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Diques y Varaderos

Astilleros de Zhoushan pierden más de 200 pedidos de reparación

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Ship Repair
Astilleros de reparación de buques en Zhoushan

Los astilleros del centro de reparación chino de Zhoushan están perdiendo cientos de puestos de trabajo de reparación de buques debido a las estrictas restricciones de Covid-19 sobre la llegada de buques internacionales.

La base china de reparación de buques ha perdido más de 200 pedidos de reparación de buques internacionales que se habían cancelado en los principales astilleros de Zhoushan, ya que los propietarios internacionales con buques que llegan de países con nuevos brotes de Covid y variantes no pueden obtener permiso para traer sus buques.

A partir de finales de abril, se detectaron varios casos de infección por Covid-19 en buques internacionales que llegaban a puertos chinos y las autoridades aumentaron las restricciones a la llegada de buques.

Para reforzar la prevención y el control del virus, Zhoushan está llevando a cabo exámenes más estrictos sobre los cambios de tripulación y el seguimiento del viaje de los barcos, y como resultado casi no se han enviado nuevos barcos internacionales a Zhoushan para realizar trabajos de reparación en los últimos días.

Algunos de los países en los que se han producido graves brotes de Covid-19 están en la lista que suspende la aprobación para la entrada de barcos.

Las políticas para la industria de reparación de buques de Zhoushan se van a revisar a finales de este mes, con la esperanza de que pueda traer algunas buenas noticias a los astilleros de reparación, dijo un funcionario de una empresa de reparación de buques de Zhoushan a los medios locales.

En 2020 los astilleros de Zhoushan repararon unos 1.900 buques de ultramar. Es probable que la cifra descienda este año si los actuales controles de la pandemia se mantienen en la segunda mitad del año.

Fuente: Seatrade Maritime / 9 de junio de 2021

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Acuático

ABS y DSME desarrollarán un buque de transporte de CO2 licuado de gran tamaño

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ABS y DSME desarrollarán VLC de CO2
JDP apoya la adopción global de la tecnología de captura de carbono

American Bureau of Shipping (ABS) y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) van a desarrollar conjuntamente los diseños de un gran buque de transporte (VLG -Very Large Carrier-) de CO2 licuado (LCO2) de 70.000 CBM.

El proyecto de desarrollo conjunto (JDP -Joint Development Project-) responde al desarrollo de la tecnología de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS -Carbon Capture Utilization and Storage-), que en última instancia requerirá buques más grandes para el transporte de CO2 que los utilizados en la industria alimentaria actual.

“El CCUS puede desempeñar un papel en la reducción de las emisiones en una serie de industrias, pero la cadena de suministro necesitará buques capaces de transportar el CO2 de forma segura y eficiente.  Por eso este JDP con DSME es tan importante, no sólo para la industria marítima sino para las ambiciones de reducir la huella de carbono de toda la economía mundial. ABS se enorgullece de poder utilizar su experiencia líder en el sector de los gaseros para apoyar el desarrollo de estos importantes buques”, declaró Patrick Ryan, Vicepresidente Senior de Ingeniería y Tecnología Global de ABS.

DSME, que ha desarrollado previamente un diseño conceptual de un buque de transporte de LCO2 de 100.000 CBM, está desarrollando un nuevo diseño que puede aumentar la eficiencia operativa al incrementar el tamaño de los tanques. Para aumentar la capacidad de los tanques, el JDP estudiará la aplicación de diversos materiales de acero, así como del actual acero para bajas temperaturas.

Los nuevos buques LCO2 cumplirán las Normas de ABS para la Construcción y Clasificación de Buques Marinos y la Guía de ABS para Buques de Transporte de Gas Licuado con Tanques Independientes, así como el Código Internacional para la Construcción y Equipamiento de Buques que Transportan Gases Licuados a Granel (Código IGC).

“DSME mantendrá su competitividad única por la tecnología y la calidad en el campo de los buques de gas licuado, como los de GNL y GLP, mediante este desarrollo de buques de LCO2 de gran tamaño. Y podrá mantener una tecnología avanzada en el mercado de los buques de LCO2, que es una de las principales preocupaciones en el sector del CCUS”, dijo Nuno Kim, Director de DSME, Jefe de la División de Diseño Básico de Buques.

Fuente: ABS

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Acuático

GTT recibe primer pedido de Jiangnan para diseñar tanque de un LNGC a GLP

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GTT - Jiangnan Shipyard

GTT anunció que recibió en julio un pedido del astillero chino Jiangnan Shipyard para el sistema de manipulación de la carga y el diseño de los tanques de un LNGC (Liquefied Natural Gas Carrier) en nombre del armador chino JOVO.

Este es el primer pedido a GTT para un LNGC de membrana de Jiangnan, lo que convierte al astillero en el segundo que construye un buque LNGC chino con tecnología de GTT.

GTT diseñará los tanques del buque con una capacidad de carga de 79.800 m3. El buque estará equipado con el sistema de contención de membrana Mark III de GTT y será el primer LNGC construido en China equipado con la familia tecnológica Mark III.

El buque se entregará en el cuarto trimestre de 2023.

Philippe Berterottière, Presidente y Consejero delegado de GTT, declaró: “Estamos encantados de contar con Jiangnan entre nuestros socios de construcción de nuevos buques de GNL y de participar en el desarrollo de la flota marina de JOVO. Este LNGC de escala media será el primer buque construido por un astillero chino con nuestra tecnología de membrana Mark III. Este acuerdo con Jiangnan es un hito importante para la industria y para los LNGC de membrana en China”.

Hu Keyi, Jefe de Tecnología Corporativa de Jiangnan Shipyard, dijo: “Jiangnan se enorgullece de entrar en el mercado de los metaneros de tamaño medio con este proyecto. Gracias a nuestra amplia experiencia en el diseño de cascos de VLGC (Very Large Gas Carrier) y al gran apoyo de GTT, especialmente en la fase previa al contrato, Jiangnan ha combinado con éxito la forma optimizada del casco con el sistema de contención de carga Mark III Flex de GTT. En la actualidad, estamos seguros de poder ofrecer un buque de GNL de última generación y altamente flexible que podría operar entre terminales costeras y fuentes de energía pan-pacíficas. Además, es realmente un paso importante para el astillero de Jiangnan hacia la construcción de un gran buque de GNL”.

JOVO declaró en esta ocasión: “Hoy estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con GTT, nuestro socio a largo plazo en China. Este buque de GNL «China Max» a medida, es una parte clave de nuestra estrategia de aprovisionamiento, y prepara el camino para los futuros desarrollos de JOVO. Confiamos plenamente en que GTT ayudará al astillero de Jiangnan para su primer buque de GNL de mediana escala, utilizando el sistema de manipulación de carga diseñado por GTT y con la tecnología Mark III Flex de GTT, además de apoyarnos para las operaciones de GNL”.

Fuente: GTT

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Diques y Varaderos

Kawasaki recibe primer pedido de nuevo buque a LPG de transporte de LPG y LAG

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Kawasaki received orden vessel LPG y LAG

Kawasaki Heavy Industries, ha anunciado que ha concluido el primer contrato de construcción naval con Kawasaki Kisen Kaisha (K-line) para un nuevo buque de 86.700 m³ de capacidad de transporte de gas licuado de petróleo (LPG) y gas licuado de amoníaco (LAG) de 86.700 m3, que funciona con combustible LPG.

El buque estará equipado con tanques de carga separados diseñados para transportar LPG y LAG al mismo tiempo. Este contrato, representa el 71º buque de transporte de LPG que construye Kawasaki, y su octavo buque de transporte de LPG. Kawasaki tiene previsto finalizar la construcción del buque en su fábrica de Sakaide en 2023.

La ventaja de este buque de doble propósito es su capacidad para transportar simultáneamente LPG, que ya se utiliza como fuente de energía baja en carbono, y LAG, un nuevo combustible que contribuye al establecimiento de una sociedad descarbonizada. Otra característica, es la mayor capacidad de los tanques de carga en comparación con los buques convencionales, que se logró sin cambiar significativamente la eslora, la anchura u otras especificaciones principales del buque.

Alimentado con fuel-oil de bajo contenido en azufre y LPG (que reduce significativamente los volúmenes de emisión de óxidos de azufre [SOx], CO2 y otros contaminantes en los gases de escape en comparación con el fuel-oil marino), el buque cumple las normas de emisión de SOx establecidas por la Organización Marítima Internacional (OMI), así como la normativa del Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) Fase 3 de la OMI, que tiene previsto adoptar normas de emisión de CO2 más estrictas en 2022.

Para cumplir con las normas medioambientales que se están endureciendo a nivel mundial, y para implementar los planes de acción establecidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas y otras iniciativas, Kawasaki planea desarrollar y construir más buques de transporte de LPG y otros buques comerciales que cumplan con las normas medioambientales, así como desarrollar otras tecnologías marinas ecológicas, para contribuir al establecimiento de una sociedad baja en carbono/descarbonizada. Estos productos incluyen buques para el transporte de hidrógeno licuado, considerado como la fuente de energía de próxima generación.

Especificaciones:

Longitud total: 230,00 m

Anchura moldeada: 37,20 m

Profundidad moldeada: 21,90 m

Calado de verano moldeado: 11,65 m

Capacidad del tanque: 86.700 m3

Fuente: Kawasaki Heavy Industries

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