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OMI apoya Programas de Alta Capacitación Portuaria de mujeres

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OMI capacitación mujeres portuarias

Cada vez son más las mujeres que se incorporan a las filas marítimas en las diversas profesiones del sector. Para fomentar esta tendencia y con el fin de continuar con el impulso de empoderar a las mujeres en la comunidad marítima, la Organización Marítima Internacional (OMI) apoya dos cursos de formación virtual dirigidos a funcionarias de las autoridades marítimas y portuarias.

Cincuenta mujeres procedentes de países en desarrollo, con especial atención a África, los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) y los Países Menos Adelantados (PMA), realizan el Programa Virtual de Alta Dirección Portuaria (del 4 de junio al 21 de julio de 2021), o el Programa Virtual de Protección Marítima y Portuaria (del 17 de junio al 21 de julio de 2021), organizados ambos por el Galilee International Management Institute (GIMI) en Nahalal, Israel.  

A lo largo de 12 sesiones (22 horas), las participantes recibirán información clave y actualizaciones sobre las innovaciones en el sector portuario. Los temas tratados incluyen las tendencias mundiales y los avances en el desarrollo, la gestión y las operaciones portuarias; protección portuaria y eficiencia en las terminales de contenedores; y el derecho internacional relativo a los puertos y a los buques.  La formación también examinará los instrumentos clave, como las medidas de protección marítima de la OMI en el Capítulo XI-2 del Convenio SOLAS y el Código PBIP, y el Código de prácticas de la OIT/OMI sobre la protección en los puertos.

Debido a la pandemia de Covid-19, el programa del curso ha tenido que adaptarse respecto a ediciones anteriores. Las visitas a la Autoridad de Formación Marítima de Israel en Akko y los ejercicios prácticos en simulador no están incluidos en el programa del curso.

El acto se organiza a través del Programa Mujeres en el Sector Marítimo, de la OMI y del Programa Mundial sobre Seguridad Marítima en colaboración con el GIMI. Forma parte de los continuos esfuerzos de la OMI para apoyar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 de la ONU, que consiste en lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas. A pesar de la pandemia de COVID-19, estas iniciativas de creación de capacidad continúan, a través de formación virtual.

Chris Trelawny, de la OMI, hizo dos presentaciones a las participantes (1 de julio). La primera presentación sobre “La OMI y la Cooperación Técnica” puso de relieve el funcionamiento de la OMI, su estructura, la elaboración de reglamentos, la aplicación de los mismos y el modo en que el programa de cooperación técnica de la OMI apoya a los Estados Miembros. La segunda presentación, “Una perspectiva más amplia de la Protección Marítima”, abarcó el desarrollo de las medidas de protección marítima en la OMI, y cómo se aplican para apoyar un desarrollo marítimo más amplio y la economía azul sostenible.

Fuente: OMI 

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Fluvial

Naviera fluvial rusa Volga inicia programa a gran escala para modernizar su flota

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Volga Shipping renovará flota

Volga Shipping Company JSC ha iniciado un programa de construcción naval a gran escala destinado a la modernización de su flota. El 21 de octubre de 2021 se celebró en el astillero Okskaya la ceremonia de colocación de la quilla del Konstruktor Yegorov, buque principal de una nueva serie del proyecto RSD71.

El RSD71 es un nuevo diseño nacional de buques de navegación marítima y fluvial. El proyecto se ejecutará por primera vez en la región de Nizhny Novgorod, en el astillero Okskaya. Encargado por la compañía naviera Volga, el proyecto RSD71 fue diseñado junto con Marine Engineering Bureau LLC especialmente para la base de carga de la compañía naviera. La serie de cuatro buques de carga seca se completará en 2023: dos unidades se entregarán en 2022 y la entrega de otros dos buques está prevista para 2023.

“Necesitamos al menos 20 buques de ese diseño. El proyecto RSD71 tiene una gran demanda y se ajusta adecuadamente a nuestra base de carga”, – dijo Yuri Gilts, Director General de Volga Shipping Company JSC. – “Será nuestro buque insignia que sustituirá a la envejecida flota de carga seca. El nuevo buque tendrá una mayor universalidad en comparación con los buques de la clase Volgo-Don Max. Sus dimensiones nos permitirán tratar eficazmente con cargas de proyecto únicas en segmentos de mercado de rápido crecimiento.  Estamos orgullosos de que el buque principal lleve el nombre de Gennady Yegorov, ideólogo nacional de la construcción naval, con quien Volga Shipping Company realizó numerosos proyectos conjuntos. Ese diseño se desarrolló gracias a nuestros esfuerzos conjuntos y a largas discusiones».

A la ceremonia de colocación de la quilla asistió Aleksandr Yegorov, Director General de Marine Engineering Bureau LLC, quien agradeció a Volga Shipping Company la propuesta de bautizar el nuevo buque con el nombre de su padre.

“El RSD71 es el último proyecto desarrollado por Gennady Yegorov. El acontecimiento de hoy es sin duda muy significativo para MEB y para toda la industria. El nuevo diseño tiene algunas características específicas: con una eslora de sólo 120 metros tiene la bodega más larga (83,5 metros) entre los buques de su clase y permite seguir un concepto de transporte máximo de carga pesada. Es de esperar que el nuevo buque de carga seca lleve la filosofía que implicamos junto con el cliente”.

La principal ventaja de los buques RSD71 es su universalidad, que garantiza un funcionamiento eficaz en el mar con un peso muerto de 7.170 toneladas y en las rutas interiores con un peso muerto de 4.380 toneladas. El nuevo diseño cumple todas las normas medioambientales recientes, incluido el cumplimiento de la norma Tier III para reducir las emisiones de NOx. También, incluye los más avanzados sistemas de automatización y asistencia a la navegación. 

La modernización de su flota de carga seca permitirá a Volga Shipping Company mantener y reforzar su posición en el transporte de carga de exportación dentro de los segmentos de mayor crecimiento del mercado.

Fuente: Volga Shipping Company

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Marítimo

CMA CGM actualiza Recargo de Invierno en Rusia

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CMA CGM Recargo de Invierno puertos rusos

CMA CGM informa a sus clientes sobre la actualización del Recargo de Invierno que se aplicará en los puertos rusos de San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga, desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2022:

  • Equipos: Dry & Reefer
  • Desde el norte de Europa, Escandinavia, el Báltico, el Mar Negro, el Mediterráneo occidental, el Mediterráneo oriental, el Adriático, el norte de África y Marruecos a San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga: 110 euros por TEU
  • Desde otros puertos a San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga: 125 USD por TEU
  • Desde San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga a todo el mundo 125 USD por TEU

Fuente: CMA CGM

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Acuático

Damos la bienvenida a Skandinavian Agency Services

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Skandinavian Agency Services

Nos complace en anunciar que, a partir del día de hoy, Skandinavian Agency Services forma parte de la cartera de anunciantes del primer portal digital peruano exclusivo de noticias a nivel mundial de los sectores acuático, portuario, petróleo y gas en altamar, energías renovables, turismo y recreación, y pesca.

Skandinavian Agency Services SAC es una empresa independiente que ofrece servicios de consultoría marítima en todos los puertos peruanos, así como puertos en Chile y Ecuador. De 2006 a 2015, la empresa tuvo el nombre de Equinox Consulting SAC, para luego cambiarse a Skandinavian Agency Services SAC en 2015.

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