Conecta con nosotros

Transporte Aéreo

Aviación: signos de recuperación ante dramático impacto del COVID-19

Publicado

en

Aeropuerto NY Covid -19

Airports Council International (ACI) World publicó un análisis donde destaca que, a pesar de que surgen algunos signos positivos de recuperación, el impacto de la crisis del COVID-19 en los ingresos aeroportuarios seguirá sintiéndose profundamente en 2021.

El estudio, publicado en el Advisory Bulletin, “El impacto de COVID-19 en el negocio aeroportuario y el camino hacia la recuperación”, muestra que se prevé que viajarán 4.700 millones de pasajeros menos para fines del año 2021 en comparación con la línea de base proyectada, lo que representa una disminución del 47,5% del tráfico mundial de pasajeros. Se estima que esta reducción en los viajeros equivale a una pérdida de ingresos de más de U$ 94 mil millones para fines de 2021, reduciendo a la mitad las expectativas en comparación con la línea de base proyectada.

A medida que comienzan a surgir perspectivas de recuperación en 2021, ACI World estima que las diferentes regiones del mundo se recuperarán a diferentes ritmos. A nivel de país, se espera que los mercados que tienen un tráfico interno significativo se recuperen en 2023 a los niveles anteriores a COVID-19, mientras que es poco probable que los mercados con una participación significativa del tráfico internacional regresen a los niveles de 2019 hasta 2024 o incluso 2025 en algunos casos.

ACI World ha dicho que se debe establecer un marco de confianza de datos de salud interoperable para facilitar la reapertura segura de la frontera y los viajes transfronterizos para apoyar esta recuperación. ACI apoya cualquier sistema que permita que los datos de pruebas y vacunas se compartan de manera consistente, efectiva y de una manera que proteja los datos personales de quienes los utilizan.

“El mundo se está embarcando en la campaña de vacunación más grande de la historia, y vemos indicios positivos en países con altas tasas de vacunación y ACI World ha discernido una escalada de estos signos alentadores y perspectivas de recuperación con un aumento en los viajes en la segunda mitad de Se espera el 2021”, afirmó el director general de ACI World, Luis Felipe de Oliveira.

“A pesar de esto, COVID-19 sigue siendo una crisis existencial para aeropuertos, aerolíneas y sus socios comerciales y necesitamos apoyo y decisiones políticas sensatas de los gobiernos para asegurar que la aviación pueda impulsar la recuperación económica global.

“La recuperación de la aviación no despegará sin un enfoque coordinado y coherente a nivel mundial para la vacunación y las pruebas, junto con métodos seguros e interoperables para compartir información sobre las pruebas y la vacunación”.

En lo que respecta al impacto económico, como consecuencia de las restricciones de viaje descoordinadas combinadas con los pequeños mercados nacionales, se pronostica que Europa seguirá siendo la región más afectada en términos absolutos con un cambio estimado en los ingresos de más de – $ 37.5 mil millones para todo el año 2021 en comparación con 2019. En términos relativos, se prevé que Oriente Medio y Europa sufrirán los mayores impactos con descensos del -58,9% y -58,1% respectivamente. Asia-Pacífico es la región con menor impacto comparativamente, aún se espera que experimente una disminución muy significativa de -40,3% con respecto a la línea de base proyectada.

“La prioridad para los aeropuertos siempre ha sido proteger la salud y el bienestar de los viajeros, el personal y el público, y el papel de la OACI en brindar una orientación coherente a nivel mundial ayudará a sentar las bases para la recuperación sostenida y a largo plazo de la industria”, concluyó de Oliveira.

Fuente: aviacionnews.com

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transporte Aéreo

Aeropuerto de Changi, el primero en Asia-Pacífico en obtener SafeGuard ™ de BV y ACI

Publicado

en

Aeropuerto de Singapur auditoría BV

El aeropuerto de Singapur Changi se convirtió en el primer aeropuerto de la región de Asia y el Pacífico en cumplir con el programa de auditoría de medidas de salud aeroportuaria. Las auditorías in situ realizadas por Bureau Veritas (BV) permitieron al aeropuerto de Changi demostrar que se han implementado todas las medidas adecuadas de salud y seguridad.

Al completar con éxito el programa de auditoría, el aeropuerto de Changi ahora puede exhibir la etiqueta SafeGuard ™ de Bureau Veritas y demostrar su compromiso con la salud y la seguridad del personal y los viajeros.
 
A fines de 2020, Airports Council International (ACI), el único representante comercial global de los aeropuertos del mundo, se asoció con Bureau Veritas para presentar el programa Airport Health Measures Audit, basado en los estándares SafeGuard ™ de BV y alineado con las recomendaciones nacionales y autoridades internacionales.

El objetivo de la asociación es ofrecer a todos los miembros del aeropuerto una auditoría in situ completa que cubra todos los procesos, desde las operaciones hasta la gestión. Esto, a su vez, asegura que las mejores prácticas de salud e higiene se implementen correctamente y que las medidas de protección se implementen adecuadamente.

Fuente: Bureau Veritas

Seguir leyendo

Transporte Aéreo

UNCTAD y la IATA amplían asociación para facilitar comercio electrónico

Publicado

en

UNCTAD IATA partnership

Las dos organizaciones aprovecharán su liderazgo en sus respectivos campos para impulsar el comercio electrónico en los países en desarrollo mediante la mejora de los intercambios de datos comerciales.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la UNCTAD han ampliado su colaboración para facilitar el comercio internacional, especialmente el comercio electrónico.

La ampliación de la asociación enriquecerá su historial de trabajo conjunto. Esto incluye la exitosa integración de las normas de mensajería de carga aérea (Cargo-XML) en el sistema de gestión aduanera automatizada de la UNCTAD, SIDUNEAWorld.

Para los 100 países que han elegido desplegar la última versión de SIDUNEAWorld, esto permite un procesamiento más eficiente de los envíos de carga aérea. 

“A través de esta asociación ampliada, esperamos aprovechar el liderazgo de la UNCTAD y la IATA en sus respectivos campos para impulsar el comercio electrónico en los países en desarrollo a través de la mejora de los intercambios de datos comerciales”, dijo Shamika N. Sirimanne, Directora de Tecnología y Logística de la UNCTAD.

Intensificar la colaboración

La siguiente fase de la colaboración se centrará en permitir que SIDUNEAWorld gestione los envíos de comercio electrónico de forma más eficiente. Incluirá la incorporación de una evaluación de riesgos para los envíos por correo y facilitará el acceso a la plataforma de identificación y conectividad mejorada de socios (EPIC) de la IATA.

Esto permitirá a las autoridades aduaneras compartir los requisitos de información anticipada sobre la carga y el correo en toda la cadena de suministro digitalizada (aerolíneas, transportistas, empresas de servicios de tierra y proveedores de servicios de mensajería de terceros).

La colaboración también incluirá el posible intercambio de información electrónica operativa adicional, como las normas de carga aérea, los horarios de vuelo y otros que puedan ayudar a los funcionarios de aduanas en sus evaluaciones de riesgo.

“La UNCTAD y la IATA están trabajando juntas para apoyar las oportunidades económicas del comercio electrónico mediante la modernización del intercambio de datos necesarios para el despacho de aduanas”, dijo Nick Careen, Vicepresidente Senior de Operaciones, Seguridad y Protección de la IATA.

“Las normas mundiales permiten obtener información precisa y evaluar eficazmente los riesgos. Esto, a su vez, promueve un mayor cumplimiento y contribuirá a una cadena de suministro segura, lo que debería dar a las autoridades la confianza para modernizar los procesos”, añadió Careen.

Fuente: IATA

Seguir leyendo

Transporte Aéreo

SYNLAB y la IATA se asocian para facilitar un viaje seguro y fácil

Publicado

en

SYNLAB compartirá de forma segura los resultados certificados de las pruebas de COVID-19 con los pasajeros directamente a través del IATA Travel Pass, proporcionando una prueba digital fiable sobre el estado de salud a medida que aumentan los viajes internacionales

A través de la red internacional de laboratorios de SYNLAB, los viajeros tendrán acceso a hasta 450 laboratorios de pruebas y más de 1.600 puntos de recogida de muestras en 36 países, lo que facilitará aún más los viajes

SYNLAB, el proveedor de servicios de diagnóstico médico líder en Europa, y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) han anunciado una asociación para facilitar los viajes seguros y fáciles. Hoy, los dos socios han firmado un acuerdo para incorporar la amplia red de laboratorios de SYNLAB a IATA Travel Pass. Esto, permitirá a los pasajeros de las aerolíneas acceder a los amplios y seguros servicios de análisis de COVID-19 de SYNLAB, beneficiándose de sus capacidades internacionales. SYNLAB e IATA se basan en la valiosa experiencia adquirida durante un exitoso proyecto piloto de pruebas para pasajeros en Colombia en el transcurso de los últimos meses.

El Travel Pass de la IATA permite a los pasajeros localizar laboratorios autorizados en los lugares de salida para someterse a las pruebas de detección del SARS-CoV-2, tal y como exigen las autoridades fronterizas y sanitarias. Después de las pruebas, SYNLAB proporcionará a los pasajeros los resultados certificados de las pruebas directamente a través del IATA Travel Pass. La aplicación coteja el resultado con el registro del IATA Travel Pass de los requisitos nacionales de entrada para obtener el estado «OK to Travel». A través de la aplicación, los pasajeros pueden compartir su estado y los certificados digitales de las pruebas con las autoridades y las aerolíneas para facilitar el viaje.

IATA Travel Pass aplica los más altos estándares de seguridad de datos. Los laboratorios autorizados envían directamente los resultados de las pruebas COVID-19 al teléfono del pasajero como una credencial verificable. De este modo, el IATA Travel Pass es una solución digital que también evita la posible falsificación de los resultados de las pruebas. 

Mathieu Floreani, Director General de SYNLAB, afirma: “Estamos encantados de asociarnos con la IATA para que los viajes sean lo más seguros posible. En un momento en el que la gente de todo el mundo está reanudando los viajes en avión y en el que se están propagando diferentes variantes del virus SARS-CoV-2, las pruebas siguen siendo cruciales. Las pruebas son un pilar central en la vigilancia y el control de la pandemia para evitar la propagación del virus. Como líder del mercado europeo de pruebas de PCR, hemos realizado 18 millones de pruebas de PCR desde el estallido de la pandemia, lo que pone de manifiesto nuestra gran experiencia en este campo tan relevante”.

Willie Walsh, Director General de la IATA, afirma: “La verificación de las pruebas de COVID-19 es fundamental para devolver la libertad de viajar a las personas que no están vacunadas.  El objetivo del IATA Travel Pass es simplificar al máximo la localización de laboratorios certificados por parte de los viajeros y la recepción segura de los resultados de las pruebas que los gobiernos exigen para la entrada. La incorporación de la amplia red de laboratorios de SYNLAB ayudará a los viajeros a asegurarse más fácilmente de que cumplen los requisitos de viaje de la COVID-19”.

SYNLAB tiene un historial probado de implementación de conceptos de pruebas de SARS-CoV-2 a gran escala: como socio médico de confianza y de larga data y asesor de sistemas nacionales de salud, entidades gubernamentales, empresas internacionales y asociaciones. Con su red de más de 450 laboratorios médicos y más de 1.600 puntos de recogida de muestras en 36 países, SYNLAB se dedica a ofrecer excelencia médica con servicios de pruebas fiables y plazos de entrega lo más cortos posible.

Fuente: IATA

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia