Conecta con nosotros

Portuario

Brasil: Movimiento portuario crece un 9,4% en el primer semestre

Publicado

en

Puerto de Vitória
El Puerto de Vitória (ES) registró un crecimiento del 30,6% en el primer semestre: 3,7 millones de toneladas

Las instalaciones portuarias manejaron 591,9 millones de toneladas.

El sector portuario brasileño (puertos organizados + terminales autorizados y arrendados) manejó 591,9 millones de toneladas en el primer semestre. La cifra representa un crecimiento del 9,4% en comparación con el mismo período del año pasado. Los datos provienen de las Estadísticas de Vías Navegables de ANTAQ y se publicaron este miércoles 11.

Para el Director General de ANTAQ, Eduardo Nery, “las cifras son auspiciosas. Muestran que el sector de las vías navegables mantiene su continuo crecimiento. Y esto es fundamental para la economía del país, para la generación de empleo e ingresos. Una vez más, la Agencia publica las estadísticas del sector de forma rápida y moderna”.

En cuanto al perfil de carga, se incrementó el manejo de graneles sólidos, graneles líquidos, contenedores y carga general suelta. Recuerde que la siguiente tabla se refiere a los primeros seis meses del año en comparación con el mismo período del año pasado.

El mineral de hierro fue la carga más manipulada en el primer semestre: 171,8 millones de toneladas (crecimiento del 12%). El petróleo apareció en segunda posición: 97,2 millones de toneladas (aumento del 8%). También se destacaron la soja, los envases y los derivados del petróleo.

  • La proyección de manejo de carga para el segundo semestre es de 626 millones de toneladas.
  • Para el año, 1.218 millones de toneladas: crecimiento esperado del 5,5% en comparación con 2020

Políticas Públicas

El Director de ANTAQ, Adalberto Tokarski, destacó que el Estadístico de Hidrovías de la Agencia “es una herramienta fundamental para que podamos ofrecer a la sociedad cifras actualizadas y monitorear mes a mes el desempeño del sector”.

La Directora de la Agencia, Flávia Takafashi, destacó el crecimiento en el manejo portuario. “Los números positivos solo demuestran cuán fuerte es el sector, cuán resistente es, incluso en un escenario aún de pandemia”.

El Secretario Ejecutivo, Marcelo Sampaio, y el Secretario Nacional de Puertos y Transportes Fluviales, Diogo Piloni, quien representó al Ministerio de Infraestructura durante la publicación de las estadísticas, destacaron que los datos difundidos por ANTAQ son fundamentales para la formulación de políticas públicas para el sector vía fluvial. “Las acciones del Gobierno están asegurando una mayor eficiencia al sector portuario, que ya no es un cuello de botella para el desarrollo del país”, afirmó Sampaio.   

Fuente: ANTAQ

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puertos y Dársenas

Ian Taylor Ecuador fue nombrada Agente General de EUKOR

Publicado

en

Eukor ship Morning Crown
Ro-Ro Morning Crown, primera nave de Eukor que será agenciada por Ian Taylor Ecuador (Cortesía: Eukor)

Ian Taylor Ecuador, filial de Empresas Taylor, fue nombrada recientemente como Agente Portuario de la línea naviera EUKOR, filial del Grupo Wallenius Wilhelmsen, servicio que cubre el agenciamiento portuario y documental a la nave.

EUKOR fue fundada en el año 2002, cuando las compañías navieras escandinavas Wilh. Wilhelmsen y Wallenius Lines adquirieron la unidad de transporte de vehículos de Hyundai Merchant Marine. La marca proviene de la combinación de las palabras “Europa y Corea”, siendo EUKOR actualmente una de las líneas navieras RO-RO (Roll-on/Roll-off) más grandes del mundo y cuyo negocio principal se especializa en el transporte marítimo de automóviles nuevos y usados, rodados en general ​​y carga sobre dimensionada.

El 80% de la propiedad pertenece al grupo Wallenius Wilhelmsen, lo que significa ser parte de una herencia de 158 años de impulsar cambios en el transporte y la logística marítima mundial.

El grupo está formado por EUKOR, Wallenius Wilhelmsen Ocean, Wallenius Wilhelmsen Solutions, ARC, KEEN, entre otras. Posee y opera alrededor de 130 naves que dan servicio a 15 rutas comerciales en seis continentes, junto con una red global de distribución interior, 121 centros de procesamiento y 11 terminales marítimas.

Según Fabricio Constante, Country Manager de Ian Taylor Ecuador, “es una gran satisfacción el que un cliente tan importante como EUKOR haya confiado en nosotros. De esta manera, como Ian Taylor Ecuador tendremos un aumento de casi un 400% en lo que agenciamiento de carga de vehículos se refiere, por lo que también es un gran desafío para el cual estamos preparados junto a todos nuestros colaboradores”.

