Conecta con nosotros

Marítimo

BESTSELLER asegura un transporte marítimo neutro en carbono con Maersk

Publicado

en

Maersk acuerda con Bestseller

A.P. Moller – Maersk ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de transporte totalmente neutro en carbono sobre servicios marítimos con BESTSELLER. El acuerdo abierto sobre logística de estilo de vida cubre todas las necesidades de transporte global de BESTSELLER e incluye la logística terrestre y la manipulación de CFS (almacenamiento).

“Estoy muy satisfecho de que BESTSELLER, uno de los principales grupos de moda y estilo de vida del mundo, haya elegido Maersk ECO Delivery para reducir la huella de carbono de la empresa en el transporte marítimo. Se trata de una solución que marca una diferencia real, ya que ECO Delivery utiliza biocombustible sostenible para alimentar determinados buques de Maersk y ayuda a BESTSELLER a avanzar hacia sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad”, dijo Vincent Clerc, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Ocean & Logistics, A.P. Moller – Maersk.

BESTSELLER tiene una ambiciosa estrategia climática con claros objetivos de reducción en línea con el acuerdo de París con el objetivo final de convertirse en climáticamente positivo. BESTSELLER se ha comprometido, a través de la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia, a reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2 en un 50 por ciento para 2030, y las emisiones de GEI de alcance 3 procedentes de bienes y servicios adquiridos y del transporte ascendente y descendente en un 30 por ciento en el mismo plazo.

“En BESTSELLER, exploramos continuamente formas de mejorar nuestra huella medioambiental y vemos la opción de aprovechar el biocombustible para nuestro transporte marítimo como una acción importante. Estamos encantados de trabajar con Maersk para dar este primer paso, que esperamos sea uno de los varios en nuestro camino hacia la consecución de una opción de transporte totalmente neutra en carbono”, afirma el Director Financiero y Jefe de Logística de Bestseller, Thomas Børglum-Jensen.

El Maersk ECO Delivery es un biocombustible neutro en carbono y fabricado a partir de biomasa sostenible reciclada. Está certificado como combustible sostenible por el organismo de Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC).

El acuerdo global sobre ECO Delivery y la asociación logística a largo plazo entre Maersk y BESTSELLER entrará en vigor a partir del 1 de septiembre de 2021.

Fuente: Maersk / 29 de junio de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marítimo

CMA CGM actualiza Recargo de Invierno en Rusia

Publicado

en

CMA CGM Recargo de Invierno puertos rusos

CMA CGM informa a sus clientes sobre la actualización del Recargo de Invierno que se aplicará en los puertos rusos de San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga, desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2022:

  • Equipos: Dry & Reefer
  • Desde el norte de Europa, Escandinavia, el Báltico, el Mar Negro, el Mediterráneo occidental, el Mediterráneo oriental, el Adriático, el norte de África y Marruecos a San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga: 110 euros por TEU
  • Desde otros puertos a San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga: 125 USD por TEU
  • Desde San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga a todo el mundo 125 USD por TEU

Fuente: CMA CGM

Seguir leyendo

Marítimo

Kotug consigue fletar dos nuevos Rotortug a BHP Australia

Publicado

en

Kotug fleta dos nuevos Rotortug a BHP Australia
RT Clerke (Cortesía: Kotug)

Optimización de la flota de BHP en Port Hedland con tecnología probada Rotor Tug

Los nuevos Rotortugs RT Imperieuse y RT Clerke de KOTUG llegaron a Port Hedland, Australia. Ambos buques, fletados a BHP a largo plazo, optimizarán aún más la flota del grupo minero BHP para respaldar sus cargas de graneleros en Port Hedland.

Ambos remolcadores ART80-32 de 32 m, construidos en el astillero Cheoy Lee, tienen tres motores principales Caterpillar, que entregan una potencia total de 5295 kW cada uno, una velocidad de navegación de 13 nudos y una potencia de tracción de bolardos de 80 toneladas. Ambos Rotortugs están equipados con cabrestantes de escolta DMT avanzados. Con estos dos nuevos Rotortugs de última generación, el número total de Rotortugs desplegados por BHP es de ocho.

Imperieuse & Clerke

Los nombres de estos Rotortugs se derivan de Clerke Reef e Imperieuse Reef, dos de los tres impresionantes arrecifes que forman atolones de coral en el Parque Marino Rowley Shoals, a 300 kilómetros al oeste de Broome. Los nombres fueron elegidos por BHP en honor a la asombrosa vida marina y el impresionante paisaje del Parque. 

RT Imperieuse

Confianza

“Estamos muy contentos de que BHP, nuestro socio desde hace más de 12 años, haya vuelto a depositar su confianza en el ART 80-32 de KOTUG en un contrato a largo plazo. El buque es perfecto para ayudar a los buques más grandes del mundo con cargas pesadas en la región de Pilbara”, dice Ard-Jan Kooren, Presidente y Director Ejecutivo de KOTUG International.

Fuente: Kotug

Seguir leyendo

Marítimo

HMM lanzará un nuevo servicio entre el Lejano Oriente de Asia y América Latina (FIL)

Publicado

en

HMM lanza nuevo servicio FIL

Hyundai Merchant Marine (HMM) ha anunciado que lanzará un nuevo servicio que conectará el Lejano Oriente de Asia y América Latina América Latina para ofrecer un servicio más completo.

El nuevo servicio se conoce como Far East-India-Latin America Service (FIL) y será operado únicamente por HMM.

El primer viaje del servicio FIL saldrá de Busan el 7 de diciembre y el viaje de ida y vuelta durará 84 días.

La rotación de puertos es la siguiente:

Busan, Shanghai, Ningbo, Shekou, Singapur, Kattupalli, Durban, Santos, Paranagua, Itapoa, Navegantes, Buenos Aires, Montevideo, Singapur, Hong Kong y Busan.

Un funcionario de HMM dijo: “Con la introducción del servicio FIL, se espera que proporcionemos a nuestros clientes un servicio más eficiente y fiable”, y añadió, “seguiremos ampliando nuestra presencia en América Latina, que tiene un gran potencial de crecimiento y desarrollo en el futuro”.

Hyundai Platinum, el buque portacontenedores de 5.000 TEU de HMM que se operará en el servicio FIL

Fuente: HMM

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia