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Transporte Aéreo

Aviación: signos de recuperación ante dramático impacto del COVID-19

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Aeropuerto NY Covid -19

Airports Council International (ACI) World publicó un análisis donde destaca que, a pesar de que surgen algunos signos positivos de recuperación, el impacto de la crisis del COVID-19 en los ingresos aeroportuarios seguirá sintiéndose profundamente en 2021.

El estudio, publicado en el Advisory Bulletin, “El impacto de COVID-19 en el negocio aeroportuario y el camino hacia la recuperación”, muestra que se prevé que viajarán 4.700 millones de pasajeros menos para fines del año 2021 en comparación con la línea de base proyectada, lo que representa una disminución del 47,5% del tráfico mundial de pasajeros. Se estima que esta reducción en los viajeros equivale a una pérdida de ingresos de más de U$ 94 mil millones para fines de 2021, reduciendo a la mitad las expectativas en comparación con la línea de base proyectada.

A medida que comienzan a surgir perspectivas de recuperación en 2021, ACI World estima que las diferentes regiones del mundo se recuperarán a diferentes ritmos. A nivel de país, se espera que los mercados que tienen un tráfico interno significativo se recuperen en 2023 a los niveles anteriores a COVID-19, mientras que es poco probable que los mercados con una participación significativa del tráfico internacional regresen a los niveles de 2019 hasta 2024 o incluso 2025 en algunos casos.

ACI World ha dicho que se debe establecer un marco de confianza de datos de salud interoperable para facilitar la reapertura segura de la frontera y los viajes transfronterizos para apoyar esta recuperación. ACI apoya cualquier sistema que permita que los datos de pruebas y vacunas se compartan de manera consistente, efectiva y de una manera que proteja los datos personales de quienes los utilizan.

“El mundo se está embarcando en la campaña de vacunación más grande de la historia, y vemos indicios positivos en países con altas tasas de vacunación y ACI World ha discernido una escalada de estos signos alentadores y perspectivas de recuperación con un aumento en los viajes en la segunda mitad de Se espera el 2021”, afirmó el director general de ACI World, Luis Felipe de Oliveira.

“A pesar de esto, COVID-19 sigue siendo una crisis existencial para aeropuertos, aerolíneas y sus socios comerciales y necesitamos apoyo y decisiones políticas sensatas de los gobiernos para asegurar que la aviación pueda impulsar la recuperación económica global.

“La recuperación de la aviación no despegará sin un enfoque coordinado y coherente a nivel mundial para la vacunación y las pruebas, junto con métodos seguros e interoperables para compartir información sobre las pruebas y la vacunación”.

En lo que respecta al impacto económico, como consecuencia de las restricciones de viaje descoordinadas combinadas con los pequeños mercados nacionales, se pronostica que Europa seguirá siendo la región más afectada en términos absolutos con un cambio estimado en los ingresos de más de – $ 37.5 mil millones para todo el año 2021 en comparación con 2019. En términos relativos, se prevé que Oriente Medio y Europa sufrirán los mayores impactos con descensos del -58,9% y -58,1% respectivamente. Asia-Pacífico es la región con menor impacto comparativamente, aún se espera que experimente una disminución muy significativa de -40,3% con respecto a la línea de base proyectada.

“La prioridad para los aeropuertos siempre ha sido proteger la salud y el bienestar de los viajeros, el personal y el público, y el papel de la OACI en brindar una orientación coherente a nivel mundial ayudará a sentar las bases para la recuperación sostenida y a largo plazo de la industria”, concluyó de Oliveira.

Fuente: aviacionnews.com

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Defensa y Seguridad

Las Fuerzas Armadas francesas encargan tres H145 para EMS en Francia

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Airbus H145

El Grupo SAF operará otras tres aeronaves H145 de cinco palas para servicios médicos de emergencia (EMS- Emergency Medical Services) en Francia. Estos tres aviones tendrán su base en Grenoble, Valence y Montpellier. Complementarán los tres H145 ya encargados por SAF en 2018 y 2020, el primero de los cuales fue entregado recientemente y se desplegará para misiones EMS en Bélgica.

El Director General de SAF, Tristan Serretta, afirma: “La introducción de seis nuevos H145 en Francia y Bélgica en tan solo doce meses está en línea con nuestra estrategia de aumentar la capacidad del creciente número de servicios EMS que confían en nosotros. Este aumento de nuestro posicionamiento es posible gracias al nivel de prestaciones y a la versatilidad de este exitoso helicóptero. SAF está decidida a contribuir a demostrar, junto con los responsables de los servicios de emergencia, que disponer de las prestaciones adecuadas y a un coste adecuado es clave para salvar vidas”.

El Director General de Airbus Helicopters, Bruno Even, declaró: “Estamos encantados de que SAF haya renovado una vez más su confianza en Airbus Helicopters. Este nuevo contrato pone de manifiesto la duradera asociación entre nuestras dos compañías, que se extiende durante más de dos décadas. El H145 es una plataforma ideal para el EMS, con la mayor cabina de su clase y una carga útil inmejorable, es capaz de realizar las misiones más exigentes. Nos alegramos de que el H145 de cinco palas esté ganando terreno en Francia y desempeñe un papel clave en la modernización de la flota de EMS en el país”.

SAF es un actor clave del EMS en Francia y Europa. Esta empresa francesa ya opera 55 helicópteros Airbus. La flota de SAF incluye un Super Puma, H135s y H125s. El H145 aportará mayores capacidades para las misiones del SME.

La nueva versión del helicóptero bimotor ligero más vendido de Airbus se presentó en la Heli-Expo 2019 de Atlanta en marzo. Esta última actualización añade un nuevo e innovador rotor de cinco palas al H145 multimisión, aumentando la carga útil del helicóptero en 150 kg. La simplicidad del nuevo diseño del rotor principal sin cojinetes también facilitará las operaciones de mantenimiento, mejorando aún más la capacidad de servicio de referencia y la fiabilidad del H145, al tiempo que mejora la comodidad de conducción tanto para los pasajeros como para la tripulación. El brazo de cola del helicóptero, montado a gran altura, y las puertas en forma de concha de almeja de amplia apertura facilitan el acceso a la espaciosa cabina del H145.

En la actualidad, Airbus tiene más de 1,470 helicópteros de la familia H145 en servicio en todo el mundo, con un total de más de seis millones de horas de vuelo. Sólo en el caso de EMS, hay más de 470 helicópteros de la familia H145 realizando misiones de rescate aéreo en todo el mundo.

Fuente: Airbus / 16 de junio de 2021

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Transporte Aéreo

El sector europeo de viajes y turismo lanza la campaña «Destino de Verano»

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Viajes aéreos

Apoyo a la reapertura segura de las fronteras europeas.

Cuatro asociaciones industriales líderes están movilizando a empleados y viajeros individuales para instar a los responsables políticos a coordinar y eliminar las restricciones de viaje en toda Europa.

Mientras los países de la UE revisan la propuesta actualizada de la Comisión Europea para coordinar la flexibilización de las restricciones de viaje en Europa, Airlines For Europe (A4E), Airports Council International Europe (ACI EUROPE), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y European Travel Retail Confederation (ETRC) han lanzado juntos Destination Summer , con el objetivo de trabajar con la Unión Europea y los legisladores nacionales para adoptar un enfoque armonizado para el levantamiento de las restricciones de viaje, permitiendo la reanudación segura y sin problemas de la libre circulación para los ciudadanos europeos. 

Gracias a las campañas de vacunación en curso en toda Europa, la creciente evidencia científica sobre la eficacia de las vacunas, el aumento de las capacidades de prueba y las mejoras en la situación epidemiológica, ahora se cumplen los requisitos previos para permitir la reapertura de los viajes y el turismo de una manera coordinada que sea consistente con medidas sanitarias y evita la discriminación injusta entre viajeros vacunados y no vacunados.

La coalición pide un enfoque europeo común basado en:

  • El restablecimiento de la libertad de circulación en la UE, en particular mediante la rápida implementación del Certificado COVID digital de la UE;
  • El despliegue de capacidades de prueba de la UE asequibles, confiables y rápidas, según sea necesario, que permitan el fin de las cuarentenas generales y hagan uso de la creciente disponibilidad de pruebas de antígenos;
  • Un impulso para la reanudación progresiva de los viajes internacionales no esenciales mediante una revisión periódica de la “Lista Blanca de la UE”’, y permitiendo la entrada en la UE a los viajeros procedentes de terceros países con una buena situación epidemiológica y a los vacunados con vacunas autorizadas por la UE.

El sector europeo de viajes y turismo, representado por las cuatro asociaciones, está animando a los ciudadanos europeos que quieran volver a viajar, las empresas de aviación, viajes y turismo, sus empleados y socios, a sumarse a la campaña #destinationsummer. Esto significa compartir su necesidad y deseo de viajar de nuevo mientras sigue reglas claras e información oficial sobre las formas seguras y responsables de hacerlo. Para obtener más información, visite www.destinationsummer.eu 

“La libertad de circulación es un principio europeo fundamental y los ciudadanos deben poder moverse tanto de forma libre como segura. Después de 15 meses de bloqueos y restricciones de viaje, es hora de reunir a los viajeros en Europa. Necesitamos ver una flexibilización coordinada de las restricciones. Nuestra campaña insta a los responsables políticos a reconocer el impacto rápido y positivo de las vacunas y el conocimiento científico adquirido el año pasado para que los países de la UE coordinen mejor y restauren la libre circulación de los ciudadanos”, dijo Thomas Reynaert, Director General de Airlines for Europe (A4E).

“Hay una enorme demanda reprimida para viajar de nuevo y no queremos reabrir para el verano, solo para volver a estar encerrados. Viajar de manera responsable significa mantenerse seguro y saludable para que Europa tenga más posibilidades de una recuperación más rápida y a largo plazo. Respetando las medidas de seguridad, juntos podemos hacer del verano del 21 uno para recordar por todas las razones correctas”, dijo Olivier Jankovec, Director General del Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI EUROPE).

“Según una encuesta reciente de IATA, el 76% de las personas quieren viajar para ver a familiares y amigos lo antes posible. Tenemos los medios, con pruebas y vacunas, para volver a conectar a las personas de manera segura y reiniciar el sector de los viajes y el turismo a tiempo para el verano. Solo necesitamos la voluntad y la coordinación de los gobiernos para que esto suceda”, dijo Rafael Schvartzman, Vicepresidente Regional para Europa de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

“Juntos podemos hacer realidad la reapertura de los viajes y el turismo en Europa este verano. Se trata de una estrategia clave para garantizar la salud y el bienestar de los ciudadanos y la vitalidad de toda la cadena de valor de los viajes y el turismo a largo plazo”, dijo Julie Lassaigne, Secretaria General de la Confederación Europea de Viajes y Minoristas (ETRC).

Para obtener más información, visite www.destinationsummer.eu

Fuente: IATA / 3 de junio de 2021

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Transporte Acuático

El turismo cae 83%, aunque la confianza mejora lentamente

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Caída del turismo

Las llegadas de turistas internacionales en el primer trimestre de 2021 han sido un 83% inferiores, al haberse mantenido de forma generalizada las restricciones a los viajes. No obstante, el Índice de Confianza de la OMT da señales de un lento repunte de la confianza.

Entre enero y marzo de 2021, los destinos del mundo recibieron 180 millones menos de llegadas de turistas internacionales en comparación con el primer trimestre del pasado año. Asia y el Pacífico siguieron mostrando los niveles más bajos de actividad, con una caída del 94% de las llegadas internacionales durante el trimestre. Europa registró la segunda mayor caída (-83%), seguida de África (-81%), Oriente Medio (-78%) y las Américas (-71%). Son cifras que dan continuación a un descenso del 73% de las llegadas de turistas internacionales en el mundo en 2020, el peor año que ha registrado el sector. 

La falta de coordinación dificulta #Reiniciarelturismo

El Secretario General de la OMT comenta: “Existe una significativa demanda acumulada y vemos que la confianza se va restableciendo lentamente. Las vacunas serán la clave para la recuperación, pero, si queremos ver un repunte en la temporada de verano del hemisferio Norte, debemos mejorar la coordinación y la comunicación, y lograr a la vez que las pruebas sean más fáciles y asequibles”.

La última encuesta del grupo de expertos en turismo de la OMT mejora ligeramente las expectativas para el periodo mayo-agosto. Además, el ritmo de vacunación en algunos mercados emisores clave, así como las políticas para reiniciar el turismo con seguridad, especialmente mediante el certificado digital verde de la UE, han creado nuevas esperanzas en algunos de estos mercados.

En general, el 60% cree que el repunte del turismo internacional no llegará hasta 2022, frente al 50% en la encuesta de enero de 2021. El 40% restante ve un posible repunte en 2021, un porcentaje ligeramente inferior al de enero. Casi la mitad de los expertos no prevén una vuelta a los niveles de turismo internacional de 2019 antes de 2024 o más tarde, mientras que el porcentaje de encuestados que indica una vuelta a los niveles anteriores a la pandemia en 2023 ha disminuido ligeramente (37%), en comparación con la encuesta de enero.  

Los expertos en turismo señalan la continua imposición de restricciones a los viajes y la falta de coordinación en los protocolos de viaje y salud como el principal obstáculo para la recuperación del sector.

El impacto del COVID en el turismo reduce un 4% las exportaciones mundiales

El Barómetro del Turismo Mundial de la OMT también muestra el coste económico de la pandemia. Los ingresos del turismo internacional en 2020 se redujeron un 64% en términos reales (monedas locales, precios constantes), lo que equivale a una caída de más de 900.000 millones de dólares de los EE.UU., recortando el valor global de las exportaciones mundiales en más de un 4% en 2020. La pérdida total de ingresos por exportaciones del turismo internacional (incluido el transporte de pasajeros) asciende a casi 1,1 billones de dólares. Asia y el Pacífico (-70% en términos reales) y Oriente Medio (-69%) registraron las mayores caídas de ingresos.

Fuente: OMT / 2 de junio de 2021

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