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Brasil subasta más de 30 concesiones de aeropuertos, puertos y ferrocarril

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Las principales subastas las promoverá el Ministerio de Infraestructura en la bolsa de Sao Paulo entre el 6 y el 9 de abril en lo que el Gobierno ha bautizado como “Infra Week”, pero a lo largo del mes están previstas otras privatizaciones tanto del Gobierno Federal como de los Regionales.

Según voceros del Ministerio de Infraestructura, la previsión del Gobierno es que las subastas con fecha ya definida generen inversiones por unos 60,000 millones de reales y que la concesión de un total de 129 activos a lo largo del 2021 genere una inversión de 443,800 millones de reales (US$ 80,691 millones).

Agencia EFE

Brasil espera atraer inversiones por unos 60,000 millones de reales (unos US$ 10,909 millones) con la maratón de subastas de concesiones que realizará en abril y que incluyen la privatización de 23 aeropuertos, un ferrocarril y cinco terminales portuarios, entre otros activos.

Las principales subastas las promoverá el Ministerio de Infraestructura en la bolsa de Sao Paulo entre el 6 y el 9 de abril en lo que el Gobierno ha bautizado como “Infra Week”, pero a lo largo del mes están previstas otras privatizaciones tanto del Gobierno federal como de los regionales.

La serie comienza este jueves, cuando la gobernación del estado de Río Grande do Sul privatiza la Companhia Estadual de Distribuição de Energia Elétrica, y se extiende hasta el 30 de abril, cuando la gobernación de Río de Janeiro subasta la concesión para operar su compañía regional de saneamiento (Cedae), mayor privatización del sector de saneamiento en la historia de Brasil.

Según voceros del Ministerio de Infraestructura, la previsión del Gobierno es que las subastas con fecha ya definida generen inversiones por unos 60,000 millones de reales y que la concesión de un total de 129 activos a lo largo del 2021 genere una inversión de 443,800 millones de reales (US$ 80,691 millones).

Tales valores se refieren tan sólo a las inversiones que los vencedores de las subastas se comprometen a realizar en los activos que se adjudicarán y no incluyen lo que cada concesionario pagará por los activos, que dependerá de la puja en la bolsa de valores.

La atención del Gobierno y de los inversores está centrada en la “Infra Week”, cuando se subastarán los derechos para explotar por 30 años 22 aeropuertos, 5 terminales portuarias y un ferrocarril.

Estas 28 concesiones generarán inversiones por 10,000 millones de reales (US$ 1,812 millones) y 351,000 empleos directos, según las proyecciones del Ministerio.

Los 22 aeropuertos serán ofrecidos el 7 de abril en tres bloques según la región, con el bloque sur como el más atractivo con 9 terminales incluyendo las de Curitiba, Foz do Iguazu, Bacacheri, Londrina, Navegantes, Jonville, Pelotas, Uruguaiana y Bagé.

El bloque norte, con siete terminales, cuenta con Manaos como principal atractivo gracias al movimiento generado por la zona franca de esta ciudad amazónica, y lo completan Tabatinga, Tefé, Porto Velho, Boa Vista, Río Branco y Cruzeiro do Sul.

Seis terminales componen el bloque central incluyendo cuatro capitales regionales (Goiania, Palmas, Sao Luis y Teresina) y dos ciudades medianas (Imperatriz y Petrolina).

“Tendremos una subasta con muchos competidores. Contamos con 15 grupos interesados en los bloques (seis en el bloque sur, cuatro en el norte y cinco en el central) y mucho entusiasmo. Subastaremos en un único día el mismo número de aeropuertos que han sido concedidos hasta ahora”, afirmó el ministro de Infraestructura, Tarcisio Gomes de Freitas.

El 8 de abril será subastado el trecho de 537 kilómetros del Ferrocarril de Integración Oeste-Este que conecta las ciudades de Ilheus y Caetité (un importante polo minero y productor de uranio), en el estado de Bahía, cuyo concesionario se compromete con una inversión de 3,300 millones de reales (US$ 600 millones).

La “Infra Week” concluye el 9 de abril con la subasta de las concesiones para operar cuatro terminales en el puerto de Itaqui, en el estado de Maranhao, y otro en el puerto de Pelotas, en el sureño Río Grande do Sul.

Estas 28 concesiones constituyen una importante apuesta del Ministerio que, en dos años de Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro -defensor de una política económica liberal y de la reducción del Estado-, subastó 41 concesiones, con las que atrajo 44,000 millones de reales (US$ 8,000 millones).

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Buque Antwerp Eagle es entregado a su nuevo dueño Eagle Bulk Shipping

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Eagle Bulk Shipping recibe buque

Eagle Bulk Shipping, uno de los mayores propietarios-operadores del mundo dentro del segmento de carga seca Supramax / Ultramax, anunció hoy que ha recibido su buque de reciente adquisición previamente anunciado, el M/V Antwerp Eagle.

El buque, que fue adquirido el pasado mes de mayo, es un buque SDARI-64 Ultramax de altas especificaciones construido en Jiangsu Hantong Ship Heavy Industry Co.

Teniendo una proforma para la adquisición de un buque pendiente, la flota de la Compañía asciende a 53 buques con una edad media de 8,8 años.

