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Innovación y Nuevas Tecnologías

APM Terminals en marcha para operar nueva terminal en EE.UU.

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Plaquemines Port / APM Terminals
Imagen a escala del futuro terminal de contenedores de APM Terminals en Plaquemines (Imagen: Port Technology)

APM Terminals está siendo considerado como el futuro operador de una terminal de contenedores multimodal totalmente nueva en los EE. UU.

El puerto de Plaquemines y APM Terminals han anunciado un acuerdo para trabajar juntos para discutir el diseño futuro del puerto y el distrito de terminales de Plaquemines Port Harbor (PPHTD) en Louisiana, incluida la consideración de APM Terminals como el futuro operador de la terminal.

La instalación se encuentra en las primeras etapas de desarrollo como una terminal de contenedores de aguas profundas en el condado de Plaquemines . Ubicado en el río Mississippi, a 50 millas del Golfo de México, el puerto de entrada atendería a exportadores e importadores que podrían aprovechar las opciones de rutas multimodales desde ferrocarriles, camiones y buques portacontenedores fluviales.

Wim Lagaay, CEO de APM Terminals North America, dijo: “El atractivo de la ubicación del puerto fluvial protegido de Plaquemines y la fortaleza del mercado de exportación / importación hace que esta sea una oferta de cadena de suministro única para los clientes y nuestras ambiciones de crecimiento. Esperamos trabajar con PPHTD, sus socios y con los líderes estatales y locales para garantizar que el puerto esté configurado para el éxito a largo plazo «.

Terminal verde

La terminal de contenedores propuesta funcionará con una combinación de GNL y electricidad. Abarcará hasta 1,000 acres y 8,200 pies de frente al río Mississippi a solo 50 millas del Golfo de México. Se prestará especial atención a la utilización de tecnología de infraestructura moderna para resistir las marejadas ciclónicas y los daños causados ​​por el viento.

Se espera que la fase uno de construcción tome tan solo dos años y brindará la capacidad para atender buques de clase de 22,000 TEU con la capacidad de expandir la capacidad si es necesario.

Louisiana 23 Development Company sirve como socio exclusivo de desarrollo privado para el puerto de Plaquemines al brindar soluciones financieras y alternativas de financiamiento para respaldar el desarrollo portuario, como ferrocarriles, almacenamiento y servicios públicos. American Patriot Holdings proporcionará servicios de transporte marítimo a la red de socios interiores del puerto, incluidos St. Louis, Memphis, Joliet, Kansas City, El Cairo y el oeste de Arkansas.

La Directora Ejecutiva de PPHTD, Sandy Sanders, dijo: «La asociación con APM Terminals para trabajar juntos en este proyecto es una gran victoria para el estado de Louisiana».

El acuerdo representa una fase de discusión formal en la que ambas partes realizarán múltiples estudios antes de tomar una decisión final de inversión.

Fuente: Port Strategy / 07 de mayo de 2021

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MAN ES desarrollará un motor principal a amoníaco para MOL

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MAN ES desarrollará motor a amoníaco para MOL

Mitsui OSK Lines (MOL), firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con MAN Energy Solutions (MAN ES) y Mitsui E&S Machinery (MES-M) para apuntar a la firma del contrato de compra de un motor principal alimentado con amoníaco que actualmente está siendo desarrollado por MAN ES.

El amoníaco es uno de los principales candidatos como combustible limpio de próxima generación que no emite dióxido de carbono. MOL aborda los problemas ambientales de acuerdo con la «Visión Ambiental 2.1 del Grupo MOL», y se esfuerza continuamente por lograr cero emisiones netas de GEI para 2050 y desplegar embarcaciones oceánicas con cero emisiones netas dentro de la década de 2020. MOL tiene como objetivo ordenar un motor principal alimentado con amoníaco, un motor pionero de los buques de emisión neta cero alineados en virtud de este acuerdo, y contribuir a la realización de una sociedad descarbonizada. 

Fuente: MOL

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Peel Ports sigue ampliando su flota de vehículos eléctricos

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Peel Ports recibe un Maxus E Deliver 3

Peel Ports va a probar la furgoneta eléctrica Maxus e Deliver 3, lanzada recientemente, para seguir ampliando su flota de vehículos eléctricos y ayudar a reducir aún más las emisiones de CO2 y mejorar la calidad del aire en toda la red portuaria.

La Maxus E Deliver 3 -construida por SAIC- tiene una carga útil de unos 850 kg, puede recorrer hasta 213 millas con una sola carga y está mejor equipada que otros rivales que funcionan también con batería.

El vehículo será evaluado en el Puerto de Liverpool y en el Manchester Ship Canal. Si la prueba tiene éxito, Peel Ports intentará empezar a desplegar el vehículo eléctrico en su red portuaria del Reino Unido, añadiéndolo a su flota actual de 14 furgonetas eléctricas Renault Kangoo e-tech.

Malcolm Oliver-White, Jefe del Grupo de Gestión de Activos, dijo: “La oferta actual de furgonetas eléctricas es relativamente escasa, pero la prueba de la nueva furgoneta eléctrica Maxus e Deliver 3 apoyará la estrategia empresarial de cambiar toda la flota para finales de 2022. Además, esto también apoyará el impacto medioambiental positivo, ya que los vehículos eléctricos no tienen emisiones de tubo de escape”.

Peel Ports también recibirá 40 furgonetas eléctricas adicionales Renault Kangoo y Vauxhall Vivaro E en las próximas semanas, lo que elevará el número de vehículos eléctricos en la flota a 54.

Peel Ports – 40 furgonetas eléctricas adicionales

Lewis McIntyre, Director General de Servicios Portuarios, dijo: “Estamos comprometidos a minimizar el impacto medioambiental de nuestras operaciones, y el cambio de nuestra flota a la eléctrica para el año 2022 es una parte clave de nuestra estrategia Net Zero”.

Fuente: Peel Ports Group

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Buque de Unifeeder es abastecido con biocombustible por GoodFuels

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Buque de Unifeeder es abastecido por GoodFuels

GoodFuels, empresa pionera en biocombustibles sostenibles, y Unifeeder, compañía internacional de transporte marítimo de corta distancia, han logrado completar su primer abastecimiento de biocombustible marino sostenible en el puerto de Rotterdam, según han anunciado hoy las empresas.

En el marco de esta nueva colaboración, el buque portacontenedores de corta distancia Elbsummer fue abastecido con una mezcla de biocombustible marino 100% sostenible y gasóleo marino (MGO) antes de iniciar su viaje hacia Helsinki (Finlandia).

Esta es la primera operación de bunkering entre GoodFuels y Unifeeder, y se ajusta a la ambición de ambas empresas de reducir significativamente la huella de carbono del transporte europeo y mejorar el impacto medioambiental de la industria naviera.

Como líder del mercado y pionero en el campo de los combustibles sostenibles, GoodFuels suministra biocombustibles sostenibles a la industria naval mundial que “se instalan” en los motores existentes sin requerir ninguna modificación de los componentes del motor o de la infraestructura de combustible y permiten un impacto de descarbonización instantáneo.

Los biocombustibles marinos sostenibles de GoodFuels reducen las emisiones de CO2 hasta en un 90% y eliminan casi por completo las emisiones de SOx. Toda su cartera de biocombustibles es 100% sostenible porque se producen a partir de diversas materias primas certificadas y etiquetadas como desechos o residuos.

Al igual que GoodFuels, Unifeeder -que es propiedad de la empresa global de logística integral DP World- también se está posicionando a la vanguardia de la sostenibilidad en el transporte marítimo, y se dedica plenamente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con su propio objetivo de descarbonizar su flota en un 50% para 2040. La asociación con GoodFuels es una forma impactante e inmediata de que Unifeeder logre estos objetivos mediante el uso de una solución que está lista para el mercado y disponible hoy.

Isabel Welten, Directora Comercial de GoodFuels, comentó sobre la asociación: “Estamos encantados de ver a Unifeeder unirse a las filas de nuestros socios pioneros en el sector marítimo comprometidos con la sostenibilidad. Esta asociación demuestra una vez más que ya existen soluciones para reducir las emisiones del transporte marítimo. Nuestros biocombustibles marinos respetan el medio ambiente en todos los frentes, ya que proceden de materias primas sostenibles y no compiten con la producción de alimentos ni provocan la deforestación”.

También comentó el anuncio Timm Niebergall, Director de Shortsea en Unifeeder: “Estamos encantados con los resultados de este primer bio-bunkering, que está en línea con nuestro compromiso a largo plazo con el medio ambiente. El transporte marítimo de corta distancia ya ofrece una alternativa más ecológica al transporte terrestre, y el biocombustible sostenible de GoodFuels es una solución significativa que nos permite reducir nuestras emisiones de forma inmediata, significativa y medible”.

Fuente: Unifeeder 

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