al tiempo que se basan en valores fuertemente humanos de una empresa familiar”

Fuente: CMA CGM / 21 de junio de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia