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Acuático

BIMCO, ICS, INTERCARGO e INTERTANKO lanzan nueva encuesta

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Barcos fondeados
Buques en fondeadero (Foto: Depetróleo)

Descripción general

El límite global de azufre de 2020 de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el fueloil marino ha estado en vigor durante más de un año. BIMCO, la Cámara Naviera Internacional (ICS), INTERCARGO e INTERTANKO están haciendo un llamado a los Gerentes de Flotas, Gerentes de Embarcaciones, Superintendentes Técnicos, Maestros e Ingenieros en Jefe para compartir sus conocimientos y experiencias con los combustibles marinos, en una nueva encuesta destinada a identificar asuntos potenciales sobre la calidad y cantidad.

A raíz de la encuesta de la industria realizada en el primer trimestre de 2020, que mostró que el cambio a combustibles con bajo contenido de azufre no ha estado libre de problemas, las cuatro organizaciones están lanzando una nueva encuesta, esta vez con el objetivo de obtener una comprensión aún mayor de los problemas que encuentra la industria, en particular, los problemas relacionados con el abastecimiento de combustible y el uso del fueloil marino.

Esta encuesta se ejecutará durante un año hasta el 1 de mayo de 2022, y la información recopilada ayudará a identificar áreas específicas en la cadena de suministro y gestión de combustible que necesitan mejoras.

La encuesta consta de dos secciones diferentes, que se pueden enviar por separado:

  • La Sección 1, contiene preguntas relacionadas con la calidad del fueloil, y están dirigidas únicamente a los buques que utilizan fueloil compatible, es decir, VLSFO y ULSFO.
  • La Sección 2, contiene preguntas relacionadas con la cantidad de fueloil, y son para barcos que utilizan fueloil conforme y HSFO, con un contenido de azufre superior al 0,50% m / m en combinación con depuradores.

Descargar cuestionario

Se solicitan respuestas y cualquier evidencia relacionada de los barcos que operan en todo el mundo, en nuestro intento por obtener una comprensión detallada de todos los problemas relacionados con el combustible que encuentra la industria. La información obtenida de la encuesta, ayudará a mejorar la calidad, la cantidad y los estándares de seguridad del fueloil marino a través del trabajo relacionado en la OMI y otros foros.

Por: Christian Baekmark Schiolborg en Copenhague, DK

Fuente: BIMCO / 06 de mayo de 2021

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Marítimo

OOCL presentó nuevo servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific

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OOCL nuevo servicio PCSX

En respuesta a las necesidades cambiantes del mercado, Orient Overseas Container Line (OOCL) anunció el lanzamiento del servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific, para satisfacer las necesidades de los clientes de un envío rápido y confiable.

El Pacific China South Express (PCSX) es un nuevo servicio diseñado para ofrecer un enlace expreso desde el sur de China a Long Beach (LBCT).

Rotación de puertos PCSX: 

Shanghai – Fuqing – Xiamen – Yantian – Long Beach – Shanghai 

PCSX comenzó la primera navegación con ETA Shanghai el 20 de noviembre.

Fuente: OOCL 

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Marítimo

OOCL anuncia el nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3)

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OOCL presenta nuevo servicio CSS3

Orient Overseas Container Line (OOCL) se complace en anunciar que reforzará su red de servicios entre China y el Sudeste Asiático con la introducción del nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3), que se lanzará el 18 de diciembre de 2021 desde Qingdao.

Para complementar los servicios CSS1 y CSS2 que se lanzaron en 2020, este nuevo servicio CSS3 mejorará aún más la cobertura de la red entre China, Singapur y Malasia, proporcionando a los clientes opciones de envío competitivas y confiables. CSS3 conectará directamente múltiples puertos de China con Singapur y Malasia para atender la creciente demanda del mercado.

La rotación de puertos de CSS3 será:

Qingdao – Shanghai – Xiamen – Nansha – Singapur – Puerto Kelang – Penang – Puerto Kelang – Pasir Gudang – Nansha – Qingdao

La primera salida será desde Qingdao el 18 de diciembre de 2021.

 Fuente: OOCL

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Marítimo

Maersk pretende formar una empresa conjunta con Grindrod en Sudáfrica

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Maersk se asocia con Grindrod

Con el fin de mejorar sus capacidades como integrador global de logística en Sudáfrica, A. P. Moller – Maersk da ahora el siguiente paso para asociarse con Grindrod Limited para proporcionar soluciones logísticas.

A través de esta propuesta de empresa conjunta, las actividades logísticas del negocio intermodal de Grindrod y las actividades marítimas de Ocean Africa Container Lines (OACL) complementarán las actuales capacidades marítimas, logísticas y servicios de Maersk, permitiendo a los clientes un acceso sin problemas a una gama más amplia de soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo. Maersk tendrá una participación del 51% en esta empresa conjunta propuesta, que aumentará el acceso a la infraestructura terrestre y las capacidades que son fundamentales para ofrecer soluciones logísticas fiables.

Con más de 100 años de experiencia, el Grupo Grindrod es un socio conocido y de confianza en Sudáfrica. La ambición de Maersk es aprovechar la base de Grindrod para ampliar su oferta a los clientes.

Jonathan Horn, Director General del Área de África Meridional e Islas de Maersk, dijo:

“Estamos deseando asociarnos con Grindrod en esta propuesta de empresa conjunta, para poder ofrecer a nuestros clientes un valor aún mayor y verdaderas soluciones logísticas integradas de principio a fin en Sudáfrica. Tendremos una capacidad mucho mayor para integrar perfectamente las soluciones entre el océano y el lado de la tierra, a la vez que incorporamos a nuestra organización una mayor capacidad y experiencia a través de los colegas de Grindrod, que tiene desde hace tiempo una sólida reputación en el espacio de la logística en tierra».

Reunir las habilidades y capacidades de las operaciones logísticas bajo esta nueva empresa conjunta propuesta creará una base para el crecimiento y permitirá a Maersk sobresalir en la ejecución de productos de Logística y Servicios a través de un mejor servicio a los clientes a través de soluciones intermodales en el transporte por camión, ferrocarril, depósitos, almacenamiento y alimentación marítima.

Xolani Mbambo, Director General de Grindrod Freight Services, dijo:

“Grindrod lleva muchos años trabajando con Maersk en un área que apasiona a ambas organizaciones, entendiendo las necesidades de nuestros clientes y encontrando rutas rentables y eficientes al mercado. Nuestra oferta de servicios combinados proporcionará una mayor flexibilidad y, en última instancia, contribuirá a marcar una diferencia positiva en el comercio de Sudáfrica con el mundo”.

Los clientes que busquen soluciones integrales en Sudáfrica seguirán trabajando con Maersk, aunque tras el cierre la mayor parte de la ejecución en tierra será realizada por la nueva empresa conjunta propuesta.

La transacción está sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias, incluyendo las aprobaciones requeridas por la ley de competencia. La nueva organización se formará y entrará en funcionamiento unas semanas después de la aprobación de los reguladores pertinentes. Hasta entonces, ambas empresas permanecerán separadas y seguirán dirigiendo sus negocios de forma independiente.

Fuente: Maersk

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