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Nobiskrug es adquirido por astillero Flensburger Schiffbau-Gesellschaft

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Nobiskrug shipyard
Nobiskrug Shipyard (Foto: Yacht Harbour)

Flensburger Schiffbau-Gesellschaft (FSG) acaba de anunciar la adquisición del astillero de superyates Nobiskrug , incluidas sus instalaciones de construcción naval, derechos de marca y propiedad intelectual. Además, los 280 empleados restantes también serán asumidos. El trato se concluyó hoy por una cantidad no revelada. FSG es una empresa del Grupo Tennor fundada por Lars Windhorst, quien afirmó “Esta adquisición es un paso estratégico importante para nosotros. Nobiskrug abre el acceso al atractivo mercado en crecimiento de la construcción de superyates. El renombrado astillero es sinónimo de construcción naval individual innovadora y ecológicamente exigente como pocos. FSG sigue siendo el núcleo de nuestra inversión marítima con la construcción de buques mercantes y navales, que ahora estamos ampliando para incluir la construcción de superyates”.

Philipp Maracke, Director Ejecutivo de FSG, gestionará ambos astilleros para garantizar la eficiencia y la estabilidad, con fuerzas combinadas y proyectos colectivos establecidos. También afirmaron que juntas las empresas emplearán a 645 personas.

Por: Francesca Webster

Fuente: YachtCharterFleet

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HHIC construirá de nuevo buques mercantes

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Buque Charlotte Schulte
CHARLOTTE SCHULTE, un portacontenedores de la misma clase construido por HHIC (Cortesía: Vessel Finder)

HANJIN Heavy Industries & Construction (HHIC) ha comenzado de nuevo el negocio de los buques mercantes. El constructor naval mundial anunció que había vuelto a entrar en el mercado al firmar un acuerdo con una empresa europea de transporte marítimo comercial para cuatro portacontenedores de la clase 5.500 TEU, por un valor total de US$270 millones de dólares. Es el primer pedido de buques mercantes desde la fusión.

La empresa de construcción naval surcoreana ha conseguido el pedido de un buque de carga general, no de un buque naval o de propósito especial, por primera vez en 6 años desde 2015. Desde que se firmó un acuerdo voluntario con los acreedores en 2016, la empresa se ha centrado en los buques especiales, como los buques de guerra, los buques gubernamentales y los buques de investigación, para dedicar sus recursos a lo que mejor sabe hacer en situaciones de mercado desfavorables.

Afortunadamente, sin embargo, la industria de la construcción naval ha mostrado recientemente una señal de reactivación en todo el mundo. Con el aumento de los nuevos pedidos de buques mercantes, HHIC se ha preparado para volver a entrar en el mercado mediante el desarrollo de los últimos buques y tecnologías ecológicas en la creencia de que ya es altamente competitiva en tecnología, calidad, plazo de entrega y productividad.

HANJIN Heavy Industries se ha preparado para volver a entrar en el mercado mediante el desarrollo de los buques más recientes y de tecnologías ecológicas, basándose en la creencia de que ya mantenía un alto nivel de competitividad en términos de tecnología, calidad, plazos de entrega y rentabilidad.

Los buques contratados son también serán los más nuevos portacontenedores ecológicos de 5.500 TEU, especialmente diseñados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar el ahorro de energía.

Confirmando su competitividad mundial en el sector de los portacontenedores de tamaño medio con este contrato, HHIC dio el inicio de salida a la normalización del negocio. En concreto, la empresa cerró la operación de fusiones y adquisiciones y obtuvo el mes pasado el contrato para la construcción de 3 buques híbridos ecológicos de supervisión nacional de la pesca.

También ha reorganizado sus departamentos y contratado talentos para aumentar el pedido de buques mercantes. Dado que la empresa está negociando actualmente con varios armadores, se espera que pronto reciba buenas noticias. El constructor naval mundial ha reorganizado su división de construcción naval y ha demostrado su excelencia en buques mercantes al conseguir este contrato de 4 portacontenedores.

HHIC tiene previsto centrarse en los buques de GNL y GLP, en los petroleros y quimiqueros y en los petroleros Aframax, así como en los portacontenedores de tamaño medio, con el fin de reforzar su competitividad a medio y largo plazo en el sector de la construcción naval y ampliar los mercados mediante el refuerzo de las carteras de negocio.

Un funcionario de HHIC dijo: “Con este primer pedido de buques mercantes desde el acuerdo de fusiones y adquisiciones, hemos confirmado nuestra competitividad, sentando las bases para una pronta normalización del negocio”. Y continuó: “Vamos a sentar las bases para un crecimiento sostenible en el mercado de buques mercantes mediante una agresiva promoción de ventas”.

Fuente: HHIC

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SHI elige a GTT para el diseño de los tanques de carga de cuatro nuevos LNGC

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SHI ordena a GTT el diseño de tanques para cuatro lngc

GTT ha anunciado que ha recibido, en el tercer trimestre de 2021, un pedido de su socio, el astillero coreano Samsung Heavy Industries (SHI), para el diseño de los tanques de cuatro nuevos buques de transporte de gas natural licuado por cuenta de un armador asiático.

Como parte de este pedido, GTT diseñará los tanques de los buques, que tendrán una capacidad de 174.000 m3 cada uno. Los tanques de los LNGC estarán equipados con el sistema de contención de membrana GTT Mark III Flex.

La entrega de los buques está prevista para el primer trimestre de 2024

Fuente: GTT

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Kongsberg Maritime suministrará equipos de propulsión a nuevos ferris de TT-Line

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Kongsberg sistema de propulsión nuevos ferries TT-Line

Kongsberg Maritime (KM) ha anunciado un contrato con el astillero finlandés Rauma Marine Constructions (RMC) para suministrar equipos de propulsión y dirección para dos nuevos transbordadores de coches y pasajeros. Los buques serán operados por la compañía australiana TT-Line para el servicio regular de ferry Spirit of Tasmania – un viaje de 10,5 horas a través del Estrecho de Bass entre Melbourne, Victoria y Devonport, Tasmania.

Cada buque estará equipado con dos de los sistemas combinados de propulsión y gobierno Promas de KM, que integran el timón y la hélice de paso controlable para proporcionar un empuje y una maniobrabilidad muy eficaces. Antes de la firma del contrato, Kongsberg llevó a cabo avanzados análisis de dinámica de fluidos computacional (CFD) de las unidades Promas, para establecer las propiedades de cavitación y garantizar un rendimiento óptimo a la velocidad de crucero de 26 nudos de los buques. La maniobrabilidad a la hora de atracar se ve favorecida por cuatro propulsores de túnel TTC, el último diseño de KM.

“Estamos encantados de firmar este contrato con Kongsberg Maritime”, dijo Jyrki Heinimaa, Presidente y CEO de Rauma Marine Constructions. “El factor decisivo fue la larga y exitosa relación entre RMC y KM. Han suministrado equipos de propulsión a muchos de nuestros buques en el pasado, y sabemos que son un socio fiable que proporcionará un excelente apoyo, tanto ahora como durante la vida útil de los buques”.

Con un tonelaje bruto aproximado de 48.000 toneladas, cada uno de los nuevos transbordadores tendrá capacidad para 1.800 pasajeros. Sustituirán al Spirit of Tasmania I y II, que han sido impulsados de forma fiable por hélices y propulsores de túnel KONGSBERG Kamewa desde su construcción en Finlandia en 1998.

“La elección de los equipos de KM para este proyecto es un gratificante voto de confianza tanto de RMC como de TT-Line”, dijo Göran Grunditz, Director de Hidrodinámica, Propulsión y Motores de Kongsberg Maritime. “Desde que equipamos los anteriores buques hace más de 20 años, hemos trabajado duro desarrollando soluciones de propulsión cada vez más eficientes y maniobrables como parte de nuestro trabajo continuo en nuestro Centro de Investigación Hidrodinámica en Suecia. Confiamos en que el sistema Promas instalado en estos buques no sólo ofrezca la misma fiabilidad, sino que también mejore significativamente el rendimiento, la eficiencia y la maniobrabilidad”.

Está previsto que el primer buque se entregue a TT-Line a finales de 2023, y el segundo un año después.

Fuente: Kongsberg

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