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Baker Hughes y C3 AI despliegan soluciones en MEG Energy

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Baker Hughes BHC3 AI
  • MEG Energy ha implementado con éxito la aplicación de IA empresarial de BakerHughesC3.ai (BHC3) BHC3 Production Optimization para maximizar la producción y recuperación de petróleo y gas.
  • La inteligencia artificial empresarial de BHC3 y las capacidades de aprendizaje automático añaden inteligencia predictiva a escala a los programas digitales existentes de MEG Energy para las operaciones de producción.

Baker Hughes y C3 AI han anunciado hoy el despliegue con éxito de la aplicación de IA empresarial BHC3 Production Optimization en MEG Energy, una compañía energética con sede en Alberta, Canadá, para mejorar la eficiencia operativa, la productividad y visualizar mejor el riesgo en las operaciones de producción Upstream de la compañía.

MEG Energy aprovecha la tecnología innovadora para reducir el uso de energía y agua, junto con la intensidad de los gases de efecto invernadero, al tiempo que mejora la eficiencia y la sostenibilidad de la producción de petróleo térmico. La adopción de las soluciones empresariales de IA de BHC3 acelerará el uso de soluciones digitales por parte de MEG Energy para mejorar aún más la eficiencia de la producción de drenaje gravitacional asistido por vapor (SAGD -Steam Assisted Gravity Drainage-).

MEG Energy ha trabajado con expertos en tecnología energética, ciencia de datos e IA de Baker Hughes y C3 AI para entrenar, desarrollar y aplicar modelos de aprendizaje automático y análisis utilizando datos históricos y en tiempo real. La aplicación empresarial de optimización de la producción BHC3, basada en la IA, supervisa las operaciones momento a momento, permite una integración perfecta entre los ingenieros y el personal de campo, y crea conocimientos predictivos procesables para mejorar el flujo de trabajo operativo diario de los ingenieros y operadores de producción, con alertas personalizadas basadas en la analítica y medidores virtuales que proporcionan mediciones para la emulsión, el gas y el vapor en más de 300 pozos de producción térmica.

“Las soluciones avanzadas basadas en IA empresarial de BHC3 permitirán aún más la tecnología diferenciada y patentada que utilizamos para garantizar una producción segura y sostenible de energía”, dijo el Director de Tecnología Chi-Tak Yee, de MEG Energy. “La IA empresarial ha demostrado con éxito que puede mejorar la visibilidad, la gestión del flujo de trabajo y la productividad general de las operaciones”.

“El software Enterprise AI crea nuevas vías de eficiencia y productividad para la industria Upstream actual», dijo Uwem Ukpong, Vicepresidente Ejecutivo de Regiones, Alianzas y Ventas Empresariales de Baker Hughes. “Este es un despliegue emocionante, ya que las soluciones de BakerHughesC3.ai están ahora al servicio de los objetivos de excelencia tecnológica y operativa de MEG Energy con una IA empresarial escalada y específica del dominio”.

“La extracción de un valor económico significativo a partir de datos de producción complejos requiere IA empresarial”, dijo el Director de Tecnología de C3 AI, Ed Abbo. “La aplicación de optimización de la producción de BHC3, impulsada por las capacidades subyacentes de la suite de IA de BHC3, está probada, comprobada y demostrada para ofrecer inteligencia predictiva a escala para aumentar la productividad, reducir el riesgo y ayudar a cumplir los objetivos ambientales que son críticos para garantizar la seguridad energética y climática futura”.

Fuente: Baker Hughes

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MAN ES desarrollará un motor principal a amoníaco para MOL

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MAN ES desarrollará motor a amoníaco para MOL

Mitsui OSK Lines (MOL), firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con MAN Energy Solutions (MAN ES) y Mitsui E&S Machinery (MES-M) para apuntar a la firma del contrato de compra de un motor principal alimentado con amoníaco que actualmente está siendo desarrollado por MAN ES.

El amoníaco es uno de los principales candidatos como combustible limpio de próxima generación que no emite dióxido de carbono. MOL aborda los problemas ambientales de acuerdo con la «Visión Ambiental 2.1 del Grupo MOL», y se esfuerza continuamente por lograr cero emisiones netas de GEI para 2050 y desplegar embarcaciones oceánicas con cero emisiones netas dentro de la década de 2020. MOL tiene como objetivo ordenar un motor principal alimentado con amoníaco, un motor pionero de los buques de emisión neta cero alineados en virtud de este acuerdo, y contribuir a la realización de una sociedad descarbonizada. 

Fuente: MOL

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Peel Ports sigue ampliando su flota de vehículos eléctricos

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Peel Ports recibe un Maxus E Deliver 3

Peel Ports va a probar la furgoneta eléctrica Maxus e Deliver 3, lanzada recientemente, para seguir ampliando su flota de vehículos eléctricos y ayudar a reducir aún más las emisiones de CO2 y mejorar la calidad del aire en toda la red portuaria.

La Maxus E Deliver 3 -construida por SAIC- tiene una carga útil de unos 850 kg, puede recorrer hasta 213 millas con una sola carga y está mejor equipada que otros rivales que funcionan también con batería.

El vehículo será evaluado en el Puerto de Liverpool y en el Manchester Ship Canal. Si la prueba tiene éxito, Peel Ports intentará empezar a desplegar el vehículo eléctrico en su red portuaria del Reino Unido, añadiéndolo a su flota actual de 14 furgonetas eléctricas Renault Kangoo e-tech.

Malcolm Oliver-White, Jefe del Grupo de Gestión de Activos, dijo: “La oferta actual de furgonetas eléctricas es relativamente escasa, pero la prueba de la nueva furgoneta eléctrica Maxus e Deliver 3 apoyará la estrategia empresarial de cambiar toda la flota para finales de 2022. Además, esto también apoyará el impacto medioambiental positivo, ya que los vehículos eléctricos no tienen emisiones de tubo de escape”.

Peel Ports también recibirá 40 furgonetas eléctricas adicionales Renault Kangoo y Vauxhall Vivaro E en las próximas semanas, lo que elevará el número de vehículos eléctricos en la flota a 54.

Peel Ports – 40 furgonetas eléctricas adicionales

Lewis McIntyre, Director General de Servicios Portuarios, dijo: “Estamos comprometidos a minimizar el impacto medioambiental de nuestras operaciones, y el cambio de nuestra flota a la eléctrica para el año 2022 es una parte clave de nuestra estrategia Net Zero”.

Fuente: Peel Ports Group

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Buque de Unifeeder es abastecido con biocombustible por GoodFuels

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Buque de Unifeeder es abastecido por GoodFuels

GoodFuels, empresa pionera en biocombustibles sostenibles, y Unifeeder, compañía internacional de transporte marítimo de corta distancia, han logrado completar su primer abastecimiento de biocombustible marino sostenible en el puerto de Rotterdam, según han anunciado hoy las empresas.

En el marco de esta nueva colaboración, el buque portacontenedores de corta distancia Elbsummer fue abastecido con una mezcla de biocombustible marino 100% sostenible y gasóleo marino (MGO) antes de iniciar su viaje hacia Helsinki (Finlandia).

Esta es la primera operación de bunkering entre GoodFuels y Unifeeder, y se ajusta a la ambición de ambas empresas de reducir significativamente la huella de carbono del transporte europeo y mejorar el impacto medioambiental de la industria naviera.

Como líder del mercado y pionero en el campo de los combustibles sostenibles, GoodFuels suministra biocombustibles sostenibles a la industria naval mundial que “se instalan” en los motores existentes sin requerir ninguna modificación de los componentes del motor o de la infraestructura de combustible y permiten un impacto de descarbonización instantáneo.

Los biocombustibles marinos sostenibles de GoodFuels reducen las emisiones de CO2 hasta en un 90% y eliminan casi por completo las emisiones de SOx. Toda su cartera de biocombustibles es 100% sostenible porque se producen a partir de diversas materias primas certificadas y etiquetadas como desechos o residuos.

Al igual que GoodFuels, Unifeeder -que es propiedad de la empresa global de logística integral DP World- también se está posicionando a la vanguardia de la sostenibilidad en el transporte marítimo, y se dedica plenamente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con su propio objetivo de descarbonizar su flota en un 50% para 2040. La asociación con GoodFuels es una forma impactante e inmediata de que Unifeeder logre estos objetivos mediante el uso de una solución que está lista para el mercado y disponible hoy.

Isabel Welten, Directora Comercial de GoodFuels, comentó sobre la asociación: “Estamos encantados de ver a Unifeeder unirse a las filas de nuestros socios pioneros en el sector marítimo comprometidos con la sostenibilidad. Esta asociación demuestra una vez más que ya existen soluciones para reducir las emisiones del transporte marítimo. Nuestros biocombustibles marinos respetan el medio ambiente en todos los frentes, ya que proceden de materias primas sostenibles y no compiten con la producción de alimentos ni provocan la deforestación”.

También comentó el anuncio Timm Niebergall, Director de Shortsea en Unifeeder: “Estamos encantados con los resultados de este primer bio-bunkering, que está en línea con nuestro compromiso a largo plazo con el medio ambiente. El transporte marítimo de corta distancia ya ofrece una alternativa más ecológica al transporte terrestre, y el biocombustible sostenible de GoodFuels es una solución significativa que nos permite reducir nuestras emisiones de forma inmediata, significativa y medible”.

Fuente: Unifeeder 

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