Fuente: Eagle Bulk Shipping

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ABS y DSME desarrollarán un buque de transporte de CO2 licuado de gran tamaño

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ABS y DSME desarrollarán VLC de CO2
JDP apoya la adopción global de la tecnología de captura de carbono

American Bureau of Shipping (ABS) y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) van a desarrollar conjuntamente los diseños de un gran buque de transporte (VLG -Very Large Carrier-) de CO2 licuado (LCO2) de 70.000 CBM.

El proyecto de desarrollo conjunto (JDP -Joint Development Project-) responde al desarrollo de la tecnología de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS -Carbon Capture Utilization and Storage-), que en última instancia requerirá buques más grandes para el transporte de CO2 que los utilizados en la industria alimentaria actual.

“El CCUS puede desempeñar un papel en la reducción de las emisiones en una serie de industrias, pero la cadena de suministro necesitará buques capaces de transportar el CO2 de forma segura y eficiente.  Por eso este JDP con DSME es tan importante, no sólo para la industria marítima sino para las ambiciones de reducir la huella de carbono de toda la economía mundial. ABS se enorgullece de poder utilizar su experiencia líder en el sector de los gaseros para apoyar el desarrollo de estos importantes buques”, declaró Patrick Ryan, Vicepresidente Senior de Ingeniería y Tecnología Global de ABS.

DSME, que ha desarrollado previamente un diseño conceptual de un buque de transporte de LCO2 de 100.000 CBM, está desarrollando un nuevo diseño que puede aumentar la eficiencia operativa al incrementar el tamaño de los tanques. Para aumentar la capacidad de los tanques, el JDP estudiará la aplicación de diversos materiales de acero, así como del actual acero para bajas temperaturas.

Los nuevos buques LCO2 cumplirán las Normas de ABS para la Construcción y Clasificación de Buques Marinos y la Guía de ABS para Buques de Transporte de Gas Licuado con Tanques Independientes, así como el Código Internacional para la Construcción y Equipamiento de Buques que Transportan Gases Licuados a Granel (Código IGC).

“DSME mantendrá su competitividad única por la tecnología y la calidad en el campo de los buques de gas licuado, como los de GNL y GLP, mediante este desarrollo de buques de LCO2 de gran tamaño. Y podrá mantener una tecnología avanzada en el mercado de los buques de LCO2, que es una de las principales preocupaciones en el sector del CCUS”, dijo Nuno Kim, Director de DSME, Jefe de la División de Diseño Básico de Buques.

Fuente: ABS

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CEO de MSC en LISW21: El transporte marítimo es una «fuerza positiva»

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MSC CEO Soren

En su discurso de apertura en la conferencia de la Semana Internacional del Transporte Marítimo de Londres (LISW21), celebrada en la Organización Marítima Internacional (OMI), Soren Toft, CEO de Mediterranean Shipping Company (MSC), analizó el entorno económico actual, la presión a la que se enfrenta toda la cadena de suministro y cómo está evolucionando el sector para garantizar el crecimiento en un mundo perturbado.

Haciendo hincapié en el papel del transporte marítimo como columna vertebral del comercio mundial, con una enorme influencia en la economía global, Soren exploró el estado actual del mercado, cómo hemos llegado a este punto y cómo el transporte marítimo internacional puede seguir evolucionando para ofrecer el comercio mundial de una manera fiable, inteligente y sostenible.

“Tenemos que seguir explicando la historia real de que el transporte marítimo es una fuerza para el bien que ha hecho asequible el comercio durante décadas y ha creado prosperidad en todo el mundo”, dijo Soren. “Los productores que en el pasado sólo podían servir a un mercado local tienen ahora el mundo entero a sus pies”.

Soren subrayó que el sector del transporte marítimo debe mejorar la fiabilidad del servicio para los clientes, digitalizar las operaciones en aras de la eficiencia y crear soluciones digitales para satisfacer las demandas de los clientes, además de seguir invirtiendo en la descarbonización del comercio mundial.

Refiriéndose a los compromisos de MSC y otras navieras para alcanzar las emisiones netas de CO2 cero para 2050, Soren reiteró el apoyo de MSC a una medida global basada en el mercado, que podría incorporar la fijación de precios del carbono, que podría ayudar a catalizar el desarrollo a escala que se necesita urgentemente de soluciones de combustible marino de emisiones cero por parte de las empresas energéticas. MSC también apoya la propuesta de creación de un fondo mundial de descarbonización de varios miles de millones de dólares, supervisado por la OMI de la ONU, para proporcionar capital financiero para la I+D.

Tras el discurso de apertura, Soren participó en un panel con otros distinguidos oradores, entre ellos el Secretario General de la OMI de la ONU, Kitack Lim, y el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Rider, para debatir sobre las perturbaciones del comercio mundial y los retos críticos y las nuevas oportunidades a las que se enfrenta el sector de cara al futuro.

Apoyar a nuestros marinos e invertir en infraestructuras y en el intercambio de información fueron algunos de los temas que surgieron durante el panel. Durante su intervención, Soren expresó su gratitud a todas las personas que trabajan en el sector del transporte marítimo y la logística, que han realizado una labor extraordinaria para mantener las economías que sustentan los medios de vida y las necesidades de los demás.

Fuente: MSC

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