La relación de Empresas Taylor con el grupo Wallenius Wilhelmsen data desde el año 1994, cuando se firmó el primer contrato con Hyundai Merchant Marine (HMM), la cual posteriormente se convertiría en EUKOR en el año 2002. A partir del año 2018, se firma contrato de agenciamiento portuario y documental con Wallenius Wilhelmsen Logistics (WWL), posteriormente Wallenius Wilhelmsen Ocean, tanto para Chile, Bolivia como Perú.

Para Philipp von Meyenn, Chief Commercial Officer de Empresas Taylor, “la firma de este nuevo convenio de agenciamiento y documental, es un paso más en la consolidación de una fructífera alianza que por más de 26 años hemos tenido con tan importante grupo naviero, tiempo en el cual han confiado en nuestro trabajo y dedicación. Así, hoy Empresas Taylor consolida su apoyo al grupo Wallenius Wilhelmsen, en todos los países en los que tenemos presencia en la Costa Oeste de Sudamérica, esperando mantener los altos estándares de calidad en el servicio que nos han caracterizado durante tantos años de tan importante relación”.

Cabe señalar que Empresas Taylor es aliado de los principales armadores del mundo por segmento, siempre en busca de propuestas de valor similares que tengan a la innovación como uno de sus principales objetivos.

La primera M/N de EUKOR que será atendida por Ian Taylor Ecuador será la Morning Crown Viaje 154 en el puerto de Manta, durante la primera semana de noviembre, instancia donde, como es costumbre, se entregará un testimonio recordatorio a su capitán para así dar inicio al trabajo en conjunto.

Fuente: Ian Taylor

Seguir leyendo

Terminales de Carga y Descarga

PSA International elegido Mejor Operador Global de Terminal de Contenedores 2021

Publicado

en

PSA gana dos premios Asian Freight Logistics Supply Chain Awards 2021

PSA International ha sido elegido como el “Mejor Operador Global de Terminal de Contenedores” por decimocuarta vez en los premios Asian Freight, Logistics & Supply Chain Awards (AFLAS) de 2021 .

Además, PSA Singapur fue nombrada como la «Mejor Terminal de Contenedores de Asia» -más de 4 millones de TEU-. Esta es la 31ª vez que PSA Singapur gana este premio.

El CEO de PSA International Group, Tan Chong Meng, dijo: “Estos elogios de la industria, recibidos en tiempos extraordinarios, son especialmente significativos ya que validan nuestros esfuerzos para ayudar a nuestros socios y partes interesadas a amortiguar las interrupciones de la cadena de suministro y mantener las actividades comerciales esenciales frente al COVID-19. pandemia y patrones comerciales cambiantes”.

“Me gustaría agradecer a nuestros clientes y socios comerciales por su continuo voto de confianza, así como transmitir mi profundo agradecimiento a nuestro personal, sindicatos y gerencia, cuya incesante dedicación y contribuciones lo han hecho posible. PSA seguirá buscando colaboraciones mutuamente beneficiosas en los ámbitos portuario y logístico; e invertir en digitalización y tecnologías innovadoras para permitir ecosistemas de cadenas de suministro más resilientes y sostenibles en todo el mundo”.

Fuente: PSA Internacional

Seguir leyendo

Terminales de Carga y Descarga

Samskip celebra la unidad un millón en Duisburg Rail Terminal

Publicado

en

Samskip celebra el contenedor un millón en Duisburg

Un hito para Duisburg Rail Terminal, ya que le han dado la bienvenida a la unidad un millón desde que comenzaron sus operaciones en 2013.

“Estamos muy emocionados de alcanzar este hito con nuestros servicios ferroviarios”, dice Johan Grootkarzijn, Director de la Red Ferroviaria de Samskip. “A lo largo de los años, hemos construido una experiencia bastante valiosa para nuestros clientes junto con una fuerte presencia local aquí, en el corazón de la zona industrial de Alemania. Nuestras salidas ferroviarias diarias son clave para la red de transporte paneuropea de Samskip. Ofrecemos servicios confiables y respetuosos con el medio ambiente con tiempos de tránsito rápidos y estamos entusiasmados de alcanzar el próximo hito en la terminal ferroviaria de Duisburg”.

Samskip opera su propia terminal ferroviaria multimodal en Duisburg, Alemania. La instalación es de 140.000 metros cuadrados y está equipada con ocho vías (de 720 m cada una), nueve orugas (cada 720 m), dos grúas pórtico y tres apiladores de alcance (reach stackers). A través de esta terminal, Samskip ofrece la opción de transporte desde el norte de Suecia hasta el sur de Italia. Con soluciones de TIC modernas, como un Sistema de Torre de Control para planificar previamente las actividades de la terminal y la gestión de excepciones, funcionalidades de puerta de alta tecnología, así como escaneo OCR para registro, seguridad, priorización de trabajos y asignación de estacionamiento de camiones, cumpliendo con los más altos estándares en logística de terminales.

Fuente: Samskip

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia