Conecta con nosotros

Transatlánticos y Cruceros

Brasil dice que el crucero está en marcha, la temporada 2021-2022 está en marcha

Publicado

en

Crucero Costa Smeralda llegará a Brasil

Con el permiso del gobierno, los cruceros volverán a Brasil en noviembre.

Tras meses de negociaciones, el sábado se anunció la luz verde para el reinicio de los cruceros en el país.

“Tendremos cruceros este año: la temporada de cruceros está autorizada”, dijo el ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, en un vídeo en las redes sociales.

El gobierno se comprometió a traer de vuelta los barcos, añadió, ya que la industria de los cruceros “genera 42.000 empleos directos e indirectos en Brasil”.

El país está trabajando ahora con las autoridades locales de los puertos de origen y de escala, con el fin de crear un plan operativo para los cruceros.

También se están elaborando normas sanitarias específicas, protocolos y definiciones de cuarentena, que se publicarán en breve, según el Gobierno en un comunicado de prensa.

Los planes preliminares del protocolo prevén que los barcos operen con capacidad reducida, que se realicen pruebas de COVID-19 a todos los pasajeros antes de embarcar, que se vacune a la tripulación y que se utilicen mascarillas a bordo, entre otras cosas.

Las excursiones en tierra deberán ser organizadas por las líneas de cruceros en un formato de burbuja, siguiendo los protocolos implementados, no sólo por los barcos, sino también de las ciudades que se visiten.

El gobierno prevé escalas en varios destinos del país, como Santos, Río de Janeiro, Salvador, Angra dos Reis, Búzios, Fortaleza, Maceió e Ilhabela.

Los itinerarios a Argentina y Uruguay, muy populares en la región, quedan fuera de los planes por el momento. También lo están las travesías transatlánticas y otros itinerarios internacionales.

Siete barcos, 570.000 amarres

Después de 20 meses de intervalo, el país recibirá siete buques para la temporada local 2021-2022.

El más destacado es el Costa Smeralda, construido en 2019, que se convertirá en el mayor barco que jamás haya navegado por el país. 

Según el Gobierno, se ofrecerán 566.000 amarres durante la temporada; 35.000 más que en la temporada 2019-2020.

En total, 130 cruceros y 570 escalas de cruceros están previstas entre noviembre de 2021 y abril de 2022.

“El sector de los cruceros es esencial para el desarrollo del turismo náutico en nuestro país… felicitamos a nuestros socios por esta victoria”, dijo Carlos Brito, Director Ejecutivo de la Empresa Brasileña de Turismo (Embratur).

Fuente: Cruise Industry News

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transatlánticos y Cruceros

The World, recibe el premio a la Mejor Carta de Vinos del Mundo 2021

Publicado

en

The World Residences at Sea obtiene premios

El barco residencial privado también conserva el máximo galardón de tres estrellas y es el ganador regional de la Mejor Lista de Sake (fuera de Japón).

The World, Residences at Sea ha sido galardonado con tres prestigiosos premios en los World’s Best Wine List Awards 2021 de la revista The World of Fine Wine. El barco residencial de propiedad privada ha sido coronado por primera vez como ganador regional de la Mejor Carta de Vinos de Sake (fuera de Japón), junto con el mantenimiento de la calificación más alta posible de tres estrellas de la Carta de Vinos y la defensa de la Mejor Carta de Vinos de Barcos en el Mundo por séptimo año consecutivo.

Como ganador de la categoría principal, The World se une a las filas de algunos de los mejores restaurantes del mundo, como Terroir y Eleven Madison Park, en Nueva York, y Wickens en el Royal Mail Hotel, en Dunkeld, Victoria. Este reconocimiento por parte de una de las principales revistas de vinos del mundo es un testimonio de la impresionante y única colección de vinos de The World.

Impresionado por la oferta de The World, el prestigioso jurado comentó la “equilibrada carta de vinos, con una buena mezcla de regiones, productores y estilos, productores famosos y menos conocidos, añejos más antiguos y más jóvenes, años muy valorados y otros infravalorados”. La lista también fue elogiada por la “amplitud de origen, estilo, variedades de uva y ofertas por copas” con una especialización particular o temas regionales que reflejan el continuo viaje de The World. El jurado destacó que “la lista proporciona una exploración realmente buena de productores particulares, como Lucien Le Moine, y de regiones, por ejemplo, la selección australiana es muy buena. Es estupendo ver que los vinos orgánicos, biodinámicos y Kosher están indicados en la lista”.

