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Portuario

Australia y Papua Nueva Guinea firman memorando para inversiones portuarias

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Australia - Papua Nueva Guinea

Los gobiernos de Papua Nueva Guinea (PNG) y Australia firmaron hoy un Memorando de Entendimiento (MOU) que acuerda un marco para la cooperación en el sector de infraestructura marítima de PNG.

El memorando de entendimiento describe la cooperación entre el gobierno australiano, incluso a través del Servicio de Financiamiento de Infraestructura de Australia para el Pacífico (AIFFP), el gobierno de PNG y PNG Ports Corporation para apoyar las actividades de preparación de inversiones. Se espera que estas actividades den lugar a un programa de inversiones potenciales, estimadas en 1,100 millones de PGK.  

El memorando de entendimiento fue firmado conjuntamente por el Alto Comisionado de Australia en PNG, Su Excelencia Jon Philp, el Ministro de Empresas Estatales, Hon. William Duma y el Presidente de Puertos de PNG, Sr. Kepas Wali. El Primer Ministro James Marape asistió a la ceremonia de firma.

Australia se enorgullece de asociarse con PNG para fortalecer su infraestructura marítima, facilitar el comercio y apoyar el desarrollo económico de PNG. La reciente finalización del Plan Maestro de Infraestructura de 30 años de PNG Ports brinda oportunidades para fortalecer la cooperación entre Australia y PNG en este sector crítico.  

“Australia está respondiendo a la solicitud de Papua Nueva Guinea de apoyar la renovación y mejora de puertos críticos”, dijo el Primer Ministro Hon. James Marape. “Australia y Papua Nueva Guinea comparten una asociación bilateral sólida y duradera, y el acuerdo de hoy fortalecerá aún más nuestra cooperación establecida en nuestra Asociación Estratégica y Económica Integral”.

El Ministro de Empresas Públicas Excmo. William Duma agradeció a Australia por tener la confianza en el Gobierno de PNG a través de esta importante empresa. Reconoció especialmente el enfoque del gobierno australiano en los trabajos locales y la participación de las empresas locales en cualquier inversión que financien.

«Me siento honrado por este gesto del gobierno australiano», dijo el Ministro Duma.

“PNG Ports es una de las empresas estatales más antiguas del país y nuestra historia es tan antigua como PNG”.

“Los cimientos de la mayoría de nuestros puertos fueron construidos durante la época colonial y de la Guerra del Pacífico por los australianos, y es apropiado que ahora nos unamos para colaborar conjuntamente para planificar la rehabilitación de la infraestructura crítica”.

“Puertos de PNG continuará trabajando en estrecha consulta con Australia para asegurar que podamos trabajar hacia el desarrollo de una propuesta que resistirá la prueba del tiempo, así como maximizar los beneficios para la comunidad local a través del empleo y el compromiso de la comunidad””, dijo el Ministro Duma.

El Alto Comisionado Jon Philp agradeció esta oportunidad y reconoció que forma parte de un compromiso creciente de Australia para apoyar la infraestructura de alta calidad en PNG.

“El Plan Maestro de Infraestructura Portuaria de 30 años brinda una excelente oportunidad y plataforma a través de la cual Australia puede ayudar a respaldar las aspiraciones de desarrollo de infraestructura de PNG”, dijo.

El presidente de PNG Ports, Kepas Wali, al dar la bienvenida a este importante acuerdo de cooperación, reconoció el compromiso y el apoyo de la Junta y la Administración de PNG Ports para garantizar que cualquier obra, en caso de ser financiada por Australia, se lleve a cabo de forma transparente y de alta calidad.

Además, reconoció a la Alta Comisión de Australia y a la AIFFP por su apoyo a los puertos de PNG en la ejecución de su Plan Maestro de Infraestructura de 30 años. Dio la bienvenida a la oportunidad para Puertos de PNG de desarrollar una propuesta de financiamiento para el trabajo que modernizará significativamente su red de puertos en todo el país y el beneficio que esto traerá a la gente de PNG.

‍Fuente: PNG Ports Corporation – Ports Australia / 30 de junio de 2021

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Puertos y Dársenas

Se posterga de nuevo el cobro de Tarifa por Permanencia de Contenedor

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Puerto de Los Angeles y de Long Beach posponen cobre de tarifa por permanencia de contenedores
Puerto de Los Ángeles

El Puerto de Los Ángeles y el Puerto de Long Beach anunciaron hoy una nueva postergación de la «Tarifa de Permanencia de Contenedores». Después de las reuniones de hoy con el Enviado del Puerto de los Estados Unidos, John Porcari, compañías de transatlánticos y operadores de terminales marítimos, los dos puertos dijeron que la tarifa no se considerará hasta antes del 6 de diciembre.
 
Desde que se anunció la tarifa el 25 de octubre, los puertos gemelos han visto una disminución combinada del 37% en la carga almacenada en los muelles. Los directores ejecutivos de ambos puertos reevaluarán la implementación de tarifas luego de otra semana de monitoreo de datos.
 
Según la política temporal aprobada el 29 de octubre por las Comisiones Portuarias de ambos puertos, se puede cobrar a los transportistas marítimos por cada contenedor de importación que se encuentre en una de las dos categorías:

-En el caso de los contenedores programados para moverse por camión, se podría cobrar por cada contenedor que permanece nueve días o más. 

-Para los contenedores que se mueven por ferrocarril, se podría cobrar a los transportistas marítimos si un contenedor ha permanecido durante seis días o más. 

Actualmente, no se ha establecido una fecha para iniciar el recuento con respecto al tiempo de permanencia del contenedor. 
 
Los puertos planean cobrar a los transportistas marítimos en estas dos categorías US$100 por contenedor, aumentando en incrementos de US$100 por contenedor por día hasta que el contenedor salga de la terminal.
 
