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Innovación y Nuevas Tecnologías

APM Terminals operará una nueva terminal sostenible en Suecia

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APM Terminals Gotemburgo

WORLD ENERGY TRADE 

30 MARZO 2021

La terminal estará ubicada en el muelle occidental de Skandiahamnen

PUERTOS Y ADUANAS

Una vez que la terminal dedicada esté operativa, APM Terminals Gothenburg agregará una solución sostenible de mar de corta distancia a su oferta y se convertirá en la única terminal de servicio completo de Suecia. La terminal proporcionará una opción de transporte de carga intraeuropeo flexible y respetuosa con el medio ambiente.

La terminal estará ubicada en el muelle occidental de Skandiahamnen, que fue renovado y reforzado recientemente. Actualmente se están elaborando planes para garantizar el sistema de manejo en mar corto más eficiente posible. Además de las instalaciones adecuadas de almacenamiento y transbordo cerca del muelle, el plan también incluye capacidades para cargar y descargar barcazas y embarcaciones costeras más pequeñas.

“Estamos orgullosos de expandir nuestra ya amplia cartera con una solución sostenible y competitiva para el mar de corta distancia”, dice Dennis Olesen, Director Gerente de APM Terminals Nordic. “Podemos ver que el transporte de contenedores en Europa está creciendo en importancia, por lo que es natural para nosotros brindar a nuestros clientes un servicio aún más flexible”.

Enfoque medioambiental

Desde 2019, APM Terminals ha estado invirtiendo fuertemente en Green Gothenburg Gateway, un proyecto para permitir un transporte de carga eficiente con el menor impacto ambiental posible. Un aspecto importante de este trabajo es crear las condiciones adecuadas para trasladar el transporte de mercancías de las carreteras ya transitadas a los barcos.

Según Olesen, el transporte marítimo desempeña un papel clave en el transporte de mercancías eficaz y sostenible dentro de Europa: «Esta inversión en el mar de corta distancia responde perfectamente a la creciente demanda del mercado de transporte climáticamente eficiente».

Elvir Dzanic, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo, ve una tendencia similar. “Con la pandemia, estamos viendo algunos patrones nuevos en los flujos logísticos con los propietarios de bienes que mueven partes de su producción global más cerca de Europa”, dice. «Short-sea es un segmento en crecimiento y nos complace que APM Terminals continúe satisfaciendo las necesidades del mercado con esta inversión, que también amplía el alcance total del puerto».

“APM Terminals es un actor global con una fuerte presencia local en la región nórdica y en Europa”, concluye Olesen. “Nuestras experiencias de anteriores soluciones de mar de corta distancia han sido positivas. Actualmente se está trabajando intensamente para identificar y adaptar nuestras soluciones para satisfacer las necesidades del mercado sueco”.

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Innovación y Nuevas Tecnologías

Colocación de quilla del principal buque rompehielos Arc-7 de GNL para SCF

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Primer ARC-7 a GNL para SCF
En la foto, Vladimir Bastin, Director Adjunto del Centro de Ingeniería de SCF (izquierda), y Roman Tseyger, Director General Adjunto - Jefe de Producción de Zvezda (derecha), mientras instalan una placa conmemorativa durante la ceremonia.

El 15 de junio de 2021 se celebró en el Complejo de Construcción Naval de Zvezda, en el Lejano Oriente de Rusia, la ceremonia de colocación de la quilla de un nuevo buque de transporte de GNL en el Ártico encargado por PAO Sovcomflot (Grupo SCF).

Se trata del buque principal de una serie de 15 buques encargados a Zvezda para el proyecto Arctic LNG 2. Es el primer buque de tales dimensiones, capacidad de carga y capacidad para romper el hielo que se construye en un astillero ruso.

Este buque principal de la serie es propiedad de SCF, mientras que los 14 buques restantes son propiedad de Smart LNG, una empresa conjunta entre PAO Sovcomflot y PAO Novatek.

Todos los buques de la serie operarán bajo contratos de fletamento a largo plazo con Arctic LNG 2. Su construcción está siendo financiada por VEB.RF. Los 15 buques operarán bajo bandera rusa, mientras que el proceso de construcción naval está siendo supervisado por el Registro Marítimo Ruso (RS) y Bureau Veritas (BV).

La entrega de los 15 buques está prevista para los años 2023-2025. La quilla del buque principal se ha colocado de acuerdo con el calendario contractual.

Esta serie de buques para clase de hielo Arc7 está diseñada para el transporte de GNL durante todo el año en las difíciles condiciones de la Ruta Marítima del Norte, incluido su sector oriental. Es importante destacar que estos buques tendrán una mayor capacidad para romper el hielo y una mayor maniobrabilidad en el hielo, en comparación con la primera generación de buques de GNL para romper el hielo (serie Christophe de Margerie).

Cada metanero tendrá 300 metros de eslora, 48,8 metros de manga y una capacidad de carga de 172.600 m3. El sistema de propulsión incluye tres unidades de propulsión azimutal, con una potencia total de 45 MW.

Actualmente, SCF tiene 20 petroleros de gran capacidad encargados a Zvezda, con un peso muerto total de 1,86 millones de toneladas y un coste total de más de 5.000 millones de dólares. Entre ellos se encuentran 15 buques rompehielos de GNL y cinco buques cisterna de GNL de diversos tamaños, para el transporte de crudo y productos petrolíferos.

La localización de tecnologías avanzadas de construcción naval civil en Rusia es el resultado de una cooperación mutuamente beneficiosa entre SCF y las empresas energéticas rusas, que permite ampliar las competencias de SCF en la adopción de soluciones innovadoras. 

Fuente: SCF Group / 16 de junio de 2021

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Innovación y Nuevas Tecnologías

FMS hará transición de combustible a equipos de manipulación de contenedores

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FMS

Fenix ​​Marine Services (FMS) ha anunciado que hará la transición completa de toda su flota de más de 300 máquinas de manipulación de contenedores de combustible diesel de origen fósil a una alternativa renovable.

En un comunicado, la compañía lo calificó como “uno de los mayores compromisos con la sustentabilidad ambiental en el sector marítimo” y que también cubrirá vehículos de apoyo más pequeños que funcionan con diesel.

Esta transición también cubre vehículos de apoyo más pequeños que antes funcionaban con diesel, dijo FMS.

La intensidad de carbono (Ci) del diesel renovable (RD) rivaliza o supera a los equipos eléctricos de batería, reduciendo las partículas en un 90%, Nox en un 70% y eliminando por completo las emisiones de azufre.

La mezcla conocida como RD80 se produce a partir de un 80% de aceites orgánicos reciclados / grasas animales y un 20% de biodiésel, que se elabora a partir de BioMass. Esta mezcla ha demostrado proporcionar la mejor huella ambiental al tiempo que minimiza los costos y el tiempo de transición.

Se ha asegurado un compromiso a largo plazo de abastecer su demanda total de combustible con diesel renovable, asegurando que este beneficio ambiental sustancial sea verdaderamente sostenible.

Además, dijo que está asumiendo este compromiso mucho antes de las transiciones requeridas a otras opciones de emisiones bajas o cercanas a cero planificadas para la próxima década.

Sean Pierce, Presidente y Director Ejecutivo de Fenix, dijo: “Las tecnologías futuras para equipos de bajas o cero emisiones aún están en desarrollo”.

“El diésel renovable permite a Fenix ​​crecer de manera responsable mientras continúa las asociaciones de innovación para nuevas tecnologías eléctricas y de hidrógeno”.

Fuente: Port Technology / 16 de junio de 2021

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NYK ordena construir 12 buques PCTC propulsados con GNL

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Sakura Leader PCTC - NYK Line
PCTC Sakura Leader alimentado con GNL

NYK ha acordado un memorando de entendimiento (MoU) para la construcción consecutiva de PCTC (Pure Car and Truck Carrier) alimentados con GNL en los astilleros Shin Kurushima Dockyard Co., Ltd. y Nihon Shipyard Co., Ltd. Está prevista la construcción de doce nuevos buques, seis en cada uno de los dos astilleros. Los buques de nueva construcción se entregarán sucesivamente desde el año fiscal 2025 hasta el año fiscal 2028.

Esta construcción consecutiva de PCTC’s alimentados con GNL se ajusta al plan de sustitución de la flota de PCTC para alcanzar el objetivo de gestión medioambiental de NYK*, que consiste en reducir las emisiones de CO2 por tonelada-kilómetro de transporte en un 50% para 2050. El uso de combustible GNL, además de la modificación del casco para mejorar el ahorro de combustible, contribuirá a reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente un 40% en comparación con los buques que utilizan fuel oil pesado convencional.

A través de su proyecto «Sail GREEN»**, la Central de Transporte de Automóviles de NYK ha estado promoviendo la transición de los próximos PCTC de nueva construcción a buques alimentados con GNL, y esto comenzó con Sakura Leader, que se entregó en octubre de 2020 y fue el primer PCTC alimentado con GNL que se construyó en Japón. De hecho, la compañía ya tiene planes firmes para lanzar ocho PCTC alimentados con GNL para 2024. Incluyendo estos 12 nuevos buques, el número total de PCTC alimentados con GNL de NYK aumentará a 20 para el año fiscal 2028 mediante una inversión total de unos 200.000 millones de yenes.

NYK pretende seguir avanzando hacia buques de emisiones cero que utilicen combustibles marinos de menor impacto ambiental, como el hidrógeno y el amoníaco, a partir de 2030 aproximadamente. Por el momento, NYK está posicionando el combustible GNL como una solución puente hasta que se puedan realizar los futuros buques de cero emisiones.

El 3 de febrero, NYK dio a conocer el NYK Group ESG Story, cuyo objetivo es integrar aún más los ASG en la estrategia de gestión de la empresa y promover actividades que contribuyan a la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a través de las actividades empresariales. Para promover firmemente la gestión de los ASG, el Grupo NYK promoverá activamente la sustitución de su flota de PCTC por buques ecológicos de nueva generación y fomentará la creación de nuevo valor como proveedor de soluciones sostenibles.

Características de los buques:

-Eslora total: unos 199,95 metros

-Anchura: unos 38,00 metros

-Capacidad total de vehículos: 6.800 – 7.000 unidades

-Bandera: Por decidir

* Objetivo de gestión medioambiental de NYK

Página web: https://www.nyk.com/english/esg/envi/plan/

** Proyecto «Sail GREEN”

Es un proyecto promovido por la Central de Transporte de Automóviles de NYK para reducir las emisiones de CO2 en todas las etapas del transporte de vehículos y contribuir a las cadenas de suministro ecológicas de los clientes. El principal componente del proyecto es el cambio a los PCTC alimentados con GNL, que emiten menos CO2 en comparación con los buques convencionales de combustible pesado. Además, la reducción de las emisiones de CO2 en las terminales logísticas de vehículos terminados que NYK opera en todo el mundo, así como durante el transporte marítimo corto y terrestre, es también un objetivo importante de este proyecto.

Fuente: NYK / 15 de junio de 2021

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