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BIMCO apoya nueva normativa de la OMI para las bodegas de carga

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BIMCO apoya nueva normativa de seguridad de la OMI

El Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS) exige actualmente que los buques de carga de una sola bodega de menos de 80 metros (100 metros si fueron construidos antes del 1 de julio de 1998) tengan una alarma de detección del nivel de agua. Estos buques no están obligados a realizar una evaluación de la estabilidad de la avería, lo que significa que no hay requisitos para evaluar el efecto de la inundación de la bodega de carga. En caso de que se produzcan daños y el agua comience a entrar en la bodega, la tripulación debe ser alertada de la situación para que pueda tomar las medidas de mitigación adecuadas.

El hundimiento de «El Faro» el 1 de octubre de 2015 proporciona un ejemplo de por qué esto es necesario, ya que el buque se hundió tras una inundación, con la pérdida de toda la tripulación a bordo. Las recomendaciones del informe del accidente propusieron que «los nuevos buques de carga estén equipados con alarmas de alto nivel de sentina en todas las bodegas de carga que envíen una indicación audible y visible a un lugar con tripulación».

Por ello, el MSC adoptó una nueva normativa, que entrará en vigor el 1 de enero de 2024. La nueva disposición se recoge en una nueva regla del Convenio SOLAS (II-1/25-1) que exige que los nuevos buques de carga con bodegas múltiples estén equipados con detectores de nivel de agua en cada una de las bodegas destinadas a la carga.

Los detectores de nivel de agua emitirán una alarma sonora y visual en el puente de navegación cuando el nivel de agua alcance una altura de 0,3 m por encima del fondo de la bodega de carga, y de nuevo cuando el nivel de agua alcance una altura del 15% de la profundidad de la bodega de carga.

Si el buque dispone de sistemas de bombeo de sentina (según SOLAS II-1/35-1), éstos también pueden utilizarse como equivalentes, si se colocan correctamente en las bodegas de carga.

La nueva norma armoniza los requisitos para los graneleros y los no graneleros, y no se aplicará a los buques cisterna, las bodegas de líquidos y los tanques situados totalmente por encima de la cubierta de francobordo.

El MSC 103 también acordó las enmiendas consiguientes a las «Normas de funcionamiento de los detectores de nivel de agua en los graneleros y en los buques de carga de una sola bodega que no sean graneleros» (MSC.188(79)) para alinearlas con los nuevos requisitos de SOLAS.

Fuente: BIMCO / 21 de mayo de 2021

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CSM reconoció a su primera mujer capitana en comandar un buque cisterna

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CSM reconoció a Capitana Michela Vecchi

En Columbia Shipmanagement (CSM) celebran la igualdad de oportunidades y promueven la Diversidad como un valor integral, lo cual se demuestra con el lanzamiento de su campaña de sensibilización sobre la diversidad el próximo mes. La capitana Michela Vecchi, es la primera mujer en comandar un buque cisterna administrado por CSM. Se la ve aquí recibiendo este certificado por el CEO Mark O’Neil y el Director General de CSM Italia, Xanthos Kyriacou en reconocimiento a su logro.

Fuente: CSM / 12 de junio de 2021

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Acuático

LISW 21 se realizará del 13 al 17 setiembre

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LISW 2021

London International Shipping Week, el principal evento marítimo y naviero mundial de una semana, se llevará a cabo durante la semana del 13 al 17 de septiembre de 2021.

LISW21 será el evento ‘imprescindible’ de 2021, que ofrecerá hasta 250 funciones de la industria y oportunidades únicas de networking para líderes de todos los sectores de la industria naviera internacional. La conferencia y cena de gala LISW21 de un día con entradas agotadas atraerá a los líderes gubernamentales y de la industria naviera de más alto nivel del Reino Unido y de todo el mundo para coronar lo que promete ser otra semana increíble.

Fuente: LISW / 22 de junio de 2021

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Acuático

A.P. Moller – Maersk primer tren en bloque del sur de Europa Occidental a Asia

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Maersk Intercontinental Rail

El servicio intermodal de tren bloque de Maersk mueve sus primeros contenedores de 37 x 40’ en 32 días.

Este nuevo servicio intermodal de Maersk ha movido sus primeros 37 x 40’ contenedores en 32 días. La carga fue enviada por camión desde Cartagena, España, hasta Madrid durante el mes de mayo. Desde allí partió en tren bloque hasta Duisburgo, Alemania, y desde allí hasta Hefei, China, utilizando Małaszewicze, Polonia, como punto de salida de la UE. El destino final es Nansha, capital de la provincia de Guangdong, donde el tren bloque llegará a finales de junio.

«Ahora mismo hay una capacidad oceánica limitada en los servicios hacia el Este. En nuestro constante esfuerzo por atender las necesidades de nuestros clientes, hemos diseñado una solución a medida para una importante empresa química, integrando varios modos de transporte para proporcionarles una gran flexibilidad y fiabilidad en el transporte de sus productos químicos», explica Javier Marín, responsable de Intermodal para el suroeste de Europa y el Magreb en Maersk.

El transporte de cargas químicas requiere una dedicación extra, ya que exige altos niveles de complejidad. El ferrocarril intercontinental es una buena opción y puede añadir valor y una solución alternativa a la cadena de suministro de productos químicos, asegurando una mayor resistencia.

Para este primer tren en bloque en dirección este desde el sur de Europa Occidental hasta Asia, Maersk se ha asociado con RTSB, el principal operador ferroviario del corredor euroasiático.

«Seguiremos trabajando con socios ferroviarios para ofrecer un servicio rápido y fiable a nuestros clientes. Este tren intercontinental en bloque ha sido capaz de mantener su calendario, los plazos de entrega y la rapidez del tránsito a tiempo, creando un terreno firme para una mayor expansión del tránsito transcontinental. Hasta el punto de que, actualmente, estamos trabajando en la organización de otro a Shangai, en este caso con 41x 40’ contenedores», añade James Seale, Director de productos ferroviarios intercontinentales de Maersk en el suroeste de Europa y el Magreb.

Maersk sigue ampliando su servicio para satisfacer la creciente demanda de todos sus clientes en el ferrocarril. De hecho, los servicios ferroviarios de A.P. Moller – Maersk entre Asia y Europa prestan hoy servicio a 30 países diferentes a través de múltiples rutas con destino al este y al oeste.

Fuente: Maersk / 17 de junio de 2021

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