Antes de que comenzara el aumento de las importaciones inducido por la pandemia a mediados de 2020, en promedio, los contenedores para entrega local permanecían en las terminales de contenedores menos de cuatro días, mientras que los contenedores destinados a trenes permanecían menos de dos días.
 
Cualquier tarifa recaudada de la carga de vivienda se reinvertirá en programas diseñados para mejorar la eficiencia, acelerar la velocidad de la carga y abordar los impactos de la congestión.
 
La política se desarrolló en coordinación con el Grupo de Trabajo de Interrupciones de la Cadena de Suministro de Biden-Harris, el Departamento de Transporte de EE.UU. y múltiples partes interesadas de la cadena de suministro.

Fuente: Puerto de Los Ángeles

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Terminales de Carga y Descarga

Kalmar entregará un importante pedido de Straddle Carriers a MPET y PSA en Amberes

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MPET recibirá Straddle Carriers de Kalmar
MSC PSA European Terminal (MPET) Cortesía: MPET

Kalmar, parte de Cargotec, ha firmado un acuerdo con MSC PSA European Terminal (MPET) y PSA Antwerp para entregar un total de 34 Straddle Carriers Kalmar para sus terminales en Amberes, Bélgica. De las máquinas, 29 se entregarán a MPET y cinco a PSA Antwerp. El pedido fue reservado en el cuarto trimestre de 2021 de Cargotec, y las entregas están previstas para el tercer trimestre de 2022.

Permitir opciones logísticas más ecológicas

Las emisiones de carbono de MPET y PSA Antwerp proceden principalmente de equipos operados con diésel como las carretillas pórtico, los tractores de terminal y otros vehículos de terminal. Para descarbonizar su logística pesada, las empresas están invirtiendo en equipos más ecológicos. La compra de 15 carretillas pórtico híbridas ayudará a reducir las emisiones de CO2 en al menos un 15% con respecto a las máquinas diésel convencionales, lo que equivale a unas 600 toneladas por año. Se trata de una solución de transición hacia operaciones más ecológicas. A MPET, Kalmar le entregará 10 carretillas pórtico híbridas y 19 carretillas pórtico diesel-eléctricas. Todas las carretillas pórtico Kalmar que se entregarán a PSA Amberes serán híbridas.

Como los mayores manipuladores de contenedores del puerto de Amberes, MPET y PSA Antwerp están centrando sus esfuerzos en materia de clima en cuatro áreas clave: gases de efecto invernadero y calidad del aire, energía renovable, conservación del agua y reducción de residuos.

Harold Kunst, Director General de MPET, afirma: “Elegimos las carretillas pórtico Kalmar para sustituir nuestros equipos más antiguos por su potencial de ecoeficiencia, sus productos de alta calidad y su excelente servicio local. Como terminal de carretillas pórtico, confiamos en que los equipos de nueva generación nos ayudarán a mejorar nuestro rendimiento operativo, y los híbridos, en particular, ayudarán a reducir la huella de carbono de nuestras operaciones».

Cameron Thorpe, Director General de PSA Amberes, añade: “El calentamiento global significa que debemos actuar: para continuar con la descarbonización de nuestras terminales estamos poniendo en marcha varios proyectos piloto en torno a la electrificación y el hidrógeno en el marco de nuestro Programa Green Straddle Carrier”.

Mikko Mononen, Vicepresidente de Ventas para EMEIA, Kalmar: “Estamos contentos de que MPET haya elegido nuestra tecnología de vanguardia de Straddle Carriers para mejorar su capacidad y apoyar su camino hacia operaciones más ecoeficientes en el Puerto de Amberes. Los operadores de terminales de todo el mundo confían en las carretillas pórtico Kalmar por su capacidad de aumentar la eficiencia de las operaciones, así como su excelente eficiencia de combustible y su bajo nivel de ruido. Cuentan con una cabina espaciosa y ergonómica y una interfaz de usuario intuitiva de usuario, cumplen con las últimas normativas sobre emisiones de gases de escape y pueden ser totalmente automatizadas”.

Fuente: Kalmar

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Diques y Varaderos

Nuevo granelero recibe «K» LINE del astillero Tadotsu

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K Line recibe el buque granelero Lin Miarak

El día 18 de noviembre de 2021, en el Astillero Tadotsu, que forma parte del Grupo de Construcción Naval Imabari, se ha completado y entregado a «K» Line, el granelero de 90.000 toneladas “LIN MIARAK”.

El buque, se dedicará regularmente al transporte de carbón para Kobe Steel, en virtud de un contrato de fletamento por viaje consecutivo (CVC) a largo plazo.

El buque se diseñó y construyó para cumplir con la norma TierⅢ de la Regulación 13 del Anexo VI de MARPOL. Anexo VI. Como buque ecológico de última generación, al reducir la cantidad de óxido de nitrógeno (NOx) emitido al aire, cumplirá con la normativa publicada por la Organización Marítima Internacional (OMI) y se espera que contribuya en gran medida a la conservación del medio ambiente mundial.

Como miembro de la comunidad internacional, «K» Line ofrece a sus clientes una gama única de servicios de transporte, al tiempo que se esfuerza por promover medidas de conservación del medio ambiente. «K» Line mantendrá su compromiso de responder de forma flexible y activa a la diversificación de las necesidades de los envíos.

Datos del buque

Eslora: 249.99 m

Ancho: 43.00 m

Calado: 18.70 m

Peso muerto: 90,991 t

Toneladas brutas: 57,963 t

Motor principal: MITSUI-MAN B&W 6S60ME-C10.5-EGRBP

Clase: NK

Constructor: Astillero Tadotsu

Fuente: “K” Line

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