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Acuático

BIMCO apoya nueva normativa de la OMI para las bodegas de carga

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BIMCO apoya nueva normativa de seguridad de la OMI

El Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS) exige actualmente que los buques de carga de una sola bodega de menos de 80 metros (100 metros si fueron construidos antes del 1 de julio de 1998) tengan una alarma de detección del nivel de agua. Estos buques no están obligados a realizar una evaluación de la estabilidad de la avería, lo que significa que no hay requisitos para evaluar el efecto de la inundación de la bodega de carga. En caso de que se produzcan daños y el agua comience a entrar en la bodega, la tripulación debe ser alertada de la situación para que pueda tomar las medidas de mitigación adecuadas.

El hundimiento de «El Faro» el 1 de octubre de 2015 proporciona un ejemplo de por qué esto es necesario, ya que el buque se hundió tras una inundación, con la pérdida de toda la tripulación a bordo. Las recomendaciones del informe del accidente propusieron que «los nuevos buques de carga estén equipados con alarmas de alto nivel de sentina en todas las bodegas de carga que envíen una indicación audible y visible a un lugar con tripulación».

Por ello, el MSC adoptó una nueva normativa, que entrará en vigor el 1 de enero de 2024. La nueva disposición se recoge en una nueva regla del Convenio SOLAS (II-1/25-1) que exige que los nuevos buques de carga con bodegas múltiples estén equipados con detectores de nivel de agua en cada una de las bodegas destinadas a la carga.

Los detectores de nivel de agua emitirán una alarma sonora y visual en el puente de navegación cuando el nivel de agua alcance una altura de 0,3 m por encima del fondo de la bodega de carga, y de nuevo cuando el nivel de agua alcance una altura del 15% de la profundidad de la bodega de carga.

Si el buque dispone de sistemas de bombeo de sentina (según SOLAS II-1/35-1), éstos también pueden utilizarse como equivalentes, si se colocan correctamente en las bodegas de carga.

La nueva norma armoniza los requisitos para los graneleros y los no graneleros, y no se aplicará a los buques cisterna, las bodegas de líquidos y los tanques situados totalmente por encima de la cubierta de francobordo.

El MSC 103 también acordó las enmiendas consiguientes a las «Normas de funcionamiento de los detectores de nivel de agua en los graneleros y en los buques de carga de una sola bodega que no sean graneleros» (MSC.188(79)) para alinearlas con los nuevos requisitos de SOLAS.

Fuente: BIMCO / 21 de mayo de 2021

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Fluvial

Naviera fluvial rusa Volga inicia programa a gran escala para modernizar su flota

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Volga Shipping renovará flota

Volga Shipping Company JSC ha iniciado un programa de construcción naval a gran escala destinado a la modernización de su flota. El 21 de octubre de 2021 se celebró en el astillero Okskaya la ceremonia de colocación de la quilla del Konstruktor Yegorov, buque principal de una nueva serie del proyecto RSD71.

El RSD71 es un nuevo diseño nacional de buques de navegación marítima y fluvial. El proyecto se ejecutará por primera vez en la región de Nizhny Novgorod, en el astillero Okskaya. Encargado por la compañía naviera Volga, el proyecto RSD71 fue diseñado junto con Marine Engineering Bureau LLC especialmente para la base de carga de la compañía naviera. La serie de cuatro buques de carga seca se completará en 2023: dos unidades se entregarán en 2022 y la entrega de otros dos buques está prevista para 2023.

“Necesitamos al menos 20 buques de ese diseño. El proyecto RSD71 tiene una gran demanda y se ajusta adecuadamente a nuestra base de carga”, – dijo Yuri Gilts, Director General de Volga Shipping Company JSC. – “Será nuestro buque insignia que sustituirá a la envejecida flota de carga seca. El nuevo buque tendrá una mayor universalidad en comparación con los buques de la clase Volgo-Don Max. Sus dimensiones nos permitirán tratar eficazmente con cargas de proyecto únicas en segmentos de mercado de rápido crecimiento.  Estamos orgullosos de que el buque principal lleve el nombre de Gennady Yegorov, ideólogo nacional de la construcción naval, con quien Volga Shipping Company realizó numerosos proyectos conjuntos. Ese diseño se desarrolló gracias a nuestros esfuerzos conjuntos y a largas discusiones».

A la ceremonia de colocación de la quilla asistió Aleksandr Yegorov, Director General de Marine Engineering Bureau LLC, quien agradeció a Volga Shipping Company la propuesta de bautizar el nuevo buque con el nombre de su padre.

“El RSD71 es el último proyecto desarrollado por Gennady Yegorov. El acontecimiento de hoy es sin duda muy significativo para MEB y para toda la industria. El nuevo diseño tiene algunas características específicas: con una eslora de sólo 120 metros tiene la bodega más larga (83,5 metros) entre los buques de su clase y permite seguir un concepto de transporte máximo de carga pesada. Es de esperar que el nuevo buque de carga seca lleve la filosofía que implicamos junto con el cliente”.

La principal ventaja de los buques RSD71 es su universalidad, que garantiza un funcionamiento eficaz en el mar con un peso muerto de 7.170 toneladas y en las rutas interiores con un peso muerto de 4.380 toneladas. El nuevo diseño cumple todas las normas medioambientales recientes, incluido el cumplimiento de la norma Tier III para reducir las emisiones de NOx. También, incluye los más avanzados sistemas de automatización y asistencia a la navegación. 

La modernización de su flota de carga seca permitirá a Volga Shipping Company mantener y reforzar su posición en el transporte de carga de exportación dentro de los segmentos de mayor crecimiento del mercado.

Fuente: Volga Shipping Company

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Marítimo

CMA CGM actualiza Recargo de Invierno en Rusia

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CMA CGM Recargo de Invierno puertos rusos

CMA CGM informa a sus clientes sobre la actualización del Recargo de Invierno que se aplicará en los puertos rusos de San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga, desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2022:

  • Equipos: Dry & Reefer
  • Desde el norte de Europa, Escandinavia, el Báltico, el Mar Negro, el Mediterráneo occidental, el Mediterráneo oriental, el Adriático, el norte de África y Marruecos a San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga: 110 euros por TEU
  • Desde otros puertos a San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga: 125 USD por TEU
  • Desde San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga a todo el mundo 125 USD por TEU

Fuente: CMA CGM

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Acuático

Damos la bienvenida a Skandinavian Agency Services

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Skandinavian Agency Services

Nos complace en anunciar que, a partir del día de hoy, Skandinavian Agency Services forma parte de la cartera de anunciantes del primer portal digital peruano exclusivo de noticias a nivel mundial de los sectores acuático, portuario, petróleo y gas en altamar, energías renovables, turismo y recreación, y pesca.

Skandinavian Agency Services SAC es una empresa independiente que ofrece servicios de consultoría marítima en todos los puertos peruanos, así como puertos en Chile y Ecuador. De 2006 a 2015, la empresa tuvo el nombre de Equinox Consulting SAC, para luego cambiarse a Skandinavian Agency Services SAC en 2015.

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