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Bélgica es el primer país de la UE en iniciar la vacunación de su gente de mar

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Bélgica vacunación gente de mar

Bélgica ha comenzado oficialmente esta mañana su campaña de vacunación para su gente de mar en presencia del Viceprimer Ministro y Ministro de Justicia y Mar del Norte, Vincent Van Quickenborne.

Ha comenzado la vacunación de la gente de mar belga contra COVID-19. Las vacunaciones se están llevando a cabo actualmente en el puerto de Amberes y también se llevarán a cabo en el puerto de Zeebrugge en unos días. En el transcurso del mes se habrán vacunado unos 2.200 marinos. Los trabajadores marítimos suelen estar lejos de casa durante semanas y meses y, por lo tanto, enfrentan dificultades para inscribirse en los programas de vacunación regulares.

La gente de mar es importante para nuestra economía. El 90% de lo que consumimos llega por vía marítima. Al mismo tiempo, la gente de mar vive en el mar en grupos cerrados durante mucho tiempo, lo que puede ser peligroso si se produce un brote de coronavirus a bordo”, dijo el ministro Van Quickenborne. “Con una vacuna, no solo ofrecemos a la gente de mar belga la seguridad para trabajar en esas circunstancias únicas, sino también la posibilidad de viajar de forma segura y sin problemas a puertos extranjeros. Bélgica es el primer país de Europa en vacunar a la gente de mar. De esta forma, podemos garantizar el funcionamiento continuo del envío”.

Nos complace que el gobierno belga haya puesto en marcha la muy necesaria vacunación de la gente de mar en las próximas semanas”, añadió Wilfried Lemmens, Director Gerente de la Real Asociación de Armadores de Bélgica, que también estuvo presente en el evento. “Es una señal de agradecimiento a nuestros marinos y sus familias por el compromiso, la flexibilidad y la perseverancia que han demostrado durante los últimos 15 meses. También es una garantía de que pueden continuar realizando con seguridad su desafiante trabajo en los próximos meses y, como tal, asegurar la continuación del comercio mundial”.

El Dr. Rob Verbist, médico de cabecera de Mediport, responsable de realizar las vacunaciones en Amberes junto con su equipo, explicó:

“La gente de mar de 41 años y más está recibiendo la vacuna Johnson & Johnson, de la cual solo se necesita una dosis. Esto es muy práctico para su situación laboral. Las personas más jóvenes están recibiendo la vacuna Pfizer, de acuerdo con el límite de edad recientemente introducido. Este grupo tendrá que regresar dentro de 5 semanas para una segunda inyección».

Los marinos son nuestros héroes invisibles en el mar. Muchos de ellos estuvieron, y algunos todavía están, atrapados en el mar durante meses debido a la actual pandemia global, sin poder regresar a casa o ser reemplazados por otro equipo. La vacunación es la única solución a esta crisis de cambio de tripulación. Por esta razón, en diciembre, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución en la que se pedía a todos los países que designaran a la gente de mar como trabajadores clave y que se vacunara prioritariamente a la gente de mar. A principios de mayo, la Cámara Naviera Internacional elaboró ​​un marco de ruta de vacunación para ayudar a establecer centros de vacunación dedicados a la gente de mar de todo el mundo.

Con Bélgica a la cabeza en Europa para vacunar a la gente de mar, la industria naviera espera que más países sigan su ejemplo para brindar un alivio crítico a la crisis mundial de cambio de tripulación.

Fuente: CSN / 3 de junio de 2021

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Marítimo

Ian Taylor Perú agencia naves de Eukor y de WWO con carga automotriz y minera

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Ian Taylor agencia nave Morning Charlotte

Al puerto de Callao llegaron dos M/N agenciadas por Ian Taylor Perú que en su interior trajeron importantes cargas para el país.

La primera, se trata de la M/N Morning Charlotte de Eukor Car Carriers Inc., filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean, proveniente desde Shangai, China, con 2.977 unidades de rodados, en su mayoría para el sector automotriz, además de maquinaria.