En nombre de The World, la directora de bebidas, Marinela Ivanova, declaró: “Recibir el premio a la mejor carta de vinos por séptimo año consecutivo y que se reconozca la lista de sakes por primera vez es un verdadero honor. Como equipo de sommeliers del mundo, tenemos el privilegio de trabajar para un grupo muy sofisticado de conocedores de vinos y licores que son nuestros residentes. El itinerario mundial del barco nos permite adquirir vinos, bebidas espirituosas artesanales y sake a nivel local y, en consecuencia, podemos crear una amplia y diversa colección de todo tipo de bebidas. A lo largo de los años, hemos entablado muchas amistades con bodegueros y propietarios de bodegas y destilerías de todo el mundo, lo que nos permite acceder a asignaciones de sus mejores etiquetas incluso cuando las producciones son pequeñas”.

Debido a la naturaleza única de sus funciones, el equipo de bebidas a bordo de The World puede mejorar sus conocimientos sobre bebidas a nivel mundial, ya que la navegación permanente ofrece la mejor experiencia de formación posible. En 2022, The World visitará más de 100 puertos y durante el próximo viaje el equipo tendrá la oportunidad de mejorar la cartera visitando viñedos privados, algunos de los cuales no están abiertos al público, y sumergirse en algunas de las principales regiones vinícolas del mundo, como el sur de Italia, Portugal y España. Además de crear experiencias vinícolas a medida, los sumilleres del barco también trabajan en estrecha colaboración con los chefs de The World en la creación de menús y maridajes de vinos que reflejan las diversas culturas y comidas de los destinos visitados en el viaje global del barco.

The World tiene una capacidad de 15.000 botellas y más de 1.200 selecciones escogidas a mano de 20 países, incluida una amplia selección de sake de 34 etiquetas.

Fuente: The World, Residences at Sea

Seguir leyendo

Transatlánticos y Cruceros

CLIA lanza programa de cruceros fluviales comerciales en Reino Unido

Publicado

en

CLIA anuncia Programa de Cruceros Fluviales en Reino Unido

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha lanzado un programa de cuatro semanas que tiene como objetivo mejorar el conocimiento y la experiencia de los agentes en cruceros fluviales.

El «River Cruise Challenge» ha sido implementado por el Grupo de Trabajo de Cruceros Fluviales de CLIA a medida que el comercio se prepara para el período crucial de Wave, y está destinado a impulsar el conocimiento del producto y el destino, así como ayudar a los agentes a mantenerse al día con este rápido sector en movimiento.

Para completar el programa, se alienta a los agentes a:

* Acceder a las herramientas de aprendizaje específicas del río de CLIA, como una «Guía de cruceros para nuevos en el río» y dos módulos de capacitación en línea, todos disponibles a través del sitio web de CLIA. Los agentes también pueden ver videos relacionados y seminarios web anteriores, y suscribirse al CLIA «RiverView Podcast» a través del sitio.
* Participe con la ayuda y la capacitación que ofrecen los operadores de cruceros fluviales, utilizando los recursos para agentes en el sitio web de CLIA para establecer contactos clave de capacitación y soporte.
* Conviértase en miembro de las páginas de Facebook de CLIA Europe y CLIA Travel Agent para mantenerse actualizado con últimas noticias y conocimientos sobre cruceros fluviales.

Andy Harmer, Director Gerente de CLIA para el Reino Unido e Irlanda, dijo: “El crucero fluvial va viento en popa, por lo que con Wave a la vuelta de la esquina, este es el momento ideal para que el comercio repase su know-how».

“El River Cruise Challenge está disponible ahora, así como el próximo año, para los agentes que deseen aumentar sus ventas de cruceros fluviales en 2022 y más allá. Y debido a que solo lleva cuatro semanas completarlo, será rápido y sencillo para ellos agregar a sus conocimientos existentes”.

Además, CLIA ofrece al comercio una serie de eventos, iniciativas y herramientas opcionales de cruceros fluviales. Estos, incluyen el módulo de capacitación en línea CLIA RiverView más detallado; la Conferencia RiverView del 10º aniversario en Budapest, que se lleva a cabo en marzo y que ya está abierta para inscripciones; y la principal Conferencia CLIA, programada para mayo, donde el crucero fluvial será una parte clave de las presentaciones y el contenido general.

Próximamente se anunciarán más actividades del crucero fluvial 2022, incluido el primer Crucero Residencial Fluvial de CLIA.

Fuente: CLIA

Seguir leyendo

Transatlánticos y Cruceros

Carnival anuncia la llegada de un nuevo barco clase Excel a Galveston en 2023

Publicado

en

Carnival Jubilee 2
Nuevo crucero Carnival Jubilee (Cortesía: Carnival Cruise Line)

Tras las buenas críticas de su nuevo barco Mardi Gras, Carnival Cruise Line ha anunciado hoy que su tercer barco de la clase Excel -que se llamará Carnival Jubilee- se entregará en 2023 y tendrá su base en Galveston, Texas.

El anuncio sobre el Carnival Jubilee se hizo el mismo día en que Carnival confirmó que sus 22 barcos con base en Estados Unidos volverán a operar con huéspedes en marzo de 2022. Hasta febrero se habían confirmado 19 barcos, y ahora Carnival Sensation volverá a operar desde Mobile, Alabama a partir del 5 de marzo, Carnival Ecstasy volverá a operar desde Jacksonville, Florida a partir del 7 de marzo, y Carnival Paradise volverá a operar desde Tampa, Florida a partir del 12 de marzo.

“Carnival fue la primera línea de cruceros en ofrecer cruceros durante todo el año desde Galveston en el año 2000, y hemos seguido aumentando nuestra presencia y apoyo a la expansión del Puerto de Galveston, por lo que estamos encantados de traer nuestro flamante Carnival Jubilee a Texas y a la gran región del suroeste”, dijo Christine Duffy, Presidenta de Carnival Cruise Line. “Este hermoso e innovador barco traerá una experiencia de crucero totalmente nueva a nuestros huéspedes, y tenemos algunas grandes sorpresas para divertirlos de maneras que sabemos que van a amar”.

Carnival Jubilee será el tercero de la clase Excel para Carnival, uniéndose a sus hermanas Mardi Gras, que navega desde Puerto Cañaveral desde principios de este año, y Carnival Celebration, que se entregará a finales de 2022 y tendrá su base en Miami. Los buques utilizan una plataforma de tecnología de gas natural licuado (GNL). Carnival Corp. fue pionera en la introducción del combustible GNL en el sector de los cruceros de pasajeros como parte del compromiso continuo de la compañía con la sostenibilidad y el cumplimiento de la normativa en todas sus operaciones globales. El Mardi Gras es el primer crucero propulsado por GNL que opera en Norteamérica.

Sin embargo, este nuevo barco de clase Excel no será el primer Jubilee que zarpe de Galveston. Mientras se prepara para celebrar su 50º aniversario en 2022, Carnival ha resucitado algunos de los nombres de sus barcos anteriores que fueron populares entre los huéspedes en los inicios de la compañía, como Mardi Gras, Carnival Celebration y, ahora, Carnival Jubilee. El Celebration fue el primer barco que se instaló en Galveston durante todo el año, en el año 2000, y pronto se le unió el Jubilee en 2002. Así que ahora, poco más de 21 años después, este nuevo Carnival Jubilee -cuatro veces más grande que su predecesor- hará su debut en el puerto marcando nuevas formas de diversión para la próxima generación de entusiastas de los cruceros.

El anuncio de hoy se hizo en la conferencia anual de asesores de viajes CruiseWorld en Miami Beach, Florida. Creando un momento extra especial durante el evento, Duffy fue acompañado en el escenario por un vaquero de dos metros que se había colocado alrededor de la convención durante las 24 horas anteriores bromeando con que “algo grande está llegando a Texas”. Los más de 1.000 asesores de viajes asistentes aplaudieron cuando el equipo de Carnival reveló la noticia y repartió golosinas y baratijas con temática tejana.

“Amamos Texas, y Texas ama Carnival. Galveston es uno de nuestros puertos de origen más populares, y atraemos huéspedes a Texas de todo el Medio Oeste, el suroeste y el oeste de EE.UU. Traer un barco nuevo a un mercado es un gran compromiso, y es uno que hacemos con mucho gusto para la gran comunidad de Galveston y toda la región”, dijo Duffy.

El Carnival Jubilee llegará con 182.800 toneladas brutas, con una capacidad de más de 5.400 huéspedes y 1.700 tripulantes. Navegará en itinerarios de siete días por el Caribe occidental e incluirá características de sus barcos hermanos que los huéspedes conocen y adoran, como la montaña rusa BOLT en la cubierta superior, opciones gastronómicas ampliadas, nuevos diseños de suites y camarotes, y un impresionante atrio de tres cubiertas en el lado de estribor del barco que da al océano y se convierte en un lugar de entretenimiento por la noche. El barco también tendrá seis zonas de diversión como sus hermanas, dos de las cuales serán conceptos totalmente nuevos que se revelarán más adelante. Los detalles sobre estas primicias exclusivas del Jubilee y otras noticias emocionantes se compartirán en los próximos meses.

El Carnival Jubilee abrirá sus ventas a principios de 2022, y los huéspedes pueden registrarse para «ser los primeros» en conocer los itinerarios del barco y las promociones especiales de venta aquí.

Fuente: Carnival

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia