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Terminales de Carga y Descarga

APM Terminals Pipavav es la primera terminal en la India en conectarse al DFC

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APM Terminals Pipavav sale primer prcl eléctrico

Tras la finalización del patio ferroviario electrificado aéreo de gran altura a fines del mes pasado, APM Terminals Pipapav se convirtió en el primer puerto en la India en conectarse con el Corredor Ferroviario Dedicado Occidental (Western DFC) occidental. Una vez que se complete por completo a principios de 2022, se espera que el Western DFC reduzca los tiempos de tránsito hacia el interior del noroeste en aproximadamente un 50%, ofreciendo a los clientes soluciones de logística seguras, confiables, rentables y respetuosas con el medio ambiente.

El Western DFC es un corredor ferroviario electrificado de doble vía que cubre una distancia de 1504 kms desde JNPT, Navi Mumbai hasta Dadri ICD cerca de Delhi. El primer tramo entre Palanpur y Rewari ya está operativo.

Una vez que esté en pleno funcionamiento en junio de 2022, ayudará a descongestionar la saturada red de carreteras y ferrocarriles. El DFC también está diseñado para tener la posibilidad de operar trenes de carga mixta, incluidos rieles de carretera para carga rodante.

Una línea de ferrocarril de vía ancha de 269 km conecta el puerto directamente con el DFC occidental en Mehsana y Ahmedabad. Las estaciones clave en el DFC occidental incluyen Dadri ICD (cerca de Delhi), Narnaul, Sri Madhopur y Reengus (Sikar), Phulera y Marwar Junction (Rajasthan), Palanpur, Amli Road (Sabarmati), Makarpura (Vadodara), Gothangam / Kosad (Gujarat)) y Vasai Road (Maharashtra) antes de que termine en JNPT (puerto de Nhava Sheva) en Navi Mumbai.

Tiempos de tránsito significativamente reducidos

La tecnología innovadora con características de seguridad mejoradas permitirá que los trenes programados y con horarios funcionen a velocidades más altas y proporcionen una mayor confiabilidad y conexiones más rápidas para los clientes.

El tiempo de tránsito para la carga de los clientes entre APM Terminals Pipavav, Delhi y la Región de la Capital Nacional se reducirá de un promedio de 60 horas en la actualidad a solo 24 horas. El desarrollo de parques logísticos multimodales a lo largo del DFC proporcionará una solución de transporte completa a los clientes.

Precio competitivo

Para los clientes que buscan mejorar la sostenibilidad de su cadena logística, la electrificación de gran parte del DFC permitirá a APM Terminals Pipapav respaldar el transporte de larga distancia y respetuoso con el medio ambiente y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Se estima que el DFC ahorrará 457 millones de toneladas de emisiones de CO2 durante un período de 30 años. Los costos operativos hasta un 40% más bajos también deberían dar paso a precios competitivos. Se espera que estos factores juntos estimulen un cambio modal de la carretera al ferrocarril.

El DFC puede soportar trenes de doble apilado de hasta 7,1 metros de altura (actualmente 4,265 m), carga de 3,66 metros de ancho con una longitud de tren de 1500 metros (actualmente 700 m) y hasta 13.000 toneladas (actualmente 5.400 toneladas). Esto aumentará diez veces la capacidad actual de transporte de mercancías por ferrocarril y traerá beneficios de eficiencia asociados para los clientes.

ICD de Jodhpur conectado a través de Western DFC

En otra primicia ferroviaria este mes, APM Terminals Pipavav dio la bienvenida al primer tren de contenedores directo al ICD (Inland Container Depot) de Jodhpur utilizando el DFC electrificado. Este fue el primer tren de contenedores independiente operado por PRCL en India.

Un aumento reciente de las importaciones en Jodhpur ha provocado retrasos relacionados con la congestión en varios puntos de la cadena de suministro. Este nuevo servicio semanal directo desde el puerto de Pipavav a Bhagat Ki Kothi mediante tracción eléctrica aliviará la congestión, reducirá los tiempos de tránsito de la carga y garantizará una rápida entrega de los contenedores.

Rail-Out por Bill of Lading

Este nuevo servicio es compatible con el nuevo producto Rail-Out by Bill of Lading de APM Terminals Pipavav. Esto permite a los consignatarios sacar sus contenedores en el mismo rake / el mismo día desde el puerto de APM Terminals Pipavav para que todos los contenedores bajo un conocimiento de embarque se puedan despachar juntos en el destino con menos molestias. Esto ahorra costos y tiempo considerables para los importadores en los envíos planificados para ubicaciones inland / hinterland.

Al comentar sobre esta ocasión trascendental, el Sr. Jakob Friis Sørensen, Director General de APM Terminals Pipavav dijo: “Jodhpur es conocida por lo mejor en artesanía de madera, artesanías y muebles artísticos y goma guar para la exportación. Importa los paneles solares y clinker de cemento blanco. El servicio directo abre las puertas para exportar / importar este producto hacia / desde el mercado global a través del puerto Pipavav. Marcar el tren de PRCL desde nuestro puerto a través de una ruta electrificada es un paso importante para ofrecer movimientos de carga de exportación e importación seguros, confiables, rentables y respetuosos con el medio ambiente y una conexión perfecta con nuestros clientes de Jodhpur al resto del mundo».

Fuente: APM Terminals

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Conakry Terminal de Bolloré Ports obtiene la etiqueta como Green Terminal

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Conakry Terminal recibe etiqueta de Green Terminal

Conakry Terminal, filial de Bolloré Ports y operadora de la terminal de contenedores del Puerto Autónomo de Conakry, ha recibido la etiqueta de Green Terminal tras la auditoría realizada el 12 de noviembre de 2021 por Bureau Veritas. Esta etiqueta, premia los esfuerzos realizados por la empresa para reducir el impacto de sus actividades en el medio ambiente mediante la aplicación de medidas eco-responsables.

La auditoría fue realizada por expertos de Bureau Veritas y se basó en los ocho pilares del proceso de etiquetado que incluyen los procesos de trabajo, la construcción de infraestructuras que cumplan las normas internacionales, la adquisición de equipos de manipulación respetuosos con el medio ambiente, la gestión de residuos y la formación de los empleados en las mejores prácticas relacionadas con el medio ambiente.

Conakry Terminal participa en la fluidez de la cadena de suministro para Guinea y los países de la subregión mediante su compromiso con un programa de modernización de sus infraestructuras. La empresa ha introducido una serie de soluciones innovadoras, como la digitalización de los documentos que contribuyen a reducir los desplazamientos y, por tanto, las emisiones de gases de efecto invernadero. Cada año, la empresa también emprende iniciativas solidarias en sectores clave como la sanidad y la educación.

“La concesión de esta etiqueta constituye un reconocimiento a los esfuerzos de todos los empleados de Conakry Terminal. Nos ha dado la oportunidad de organizar varios cursos de formación sobre las mejores prácticas relacionadas con cuestiones medioambientales para nuestros empleados, que complementan y refuerzan nuestras acciones en materia de reciclaje, la desmaterialización de los documentos o la electrificación de los equipos de manipulación. Seguiremos esforzándonos para seguir reduciendo el impacto medioambiental de nuestras actividades”, explica Emmanuel Masson, Director General de Conakry Terminal.

Bolloré Ports, uno de los principales operadores de terminales portuarias en África, Asia y América, lanzó el proceso de etiquetado medioambiental “Green Terminal”, que tiene como objetivo reducir la huella de carbono de sus actividades mediante una metodología precisa que abarca todas las cuestiones medioambientales. Una primicia en el sector portuario, este enfoque ha sido validado por Bureau Veritas, una de las empresas líderes mundiales en pruebas inspección y certificación.

Fuente: Bolloré Ports

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Konecranes recibe sexto pedido en 5 años de AGV adicionales para CTA en Hamburgo

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Konecranes recibe sexto pedido de 11 AGV de CTA en Hamburgo

Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA), una de las principales empresas europeas de logística portuaria y de transporte, ha encargado 11 vehículos guiados automatizados (AGV) Konecranes Gottwald adicionales para las operaciones en su Terminal de Contenedores Altenwerder (CTA) en Hamburgo. Se ordenaron en virtud de un acuerdo marco con Konecranes y son parte de un proyecto a largo plazo para reemplazar los viejos AGV diesel-eléctricos por otros nuevos que funcionan con baterías de iones de litio (Li-ion). El pedido se reservó en septiembre de 2021 y se entregará a principios de 2023. Cuando lleguen, el número total de AGV de iones de litio en el lugar será de 95.

Con sede en Hamburgo, Alemania, el negocio principal de HHLA es el manejo de contenedores en puertos marítimos y el transporte de contenedores entre puertos, así como un amplio espectro de servicios portuarios, de consultoría y otros. Utilizando tecnología avanzada y un alto nivel de automatización, su terminal de CTA en Hamburgo es la primera instalación de contenedores del mundo certificada como climáticamente neutra.

“Este programa de renovación de AGV es una gran parte de cómo asumimos la responsabilidad de proteger el medio ambiente. La transición a la tecnología de propulsión puramente eléctrica nos brinda la oportunidad de cargar las baterías AGV con electricidad de fuentes de energía renovables”, dice Thomas Förster, Jefe de Tecnología de Terminal, CTA.

Los 11 AGV de Konecranes Gottwald pedidos son transportadores de contenedores controlados por software que viajan entre las grúas de muelle y el patio de almacenamiento de contenedores. Tienen un diseño optimizado con un peso reducido del vehículo y una gran capacidad de carga. Sus baterías de iones de litio ofrecen rentabilidad combinada con un bajo impacto medioambiental. Cuando el almacenamiento de energía es bajo, reponen sus baterías conduciendo hacia cualquiera de las 18 estaciones del sistema de carga automatizada (ACS) ubicadas alrededor de la terminal para una carga rápida.

Un fuerte enfoque en los clientes y el compromiso con el crecimiento empresarial y la mejora continua hacen de Konecranes un líder en la industria de elevación. Esto se sustenta en inversiones en digitalización y tecnología, además de nuestro trabajo para hacer que los flujos de materiales sean más eficientes con soluciones que descarbonizan la economía y promueven la circularidad y la seguridad.

Fuente: Konecranes

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Kalmar entregará el primer Eco Reachstacker en América Latina

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Kalmar Eco Reachstacker

Kalmar, parte de Cargotec, ha concluido un acuerdo con Portonave S / A – Terminais Portuários de Navegantes (Portonave) para suministrar un Kalmar Eco Reachstacker, el primero de su tipo que se entrega a un cliente en América Latina. A nivel mundial, Kalmar ha entregado 400 Eco Reachstackers hasta la fecha. Este último pedido, que también incluye capacitación integral para técnicos de mantenimiento y operadores de equipos, así como servicios de inspección técnica y monitoreo, se reservó en la admisión del cuarto trimestre de 2021 de Cargotec, y la entrega está programada para el segundo trimestre de 2022.

Ubicada en la ciudad de Navegantes en el sur de Brasil, Portonave es reconocida internacionalmente por sus servicios de calidad y alta productividad. La empresa emplea a más de 1.100 personas y está comprometida con la excelencia y la promoción del desarrollo sostenible. La flota de equipos de Portonave incluye tractores de terminal Kalmar Ottawa y manipuladores de contenedores vacíos Kalmar.

El Kalmar Eco Reachstacker utiliza un motor mucho más pequeño que las soluciones de reachstacker tradicionales, lo que significa que puede reducir el consumo de combustible y las emisiones sin comprometer la productividad. También, ofrece una experiencia de conducción general mejorada con una aceleración más suave y menos ruido en la cabina. Esto hace que encaje perfectamente con los objetivos comerciales estratégicos de Portonave. La unidad entregada a Portonave tendrá una capacidad de elevación de 45 toneladas y una capacidad de apilamiento de 1 sobre 6.

Marcelo Anacleto Diniz, Gerente de Mantenimiento, Portonave: “Estamos comprometidos con el desarrollo sustentable y buscamos continuamente nuevas formas de ayudar a proteger el medio ambiente, y es importante que nuestras adquisiciones de nuevos equipos estén alineadas con estos objetivos. El nuevo Kalmar Eco Reachstacker jugará un papel importante en la mejora de nuestro desempeño ambiental y operativo”.

Bruno Oliveira, Gerente de Ventas, Kalmar Brasil: “Hemos desarrollado una relación de trabajo sólida y mutuamente beneficiosa con Portonave, quienes aprecian nuestras soluciones de equipos por su robustez y confiabilidad. Su confianza en la capacidad de nuestras soluciones para cumplir a largo plazo se ha visto reforzada por el excelente trabajo de nuestro equipo local de posventa en Brasil. Esperamos seguir apoyando sus esfuerzos para mejorar la sostenibilidad y la productividad de sus operaciones”.

Fuente: Cargotec

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