Por su parte, la M/N Porgy de Wallenius Wilhelmsen Ocean arribó a Callao proveniente de Manzanillo, Panamá, con carga estática manejada sobre Mafi segmentada para el sector minería, como una grúa telescópica y una perforadora de tierra, entre otras cargas.

Según Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor Perú, “a pesar de la coyuntura mundial que afecta al comercio marítimo portuario por la congestión y la falta de espacios en naves, hemos logrado seguir aportando al desarrollo económico del Perú. Estamos trabajando coordinadamente con nuestros colaboradores, representados y terminales portuarios para lograr desembarcos fluidos y poder cumplir con lo solicitado por nuestros clientes”.

Fuente: Ian Taylor

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Marítimo

K LINE adquirirá 8 Car Carriers de nueva generación con propulsión a GNL

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Kawasaki Kisen Kaisha («K» LINE) ha decidido adquirir ocho buques car carrier con capacidad para 7.000 unidades cada uno, propulsados con GNL (gas natural licuado) para los años 2023 a 2025, después de que su primer buque propulsado con GNL, el «Century Highway Green», fuera recibido el 12 de marzo de 2021.

“K” Line ha realizado un acuerdo para encargar la nueva siguiente generación de car carriers ecológicos a los astilleros Nihon Shipyard, Shin Kurushima Dockyard y a China Merchants Jinling Shipyard (Nanjing). Dos buques para cada uno de los tres astilleros.

Se espera que la próxima generación de buques ecológicos reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que es un gas de efecto invernadero (GEI), entre un 25% y un 30%, las emisiones de óxidos de azufre de azufre (SOx), que causa contaminación atmosférica, en casi un 100%, y las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 80% a 90% con el uso de combustible GNL y EGR (recirculación de gases de escape), en comparación con los buques convencionales que utilizan fuel-oil pesado.

En la Visión Medioambiental 2050 de «K» LINE, se ha establecido que el objetivo provisional para 2030 es de mejorar la eficiencia de las emisiones de CO2 en un 50% con respecto a 2008, superando el objetivo de la OMI de una mejora del 40%. Ellos, están planeando sustituir el fuel convencional por el GNL y otros nuevos combustibles para alcanzar los objetivos establecidos.

Fuente: “K” Line

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Marítimo

SFL Corporation anunció la venta de siete graneleros handysize

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SFL vendió 7 buques

SFL Corporation ha anunciado que ha acordado la venta de sus siete buques graneleros de tamaño medio a un comprador con sede en Asia, por un precio total de aproximadamente US$100 millones.

Se espera que la entrega de los buques tenga lugar antes de final de año, y se estima que los ingresos netos en efectivo serán de más de US$50 millones tras el pago de la deuda asociada. La Compañía, espera registrar ganancias contables totales de más de US$40 millones por la venta de los buques.

Los buques, tienen una capacidad de carga de entre 32 y 34.000 TPM y se han utilizado en el mercado al contado durante los últimos 5 años, tras la devolución de sus fletamentos iniciales. Debido a las escasas oportunidades de fletamento a largo plazo para los pequeños buques de carga seca a granel, la intención ha sido comercializar los buques en el mercado al contado hasta que los mercados mejoraran. La venta no tendrá un impacto en su cartera de fletamento, y se espera que los ingresos netos se reinviertan en nuevos activos.

Ole B. Hjertaker, Director General de SFL Management AS, dijo en un comentario: “Nuestra principal estrategia de negocio es poseer y fletar buques a largo plazo a contrapartes fuertes, y hemos añadido más de US$850 millones a nuestra cartera de fletamento en 2021. Los siete pequeños graneleros se volvieron a entregar desde los fletamentos iniciales cuando el mercado era débil, y en lugar de desprendernos de los buques en ese momento, hemos esperado a que mejoren las condiciones del mercado. El valor de los activos en el segmento ha subido un 75% este año, y creemos que es un buen momento para una venta estratégica de estos buques”.

Fuente: SFL

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